;

Autor Tema: carnet de estudiante: descuentos?  (Leído 55451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
carnet de estudiante: descuentos?
« en: 04 de Noviembre de 2008, 13:11:34 pm »
En un mensaje he leido que un compañero comenta que el carnet de la uned vale para descuentos en el cine.
yo no lo sabia!
alguien me lo confirma? para todos los cines?

 :)



Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:13:19 pm »
También para los museos. En el cine tienes que mirar si lo pone. Si aceptan el Carné Joven suele aceptar el carné de estudiante.

En el Cinebox aquí sí hace descuento, mira: Reducido (mayor 65 años, carnet joven y universitario): de 3,90 a 5,90 euros.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:15:44 pm »
Pues había pensado mostralo en algunos sitios donde ponía eso, pero me daba vergüenza que me negaran el descuento. :-\
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:19:16 pm »
Si pone carné de estudiante, te tienen que hacer el descuento, se pongan como se pongan. ¿Qué te van a decir? ¿Que no tienes cara de niña de 18 años?  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:24:08 pm »
Pero hay mucho más:

El ISIC: Carné Internacional de Estudiante

El Carné Internacional de Estudiante o tarjeta ISIC permite, entre otras cosas, obtener descuentos en hoteles, restaurantes y billetes de avión y tren, además de beneficios en otras áreas. Los requisitos para conseguirlo exigen acreditar que se es estudiante a tiempo completo matriculado en un curso académico reconocido oficialmente, ser mayor de doce años, entregar una fotografía tamaño pasaporte y abonar 6 €. El carné tiene vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (15 meses), o, en su defecto, desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.

Para conseguirlo, debes acercarte a la Dirección General de Juventud de tu Comunidad Autónoma, a tu Ayuntamiento, a las asociaciones juveniles o a agencias de viajes que expidan el ISIC.

En No puedes ver los enlaces. Register or Login encontrarás todas las ventajas de tener el Carné Internacional de Estudiante.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:28:08 pm »
Anda! Eso si que no lo conocía. Por la noche he de mirarlo con más calma. Gracias Mordekay  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:50:31 pm »
gracias, justo cuando Mile me dijo lo de los descuentos, encontré la informacion del Internacional.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado PJ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:17:25 pm »
Yo nunca lo he usado en el cine, pero sí en la piscina municipal.

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2008, 15:49:47 pm »
Yo en museos, pero hay sitios en los que no lo cojen, como en ciertos teatros, donde te obligan a ser alumno de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y yo me pregunto ¿yo no soy alumna universitaria?, o bien tener menos de 25 años (requisito que hace años que no cumplo, me temo).
De todos modos por preguntar no se pierde nada.
Ah, en Barcelona en La Pedrera y la Casa Batlló, seguro (fui hace poquito).

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:02:19 pm »
Yo me enteré hace un año al consultar la cartelera en internet "descuentos a mayores 65 años, carnet jove, carnet universitario. Lo he utilizado en La Maquinitas y el descuento es de aprox. 2 euros (que me dió un poco de cosilla, pues aunque lo había leído y no me quedaba muy claro y si si si y tanto que si) y este año lo presente en el Museo de la Ciencia en Valencia y también tuve descuento. En cambio en un museo de Dinasaurios en Asturias no tuvo validez. Vamos que tendremos que acostumbranos a presentarlo en todos los sitios.

Un saludo y para algo que dan habrá que aprovecharlo.
Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:44:01 pm »
A mí el otro día me valió en la Casa de las Ciencias en Coruña. Costaba 2€ la entrada y no tuve que pagar  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado esther2905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 334
  • Registro: 27/05/07
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:34:25 am »
lo único que el carné internacional si no lo he entendido mal exige tener menos de 26 años, a mi ya me quedó un poco lejos.
yo si  no recuerdo mal también me dieron descuentos en la ruinas romanas de mérida.
Un saludo

Desconectado Violet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 28/01/07
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2008, 19:19:08 pm »
Yo lo he usado en el Kinepolis de Granada y no me han puesto problema...

