;

Autor Tema: Notas Financiero y Tributario II  (Leído 3740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALBERMAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1296
  • Registro: 29/09/07
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2016, 00:09:32 am »
Mucha suerte a todos y felicidades a los nuevos Licenciados  ;)

Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado madpol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 28/06/10
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2016, 09:44:46 am »
Clases de Ferrandis + supuestos prácticos de exámenes anteriores + código tributario

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2016, 11:36:17 am »
Vale, muchas gracias, si alguien ya no quiere el código tributario, se lo puedo comprar, bajo un rebaja adecuada  :)

Desconectado zelula

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/01/08
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2016, 11:38:39 am »
Secundo lo dicho por madpol.

Dejad los apuntes teóricos. El libro recomendado por el Dpto. fue, lamentablemente, un malgasto de dinero :-[

Dejo aquí mis recomendaciones para superar esta asignatura, tal como ya han recomendado vari@s compañer@s nuestr@s:

  • Acercaos a la Delegación de la AEAT más próxima y compraos el "Manual Práctico IVA" y "Manual Práctico de Renta" (siempre los más actualizados). Precio de cada manual: aprox. 2,00 EUR. Mis 4 EUR mejor invertidos de la Licenciatura!!! ;D
  • Descargaos las grabaciones de esta asignatura del CA de las Islas Baleares, realizadas por el profesor Ferrandis (excelente persona y profesor), del curso 2013-2014 (sí, algunas cosas están desfasadas, pero los videos os ayudan mucho a manejar el código y a resolver los casos prácticos del examen). Los links os los dejo abajo.
  • Descargaos los casos prácticos del alumno Jose Vivero Russo. Sus casos prácticos circulan aquí por el foro. Son una magnífica recopilación de muchos casos prácticos ya resueltos. Usad el buscador del foro. Gracias Jose!!!
  • Descargaos los casos prácticos que salieron en los años anteriores de la web UNED Calatayud: No puedes ver los enlaces. Register or Login > Depósito de Examenes. Hay pocos resueltos, pero os orientan de lo que podría caer en los examenes. Resolvedlos vosotros mismos con el código al lado.

FUNDAMENTAL: usar SIEMPRE el código tributario cuando repaseis o hagais los casos. El Dpto. permite el uso de post-its en el código. Aprovechadlo, así encontrareis los artículos de forma más rápida. El tiempo es oro y más en el examen de esta asignatura.

Y cuando hagais el examen, fijaos MUY BIEN lo que se os pide. Me he fijado que el Dpto. se toma la formalidad MUY en serio. Si os indican "Diga SÍ o NO y luego justifique su respuesta...", haced caso a esas indicaciones. NO empeceis a desarrollar la respuesta para luego finalizar con un "Sí o No". Fijaos también en el ORDEN de las preguntas. NO cambies su orden, es decir, NO empeceis con la última para finalizar con la primera. Parece ser que el Dpto. se toma muy en serio el formalismo.

Aquí os dejo los links con las grabaciones de la web CAIB:

- 1º Semestre: No puedes ver los enlaces. Register or Login
- 2º Semestre: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si los links fallaran: No puedes ver los enlaces. Register or Login > Recursos estudiantes > Clases tutorías > Grabaciones clases tutorías curso 2013-2014.

SUERTE a tod@s! ;)

Desconectado Machuca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/10/07
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2016, 11:49:30 am »
Aprobada!! Una licenciada mas.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2016, 11:55:08 am »
Haremos caso, muchas gracias.

Desconectado Machuca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/10/07
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2016, 11:58:44 am »
Por cierto, a todos los que hemos terminado, ¿ahora que? ¿sabeis cual es el siguiente paso?¿hay que ir a la secretaria?¿hay que esperar a Septiembre?

Desconectado luisillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 30/10/08
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2016, 12:19:53 pm »
En la página del Departamento también tienen los casos prácticos de las convocatorias de cursos anteriores y los de este último curso también.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo en junio me los di un repaso y me vino muy bien.
Un saludo y mucho ánimo. Yo la tenía bastante respeto pero al final aprobada

Desconectado zelula

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 05/01/08
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2016, 13:07:50 pm »
@Machuca:

Ayer envié un mail a mi negociado y me comentaron lo siguiente:

  • Debemos esperar hasta que todas nuestras notas queden reflejadas en nuestro expediente. No me confirmó cuánto tardarían, pero supongo que se trata de un acto meramente informático y, por tanto, no creo que dure más de 2-3 semanas. Pero estoy especulando. No lo sé. En cualquier caso hemos esperado tanto, que por 2-3 semanas no perdamos la paciencia  ;) ;D
  • Una vez queden reflejadas en el expediente debemos enviar a nuestro negociado (al que nos corresponda por apellido) un email indicando nuestros datos personales y solicitando los impresos para abonar los derechos del título de licenciado.
  • Una vez hayamos abonado los derechos podemos solicitar el certificado (me dijo que la ruta de descarga para la solicitud sería Secretaría Virtual > Impresos > Solicitudes).
  • Una vez tengamos el certificado y los derechos abonados podemos acudir al Colegio de Abogados para colegiarnos, ya sea como ejerciente o no ejerciente.
  • De lo que he oído, hasta que te envíen el título físicamente pueden pasar meses o incluso años. Pero no nos debe importar mucho, pues desde el momento en que estamos colegiados ya podemos ejercer como abogados.

