;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)  (Leído 8613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lavezzi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« en: 01 de Septiembre de 2014, 12:40:33 pm »
Saludos, soy nuevo por aquí y ando un poco perdido.
Soy Licenciado en Derecho por otra Universidad y pretendo comenzar por la Uned el Grado en Ciencis Politicas y de la Administración. Mis dudas corren en torno al tema de convalidaciones, ¿como puede saber cuántas puedo convalidar (o adaptar) de mi licenciatura? Gracias.


Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 18:23:02 pm »
En este mismo foro tienes respuesta a tus preguntas.
Las equivalencias de asignaturas y las convalidaciones, vienen adecuadas a los programas de la UNED.
Pero en general te puedes orientar.

Desconectado mavila191

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2015, 07:51:10 am »
Buenos Días, yo también soy licenciada en Derecho por el Plan 1953, debes contactar con el Servicio de Convalidaciones de la Facultad de Derecho y así asegurarte 91 3988823, yo así lo he hecho. 

Saludos.

Desconectado cmlfm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:57:30 am »
Hola!, yo solicité convalidaciones de la Licenciatura de Derecho del Plan del 56 creo que es, acabe la carrera en el 97, y me enviaron las carta de convalidaciones, que aboné en Mayo 2016, y las asignaturas que me han convalidado son 27, las siguientes:

01211- Introducción al Derecho (Economía/CCJAAPP)
011011 Fundamentos de Derecho Administrativo
011028 Derecho Constitucional I (CCJAAPP)
011034 Economía Política I
011040 Ética y deontología públicas
011057 Derecho Constitucional II (CCJAAPP)
011063 Economía Política II 6 CONTENIDOS
01107- Historia de la Administración en España 
012016 Introducción a la Ciencia Política I
012039 Introducción al Derecho Procesal (CCJAAPP) 
012045 Derecho Local
012051 Derecho Constitucional IV 
012068 Introducción a la Ciencia Política II 
012074 Derecho de las Organizaciones Internacionales
012080 Economía del Sector Público
012097 Derecho Constitucional III (CCJAAPP)
013010 Introducción al Derecho Financiero y Tributario
013056 Tutela Penal de las Administraciones Públicas
014050 Derecho Mercantil y Administraciones Públicas
014067 Procedimientos Tributarios
023020 Instituciones de la Unión Europea (Grado de Derecho)
024054 Derecho de la Protección Social
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la
Administración    
901029 Derecho Administrativo I
902017 Derecho Administrativo II
902023 Derecho Administrativo III
903011 Derecho Administrativo IV

Es decir, 1º y 2º del Grado de CCJJAAPP completos, y algunas más de 3º y 4º, creo.
Lo que no tengo claro es el nº de optativas o créditos (de optativas) hay que cursar.
Un saludo.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:13:07 am »
Las optativas son 3, 19 créditos, te sobra alguno haciendo
las 3.
Un saludo

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:14:48 am »
Son 3 optativas, 19 créditos. Sobra 1 o 2.
Un saludo

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:08:30 pm »

Son cinco optativas. Y el plan académico es de 1953, no de 1956.

Un saludo.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2016, 15:59:57 pm »
Son 25 créditos a cursar de optativas del conjunto de asignaturas propuestas, que cada una tiene, bien 5, o bien 6 créditos ECTS. Te convalidan hasta un máximo de 6 créditos ECTS , de esos 25, por haber realizado cursos que puedan tener su equivalencia, que lo pone en el diploma, con créditos ECTS ó LC. Si para completar esos 25 créditos, te faltaran 1 ó 2 créditos ECTS, te los podrían convalidar, por "gracia" de la Decana, solicitándolo al Departamento-negociado de estudiantes.
Leyenda:
-Créditos ECTS: European Credit Transfer System -Plan Bolonia- 1 ECTS equivale a 25 h. lectivas-
-Créditos LC: Libre Configuración -Planes 2000 y Plan 53- 1 LC equivale a 10 h. lectivas-

