;

Autor Tema: consejos para procesal I  (Leído 1926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1112
  • Registro: 04/10/06
  • www.uned-derecho.com
consejos para procesal I
« en: 15 de Diciembre de 2012, 21:35:16 pm »
alguien que me pueda dar algunos consejos de procesal I sobre todo con casos practicos y formularios. gracias


Desconectado soyjaime

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:25:33 am »
La duda que me queda a mi es si se puede aprobar con la parte del formulario sin contestar, sólo respondiendo a la teoría y a alguna de la preguntas del caso práctico. Se me hace muy complicado estudiar esta asignatura y creo que voy a tener que dejar el formulario.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2012, 15:51:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La duda que me queda a mi es si se puede aprobar con la parte del formulario sin contestar, sólo respondiendo a la teoría y a alguna de la preguntas del caso práctico. Se me hace muy complicado estudiar esta asignatura y creo que voy a tener que dejar el formulario.

Hola:

Lo contrario es más factible para aprobar, es decir, hacer el formulario impecable te da casi el medio aprobado. Si la dejas en blanco, ufff... casi suspendido. Date cuenta que la prueba es en conjunto (si no recuerdo mal).

El formulario no es tan complicado, siempre o casi siempre sigue una estructura a seguir, encabezado, hechos fundamentos y petitum...

En mi caso las hice el mismo curso Procesal I y II, este pasado.

En fin, suerte a todos!!

Saludos,


Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:06:26 pm »
Es curioso este comentario!. Un compañero muy amigo mío cursó Procesal I este año pasado y, lejos de haber hecho el formulario, ni tan siquiera le dio tiempo de poder hacer una sola pregunta del caso práctico. Eso sí: la teoría perfecta, sacando finalmente un 5.
A título particular, no voy ni a mirármelos y estoy matriculado este año de Procesal I y II a la vez.

Suerte.

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1112
  • Registro: 04/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2012, 19:52:18 pm »
gracias por vuestros consejos, suerte y felices fiestas

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1112
  • Registro: 04/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:25:15 pm »
como os aprendeis los formularios?  gracias

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2012, 19:59:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
como os aprendeis los formularios?  gracias

Hola Guilo:

Muy fácil, haciendo todos los exámenes de años anteriores (parte de redactar el correspondiente documento) a mano y verás que se hacen, después en el examen, de forma mecánica. Es tedioso, pero después te servirá.

Saludos,

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2013, 17:25:41 pm »
Ius-uned en esta asignatura la teoria se puede sacar con el codigo de leyes procesales?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 17:31:53 pm »
Cristina yo creo que depende mucho de la pregunta que nos toque, hay algunas que son desarrollar varios artículos, pero otras no, además tienes que explicar y desarrollar los artículos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 17:59:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ius-uned en esta asignatura la teoria se puede sacar con el codigo de leyes procesales?

Hola Cristina:

Hay compañeros que dicen que con sólo el código de leyes procesales aprueba la asignatura. Personalmente te digo que ir así a un examen de este "calibre" (tocho y materia) es un temeridad, que sin duda te va acarrear un suspenso. Con ello, no quiero decir que no sea posible, pues un día de suerte lo tiene cualquiera.

Ahora bien, dónde está el problema, que muy bien comenta la compañera Pravias, que es desarrollar, es decir, explicar con nuestras palabras lo que se nos pregunta y no ser  copia y pega. Esto los profesores lo saben más que bien, y casi con toda probabilidad te puede acarrear el suspenso.

A toro pasado, Procesal I es más complejo que el II, y dentro del I la parte primera es más compleja que el segundo parcial.

Como la materia es tan amplia, lo mejor es hacer un buen resumen de pocas páginas, es decir, concepto, naturaleza jurídica, fundamento, etc. Eso sí, en ambos procesales hay que estudiar con el código en la mano, es decir, que dice el Prof. Gimeno en tal epígrafe pues a ver que nos dice el código, y así ir subrayando en el código lo importante. Por otra parte, se puede subrayar el código, poner post-it, pero no escribir nada. Otra cuestión importante, es manejar bien el programa de la asignatura, pues ahí hay muchos elementos que nos puede servir a la hora de contestar una pregunta.

En fin, dedícale tiempo a estas dos asignaturas pues son importantísimas a la hora de ejercer, con su buen manejo se puede ganar más de un pleito. Para mí han sido las favoritas de la carrera.

No te asuste con ellas, pues todos hemos podido con ellas y, tú puedes  :)

Saludos, y suerte!!

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:consejos para procesal I
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2013, 22:32:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Cristina:

Hay compañeros que dicen que con sólo el código de leyes procesales aprueba la asignatura. Personalmente te digo que ir así a un examen de este "calibre" (tocho y materia) es un temeridad, que sin duda te va acarrear un suspenso. Con ello, no quiero decir que no sea posible, pues un día de suerte lo tiene cualquiera.

Ahora bien, dónde está el problema, que muy bien comenta la compañera Pravias, que es desarrollar, es decir, explicar con nuestras palabras lo que se nos pregunta y no ser  copia y pega. Esto los profesores lo saben más que bien, y casi con toda probabilidad te puede acarrear el suspenso.

A toro pasado, Procesal I es más complejo que el II, y dentro del I la parte primera es más compleja que el segundo parcial.

Como la materia es tan amplia, lo mejor es hacer un buen resumen de pocas páginas, es decir, concepto, naturaleza jurídica, fundamento, etc. Eso sí, en ambos procesales hay que estudiar con el código en la mano, es decir, que dice el Prof. Gimeno en tal epígrafe pues a ver que nos dice el código, y así ir subrayando en el código lo importante. Por otra parte, se puede subrayar el código, poner post-it, pero no escribir nada. Otra cuestión importante, es manejar bien el programa de la asignatura, pues ahí hay muchos elementos que nos puede servir a la hora de contestar una pregunta.

En fin, dedícale tiempo a estas dos asignaturas pues son importantísimas a la hora de ejercer, con su buen manejo se puede ganar más de un pleito. Para mí han sido las favoritas de la carrera.

No te asuste con ellas, pues todos hemos podido con ellas y, tú puedes  :)

Saludos, y suerte!!

Gracias por tus consejos Ius-uned valiosisimos, aunque no ando muy bien de tiempo lo intentare, muchas gracias