;

Autor Tema: ¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?  (Leído 2949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elena14

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Registro: 07/03/11
  • ¡Gracias por estar ahí!
¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« en: 15 de Octubre de 2011, 14:13:28 pm »
o sólo pasa este año? Es que no lo entiendo, practicamente no aparecen y si lo hacen es dos semanas después de que plantearas la duda... ¿Estos siempre es así?? :o


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2011, 14:16:28 pm »
Si, por desgracia, aunque depende del departamento.

A los de Introduccion al Derecho procesal o a los de Administrativo, ni se les vio apenas en todo el curso por los foros.

En cambio en civil si respondian las dudas.

Desconectado Elena14

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Registro: 07/03/11
  • ¡Gracias por estar ahí!
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2011, 14:42:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, por desgracia, aunque depende del departamento.

A los de Introduccion al Derecho procesal o a los de Administrativo, ni se les vio apenas en todo el curso por los foros.

En cambio en civil si respondian las dudas.

Pues vaya!
Por lo que veo, en civil son los únicos que responden, sí ... :-\

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2011, 06:53:34 am »
Hola! no es por llevar la contraria, pero he de decir que a mí los de Administrativo sí que me resolvieron las dos dudas que les planteé en los foros el año pasado, aunque bastante tiempo después, eso sí. En Teoría del Derecho y Teoría del Estado Constit. mandé un mail a un profesor para una duda y también me respondieron, bastante rápido los dos. De Procesal no sé, porque lo dejé para Septiembre (ya había oído que no contestaban, así que en esas fechas ni lo intenté).
De los demás aún no puedo opinar.

Desconectado Serenity

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2011, 13:16:48 pm »
Pues no me parece normal la verdad  >:(

Sinceramente, me he llevado bastante decepción con los cursos virtuales... me esperaba algo mucho mejor organizado, ya que principalmente la gente escoge la UNED por estudiar a distancia, imaginé que tenían ya mucha experiencia en estos temas. Al final resulta que los cursos virtuales de mi anterior universidad (presencial), estaban mucho mejor organizados, era muy fácil ver las novedades y encontrar lo que buscabas... no sé, espero acostumbrarme  :(

Desconectado Lionel Hutz

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2011, 14:09:10 pm »
Vuelve a mirar dentro de unos, seguro que contestaran

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 22:12:06 pm »
Lo de los cursos virtuales... algunos son geniales pero yo, por lo que he visto y de lo que conozco, por lo general vienen a ser un foro de saludos y peloteo, donde en vez de nicks hay nombres y apellidos, mucho "hola" y poco más.

En algunos, no aparecen los tutores jamás.

En otros, aparece un tutor, que se presenta y dice que él no estará para consultas relacionadas con la materia de la asignatura, porque no es profesor, sino solamente está para recolocar los comentarios que estén fuera del hilo en el que debieran estar: pues eso y nada, es lo mismo, para un alumno.

En otros (los menos) sí, están los tutores y ayudan y explican muy bien. Y ya, por encima de todos (al menos de lo que yo conozco por ahora, y es mi opinión), están los de Civil, que no solamente te aclaran cualquier duda o te ponen ejemplos y te responden en el foro de los cursos y por email directamente, sino que, por si acaso no ha quedado algo claro, hasta te llaman por teléfono. La verdad que eso se agradece, porque se preocupan de que no te haya quedado duda alguna.


Un saludo.
RobertMAD

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 11:00:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de los cursos virtuales... algunos son geniales pero yo, por lo que he visto y de lo que conozco, por lo general vienen a ser un foro de saludos y peloteo, donde en vez de nicks hay nombres y apellidos, mucho "hola" y poco más.

En algunos, no aparecen los tutores jamás.

En otros, aparece un tutor, que se presenta y dice que él no estará para consultas relacionadas con la materia de la asignatura, porque no es profesor, sino solamente está para recolocar los comentarios que estén fuera del hilo en el que debieran estar: pues eso y nada, es lo mismo, para un alumno.

