;

Autor Tema: Finalizar la carrera el curso 2016-2017  (Leído 21577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #80 en: 10 de Julio de 2016, 19:21:31 pm »
Siento decirte que sí, yo llamé al Negociado y me dijeron que no se podía convalidar, yo ya me había hecho ilusiones pensando que no tendría que hacer el Trabajo de Final de Grado. >:(


Desconectado tiinagodfrey

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 18/07/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #81 en: 11 de Julio de 2016, 13:24:41 pm »
Gracias. A lo mejor se puede convalidar por alguna otra asignatura? Me parece muy injusto. Es que no entiendo en que diferencia el trabajo fin de grado y el prácticum?
Tengo escrito una memoria de 50 páginas.
También me sobran las asignaturas de Libre Configuración que tengo 34 créditos aprobados, supongo que también los voy a perder?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #82 en: 11 de Julio de 2016, 21:09:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias. A lo mejor se puede convalidar por alguna otra asignatura? Me parece muy injusto. Es que no entiendo en que diferencia el trabajo fin de grado y el prácticum?
Tengo escrito una memoria de 50 páginas.
También me sobran las asignaturas de Libre Configuración que tengo 34 créditos aprobados, supongo que también los voy a perder?

  Yo también tengo los de libre configuración y creo que convalidan por Eclesiástico, te lo digo
  porque el año pasado hice una simulación de matricula a Grado y ví que me daban está asignatura " de regalo " ( envenenado ). ;)

Desconectado tiinagodfrey

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 18/07/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #83 en: 11 de Julio de 2016, 22:27:05 pm »
Ya, pero eclesiástico, es sólo una asignatura cuatrimestral. Aunque nos regalan ésta, nos sobran muchos créditos que los vamos a perder.
Yo tengo 34 créditos de Libre configuración y optativas.
A ver si nos conceden una oportunidad más para no pasar al Grado.

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #84 en: 12 de Julio de 2016, 19:27:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Atención, hay noticias. Parece que no van a poner más convocatorias extraordinarias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 :'( :'( :'( :'(

Hay una propuesta y de hecho tienen pensado reunirse para dar una extraordinaria a casos puntuales de una asignatura anual suspensa o dos cuatrimestrales. Esto dicho con cautela pero en principio es la idea.
Mas arriba puse el correo electrónico que recibí a la consulta que realice y que amablemente respondieron

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #85 en: 12 de Julio de 2016, 19:40:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una propuesta y de hecho tienen pensado reunirse para dar una extraordinaria a casos puntuales de una asignatura anual suspensa o dos cuatrimestrales. Esto dicho con cautela pero en principio es la idea.
Mas arriba puse el correo electrónico que recibí a la consulta que realice y que amablemente respondieron

Recupero la parte a la que hago alusión por si es de interés:

"Se ha constituido una Comisión Asesora para la Extinción de los Planes de Estudio que examina situaciones individuales de estudiantes afectados por la extinción y que se encuentran con una asignatura anual o dos cuatrimestrales pendientes para terminar su título. Dicha Comisión se ha reunido ya en dos ocasiones y tiene previsto hacerlo, al menos, una o dos veces más en el curso 2015/2016."

Creo que, claramente exponen que dicha Comisión no va a dejar tirado a ningún alumno que llegue a final de Septiembre con una asignatura anual o dos cuatrimestrales, y que brindarán la oportunidad de cerrar su Licenciatura, y entiendo igualmente que se hará con una Extraordinaria en Diciembre para este tipo de casos. 

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #86 en: 12 de Julio de 2016, 22:41:01 pm »
ojalá MarkKnofler tengas razón y sea así como crees: que nos den al menos la posibilidad de la convocatoria de diciembre, porque yo llevo 2 asignaturas anuales para septiembre y veo muyyyy complicado aprobar 4 exámenes!  suerte para todos!

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #87 en: 13 de Julio de 2016, 00:15:33 am »
Hay que intentar acabar en septiembre porque puede que luego cambien de opinión. No hay que olvidar que la extraordinaria la han convertido en otro año para acabar. Además tambien está el tribunal de compensación para los casos en los que quede una asignatura para acabar.

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #88 en: 13 de Julio de 2016, 11:44:37 am »
y cuáles son los requisitos de ese tribunal de compensación? es decir, si sólo me queda una asignatura en septiembre pero nunca me he presentado no podría acudir a dicho Tribunal, verdad?

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #89 en: 13 de Julio de 2016, 19:44:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ojalá MarkKnofler tengas razón y sea así como crees: que nos den al menos la posibilidad de la convocatoria de diciembre, porque yo llevo 2 asignaturas anuales para septiembre y veo muyyyy complicado aprobar 4 exámenes!  suerte para todos!

No lo digo yo, lo dice el Decanato, o sea que es así.

Animo si te sirve para echarle fuerzas, yo he ido a este curso con 18 exámenes, 6 en Febrero, 6 en Junio y 6 ahora para Septiembre. Querer es poder.


Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #90 en: 13 de Julio de 2016, 19:49:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y cuáles son los requisitos de ese tribunal de compensación? es decir, si sólo me queda una asignatura en septiembre pero nunca me he presentado no podría acudir a dicho Tribunal, verdad?

Bueno pues lo deja claramente expresado el texto que antes copie, "dar la oportunidad a estudiantes que le queden 1 asignatura anual o dos cuatrimestrales par acabar la Licenciatura", por cosecha propia añadí que entiendo es una extraordinaria en Diciembre, no lo sé. pero la situación da igual quiero decir que si estas en Septiembre con una anual te hayas examinado o no, puedes optar a esa oportunidad.. OJO!!!Doy por hecho que estas matriculado de esa asignatura, claro sino estas matricula obviamente, es una situación completamente diferente.


Desconectado MARR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 26/10/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #91 en: 14 de Julio de 2016, 11:59:58 am »
si es verdad es un balón de oxigeno, pero soy una sobrada y aprobare en septiembre,( aunque nunca se sabe), como podríamos hacer para que sepan de nuestra desesperación (jajaja),después de septiembre......

Desconectado Iuxtapuesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 18/09/09
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #92 en: 14 de Julio de 2016, 22:00:39 pm »
Sería de enorme ayuda que nos confirmaran esa extraordinaria para una asignatura anual o dos cuatrimestrales. El caso es que voy con ocho exámenes a Septiembre de las cuales tengo cinco bien encauzados (toco madera), pero las otras cuatro (dipr y tributario II) no.
Si nos lo confirman dedico el esfuerzo a seis, porque soy cocinero y llego a casa bastante hecho polvo.
Piedad, por favor.

Desconectado Iuxtapuesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 18/09/09
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #93 en: 14 de Julio de 2016, 22:32:04 pm »
PD: nueve exámenes quise decir, que me pongo optimista...

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #94 en: 15 de Julio de 2016, 09:12:22 am »
Para animarte, a mi también me quedan 8 exámenes por realizar y estoy esperando tener alguna noticia para ver si me la juego con todas, o me centro en algunas en concreto.

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #95 en: 15 de Julio de 2016, 10:36:08 am »
MarkKnopler muchísimas gracias por contestarme. Lo bueno sería que lo dijeran ya para poder dedicarnos a las asignaturas que más nos importan en septiembre. Si no lo confirman de poco sirve pq tendré que seguir preparándome las 2 asignaturas anuales que me quedan para septiembre. Un saludo y ánimo para todos!

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #96 en: 15 de Julio de 2016, 12:15:18 pm »
No me das las gracias por Dios, comparado con lo que se hace aquí contestar a una pregunta es una nimiedad, aquí estamos para ayudarnos todos un poquito, en la medida que cada cual puede

Vamos a ver, respecto al tema, dicho está, vuelvo a comentar que eso ha sido un correo que recibí del Rectorado en contestación a una solicitud mia para ampliar al menos el curso hasta una convocatoria de Diciembre.

Es claro que dice que se van a reunir aun un par de veces al menos para estudiar los casos de alumnos con una asignatura anual o con dos cuatrimestrales, a final del curso académico, o sea a final de Septiembre.

Ahora bien , que eso quedara en "agua de borrajas" pues por poder pasar , podría pasar, pero vamos esta gente es seria, no se cambian las cosas arbitrariamente y menos una cosa como esa, así que ese tratamiento a esos alumnos se va a realizar, para eso está también además el Tribuna de Compensación.

Lógicamente, eso no va a ser "venga vamos a aprobar a esta gente", sino que esa gente tendrá que demostrar que tiene los conocimientos para superar la asignatura y eso VUELVO A INDICAR COMO COSECHA PROPIA, lo lógico será que haya una compensatoria para Diciembre. Es lo más lógico que se me ocurre, pero bueno ya se verá. Particularmente pienso que no creo que haya un comunicado antes de la finalización de los exámenes, lo lógico igualmente pienso que de haberlo será después,  para explicar que van a hacer con esos alumnos, imagino que se pondrán en contacto con esos casos o serán los propios alumnos quien pongan en conocimiento del Rectorado que están en esa situación, como algo puntual.

Pero vamos que nadie se tome esto como un comentario certero, porque obviamente la posibilidad de que no se haga nada existe, así que lo más lógico es también tratar de ir a aprobar todo en Septiembre y luego ya se verá que cauces son los que hay que acometer caso que haya opción a ellos.

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #97 en: 29 de Julio de 2016, 16:29:04 pm »
no quieres que te dé las gracias, pero igualmente te las doy! deseo con todas mi fuerzas que exista esa convocatoria de diciembre  ;)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #98 en: 29 de Julio de 2016, 17:21:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no quieres que te dé las gracias, pero igualmente te las doy! deseo con todas mi fuerzas que exista esa convocatoria de diciembre  ;)

   Parece que no habrá convocatoria en diciembre, lee el post de Calendario de Extinción, un compañero ha colgado la resolución del 30 de junio.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Finalizar la carrera el curso 2016-2017
« Respuesta #99 en: 29 de Julio de 2016, 18:43:59 pm »
Colorín Colorado.........lamentable.