Las combinaciones posibles para cursar los 25 de optativas son variadas:
3 de 6 créditos + 6 créditos por cursos + 1 crédito de "gracia" = 18 + 6 + 1 =25 ECTS
2 de 6 créditos + 1 de 5 créditos + 6 créditos por cursos + 2 de "gracia"= 12 + 5 + 6 +2= 25 ECTS
Y así sucesivamente, si te sobra, no hay problema. El problema es que falten créditos de optativas hasta 25, porque el máximo de la "gracia" son 2, y el máximo de conjunto de créditos por cursos son 6, para llegar a los citados 25 de optatividad.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2016, 16:12:51 pm »
Otro detalle que tiene su importancia, la asignatura optativa propuesta de "Derecho y Procedimientos Presupuestarios",  de 5 créditos ECTS, se la convalidan a los Graduados en Derecho, o aunque no sean graduados, que tengan superada Financiero y Tributario -I del Grado Derecho; y también a los licenciados de los planes anteriores, por tener superada la equivalente de la Licenciatura. Pero hay que solicitarla, si se desea; no sale automáticamente. De tal manera, que si a alguien le interesara cursar esa en optatividad, no la cursaría, si tiene superado Financiero y Tributario-I de Derecho y, serían 5 créditos menos a cursar de los 25 exigidos por optatividad. Osea, que cursando dos de 6 créditos, tienes los 25 exigidos si cumples las condiciones expuestas:
6 + 6 + 5 (Der. y Proced. Presup.) + 6 (Cursos Conjunto Créditos) + 2 "gracia" = 25 ECTS.

Espero haber ayudado a aclarar la cuestión.

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2016, 19:45:14 pm »
Respecto a la optativa que mencionas, Derecho y Procedimientos tributarios, ¿sabes si la convalidan a los que no han hecho la licenciatura en la Uned? El curso pasado llame para informarme y me dijeron que solo para los de Derecho de la uned, a los de fuera nada...

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 19:56:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto a la optativa que mencionas, Derecho y Procedimientos tributarios, ¿sabes si la convalidan a los que no han hecho la licenciatura en la Uned? El curso pasado llame para informarme y me dijeron que solo para los de Derecho de la uned, a los de fuera nada...
La respuesta a tu pregunta no la sé, tendrás que preguntarla en el negociado oportuno, yo hablaba de tener superada la asignatura de Financiero y Tributario-I en UNED, pero si te la reconocen, porque los programas sean similares, etc, etc, pues entiendo que sería igual, porque la equivalencia de Derecho y Procedimientos Presupuestarios es con Financiero y Tributario-I; me imagino que será igual tenerla superada en UNED que reconocida por UNED, aunque se haya hecho en otra Universidad, lo que tendrías es que solicitar ese reconocimiento -Der y Proc Presup- además de Fin Y tribt-I, pero no lo sé seguro, lo siento. ¡¡Ah, y pasar por caja!! Siempre pasar por caja, no nos olvidemos, que la "cosa" está muy mal y hay que sacar "dinerillos"

Desconectado SaraFB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 24/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2016, 20:02:22 pm »
Lo de pasar por caja que no falte!!! solicitare el reconocimiento de todas formas, ya les dije que no parecía normal ni justo que solo a unos les convaliden si al final las materias a estudiar son lo que son...  Gracias por contestar!!

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2016, 13:39:12 pm »
Acabo de matricularme de varias asignaturas de este grado. Al matricularme me proponía una serie de convalidaciones por tener la licenciatura en Derecho, que acepté. Únicamente tuve que abonar las asignaturas de las que me matriculé. No obstante llamé por teléfono para informarme y me dijeron que dichas convalidaciones no requerían pago alguno. Con lo cual me está entrando un mosqueo con lo que decís  >:(....

Por otro lado, no veo más que mi expediente de Derecho, todavía no sale nada del Grado, ¿tenéis idea aproximada del tiempo que tarda en aparecer informáticamente dicho expediente? Por ahora aparte de los foros y las asignaturas nada.
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2016, 14:02:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de matricularme de varias asignaturas de este grado. Al matricularme me proponía una serie de convalidaciones por tener la licenciatura en Derecho, que acepté. Únicamente tuve que abonar las asignaturas de las que me matriculé. No obstante llamé por teléfono para informarme y me dijeron que dichas convalidaciones no requerían pago alguno. Con lo cual me está entrando un mosqueo con lo que decís  >:(....

