;

Autor Tema: ayuda urgente fianza del alquiler!!!  (Leído 1484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArIdAnE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/12/09
ayuda urgente fianza del alquiler!!!
« en: 16 de Diciembre de 2009, 20:15:35 pm »
Hola a todos, haber si me podeis ayudar por favor, resulta que el 1 de Octubre alquilamos una vivienda, dimos una fianza... El caso esque nos queremos ir, pues el dueño no nos arregla unas cosas de uso indispensable... (como la ducha, entre otras cosas) y no nos avisaron en ningun momento de que en el piso superior vivia una familia problematica, el caso es que tenemos un nene pequeño y asi no podemos estar. El 1 de enero ya no queremos estar aki, entonces, que derecho tenemos con respecto a la fianza??
Esperoq ue me podais ayudar y cuanto antes mejor pues nos urge mucho....


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ayuda urgente fianza del alquiler!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:29:39 pm »
La fianza es una caución que se presta para hacer frente a los posibles desperfectos ocasionados en la vivienda así como para cobrar recibos de luz, agua, basura o similares que estén pendientes de cobrar.
Tienes derecho por tanto a que se te devuelva la parte correspondiente que diste de la fianza una vez descontados estos conceptos. Déjalo claro con el arrendador que no siempre acceden a esta obligación y hay que "coaccionarles" persuadirlos un poco, te lo digo por experiencia.

Salud y Feliz Navidad

Desconectado ArIdAnE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/12/09
Re: ayuda urgente fianza del alquiler!!!
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:12:16 am »
gracias por contestar, e leido una y otra vez el contrato y la verda respecto a la fianza hay un unico punto del contrato que hbla de ello y como bien dices pone que se utilizra en caso de desperfectos, o impago de algun recibo y demas similares, por lo tanto yo los recibos los yevo al dia, asique supongo que no tengamos ningun problema... Muchas gracias de nuevo e igualmente Felices Fiestas.