;

Autor Tema: Finalizar la carrera el curso 2016-2017  (Leído 21523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2016, 11:53:00 am »
La verdad es que no se porqué les costaría tanto dar otro año si por lo que veo los contenidos de las asignaturas son iguales (dado que muchos examenes de licenciatura son idénticos a los de grado), los profesores son los mismos, tienen que corregir las mismas cosas...y cambiar de licenciatura a grado puede suponer un gran perjuicio cuando queda poco para acabar.



Desconectado martamati

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #61 en: 20 de Junio de 2016, 12:19:03 pm »
Estoy en la misma situación, me quedan los dos procesales e internacional privado, son mis caballos de batalla, y mira que lo he intentado; bueno a falta de la nota de Seguridad Social, que espero haberla aprobado.
Respecto al curso 2016-2017  Licenciatura en otras universidades, efectivamente han ampliado plazo, pero en concreto la Universidad de Alicante, no admiten alumnos de otras universidades, sólo alumnos ya matriculados. Así que lo único que me queda es intentarlo y estudiar al máximo.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2016, 09:55:43 am »
El año pasado nadie pensaba que iban a ampliar un año, yo pienso que van a volverlo a hacer. No he perdido la esperanza, lo que pasa que si lo hacen desde el principio la gente no se matricula de todo como lo ha hecho ahora. Estoy convencida de que van a volver a hacer lo mismo, un último curso.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2016, 10:30:50 am »
No van a ampliar nada, sería un agravio comparativo con muchos compis que ya se han pasada a Grado.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2016, 10:44:17 am »
En mi modesta opinión, el agravio comparativo lo estamos sufriendo nosotros con respecto a las otras universidades que están apurando los plazos que marca la normativa.
Los que están en grado, sus motivos tendrán para haberse ido, yo este año me matriculé en todo lo que me quedaba, ni más ni menos que 11 y seguiré mientras pueda.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2016, 10:53:27 am »
Es lo que ha contestado el Rector, no van a dejar a nadie que les quede un par de asignaturas pero a los que nos queden más, pues nos vamos al Grado. >:(

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2016, 11:01:05 am »
Nos podemos dar con un canto en los dientes si finalmente hay una extraordinaria en Diciembre para aquellos a los que nos quedasen una o dos asignaturas;

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2016, 11:55:23 am »
El año pasado estabamos exactamente igual que ahora, por lo que lo del agravio comparativo podríamos haberlo aplicado. Yo por ejemplo, tuve un año muy malo, me había matriculado de bastantes y como pensaba que tendría que ir derecha a grado anulé la matrícula, otros compañeros se pasaron a grado directamente, sin embargo ampliaron y cuando hice la matricula en septiembre, pensando hacerla en grado me encontré con la posibilidad de retomar la licenciatura, si lo llego a saber no habria dejado pasar la oportunidad del año pasado y habría intentado quitarme alguna.
Creo que la contestación no dice en ningun momento que no se va a ampliar, esta claro que si lo dicen a fecha de hoy nos planificamos de otra forma, pero, asi se aseguran que los que queden el año que viene para esa "nueva oportunidad" serán muchos menos ya que, mucha gente ha podido finalizar este año, por lo que, si amplian el año que viene será residual, llegando a grado solo personas con bastantes asignaturas.
Es lo que pienso y creo que lo han hecho bien.

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2016, 19:53:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año pasado estabamos exactamente igual que ahora, por lo que lo del agravio comparativo podríamos haberlo aplicado. Yo por ejemplo, tuve un año muy malo, me había matriculado de bastantes y como pensaba que tendría que ir derecha a grado anulé la matrícula, otros compañeros se pasaron a grado directamente, sin embargo ampliaron y cuando hice la matricula en septiembre, pensando hacerla en grado me encontré con la posibilidad de retomar la licenciatura, si lo llego a saber no habria dejado pasar la oportunidad del año pasado y habría intentado quitarme alguna.
Creo que la contestación no dice en ningun momento que no se va a ampliar, esta claro que si lo dicen a fecha de hoy nos planificamos de otra forma, pero, asi se aseguran que los que queden el año que viene para esa "nueva oportunidad" serán muchos menos ya que, mucha gente ha podido finalizar este año, por lo que, si amplian el año que viene será residual, llegando a grado solo personas con bastantes asignaturas.
Es lo que pienso y creo que lo han hecho bien.

