;

Autor Tema: Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"  (Leído 1745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almacino

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 15/11/14
  • www.uned-derecho.com
Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"
« en: 10 de Enero de 2015, 13:46:33 pm »
El tema que me han asignado para el trabajo Fin de Grado (en la Universidad de Extremadura, Facultad de Económicas y Empresariales)es "Contratos de Trabajo" y obvio entiendo la generalidad de mi tema. Por eso solo pregunto por opiniones o sugerencias sobre cómo acotar el tema. La verdad, se que tengo al profesor para ayudarme pero siento que voy a recibir ayuda limitada por su parte (experiencia).

Gracias.


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2015, 22:40:53 pm »
El tema que te han propuesto es muy amplio y muy interesante. Lo puedes enfocar en múltiples sentidos, desde la perspectiva estrictamente jurídica que me da que queda fuera de lo que se cuenta en las facultades de economía hasta las consecuencias de los contratos sobre la actividad económica de las empresas que probablemente sea un objetivo acorde con los estudios de economía. El enfoque podría ser incluso a nivel macro puesto que los tipos de contratos condicionan la inversión y si me apuras tienes incluso un camino interesante en la perspectiva comparada con otros países de nuestra órbita cultural (UE, EEUU, ...). También podría ser interesante entretenerse en como interviene la Administración en la economía mediante la regulación de los contratos, ¿Por qué interviene? ¿Podría hacerlo de otras formas? Y de ahí llegar a las consecuencias para la actividad económica en el tiempo. Éste último tema sería una opción de ciencias políticas más que de económicas o derecho pero los temas pueden ser multidisciplinares.

Pero si quieres centrarlo en temas jurídicos lo primero será que te busques unos manuales de derecho del trabajo y te mires los "protomil" tipos diferentes, sigue por estudiar las partes del contrato, como se aplican y como se interpretan, jurisprudencia, los mecanismos de protección de la parte más débil, etc... Y si quieres algo más específico, céntrate en algún tipo de contrato concreto y analiza sus características y consecuencias.

Total, tienes campo para entretenerte...pero deberías consultar con tu profesor para saber que es lo que él espera.

Saludos

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2015, 09:29:36 am »
Yo personalmente lo enfocaría desde la óptica económica para tu carrera. Me centraría en el coste que supone para una macroempresa española la contratación de trabajadores, cómo repercute este coste en el producto, haciendo una comparativa de costes con contratos basuras vs contratos decentes. Lo compraría con el coste en empresas de la UE y de China. Conclusiones por qué  invirten o no aquí empresas extranjeras.

Otro enfoque económico que le puedes dar es hacer una comparativa de costes de trabajadores privados con los públicos.

Suerte en tu trabajo!!

Desconectado Almacino

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 15/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 09:40:50 am »
¡Muchas Gracias!

Tendré en cuenta vuestra opinión

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2015, 12:06:47 pm »
¿Y qué clase de debate jurídico es este?

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2015, 13:55:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y qué clase de debate jurídico es este?

¿Y qué clase de debates jurídicos hay por aquí normalmente? Te respondo, casi nada, como mucho alguna consulta sobre algo que le sucede, así que si alguien hace una pregunta que me parezca interesante pues le respondo con agrado.

Saludos

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Trabajo Fin de Grado --> "Contrato de Trabajo"
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 15:59:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y qué clase de debates jurídicos hay por aquí normalmente? Te respondo, casi nada, como mucho alguna consulta sobre algo que le sucede, así que si alguien hace una pregunta que me parezca interesante pues le respondo con agrado.

Saludos

Claro que sí, tú responde a quien tú quieras, faltaría más, lo que pasa que siendo un foro de estudiantes de Derecho de la UNED, pues permíteme que me sorprenda que alguien que ni estudia Derecho ni es de la UNED abra un presunto debate jurídico.