;

Autor Tema: DUDA COLEGIARSE  (Leído 3156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
DUDA COLEGIARSE
« en: 29 de Julio de 2016, 17:21:53 pm »
Buenas a todos.
Se me cumple el plazo ya para colegiarme y tengo dudas sobre la profesión de abogado y procurador.
En principio lo haré como no ejerciente en abogado, pero tampoco quiero desestimar lo de procurador. Alguien sabe si permiten ambas?Aunque sea como no ejerciente?.Y si es así cuanto tiempo...
He estado mirando un poco lo de procurador y también existe el plazo para no realizar el master y el examen.
No sé si alguien ha estado en mi situación.
Gracias


Desconectado marzo59

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2016, 20:43:03 pm »


  Creo que te puedes colegiar tanto como abogado como procurador, pero solo puedes ejercer una de las dos, se mantiene tanto en una como en la otra el numero de colegiado.

  De todas maneras pregunta en cualquiera de los colegios y te informaran al respecto.

  Saludos.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2016, 21:57:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

  Creo que te puedes colegiar tanto como abogado como procurador, pero solo puedes ejercer una de las dos, se mantiene tanto en una como en la otra el numero de colegiado.

  De todas maneras pregunta en cualquiera de los colegios y te informaran al respecto.

  Saludos.

Gracias así haré el tiempo pasa y a estas alturas no me he  decido.Lo de procurador me llama la atención algo más ya que creo que tiene menos horas de trabajo aunque se gane menos, no sé.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2016, 10:10:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos.
Se me cumple el plazo ya para colegiarme y tengo dudas sobre la profesión de abogado y procurador.
En principio lo haré como no ejerciente en abogado, pero tampoco quiero desestimar lo de procurador. Alguien sabe si permiten ambas?Aunque sea como no ejerciente?.Y si es así cuanto tiempo...
He estado mirando un poco lo de procurador y también existe el plazo para no realizar el master y el examen.
No sé si alguien ha estado en mi situación.
Gracias

Piensa en la limitación territorial, la baja remuneración y la monotonía del procurador respecto a la libertad de movimiento, los mejores honorarios y la diversidad jurídica del abogado.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado marzo59

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2016, 18:52:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias así haré el tiempo pasa y a estas alturas no me he  decido.Lo de procurador me llama la atención algo más ya que creo que tiene menos horas de trabajo aunque se gane menos, no sé.

  Enterate bien del trabajo del procurador, porque horas de trabajo hacen igual o mas que un abogado, referente a los honorarios depende del volumen de trabajo realizado, sin embargo suele ser menos que el que percibe un abogado.

 Te cuento esto porque tengo relación profesional, como abogado, con dos procuradoras y se el trabajo y las horas que hacen para llevar todos los asuntos al dia.

 Te aconsejo que preguntes todas las dudas que tengas al respecto de las funciones que realizan procuradores y abogados en los respectivos colegios, son trabajos muy diferentes, enterate bien y decide, tanto abogado o procurador son profesiones muy gratificantes.

  Saludos.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2016, 17:51:10 pm »
Son muy diferentes los trabajos, y los honorarios también.

Por ejemplo, en un procedimiento penal, mi procu cobra unos 120€, mientras que mis honorarios, si los fijo según baremo, para un asunto "normalito", se acercan a los 2000€. Teniendo la opción, claro está, de fijarlos en la cantidad que yo quiera.

Ahora bien, tampoco hacemos lo mismo: yo atiendo al cliente todas las veces que haga falta, redacto los escritos, estudio el caso, etc. En muchas ocasiones, el procurador sólo recibe notificaciones.

Para trabajar de procu y "ganarse la vida", hay que trabajar con muchos abogados. A mi modo de verlo, para los procuradores, en realidad, los clientes son los abogados. Mientras que para nosotros los clientes son los de la calle.
Abogada y Doctoranda

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2016, 20:27:26 pm »
Yo tambien estoy en esa duda, no se que hacer, veo que uchos de los que han pasado por aqui ya son abogados ejercientes. Me encantaria y lo pido encarecidamente que nos contarais vuestras experiencias, desde el tema burocratico ( que es una de las cosas que mas asustan creo yo: colegio, mutua, autonomo....) hasta si trabajais por libre o para un bufete.
En serio os lo ruego!! estoy a media asignatura del final y no se que hacer!!!
Gracias
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, 19:13:46 pm »
Darse de alta no es nada. Yo me hice yo todo y no tuve ningún problema. El alta en el IAE es muy fácil. Y si tienes dudas, preguntas allí. Y para darte de alta en la Mutua, ya lo haces en el Colegio. Yo me di de alta en Alter Mutua, porque en la Mutualidad de la Abogacía me estuvieron mareando.