Yo también opino que esta bien hecho y el argumento expresado a la pregunta perfectamente explicado. Y según están diciendo van a dar la oportunidad a personas que le queden una asignatura anual o dos cuatrimestrales de poder tener una extraordinaria. El calendario está notificado desde hace muchos años, lo ilógico sería variarlo, porque precisamente mucha gente adaptó sus estrategias de matriculación y estudio a ese calendario, cambiarlo sería dejarlos en perjuicio. Otra cosa lógicamente es hacer una excepción con esos estudiantes que tienen 1 asignatura pendiente a final de Septiembre, que menos que darles la oportunidad de que acaben la Licenciatura en una extraordinaria en Diciembre.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2016, 07:50:15 am »
Que este notificado desde hace muchos años no quiere decir que sea justo, ya cuando se notifico ya se advirtió de la injusticia que representaba que la UNED extinguiese la licenciatura antes que el resto de las universidades, haciendo una intepretación diferente a la que habian hecho el resto de universidades.  A mi no me afecta ya porque por suerte acabo de terminar, pero yo lucharía porque el agravio comparativo está en que la UNED se haya pasado la ley por el arco del triunfo y haya hecho lo que ha querido sin mirar lo que ha hecho el resto de universidades.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2016, 09:31:46 am »
Si ampliarían un año más como este año han hecho igual que el resto de universidades, la diferencia ha sido que han comunicado esos 2 años de ampliacion (de momento solo 1) a última hora, con esto han conseguido que mas gente se haya pasado a grado, o que haya sido más escalonado que si lo dicen desde el principio.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2016, 10:04:09 am »
El año pasado se supo hacia el 20 de Junio.

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2016, 10:22:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que este notificado desde hace muchos años no quiere decir que sea justo, ya cuando se notifico ya se advirtió de la injusticia que representaba que la UNED extinguiese la licenciatura antes que el resto de las universidades, haciendo una intepretación diferente a la que habian hecho el resto de universidades.  A mi no me afecta ya porque por suerte acabo de terminar, pero yo lucharía porque el agravio comparativo está en que la UNED se haya pasado la ley por el arco del triunfo y haya hecho lo que ha querido sin mirar lo que ha hecho el resto de universidades.

Precisamente es entonces cuando se debería haber apostado por protestar y hacer las reclamaciones oportunas para que se dictaminara se seguía así o no por el Consejo o por los Organos pertinentes, lo que no tiene sentido es hacer la protesta a 3 meses de su extinción ¿no te parece?
Y sí, te doy la razón totalmente, no me parece justo que una Universidad extinga una carrera en un año diferente a otra porque supone un desagravio para esos alumnos respecto a los demás de otras Universidad, pero igualmente a fecha actual hacer una rectificación de esa extinción supone un desagravio a todos los alumnos de la Uned que se han marchado a Grado , y quizá sí hubieran terminado con un año más. Lógicamente no tiene ningún sentido plantearse prolongar la extinción cuando eso está mas que aprobado desde hace años.
Otra cosa es que hubiera estado bien que la extinción se hubiera llevado hasta la extraordinaria de Diciembre para acotar todo el año y para todo el mundo. Pero bueno, así esta y asi hay que tomarlo.

Desconectado juan71

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2016, 10:38:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Se sabe si alguna de las universidades que tienen programada la extinción de la Licenciatura para 2017 estarían abiertas a convalidar los créditos de la licenciatura de la UNED para, de ese modo, poder en el peor de los casos acabar en ellas la jodida licenciatura?

la Rey Juan Carlos...

Desconectado Alvprieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 14/06/09
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #74 en: 02 de Julio de 2016, 21:45:24 pm »
Alguien sabe algo nuevo?? O cuando nos van a decir que pasa con nosotros??

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #75 en: 05 de Julio de 2016, 02:29:13 am »
Me temo que ya tienen todo previsto para que este año se extinga la licenciatura y que el año que viene solo queden los grados.  :-[ :-[ :-[

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #76 en: 05 de Julio de 2016, 13:08:24 pm »
Yo acabo de llamar al Negociado 3 y no saben nada de nada, me remiten al Decanato, pero ahí no cogen el teléfono. Habrá que esperar a que comuniquen algo, en cualquiera de los sentidos.
Un saludo
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #77 en: 05 de Julio de 2016, 13:13:33 pm »
Esperemos una extraordinaria en diciembre al menos, yo tengo todas mis esperanzas puestas en ello.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #78 en: 08 de Julio de 2016, 18:19:48 pm »
Atención, hay noticias. Parece que no van a poner más convocatorias extraordinarias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 :'( :'( :'( :'(

Desconectado tiinagodfrey

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 18/07/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #79 en: 10 de Julio de 2016, 14:51:30 pm »
Pues, que lástima. Es una noticia muy mala. A mi me quedan algunas asignaturas, pero tengo aprobado el prácticum.
Me han dicho que el prácticum no se puede convalidar y tendré que hacerme de nuevo.
Me parece muy injusto son 14 créditos y he sacado un 9!
¿Alguien sabe si de verdad es así?