;

Autor Tema: Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales  (Leído 7614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 20:41:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
........
Que haya que estar colegiado para asesorar no creo que vaya a tener trascendencia, excepto para los grandes despachos que se ahorrarán cuotas de los empleados que no van a tribunales (que son la mayoría).  Una persona que ejerza por cuenta propia y no pueda ir a tribunales supone estar "capado" profesionalmente.
Veremos como queda el texto definitivo.

Entonces, sí tiene trascendencia  ya que muchos abogados de los grandes despachos dejarían de pagar su cuota de Colegio de abogados y sí, también hay, no pocos, abogados que ejercen por cuenta propia asesorando en el ámbito de empresa y de la administración pública sin actuar ante jueces y tribunales y que hasta ahora pagaba religiosamente su cuota.

Ahora bien, veremos como queda el texto definitivo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PROFESIONES JURÍDICAS
(La profesión de Procurador es considerada como altamente regulada por la Recomendación del Consejo 11273/12)
Se suprime la incompatibilidad entre el ejercicio simultáneo de las profesiones de abogado y procurador.
–Justificación: no se considera justificado que la actividad de representación y defensa en juicio no puedan ejercerse por la misma persona. Máxime teniendo en cuenta que en algunas jurisdicciones sí se permite dicha compatibilidad, por ejemplo, en la jurisdicción contencioso-administrativa. !!!!!
•Se permite que los abogados puedan ejercer la profesión de procurador sin necesidad de colegiarse en un Colegio de Procuradores.
•Se modifica la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, para suprimir la exigencia de examen de Estado habilitante.
•Colegiación obligatoria de ambas profesiones “para su actuación ante jueces y tribunales” •Peritos judiciales: permitir que cualquier profesional, en el caso de profesiones de colegiación voluntaria, puedan apuntarse a las listas para poder ejercer de perito judicial


Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 20:50:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece  muy bien que quiten la obligacion del procurador.

Que vaya mi secretaria asi le podre subir el sueldo que se lo merece.

O que se  ahorren un dinerito, los ciudadanos que acceden a la justicia pagando ya  tasas judiciales.
"Se suprime la incompatibilidad entre el ejercicio simultáneo de las profesiones de abogado y procurador" en todo caso quiere decir que ambos profesionales pueden seguir compartiendo las actuaciones o actuar por separado. El licenciado en derecho puede elegir en cada momento, ante cada caso, si quiere actuar sólo como procurador, sólo como abogado o ejercer simultáneamente la defensa y la representación. 
Abogada Icamalaga

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2013, 23:40:59 pm »
Citar
abogados que ejercen por cuenta propia asesorando en el ámbito de empresa y de la administración pública sin actuar ante jueces y tribunales y que hasta ahora pagaba religiosamente su cuota.

Yo había entendido hasta ahora que para "ejercer" como Abogado, hay que estar colegiado, sino eres alguien con una Licenciatura de Derecho, pero sin derecho a ejercer (independientemente de actuar ante jueces y tribunales).

¿Cómo es para ser empleado como "Abogado" en una empresa?
¿Hay que estar colegiado? o no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2013, 21:11:33 pm »
De momento sí, Celtica.
Los Colegios de Abogados te exigen o el alta en el 036 en el epígrafe de la actividad profesional de abogado o procurador. O bien un contrato de trabajo con el puesto de trabajo de abogado y con "dedicación en exclusiva". Al menso mi Colegio lo requiere así.

Si estás empleado en una empresa en otro puesto de trabajo serás licenciado en Derecho ocupando el puesto de trabajo X, categoria , grupo......
Abogada Icamalaga

Desconectado Rutct

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2013, 14:12:38 pm »
Para que no nos olvidemos de este tema os pongo un vídeo donde se explica un poco cómo quedaría la cosa y que está circulando por las redes sociales. Esta realizado por el Colegio de Abogados de Cartagena, pero recordar que se quedarían solo 17 de los 83.

Saludos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2013, 17:30:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para que no nos olvidemos de este tema os pongo un vídeo donde se explica un poco cómo quedaría la cosa y que está circulando por las redes sociales. Esta realizado por el Colegio de Abogados de Cartagena, pero recordar que se quedarían solo 17 de los 83.

Saludos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Menudo lío,

1º. Los procuradores pueden acabar en España ya mismo.
2º. El examen final para colegiarse está a debate el Grado.
3º. Los colegios pasan a ser por comunidades
4º. La colegiación obligatoria está a debate para los que NO ejerzan ante los tribunales de justicia
5º. El Master de la abogacía NO sirve para ingresar en el Turno de Oficio...