Empecé en un despacho, donde estuve un año, y, desde hace algo más de un año tengo mi propio despacho. La verdad es que no tengo queja. Cuando tengo dudas, pregunto y no pasa nada  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:19:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Darse de alta no es nada. Yo me hice yo todo y no tuve ningún problema. El alta en el IAE es muy fácil. Y si tienes dudas, preguntas allí. Y para darte de alta en la Mutua, ya lo haces en el Colegio. Yo me di de alta en Alter Mutua, porque en la Mutualidad de la Abogacía me estuvieron mareando.

Empecé en un despacho, donde estuve un año, y, desde hace algo más de un año tengo mi propio despacho. La verdad es que no tengo queja. Cuando tengo dudas, pregunto y no pasa nada  ;D

Qué realizas también trabajos de asesoria? ó únicamente asistencia a jucio?.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2016, 14:02:59 pm »
¿Cuánto tiempo tenemos para colegiarnos desde que nos licenciamos?

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2016, 20:48:43 pm »
Dos años jinetaa.
¡Licenciada!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2016, 18:59:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué realizas también trabajos de asesoria? ó únicamente asistencia a jucio?.

No puedes dedicarte sólo a asistir a juicio. Hay asuntos que se resuelven de manera extrajudicial. Yo realizo cualquier trabajo que esté relacionado con temas legales, desde la redacción de un contrato, a la dirección en juicios, pasando por la asistencia a detenidos. Es muy amplio el campo que abarcamos los abogados.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:17:29 pm »
Y si te colegias como ejerciente o como no ejerciente, què costes tiene mensuales hacerlo?

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:24:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y si te colegias como ejerciente o como no ejerciente, què costes tiene mensuales hacerlo?

Cada Colegio tiene cuotas diferentes. En sus páginas web vienen las cuotas, los papeles que te piden e incluso los cursos que se van a impartir.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2016, 02:05:00 am »
Alguien sabe si te dan un carnet de colegiado no ejerciente si te colegias como tal? He visto que en Zaragoza y en otros colegios si lo dan. En Murcia, Lorca y Cartagena no sé.
Alguno que sea de estos últimos que me pueda sacar de dudas?
Gracias

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2016, 02:07:52 am »
He visto que te piden dos fotos de carnet...pero igual son para ellos.
Y te clavan 570€ por cuatro papeles que no valen para nada si no ejerces. Vaya timo.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2016, 02:11:15 am »
Y luego los cursos son pagando, encima de todo.
Que bien nos vamos a llevaar... ;D ;D ;D

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2016, 02:12:56 am »
Como me saque la judicatura los voy a llevar más rectos que un palo.
Aquí da cera el que puede darla, está visto.

Desconectado floggydip

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:14:39 am »
Muchisimas gracias a todos los licenciados que nos dan su punto de vista desde su experiencia. Gracias y os animo a que nos digais vuestra andadura al terminar la licenciatura. Se agradece ,mientras sigo esperando las notas.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA COLEGIARSE
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:42:53 am »
He estado mirando las cuotas del Colegio de Abogados de Bizkaia y no me han parecido tanto, más o menos 200€/año no ejerciente y 700€/ejerciente, creo que he mirado bien.
Después he mirado un curso de práctica jurídica, que no es un Master, tiene muy buena pinta, pero es muy caro, cuesta 3800€.
La cosa es que llevo un montón de tiempo haciendo la carrera y tengo la sensación de que no tengo ni idea de cómo ni por donde empezar, me ha parecido buena idea lo del curso, porque hay prácticas y todo, pero esta un poco fuera de mi alcance ahora mismo.
¿se puede empezar a ejercer estando tan pez?, el otro día fui al juzgado de acompañante y esta todo tan estandarizado que llegar allí con un "cliente" o un amigo al que ayudar por ejemplo es como entrar en una guerra extraterrestre, ¿os pasa?