;

Autor Tema: Independencia del Poder Judicial y el caso actual del Juez Ruz  (Leído 725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darivi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Independencia del Poder Judicial y el caso actual del Juez Ruz
« en: 10 de Diciembre de 2014, 00:57:00 am »
Buenas noches compañeros.

Escribo este post para compartir mi indignación ante los continuos comentarios a mi parecer absurdos en cuanto a la independencia judicial, en los últimos niveles (TS, TC y nombramientos, ceses y demás por parte del CGPJ).

Desde el comienzo de mi carrera de Derecho me vendían la independencia judicial. Pasan los años y cada vez me parece una mentira más grande y más estúpida.

Hace un rato he escrito en relación a esto en facebook, para compartirlo con mis amigos, de forma bastante simplificada para quien no tenga un mínimo conocimiento de derecho. Si a alguno de ustedes le apetece debatir en relación a la independencia del Poder Judicial o el caso del Juez Ruz, por mi encantado de debatir :-)

Y lo escrito es facebook es lo siguiente:

"Creemos en la independencia del Poder Judicial y no tenemos nada que temer. Lo único que queremos es que se sepa la verdad cuanto antes porque con la verdad se quitará cualquier sombra de duda sobre el PP, porque nuestras cuentas están claras, son nítidas y no tienden nada que pueda resultar objetable", ha declarado el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Siguen mintiendo de forma descarada y aprovechándose del desconocimiento de las personas.
El Poder Judicial, en su rango más alto NO ES INDEPENDIENTE. No puede ser independiente cuando:

Consejo General del Poder Judicial: 20 miembros, elegidos por cuotas entre los partidos políticos, dando por resultado: 10 miembros elegidos por el Partido Popular, 7 por el PSOE, 1 IU, 1 CiU, 1 PNV. Recordar que este órgano es clave para destruir la independencia judicial ya que es el encargado de: los nombramientos, ascensos, y traslados; la inspección del funcionamiento de los Juzgados y Tribunales y la exigencia de responsabilidad disciplinaria a los miembros de la Carrera Judicial, entre otras cuestiones.

La Comisión Permanente del CGPJ que se ha encargado de decidir el futuro del Juez Ruz, compuesta por: 3 miembros designados por el Partido Popular y 2 por el PSOE 4 votos a favor y 1 en contra para sacar a concurso la plaza que está ocupando el Juez Ruz (junto a más plazas)

Tribunal Supremo: Órgano que se encuentra en la cúspide del Poder Judicial, 5 Salas (Civil, Penal, Contencioso-Administrativo, Social y militar). Nombrados por los de arriba, el Consejo General del Poder Judicial.

Tribunal Constitucional: 12 miembros, 4 nombrados por el Congreso de los Diputados, 4 por el Senado, 2 por el Gobierno, 2 por el CGPJ.

Además que la plaza ya está ocupada. Como señala Ignacio Escolar, en eldiario.es ;
"El siguiente en ser apartado de la Gürtel fue Miguel Carmona. Este juez, que estaba en el CGPJ a propuesta del PSOE, ganó la plaza del Central 5 cuando Garzón fue condenado. En septiembre del año pasado, al terminar su mandato en el CGPJ, estaba previsto que se incorporase a la Audiencia Nacional, pero comenzó a recibir todo tipo de presiones para que se fuese a otra plaza. El PP, en aquel momento, prefería a Pablo Ruz y desconfiaba de Carmona, uno de los fundadores de Jueces para la Democracia.
Carmona acabó aceptando un puente de plata para que se fuese sin irse, y así se pudiese quedar Pablo Ruz en comisión de servicio. Primero intentaron colocar a Carmona en el Tribunal Internacional de La Haya, pero el Gobierno fue tan torpe que presentó su candidatura fuera de plazo. Después, el Consejo de Ministros le nombró en un puesto de nueva creación como magistrado de enlace en la embajada española en Londres, al ladito de Federico Trillo.

Carmona sigue siendo, hoy por hoy, el titular de la plaza del Central de Instrucción número 5. No se jubila hasta 2016 y en cualquier momento podría solicitar su vuelta. ¿Por qué sale entonces a concurso su plaza? Ahí está el escándalo."

De nuevo, ¿independencia? ¿Dónde?
Bah.

Parte de la bibliografía:

No puedes ver los enlaces. Register or Login…/prorrogado-juez-Ruz_6_332876731.ht…
No puedes ver los enlaces. Register or Login…/mantener-j…/casos-gurtel-barcenas/
No puedes ver los enlaces. Register or Login…/…/11/25/media/1385408045_085163.html