;

Autor Tema: Guías de las asignaturas 2012-2013  (Leído 8574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2012, 11:13:02 am »
Perdonar, para cuando colgarán el programa? Es decir la guia ampliada con sus epígrafes y tal?

Saludos


Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2012, 09:31:33 am »
Eso lo ponen luego en ALF, una vez ya estás matriculado y tienes acceso a la plataforma virtual (y en el momento que tengan a bien colgarlo, claro; siempre una vez ya se haya iniciado oficialmente el curso).

Un saludo.

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2012, 20:49:00 pm »
Ante todo, saludos cordiales para todos.
Me explico: inicio este año primero de grado y tengo prestados 3 libros de la biblioteca. Tengo una duda y no me aclaro. Tengo delante el libro de Prácticum de Derecho civil (personas y familia). Pues bien, leo lo siguiente: Primer parcial (Parte General y Derecho de Personas) del tema 1 al tema 14. A continuación viene: Segundo Parcial (Derecho de Familia), desde el tema 15 al tema 25. Pues no lo entiendo. Si la asignatura consta de 2 libros, ¿Dónde están los temas que faltan?
Si alguien me puede aclarar esto le quedaré agradecido.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2012, 21:07:34 pm »
Son dos libros, uno para la parte general y derecho de persona y un segundo para familia, el practicum es 1 para los dos parciales y no recuerdo si la mitad de casos para cada parcial, más o menos...

No sé si es eso lo que preguntas.

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #44 en: 18 de Julio de 2012, 21:18:42 pm »
 :) Gracias Raúl, creo que llevas razón. Debe ser eso: del tema 1 al 14 en Persona y del 15 al 25 en Familia.
Saludos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2012, 15:28:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) Gracias Raúl, creo que llevas razón. Debe ser eso: del tema 1 al 14 en Persona y del 15 al 25 en Familia.
Saludos.

creo que el libro lo tienes por capitulos y la guía está por tema. Por ejemplo: Tema 1 Capitulo 1: epígrafes 1 y 3 integro  Capitulo 2: integro

Espero haberte aclarado algo

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2012, 21:53:41 pm »
HOLA, RECHEL.
Pues tienes razón. El libro está por capítulos. Pero tengo delante el libro de Prácticum de Civil I (Personas y Familia) y está el programa por temas, por ejemplo: Tema 1. Concepto y posición sistemática del Derecho Civil. (...) página 13 del prácticum. Por eso estoy liado. Gracias y saludos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2012, 23:44:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA, RECHEL.
Pues tienes razón. El libro está por capítulos. Pero tengo delante el libro de Prácticum de Civil I (Personas y Familia) y está el programa por temas, por ejemplo: Tema 1. Concepto y posición sistemática del Derecho Civil. (...) página 13 del prácticum. Por eso estoy liado. Gracias y saludos.

Si ese es el programa de la asignatura. Digamos que son como los epígrafes generales pero que cada epígrafe tiene otros subepigrafes Por ejemplo; en el capítulo 5 Vigencia de las  Disposiciones Normativas que correspondería con el Tema 3 del programa, tiene como subepigrafes; La publicación, la entrada en vigor y la derogación,  si te preguntan en el examen el epigrafe general tienes que hablar un poco de los tres subepigrafes. La verdad que se pierde mucho tiempo en organizarse pero una vez lo organizas ya no parece tanto lío. 

Un Saludo

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #48 en: 22 de Julio de 2012, 15:13:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si ese es el programa de la asignatura. Digamos que son como los epígrafes generales pero que cada epígrafe tiene otros subepigrafes Por ejemplo; en el capítulo 5 Vigencia de las  Disposiciones Normativas que correspondería con el Tema 3 del programa, tiene como subepigrafes; La publicación, la entrada en vigor y la derogación,  si te preguntan en el examen el epigrafe general tienes que hablar un poco de los tres subepigrafes. La verdad que se pierde mucho tiempo en organizarse pero una vez lo organizas ya no parece tanto lío. 

Un Saludo
[/quote
 :)
Hola, Rachel.
Ante todo, gracias por tu apoyo.
]
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #49 en: 22 de Julio de 2012, 15:26:10 pm »
 :o Hola de nuevo, Rachel.
A ver si me aclaro: en el tema 5 del Prácticum tenemos EL TIEMPO Y LAS RELACIONES JURÍDICAS: LA PRESCRIPCIÓN Y LA CADUCIDAD. Pero no me coincide (digo yo) con el Tema 3 del libro (Ordenamiento Jurídico y Fuentes del Derecho).
Perdóname, pero sigo un poco liado con el Prácticum.
Un millón de gracias.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #50 en: 22 de Julio de 2012, 16:13:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:o Hola de nuevo, Rachel.
A ver si me aclaro: en el tema 5 del Prácticum tenemos EL TIEMPO Y LAS RELACIONES JURÍDICAS: LA PRESCRIPCIÓN Y LA CADUCIDAD. Pero no me coincide (digo yo) con el Tema 3 del libro (Ordenamiento Jurídico y Fuentes del Derecho).
Perdóname, pero sigo un poco liado con el Prácticum.
Un millón de gracias.

Porque en el Practicum, aglutinan temas del libro, si te das cuenta los practicum tiene menos temas que el número total de temas que hay en el Libro.  ;)

Desconectado antonio derecho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 02/06/12
Re:Guías de las asignaturas 2012-2013
« Respuesta #51 en: 22 de Julio de 2012, 19:09:04 pm »
 :) Muchas gracias, Janegua. Saludos cordiales.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.