;

Autor Tema: Anular multa por uso de catalán y rotulador  (Leído 963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado robertoperez99

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/06/16
  • www.uned-derecho.com
Anular multa por uso de catalán y rotulador
« en: 17 de Junio de 2016, 10:49:55 am »
Buenos días,

He tenido un problema por estacionamiento indebido con el Ayuntamiento de Barcelona. Me gustaría recurrir para que hagan las cosas correctamente de una vez por todas y no quiero dejar ningún resquicio, por eso os pido vuestra colaboración.

El caso es que la señal  de prohibido estacionar es de estas temporales de obra de quita y pon (un DIN-A3 amarillo plastificado), lo incorrecto a  mi entender es el uso exclusivo del catalán y además el espacio donde pone "Desde..." es una tira de esparadrapo con la fecha y la hora escrita en rotulador. Adicionalmente han dibujado también con rotulador una flecha a cada lado para indicar que es extensible a los lados (sin que haya indicación de dónde termina esta prohibición). Añadir además, que la multa no la pone un policía.

Me gustaría no dejarlo sólo en el recurso de la multa, sino solicitar la devolución de la grúa y daños y perjuicios. De otro modo no cambiarán su actitud.

Muchas gracias

Un saludo


Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Anular multa por uso de catalán y rotulador
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2016, 11:47:03 am »
Podrias alegar que la señal no cumple con los requisitos previstos en la ley. Que su falta de formalidad (las formas legales de la señal) genera confusión por cuanto la modificación y alteración hecha a boligrafo, supone una infracción al principio de seguridad jurídica o una actuación nula por haberla realizado un organo manifiestamente competente. Hecha un par de fotos donde se vea, lo que dices.
Si no ha puesto la denuncia un Agente, la ley tambien determina que estos son los únicos que pueden hacerlo, porque incluso las denuncias ( en la ley de seguridad vial) son actos administrativos y de ahí que no puedan hacerlos cualquiera y lo contrario tambien podrías enfocarlo como nulidad de pleno derecho.
Junto a tus argumentos, deberás inclurir la pretensión de solicitar la nulidad de los actos dependientes del primero, como la retirada...., Eso obligará a pronunciarse sobre todas tus pretensiones.

Suerte.

Desconectado robertoperez99

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Anular multa por uso de catalán y rotulador
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 09:34:09 am »
Muchas gracias Zuspi,

Lo haré como indicas.  :)