;

Autor Tema: Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado  (Leído 5578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaime2000

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 05/06/07
Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« en: 02 de Agosto de 2016, 17:46:07 pm »
Hola, buenas tardes

Ante el panorama que tengo por delante, quería hacer una consulta al foro por si algun compañero pudiera aclararme unas dudas.

¿ Como resulta la convalidación de asignaturas al pasar de la licenciatura a grado ?

¿ Hay asignaturas nuevas para las que no haya convalidación ?

¿ Se convalida el practicum con alguna asignatura ?

Muchas gracias.
Jaime
jaimemensajes@yahoo.es


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2016, 22:46:17 pm »
La convalidación es automática, las asignaturas son las mismas con menos créditos por ejemplo:
 nuestras anuales son de 10 créditos y las mismas asignaturas en Grado son de 9.
 Entra en UNED en el Grado de Derecho y verás las asignaturas.
 Y el practicum no se convalida con nada, yo lo pregunté, tenía la ilusión de no tener que hacer el trabajo de final de Grado, pero me dijeron que na de na.
 Yo en septiembre también me paso al Grado.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2016, 18:48:29 pm »
¿Te quedan muchas msegala? ¿No te animas a intentarlo al menos?

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 12:42:41 pm »
Hola a todos

Yo estoy en el mismo caso que vosotros. Si no se amplía un año más la extinción, en septiembre me pasaría al Grado.

Tengo una duda que ya he preguntado, pero que necesitaría aclaración. Lo he consultado con el Negociado que me corresponde pero aun no me han contestado y es la siguiente:
En Grado existen dos asignaturas de 6 créditos, Derecho Civil Comunitario y Derecho del Consumo. Según tenía entendido, por tener aprobado por Licenciatura Derecho Civil I y IV, estos 6 créditos se compensaban.
He buscado por el foro en años anteriores y he visto que parece que es así, pero no lo veo en mi expediente. Tengo convalidadas las asignaturas de Libre configuración por tener otra carrera.

Me lo podéis confirmar??

Gracias

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 14:32:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te quedan muchas msegala? ¿No te animas a intentarlo al menos?

  12  ;D y encima este curso no he podido adelantar nada por problemas de salud. :'(

Desconectado rosallovi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 137
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 19:36:46 pm »
Hola a todos.
Yokas,esas 2 asignaturas que comentas son 2 asignaturas optativas en Grado y eliges 1 ( o Derecho Civil Comunitario o Derecho del Consumo).
Yo hice el paso de Licenciatura a Grado,teniendo las asignaturas de Derecho Civil todas aprobadas y no me convalidaron por Derecho Civil Comunitario ni por Derecho del Consumo.
Eso me pasó a mí.
Espera a ver qué te dicen.
Saludos.

Desconectado Iuxtapuesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 18/09/09
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 23:31:00 pm »
Hola
Tengo una duda. Si me queda una anual tras septiembre que no he estudiado, ¿tengo la posibilidad de que me la aprueben? ¿Me hacen una entrevista?¿necesito un mínimo de conocimientos de la asignatura?
La otra cuestión es que si en lugar de una anual me quedan dos y voy directo al grado, ¿tengo acceso a una extraordinaria de grado en noviembre para no tener que volver a realizar n curso enero?
Gracias.

Desconectado JAPP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 24/01/09
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2016, 00:49:39 am »
Hola, yo he pasado de Licenciatura a Grado y al hacer la matrícula marcas el reconocimiento de créditos y de forma automática te reconoce 6 créditos gratuitos de optativas y de nota la correspondiente a Civil I.
Y en asignaturas sin cursar no me aparecen las optativas, por lo que quedan convalidadas.
Además, confirmado con el Negociado.
Saludos.


Desconectado jjcigc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 15/03/10
  • Nada es imposible, lucha por ello.
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 10:26:51 am »
Iuxtapuesto ,si solo te queda una anual para aprobar y terminar la carrera solicita que te la compensen en el tribunal de compensación, es casi seguro que te la van  a convalidar.
Nada es imposible, lucha por ello.

Desconectado Iuxtapuesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 18/09/09
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2016, 11:32:21 am »
Gracias, me has dado energía.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 15:10:36 pm »
A mí también me convalidaron las optativas al pasar a Grado con Civil I aprobado de Licenciatura, era de Licenciatura Plan 53 que parece que son a los que nos las convalidaron por lo que estoy viendo.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2016, 20:45:25 pm »
Pues ánimo msegala, que este año seguro que lo sacas.