A ver si aclaramos ideas...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2013, 19:46:43 pm »
cuelgo el borrador a fecha de abril de 2013,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado carmona

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 03/03/07
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2013, 11:13:19 am »
Es que  con esta LSP se puede acabar con el abuso que existen en los colegios de abogados a la hora de colegiarte con diferente cuotas.  Es lógico que solo tengan que estar colegiado los que vayan a ejercer y no los licenciado en derecho que alomejor por la economía actual no nos podemos permitir colegiarnos como ejerciente o no ejerciente , pero que por culpa de la Ley de Acceso tenemos que andar buscando un colegio de abogados barato para costearnos la colegiacion. Licenciado en Derecho desde septiembre del 2011 vivo en una ciudad de Cadiz y me voy a colegiar en Cordoba como no ejerciente  ¿ motivo? el doble de barato

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2013, 18:19:22 pm »
Y vuelta con el asunto de los procuradores, aquí la gente se piensa que un procurador cobra una fortuna,  y que es la minuta del procurador lo que encarece un procedimiento.
Mi intención no es discutir con nadie, pero de verdad es que no entiendo esa inquina hacia la figura del procurador de los tribunales, vivir y dejar vivir.
Yo llevo 22 años trabajando en el despacho de una procuradora, estoy colegiada como abogada no ejerciente y me estoy colegiando como procuradora, y de verdad creo que los que habláis así sobre los procuradores es que desconocéis totalmente la profesión de procurador, estoy segura de que muchos procedimientos no avanzarían si no es porque hay un procurador ahí, luchando cada día en los Juzgados con los funcionarios.
En fin, muchas veces me da vergüenza leer algunos comentarios.
Espero que haya alguien en el foro que sea procurador/a y defienda esta postura.
De todas formas, cualquier día, tal como van las cosas, vamos a sobrar todos, abogados, procuradores y etc.
Más valdría que todos hubiéramos luchado con más ganas contra la implantación de las tasas judiciales, eso si que sobra y no los procuradores que, en la mayoría de los casos, sus minutas son una miseria para todo lo que se trabaja con cada procedimiento.
Un saludo a todos.
 

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2013, 11:49:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y vuelta con el asunto de los procuradores, aquí la gente se piensa que un procurador cobra una fortuna,  y que es la minuta del procurador lo que encarece un procedimiento.
Mi intención no es discutir con nadie, pero de verdad es que no entiendo esa inquina hacia la figura del procurador de los tribunales, vivir y dejar vivir.
Yo llevo 22 años trabajando en el despacho de una procuradora, estoy colegiada como abogada no ejerciente y me estoy colegiando como procuradora, y de verdad creo que los que habláis así sobre los procuradores es que desconocéis totalmente la profesión de procurador, estoy segura de que muchos procedimientos no avanzarían si no es porque hay un procurador ahí, luchando cada día en los Juzgados con los funcionarios.
En fin, muchas veces me da vergüenza leer algunos comentarios.
Espero que haya alguien en el foro que sea procurador/a y defienda esta postura.
De todas formas, cualquier día, tal como van las cosas, vamos a sobrar todos, abogados, procuradores y etc.
Más valdría que todos hubiéramos luchado con más ganas contra la implantación de las tasas judiciales, eso si que sobra y no los procuradores que, en la mayoría de los casos, sus minutas son una miseria para todo lo que se trabaja con cada procedimiento.
Un saludo a todos.

+1. Sobran tasas, no profesionales...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jmleyp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 09/09/07
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2013, 12:49:53 pm »
El pasado viernes 2 de agosto de 2013 el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales. ¿Qué opinión tenéis sobre este anteproyecto?

Dejo la opinión del Consejo General de la Abogacía Española No puedes ver los enlaces. Register or Login y el enlace al anteproyecto No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:36:55 pm »
No pensaba que podría haber tanta gente tan egoísta en este foro.

Desconectado moyanocuesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 19/05/10
Re:Anteproyecto Ley de Servicios Profesionales
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2013, 17:45:50 pm »
Perdón por la molestia,  y disculpad mi  ignorancia
Pero , donde está el Anteproyecto de ley ; la última vez lo vi colgado de la página de el Gobierno o  similar;en resúmen que era un proyecto embrionario , muy incipiente .
¿ Sabeís a fecha de noviembre 2013 , si  está en sede parlamento : Congreso o  Senado ?
gracias .