En otros (los menos) sí, están los tutores y ayudan y explican muy bien. Y ya, por encima de todos (al menos de lo que yo conozco por ahora, y es mi opinión), están los de Civil, que no solamente te aclaran cualquier duda o te ponen ejemplos y te responden en el foro de los cursos y por email directamente, sino que, por si acaso no ha quedado algo claro, hasta te llaman por teléfono. La verdad que eso se agradece, porque se preocupan de que no te haya quedado duda alguna.


Un saludo.

Completamente de acuerdo, sobre todo con las dos primeras líneas...  ::)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 11:18:46 am »
Lo del peloteo en los foros Alf a mi me resulta muy desagradable.

El otro dia leyendo los foros de constitucional II me encuentro este mensaje de un alumno en el mensaje de bienvenida.

"Buenas tardes

Quiero desde estas lineas agradecer al equipo docente toda la ayuda que nos presta."


Y automáticamente me pregunte a mi mismo ¿Que ayuda le habrán prestado? por que yo el único mensaje que veía en ese momento era el de bienvenida. Ni veía siquiera la guia colgada, ni videoclases, ni resumenes, ni nada, para que mereciesen tal agradecimiento.

Otros que me sorprendieron fueron las respuestas a continuación del mensaje de Alicia Gil Gil en el que nos anuncia la estocada que nos van a dar. Editar un libro de 1000 hojas a 90 euros y acto seguido a continuacion unos cuantos mensajes de gracias estimada profesora. ¿Gracias por que? ¿ Por hacernos estudiar un libro de 1000 paginas o por sablearnos 90 euros?.

Bueno realmente no me sorprendieron mucho, pues es algo constante en esos foros.

Pienso que no es tampoco cuestion de ir a Alf a comportarse como un heroe o un suicida, y ponerles los puntos sobre las ies, con nombre y apellido, pues nada va a cambiar en el negocio que se traen montado y lo unico que uno se puede buscar es que te consideren enemigo, y eso no va a ser bueno para los resultados en los exámenes. No debería ser así, pero el mundo funciona como funciona.  Pero ir a hacerles la pelota, como les hacen en esos foros, me parece bastante patético.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 11:48:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del peloteo en los foros Alf a mi me resulta muy desagradable.

El otro dia leyendo los foros de constitucional II me encuentro este mensaje de un alumno en el mensaje de bienvenida.

"Buenas tardes

Quiero desde estas lineas agradecer al equipo docente toda la ayuda que nos presta."


Y automáticamente me pregunte a mi mismo ¿Que ayuda le habrán prestado? por que yo el único mensaje que veía en ese momento era el de bienvenida. Ni veía siquiera la guia colgada, ni videoclases, ni resumenes, ni nada, para que mereciesen tal agradecimiento.

Otros que me sorprendieron fueron las respuestas a continuación del mensaje de Alicia Gil Gil en el que nos anuncia la estocada que nos van a dar. Editar un libro de 1000 hojas a 90 euros y acto seguido a continuacion unos cuantos mensajes de gracias estimada profesora. ¿Gracias por que? ¿ Por hacernos estudiar un libro de 1000 paginas o por sablearnos 90 euros?.Bueno realmente no me sorprendieron mucho, pues es algo constante en esos foros.

Pienso que no es tampoco cuestion de ir a Alf a comportarse como un heroe o un suicida, y ponerles los puntos sobre las ies, con nombre y apellido, pues nada va a cambiar en el negocio que se traen montado y lo unico que uno se puede buscar es que te consideren enemigo, y eso no va a ser bueno para los resultados en los exámenes. No debería ser así, pero el mundo funciona como funciona.  Pero ir a hacerles la pelota, como les hacen en esos foros, me parece bastante patético.