Tengo entendido que disponemos de un plazo de 2 años para colegiarnos (desde el momento en que tengamos la posibilidad de solicitar el título académico, es decir, desde el momento en que hayamos terminado la carrera y nuestras notas consten en el expediente). De lo contrario nos tocaría hacer el examen de abogacía.

Saludos y enhorabuena!  ;) :D

Desconectado clozano20

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 13/05/07
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2016, 14:46:51 pm »
Aprobado, una menos, pero no soy licenciado todavía, me queda 1 parcial de PIPr para septiembre.
Enhorabuena a todos los aprobados y licenciados.
También un agradecimiento al  Departamento.

Desconectado ATESTA2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 13/03/07
  • Friend, be water
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2016, 16:36:39 pm »
A los que tenéis que presentarse del 2ºpp os recomiendo los apuntes de vivero y entrar en la página de hacienda y hay os podéis descargar el libro del IVA del año 2015, viene muy bien con casos.

En las agencias tributarias o delegaciones ya no se venden manuales.

Un saludo de otro Licenciado

Suerte

Desconectado Machuca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/10/07
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2016, 16:55:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
@Machuca:

Ayer envié un mail a mi negociado y me comentaron lo siguiente:

  • Debemos esperar hasta que todas nuestras notas queden reflejadas en nuestro expediente. No me confirmó cuánto tardarían, pero supongo que se trata de un acto meramente informático y, por tanto, no creo que dure más de 2-3 semanas. Pero estoy especulando. No lo sé. En cualquier caso hemos esperado tanto, que por 2-3 semanas no perdamos la paciencia  ;) ;D
  • Una vez queden reflejadas en el expediente debemos enviar a nuestro negociado (al que nos corresponda por apellido) un email indicando nuestros datos personales y solicitando los impresos para abonar los derechos del título de licenciado.
  • Una vez hayamos abonado los derechos podemos solicitar el certificado (me dijo que la ruta de descarga para la solicitud sería Secretaría Virtual > Impresos > Solicitudes).
  • Una vez tengamos el certificado y los derechos abonados podemos acudir al Colegio de Abogados para colegiarnos, ya sea como ejerciente o no ejerciente.
  • De lo que he oído, hasta que te envíen el título físicamente pueden pasar meses o incluso años. Pero no nos debe importar mucho, pues desde el momento en que estamos colegiados ya podemos ejercer como abogados.

Tengo entendido que disponemos de un plazo de 2 años para colegiarnos (desde el momento en que tengamos la posibilidad de solicitar el título académico, es decir, desde el momento en que hayamos terminado la carrera y nuestras notas consten en el expediente). De lo contrario nos tocaría hacer el examen de abogacía.

Saludos y enhorabuena!  ;) :D

Muchas gracias.

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2016, 12:23:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, muchas gracias, si alguien ya no quiere el código tributario, se lo puedo comprar, bajo un rebaja adecuada  :)

Yo lo vendo baratito. Mi correo: asvaldi@hotmail.com

Desconectado AHM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 01/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2016, 23:30:28 pm »
Hola,
¿Sabeis si me puedo bajar las grabaciones del Prof.Ferrandis?

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2016, 12:26:52 pm »
Claro que sí, ingresa en inteca y te identificas con el usuario y clave de la uned

Desconectado Yoyove

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:48:23 pm »
¿Alguién tiene apuntes de Tributario II? Tengo 3 asignaturas en septiembre para poder terminar la Licenciatura y Tributario II es la única de la que no he podido hacer apuntes.

Gracias

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:16:25 pm »
No te preocupes, procura manejar bien el código y sera suficiente
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:41:56 pm »
Yo también me presento a esta asignatura es la  úlitima que me queda para terminar.Por lo que he leido en el foro son duros corrigiendo, que se pagan caros los errores.

Desconectado Pamelacommunity

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 23/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:24:23 pm »
Hola! Acabo de llegar a casa del examen de Financiero II, bueno os dejo mis repuestas .a ver que os parecen:
Yo he contestado las preguntas 1,2,3,4 y 5
La 1) La empresa esta obligada a corregir el error, art. 114 LIVA..bueno más desarrollado todo :)
La 2) La empresa debe aplicar el procedimiento de prorrata general. artículos correspondientes LIVA 8 ( me sale una prorrata del 50%)
La 3) El empresario de Madrid que importa bienes de EEUU esta exento de IVA, art. 24 LIVA
La 4) El abogado que lleva un pleito de empresa americana también está exento. art. 21 LIVA
La 5) El electricista tiene que imputar a la Comunidad de Propietarios un 10% de Iva, art. 91.1.10 LIVA
Espero vuestras respuestas.

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2016, 16:48:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, muchas gracias, si alguien ya no quiere el código tributario, se lo puedo comprar, bajo un rebaja adecuada  :)

Yo lo tengo pero creo que no vale,ir cambios en la legislación, entérate bien.
Un saludazo.