;

Autor Tema: AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR  (Leído 645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« en: 06 de Julio de 2016, 10:34:09 am »
Buenos días.

Aunque he realizado esta consulta en el foro de Grado también veo oportuno realizarla en éste de Licenciatura por si me podeis ayudar

Buenos días



Os expongo mi caso, a ver si alguien me puede aconsejar ya que estoy un poco perdido: soy alumno de licenciatura pero me quedan por sacar seis optativas en septiembre.




No tengo pensado colegiarme, porque mi intención no es ejercer y creo que sería absurdo gastarme ese dinero. En ese caso ¿me conviene realizar el esfuerzo de sacar esas 6 optativas en septiembre o sería para nada? aunque en ese caso he pagado matricula de unas optativas también para nada.


En resumen, si no te colegias, ¿que ventajas tiene la licenciatura con respecto al grado? y ¿me compensa sacarme esas optativas para ser Licenciado en vez de Graduado?




¿alguien sabe si a través de la Uned, se pueden solicitar practicas o si hay algún tipo de bolsa de trabajo?




¿para opositar hace falta Master o examen de abogacía?




gracias por todo!!


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2016, 11:40:13 am »
Compi:
mi consejo es que intentes terminar en septiembre, aunque ya solo sea porque se las has pagado a la Uned.
Dices que no vas a ejercer, por lo que en ese caso sería lo mismo licenciarte que graduarte porque no vas a necesitar hacer máster y examen de acceso en el caso de pasarte a grado si no tienes intención de ejercer. Pero yo también te digo que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe...
Siempre puedes intentar sacar las que te quedan en septiembre en un último gran esfuerzo, y si no lo consiguieses, que seguro que sí, pues te queda el pasarte a grado. Yo en tu situación lo intentaría primero y luego que sea lo que sea. Lo primero: YO PUEDO HACERLO.
En cuanto a opositar, si es en la función pública, te van a exigir el título, y ahí da lo mismo que sea licenciatura o graduado.
Ánimo, que tú puedes!!!!!.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2016, 11:47:34 am »
Yo también intentaría (intentaré de hecho, porque estoy en una situación similar a la tuya) acabar en septiembre;

Si no se puede, habrá que esperar a posibles acuerdos con la UNED para aquellos a los que nos queden una o dos asignaturas (espero una extraordinaria en diciembre);

Y en caso de no poder acabar la Licenciatura en la UNED, miraría la posibilidad de matricularme en alguna otra universidad que la tenga a extinguir en 2017 si me convalidasen lo aprobado y me permitiesen acabarla en ella.

Si ninguna de esas opciones prosperase, no quedaría más remedio que pasarse al Grado, pero de momento prefiero centrarme en intentar aprobar todo en septiembre y esperar a otras alternativas para la obtención de la Licenciatura.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2016, 11:54:05 am »
Estoy de acuerdo con Rutger.

Yo creo que deberías intentar terminar la licenciatura. Después tienes dos años para pensar si te colegias o no.  No tienes prisa alguna para tomar esa decisión, aunque es obvio que esa decisión depende directamente de la que tomes ahora con respecto a los exámenes de septiembre. Yo no ejerzo, y probablemente no lo haré nunca, pero al término de los dos años desde la Licenciatura, me colegié simplemente para conservar una posibilidad que a día de hoy todavía no contemplo. Cerrar la puerta de manera definitiva a esa posibilidad es una decisión muy importante de la que podrías arrepentirte en un futuro.

Un saludo

Pedro


Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2016, 11:54:54 am »
Muchas gracias por vuestras opiniones me son de gran ayuda

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 12:45:45 pm »
Díficil, pero no imposible. Organizándote puedes hacerlo. Intenta ver si hay resumenes con lo principal de cada una de las asignaturas. Para pasarte a grado siempre estás a tiempo.
Nunca hay que rendirse sin intentarlo antes.
El Ministerio equipara las licenciaturas a los grados+máster. Las licenciaturas valen más. Los grados los equiparan a las antiguas diplomaturas.
Por eso ni te lo pienses. Hazlo. No te cierres puertas si tienes la oportunidad. Es mejor pasar un verano agobiado y tener más posibilidades.
Vamos.

Desconectado MARKKNOPFLER

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 190
  • Registro: 10/08/07
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2016, 13:02:32 pm »
Dreddjudge, gracias

La pregunta iba enfocada por saber que me conviene mas en mi situación, quizá fue una decision errónea en su momento haberme matriculado de las optativas si no voy a ejercer y por tanto a no colegiarme. En este momento sería Graduado , que me daría igual que ser Licenciado sin colegiarme.
Hubiera ahorrado el gasto de las optativas que he escogido este año que han sido 8. Ni más ni menos.

En esta tesitura, claro, tengo que ir por la Licenciatura.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2016, 13:25:07 pm »
Igual con el paso del tiempo te das cuenta de que fue acertada esa decisión que en principio creíste equivocada.
Eso sí , cuando lo consigas, colegiate como no ejerciente si no quieres ejercer. Así siempre tendrás esa puerta abierta.
Animo

 :D :D :D

Desconectado jlpatern@msn.com

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/10/08
Re:AYUDA-CONSEJO EN UNA DUDA POR FAVOR
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2016, 11:33:12 am »
?has probado a conseguir. Los creditos en los cursos de verano.islas baleares te da un 3 x 2