Me encanta, gracias por SANGRARNOS, hay una atajo de peloteros en alf que aunque les pisen la cabeza van a seguir diciendo gracias señorita profesora muy amable, peloteo puro y duro.

Yo le diría gracias profesora que tengo dos hijos y estoy en paro y tienen la poca vergüenza de publicar libros año sí y año también, gracias por las facilidades que nos dan... a tomar por el c...  :)

Desconectado burbujita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 08/09/09
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 11:50:52 am »
Totalmente de acuerdo con vosotros.

Desconectado kernel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2011, 12:05:30 pm »
Da igual lo que hagan la pelota, nadie les lee, los cursos son un galimatías y un desierto. Los profesores desaparecidos, los hilos de los foros desubicados y con desubicados (sin animo de ofender): ¿es este mi foro? ¿es este mi libro?¿qué es una peds o pecs o algo así? Hola a todos soy de Murcia, ¿alguien de Murcia? ¿donde esta el archivo de la prueba?¿alguien sabe donde hay exámenes? Comencemos compañeros!!!y luego como dice dango los futuros  (también sin animo de ofender): Queridisimo, astutisimo, agudo e inteligente profesor de la materia, deseo darte mi mas cordial enhorabuena por tu saber estar, tus profundos y solidos conocimientos así como por tu excelsa habilidad para transmitirlos...
Que mas dará todo  ::)
Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2011, 17:07:28 pm »
Totalmente de acuerdo, yo estoy esperando a que me resuelvan una duda de Fundamentos desde principios de julio...con eso os digo todo! ya ni me acuerdo que era, ah mira, si! y resulta que ya no me hace falta, porque ya lo se...pero vamos, que he suspendido en septiembre. Así que era para entrar ahora en el foro y volver a dar las gracias por el apoyo mostrado, no te digo!

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2011, 17:28:24 pm »
Yo también, totalmente de acuerdo, realmente hay veces que entro en ALF y paso vergüenza ajena por el peloteo hacia los profesores....  :-[ ....

Mil veces mejor este FORO  :D  :D  :D
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2011, 17:37:41 pm »
 ;D ;D Estoy de acuerdo en todo...pero en todo !!.

Una cosa es aplicar unas normas básicas de educación, de cordialidad y de respeto y otra es el peloteo desbordante y cursi que algunos Compañeros aplican en sus mensajes..............y hay algún lumbreras que suelta unas fatuas con lenguaje mega-pedante que dan unas ganas de.....de..........ñaaaacaaaaa.....ñaaaacaaaaa...tris, tras....pluummm !!.

Otra cosa; en ALF, de los profesores, no contesta ni dios....salvo en Civil I

Sigamos remando por aquí, que hay grupo !!  ;)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2011, 17:47:22 pm »
dependen de las asignaturas por ahora Civil, Penal e Internacional es de lo mejorcito
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2011, 17:58:38 pm »
Yo directamente no cuento con ello como herramienta...es una pena, pero que le vamos a hacer.
Lo que si podían hacer es rebajarnos esto de la matrícula, no os parece?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2011, 18:04:09 pm »
No sé si vosotros lo veís..pero en este subforo también empieza a haber peloteo.. :-\..

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2011, 18:05:40 pm »
Eh??  ???
¿que me cuentas?

Desconectado kernel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
Re:¿Es normal que los profesores no contesten en los Cursos virtuales?
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2011, 18:44:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si vosotros lo veís..pero en este subforo también empieza a haber peloteo.. :-\..
Si nos ponemos en esas estamos en un carrusel todos nosotros, haciéndonos la pelota entre nosotros con saña. Cada queja sobre los pelotas provoca reacciones en cadena de aquiescencia por parte de los demás que nutre el ego del que se queja y del que le precedió en la queja., como dijo William Shakespeare:
"No hay quien sea enteramente inaccesible a la adulación, porque el hombre mismo que manifieste aborrecerla, en alabándole de esto es adulado con placer suyo."
Va ser que es así jejeje
Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.