;

Autor Tema: Impago pensión alimenticia acreedor español deudor finladés  (Leído 725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Impago pensión alimenticia acreedor español deudor finladés
« en: 17 de Julio de 2016, 20:26:38 pm »
Buenas tardes.
Tengo una gran duda ante una pregunta real que me han hecho.

Una mujer casada con finlandés, tiene un hijo. Divorcio acuerdan una cantidad de pensión alimientos de 300 euros. El se va a Finlandia y deja de pagar.
Pregunto y me respondo. Podría solicitar el cumplimiento del convenio regulador aquí en España mediante una demanda civil, pero como el vive en finlandia exisitiría rebeldía (desconocimiento de la reclamación) y en un intento de hacer valer la sentencia allí, podría oponerse por este motivo. (alguien que me lo confirme ).

Si pone denuncia penal en España por impago de pensión, podría ser condenado en rebeldía. Cuando pase por España será detenido y notificado del procedimiento. (alguien que me lo confirme).

El señor finlandes, visita de forma irregular España, y no fijo domicilio, así que no hay domicilio. Viene a visitar a su hijo un mes, si no da el domicilio a su exconyuge, o es falso,¿ podría ser un rapto de menores ? No lo veo, pero me gustaría vuestro comentario.
Otra opción sería acudir al consulado finlandés que opciones de hacer valer la notificación en el mismo, ya que acudir a finlandia (domicilio demandado) sería un gasto superior a la reclamación.
Un saludo.