;

Autor Tema: ¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?  (Leído 3962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« en: 13 de Septiembre de 2016, 18:24:00 pm »
¿Cuántos créditos tiene la carrera?

PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:43:30 pm »
Bueno ahora los nuevos "grados" (o como se vayan a llamar) de implantación 2017/2018 se compondrán de 180 créditos

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:02:02 pm »
Hola, el grado tiene 240 créditos en 4 cursos.
Podéis verlo en el documento que puso un compañero en los primeros mensajes de este grado.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 18:19:08 pm »
Por aclarar:

lo de los grados de 180 ó 240 créditos (3 o 4 cursos) es a elección de la universidad, ojo.

Por otra parte creo que no existe el grado en criminología de 180 créditos en ninguna otra universidad, corregidme si me equivoco.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:36:21 pm »
No conozco ninguna universidad que oferte el grado de criminologia de 180 créditos, ni publica, ni privada.
Hasta hace poco sí que se podia cursar el titulo propio (no oficial) en alguna universidad andaluza, que era de 180, pero al implantar el grado lo quitaron.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2016, 18:18:24 pm »
En su día existió fugazmente la licenciatura en Criminología, sólo de 2º ciclo, un chollo vaya.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado chichama

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 00:35:53 am »
Un chollo? Estás seguro? Lo cursaste? El chollo era cursar algunos estudios de título propio adaptados a la Orden del 96 en cuanto a estudios de Criminología, que casi por pagar lo regalaban, y que lo único que conseguían era que te plantaras en cuarto fácilmente, pero a duras penas aprobabas. Pero no creo que el segundo ciclo lo fuera... al menos para mi.

Desconectado thanatos75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 04/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2016, 22:44:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un chollo? Estás seguro? Lo cursaste? El chollo era cursar algunos estudios de título propio adaptados a la Orden del 96 en cuanto a estudios de Criminología, que casi por pagar lo regalaban, y que lo único que conseguían era que te plantaras en cuarto fácilmente, pero a duras penas aprobabas. Pero no creo que el segundo ciclo lo fuera... al menos para mi.
No hables de lo que no sabes. Hice el título propio y para nada un chollo, así que eso de pagar y regalado, nada de nada.
También comentan que la licenciatura que se daba en Murcia era... pagar y punto, cosa que no creo que fuese así. Existen muchas "leyendas urbanas" sobre los Títulos propios de Criminología, cosa que es incierta.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2016, 18:59:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En su día existió fugazmente la licenciatura en Criminología, sólo de 2º ciclo, un chollo vaya.

Discúlpame pero creo que hablas por hablar. Yo cursé un título propio de 180 grados donde no me regalaron nada y en  el que estudié mucho más derecho penal que en la carrera de Derecho (dcho. penal 1, penal 2, dcho. penitenciario, dcho. de menores, ejecución de penas...), y luego cursé esos dos cursos del segundo ciclo donde tampoco se me regaló nada y que tuve que sacar con esfuerzo. Así que ese título regalado según tú me llevó 5 cursos y que como era tan "fácil", y se da la circunstancia que trabajo y tengo una familia, no pude hacer en 5 años y eso que soy una estudiante con media notable/sobresaliente, incluyendo algunas matrículas de honor de vez en cuando.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2016, 19:47:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Discúlpame pero creo que hablas por hablar. Yo cursé un título propio de 180 grados donde no me regalaron nada y en  el que estudié mucho más derecho penal que en la carrera de Derecho (dcho. penal 1, penal 2, dcho. penitenciario, dcho. de menores, ejecución de penas...), y luego cursé esos dos cursos del segundo ciclo donde tampoco se me regaló nada y que tuve que sacar con esfuerzo. Así que ese título regalado según tú me llevó 5 cursos y que como era tan "fácil", y se da la circunstancia que trabajo y tengo una familia, no pude hacer en 5 años y eso que soy una estudiante con media notable/sobresaliente, incluyendo algunas matrículas de honor de vez en cuando.

No creo que el compañero TRIGUN haya querido menospreciar esa vía de obtención de la titulación. Yo la estuve tanteando e incluso casi me matriculo en la Universidad de Alicante, que era la más cercana a mi domicilio que la ofertaba en modalidad no presencial.  Estaba dirigida a quienes ya tenían una titulación previa, con lo cual si venías de Derecho o Psicología además te convalidaban algunas asignaturas haciéndose un poco más llevaderos, que no regalados, por supuesto, los dos años de la titulación.
Con los nuevos grados la cosa cambia en el sentido de que no hay más atajos que las convalidaciones oportunas en caso de venir de Derecho, Psicología o rama sanitaria, pero los cuatro años más TFG no te los quita nadie. No se trata tanto de una cuestión de esfuerzo, sino de tiempo.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:¿Cuántos créditos tiene la carrera de Criminología?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2016, 22:22:58 pm »
Compañeros, haya paz, en ningún caso mi comentario era negativo. En realidad las antiguos segundos ciclos estaban muy bien para licenciados con ganas de seguir aprendiendo, conozco bastante gente que tomó esa vía en diferentes estudios.

Ahora con los grados la cosa se ha fastidiado bastante al respecto, hay dobles grados en otras unis, grados combinados en la UNED, pero no es ni va a ser lo mismo.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.