Desconectado Dae

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 635
  • Registro: 07/10/07
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2008, 20:35:51 pm »
Y yo lo usé para entrar en la Alhambra y también me hicieron el descuento. :)

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:06:28 am »
UGC Cinecité...También vale
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado daniel79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 451
  • Registro: 19/11/07
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2008, 15:46:26 pm »
En Palma hace 3 años, en Multicines Ocimax ví el cartelito de "Descuento Universitarios", y me dije... "ostia mira, si tenemos descuento y todo" (iba con otro que también estudia), y claro, los 2 con casi 30 años nos plantamos en frente de la vendedora de entradas, yo super ilusionado con mi carnet universitario, y le digo : "Dame 2 entradas para la sala "no sé qué" ... ah! (le dije con tono de sueco) no tendréis descuento para universitarios?.... me responde "sí claro, pero me tienes que enseñar el carnet" (esto me lo decía mientras me ponía cara de "tío no eres el primero que me la intenta colar")",..... y vamos, saquo el carnet de la UNED junto al DNI y se lo entrego......lo mira....lo remira...... le da vueltas para todas direcciones..... y tras unos segundos (que parecieron minutos) me contesta.... "esto que es?"...... le digo, "el carnet de la UNED",.........contesta "no, esto no vale, el descuento es solo para universitarios"......., le digo "sí pero esto es un carnet universitario",..... responde "mmmm, no, no vale, sólo si estudias aquí (Palma)",..... bueno, y me empecé a sentir ridículo con gente detrás haciendo cola y al final pagué lo que tocaba y nunca más lo he vuelto a intentar.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:37:57 pm »
Daniel 79, a ese "manga habas" (como diría mi padre), que te atendió en el cine, le dices que le vas a poner una hoja de reclamaciones por eso que te hizo (siempre usando palabras como: igualdad, jurisprudencia, ab intestato...jaja, cosas que le suenen un poco a chino), y al final te paga él la entrada, te lo aseguro porque a mí me ha pasado un caso similar.

"La ignorancia es la madre del atrevimiento"

saludos.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2008, 18:27:25 pm »
en estos casos la persona que vende entradas  tenía que consultar con el encargado o responsable en caso de duda, que no hay ninguna duda pero la culpa no es de ella porque quizá haya encargados que son auntenticos tarugos y en ese caso está bien poner hoja de reclamaciones.

Desconectado indianapolis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 16/02/08
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2008, 18:09:09 pm »
Si la cajera del cine al ver el carnet de la UNED insiste en que los descuentos son "solo para universitarios" podremos darnos cuenta por tal ejemplo de la utilidad del estudio y el saber.
Esta expendedora de entradas me recuerda a otra que conoci en mallorca que respondia en mallorquín con toda la desfachatez del mundo a una pareja de turistas ingleses, y de cuando en cuando intercalaba alguna palabra inglesa pronunciada en español. El matrimonio, harto y asombrado le pregunto al rato de dialogo-groucho DO YOU SPEAK ENGLISH? con tono impotente, a lo que ella respondio con la sonrisa de quien sabe que cobrará a fin de mes sin saber decir ni si quiera yes en una ventanilla de atencion al público extranjero.

Desconectado daniel79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 451
  • Registro: 19/11/07
Re: carnet de estudiante: descuentos?
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2008, 20:35:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta expendedora de entradas me recuerda a otra que conoci en mallorca que respondia en mallorquín con toda la desfachatez del mundo a una pareja de turistas ingleses, y de cuando en cuando intercalaba alguna palabra inglesa pronunciada en español. El matrimonio, harto y asombrado le pregunto al rato de dialogo-groucho DO YOU SPEAK ENGLISH? con tono impotente, a lo que ella respondio con la sonrisa de quien sabe que cobrará a fin de mes sin saber decir ni si quiera yes en una ventanilla de atencion al público extranjero.

Ahora desvirutando el tema un poquillo :), esto lo veo casi cada día, guiris que con todo su buena voluntad intentan comunicarse en castellano y les responden en mallorquín (o catalán para los puristas), una cosa es defender una lengua y otra ser mal educado.

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.