Por otro lado, no veo más que mi expediente de Derecho, todavía no sale nada del Grado, ¿tenéis idea aproximada del tiempo que tarda en aparecer informáticamente dicho expediente? Por ahora aparte de los foros y las asignaturas nada.
Si las asignaturas las has cursado en UNED, no pagas por los reconocimientos de créditos en el nuevo Grado, en ocasiones, lo hace automáticamente el programa, sin necesidad de que lo solicites, aunque el Reglamento te dice que tienes que solicitarlo. Pero si las has cursado en otra Universidad y te admiten el reconocimiento porque entienden que el programa es similar, tienes que abonar el 30 % del valor de matrícula de cada crédito reconocido, que es un "dinerito"; los reconocimientos, por desgracia, no están incluidos en los 15 euros de gastos de secretaria que pagamos al principio como se creían algunos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2016, 12:05:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si las asignaturas las has cursado en UNED, no pagas por los reconocimientos de créditos en el nuevo Grado, en ocasiones, lo hace automáticamente el programa, sin necesidad de que lo solicites, aunque el Reglamento te dice que tienes que solicitarlo. Pero si las has cursado en otra Universidad y te admiten el reconocimiento porque entienden que el programa es similar, tienes que abonar el 30 % del valor de matrícula de cada crédito reconocido, que es un "dinerito"; los reconocimientos, por desgracia, no están incluidos en los 15 euros de gastos de secretaria que pagamos al principio como se creían algunos.

aunque no sea estrictamente sobre convalidaciones, los 15 euros de gastos de secretaría son para alumnos antiguos, recién matriculados y sólo la primera vez son 45 euros.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2016, 21:18:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aunque no sea estrictamente sobre convalidaciones, los 15 euros de gastos de secretaría son para alumnos antiguos, recién matriculados y sólo la primera vez son 45 euros.
Es verdad, la cosa empezó por dudas con las  convalidaciones, continuó con las optativas y acabó con los gastos de secretaría, es decir con nada que ver con lo que se inició el hilo. ¡¡En fin...Cosas que pasan sin querer!!

Desconectado PLAN ANTIGUO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 31/07/08
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2016, 15:36:32 pm »
Hola  :) yo vengo de Derecho Plan 2000 por la Uned.

sabéis cuántos euros tengo aproximadamente que pagar en convalidaciones o reconocimientos?? es un pastizal??  :o >:(

alguien en mi situación ya lo ha pedido?

muchas gracias.  ;)

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2016, 16:08:10 pm »
Si eres de la UNED, te acabas de ahorrar ese pastizal y las convalidaciones las tienes en el siguiente enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con algunas evolluciones, por ejemplo, Tuela Penal de las Adm Públicas te la convalidarían si tienes superados los Penales después del año 95...

Desconectado PLAN ANTIGUO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 31/07/08
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2016, 18:12:31 pm »
"La solicitud de reconocimiento de créditos la encontrará en la página de la UNED
La compulsa del certificado de notas se lo pueden hacer en el Centro asociado si tiene registro o en cualquier administración pública
El precio de los reconocimientos es inferior al de las asignaturas, por lo que pagaría un 30% del importe original."
Estos trámites entonces son para las personas licenciadas en derecho por cualquier otra universidad que no sea la uned verdad? o para mi que soy licenciado derecho uned también?
Esto me dijeron en el negociado, tal vez olvidé decirles que era Licenciado de Derecho por la Uned.

Entonces no hay que pagar nada, no?
Al matricularme en Grado de Ciencias Jurídicas el programa realiza automáticamente los reconocimientos/convalidaciones, y sólo resta pagar el importe de la matrícula que hagamos?
Por cierto hablando de matrículas, he pensado matricularme de tercero completo, cómo lo véis? serían 3 asignatuas para febrero y dos para junio.
Creo que el cuarto curso se organiza así:
Regulación Económica-obligatoria
Análisis Políticas Públicas-obligatoria
Inmigración-Obligatoria
Ahora vienen las optativas. Creo que por venir de Licenciatura de Derecho de la Uned tenemos que cursar 14 créditos de optativas. 6 créditos ya tienes por venir de Licenciatura Uned. Entonces tendría que cursar tres optativas, no? ; lo digo por matricularme de alguna optativa más en este tercer curso para el segundo cuatrimestre , gracias.

Desconectado lucecita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 12/11/07
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2017, 14:00:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si eres de la UNED, te acabas de ahorrar ese pastizal y las convalidaciones las tienes en el siguiente enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con algunas evolluciones, por ejemplo, Tuela Penal de las Adm Públicas te la convalidarían si tienes superados los Penales después del año 95...

Pues tiene que haber un error, por que hay asignaturas que hay que cursar, es más, yo no contaba con la de derecho del consumo ni con las introducciones a la ciencia política y no me aparecen convalidadas, ahora que ya me han activado el expediente.