Iuxtapuesto, yo no me preocuparía demasiado, intenta (por supuesto) sacarlo ahora en septiembre, y sino acude a la Comisión que han constituido ad hoc para estas situaciones. Por lo que dice en su texto fundacional acudirán a la Comisión aquellos expedientes que no cumplan los requisitos para acceder a la compensatoria (como ser indiferente el número de convocatoria y no tener porque haber sacado un 3,5 o más), pudiendo aprobarte hasta dos cuatrimestrales o una anual.

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 13:51:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo he pasado de Licenciatura a Grado y al hacer la matrícula marcas el reconocimiento de créditos y de forma automática te reconoce 6 créditos gratuitos de optativas y de nota la correspondiente a Civil I.
Y en asignaturas sin cursar no me aparecen las optativas, por lo que quedan convalidadas.
Además, confirmado con el Negociado.
Saludos.

Hola

Venías del Plan 2000? o del 53? No se si hay alguna diferencia ( he leído por aquí a algún compañero, que la convalidación es para el plan 53). A mi no me han contestado aun a mis dudas, aunque el año pasado en una consulta telefónica me dieron a entender que sí convalidaban.

Gracias

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2016, 16:23:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Venías del Plan 2000? o del 53? No se si hay alguna diferencia ( he leído por aquí a algún compañero, que la convalidación es para el plan 53). A mi no me han contestado aun a mis dudas, aunque el año pasado en una consulta telefónica me dieron a entender que sí convalidaban.

Gracias
Hola, no estoy segura, pero como a unos nos la convalidaron directamente y a otros parece que no viniendo todos de Licenciatura pues me da la impresión que la diferencia puede estar en los Planes que tenían contenido diferente porque si no no lo entiendo, yo desde luego venía del P53 y la convalidación fue autómatica.

Desconectado JAPP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 24/01/09
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2016, 18:45:12 pm »
Hola, venía del Plan 2000.

La pregunta realizada al Negociado fue:
 
"Buenas tardes, me ha surgido una duda en la cumplimentación de la matrícula y ruego me informen.

Soy de Licenciatura en Derecho y al hacer la matrícula  del Curso 2016/2017 en Grado he marcado el reconocimiento de créditos  optativos, un total de 6 de la asignatura de Derecho Civil I.

A continuación me salen las asignaturas ofertadas y me indican las dos asignaturas optativas: Derecho del Consumo y Derecho Civil de la Unión Europea.

Debo optar por alguna de ellas o el reconocimiento de 6 créditos optativos suple la matriculación de optativa?"

Y la respuesta del Negociado ha sido:

"Buenos días:
No tiene que matricularse de las optativas en ningún caso, aunque le salgan para marcar. Tiene la optatividad reconocida en el expediente de Grado."



Saludos.

Desconectado Iuxtapuesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 18/09/09
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2016, 23:10:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Iuxtapuesto ,si solo te queda una anual para aprobar y terminar la carrera solicita que te la compensen en el tribunal de compensación, es casi seguro que te la van  a convalidar.
Muchas gracias.

Desconectado rosallovi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 137
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2016, 09:16:19 am »
Buenos días!
Después de leer vuestros casos en relación con la convalidación de los créditos de optativas..y como yo me pasé de Licenciatura o Grado y no he tenido esa convalidación, desde el negociado me han comentado que para que se convaliden esos créditos de optativas al pasar de Licenciatura a Grado,la Licenciatura ya sea del plan del 53 como del 2000 tienes que tenerlo en la Uned.Como yo me pasé desde la Licenciatura de Universidad presencial..no me lo convalidan. Ahí está la diferencia de que a algunos no nos convaliden los créditos optativos.
Saludos.

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2016, 13:49:15 pm »
Buenos días
Seguramente tenga que pasarme a Grado. He estado mirando el tema del reconocimiento de asignaturas y como no tengo aprobado Civil IV no me convalidan el Civil I.
Mi duda es: tengo que hacerla entera o hay alguna forma de que te convalidan parte y solo tenga que preparar la parte relativa a familia?
Gracias

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:07:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días
Seguramente tenga que pasarme a Grado. He estado mirando el tema del reconocimiento de asignaturas y como no tengo aprobado Civil IV no me convalidan el Civil I.
Mi duda es: tengo que hacerla entera o hay alguna forma de que te convalidan parte y solo tenga que preparar la parte relativa a familia?
Gracias

   Sólo tendrás que examinarte de la parte de Familia pero debes presentarte al examen de
  la otra parte y poner que vienes de Licenciatura , que la tienes aprobada y el año.
         Hasta ahora a sido así.

Desconectado bosco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidacion de asignaturas de licenciatura a grado
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:16:25 pm »
Gracias