;

Autor Tema: La llamada violencia de "género"  (Leído 8235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
La llamada violencia de "género"
« en: 13 de Enero de 2015, 12:02:17 pm »
Voy a intentar hacer una reflexión sobre la llamada violencia de "género", vaya por delante que no pretendo en forma alguna, justificar, amparar o frivolizar sobre el homicidio y las lesiones que se comenten contra las mujeres, en el marco de una relación sentimental.

A mí me parece inconstitucional el planteamiento de ésta ley.
 
Lo primero me parece que hay es una perversión en el lenguaje, en un principio los medios llamaban a esta forma de violencia crimen sentimental o pasional, luego violencia doméstica, ahora violencia de género y hasta crimen machista. Los humanos no tenemos género, género tienen las cosas, tenemos sexo como animales que somos, sería extraño decir que ha habido un crimen de "violencia de sexo" y luego explicar que ha consistido en un delito de homicidio o lesiones y no ha habido nada relacionado con el sexo. Respecto a lo de crimen machista, tampoco creo que sea por machismo, entiendo el machismo como una actitud que pretende la discriminación de la mujer por ser mujer, por lo tanto cuando se comenten estos delitos contra la integridad física de las mujeres, los sujetos activos no actúan porque odien a las mujeres, en el sentido de un racista que odia a los negros o a los gitanos, etc..., no, actúan en el marco de una relación sentimental previa, por lo tanto no me parece apropiado el término machismo.

Respecto a la ley, yo creo que los juzgados de violencia sobre la mujer son inconstitucionales por ser contrarios al art 14, al 117.6 y por tanto al art 24.

Respecto al art 14, porque ésta ley sólo es aplicable en el caso de que el sujeto pasivo del delito sea una mujer y por lo tanto ya sería contrario al art 14, es decir, tenemos la paradoja que si dos parejas de homosexuales una de hombres y la otra de mujeres se agreden entre sí mismas y en iguales circunstancias, sólo la víctima mujer tendría acceso a este juzgado de violencia sobre la mujer, y no así la de los hombres, bajo la única circunstancia del sexo de la víctima.

Respecto a la cuestión procesal y de los arts 117.6 y 24, entiendo que si una persona sufre este delito, no puede ser que por ser mujer la víctima, se enjuicie estos delitos en un tribunal de excepción, y si la víctima es un hombre se enjuicie en un tribunal ordinario. Y digo que es de excepción porque si el sujeto activo es un hombre se enjuicia en el juzgado de violencia sobre la mujer, y si es una mujer en el de lo penal, de ahí la excepcionalidad y su colisión con los arts 117.6 y 24 de la Constitución.

Respecto a la cuestión penal, el art 148,d) del CP, lo encuentro anticonstitucional por ser contrario al art 14, no puede ser que un delito de lesiones sea agravado por el mero hecho y sin ninguna otra circunstancia de que el sujeto pasivo sea una mujer, es decir, volvemos a otra paradoja cuando una pareja heterosexual se agrede mutuamente en circunstancias y con resultado similar, se castigue más al hombre sólo por el hecho de ser hombre y sin ninguna otra circunstancia.



Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 13:49:58 pm »
Todas las desigualdades o descompensaciones de las que hablas surgen como consecuencia de la propia desigualdad entre el hombre y la mujer (normalmente) en relación a la fuerza física.
Olvidas que es la propia Constitución la que indica que corresponde a los poderes públicos a que la libertad y la igualdad sean REALES y EFECTIVAS. Partiendo de la base que el hombre y la mujeres no son iguales en fuerza física (siendo sumamente notable la diferencias en capacidades tales como reflejo, agilidad, resistencia, fuerza...) la ley debe garantizar la igualdad ante este desequilibrio.
Considero que una de las misiones más importantes del derecho es proteger al más débil y ahí entramos (desgraciadamente) las mujeres junto con los niños y los discapacitados. Cosa distinta es el mal uso que se haga del derecho.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 17:35:26 pm »
No olvido el art 9.2 CE. Precisamente creo que me das la razón al hablar de igualdad real y efectiva, el artículo 9.2 sería un argumento para abolir ésta ley junto con el art 14, el 24 y el 117.6 todos ellos de la CE; porque aceptar los argumentos que usas, también podrían servir para poner como un agravante más que el delito lo comentan los hombres de raza negra, porque son más fuertes, rápidos y resistentes aún si cabe, y el art 14 CE es bastante claro al respecto y está dotado de recurso de amparo, cosa que el art 9, no lo está.

Lo de que la ley debe garantizar la igualdad ante este desequilibrio, no te entiendo, ¿Qué desequilibrio hay entre dos personas que atentan contra la integridad física de otra en idénticas circunstancias y con los mismos resultados en el contexto de una relación afectiva, más allá del sexo del sujeto activo y pasivo de estos delitos?

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 19:11:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No olvido el art 9.2 CE. Precisamente creo que me das la razón al hablar de igualdad real y efectiva, el artículo 9.2 sería un argumento para abolir ésta ley junto con el art 14, el 24 y el 117.6 todos ellos de la CE; porque aceptar los argumentos que usas, también podrían servir para poner como un agravante más que el delito lo comentan los hombres de raza negra, porque son más fuertes, rápidos y resistentes aún si cabe, y el art 14 CE es bastante claro al respecto y está dotado de recurso de amparo, cosa que el art 9, no lo está.

Lo de que la ley debe garantizar la igualdad ante este desequilibrio, no te entiendo, ¿Qué desequilibrio hay entre dos personas que atentan contra la integridad física de otra en idénticas circunstancias y con los mismos resultados en el contexto de una relación afectiva, más allá del sexo del sujeto activo y pasivo de estos delitos?
El sexo es la que causa del desequilibrio, la desigualdad física  entre uno y otro sexo, al igual que la edad es la causa de desequilibrio en la violencia infantil. Nunca un niño, incluso adolescente, va a superar por la fuerza a un adulto (digo nunca generalizando, ya sé que en algunos casos sí, pero hablo como norma general)
¿Crees que un mundo gobernado por hombres es causalidad? ¿Crees que si las mujeres fueran igual habrían sufrido y sufren el sometimiento al que están sometidas?
Yo entiendo que con las leyes a nuestro favor, salgáis a veces perjudicado, y por eso piensas que es injusto, pero lo injusto es que si no estuvieran haciéndose leyes para tratar de paliar esa desigualdad, siempre saldríamos perjudicadas nosotras, es de cajón. Y no porque lo diga yo, sino las estadísticas.
Intenta trasladar la visión a los menores, las leyes también les protege, aunque haya algunos menores por ahí que le den mil vueltas a un adulto, pero no es lo normal.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 19:34:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de que la ley debe garantizar la igualdad ante este desequilibrio, no te entiendo, ¿Qué desequilibrio hay entre dos personas que atentan contra la integridad física de otra en idénticas circunstancias y con los mismos resultados en el contexto de una relación afectiva, más allá del sexo del sujeto activo y pasivo de estos delitos?

Estoy contigo en esto. De hecho si es agresión de hombre a mujer se trata de violencia de género, al revés es violencia doméstica. Eso no es igualdad desde mi punto de vista. Es una ley que a lo mejor en su contexto histórico y con los fines que busca era necesaria, y seguro que aún hoy lo sea a la vista de los telediarios, pero desde luego muy mejorable en muchos aspectos (que pasa en el caso que he puesto? Y si es una pareja homosexual? Transexual??).

En fin, muy mejorable si lo que se busca es la protección efectiva de la parte debil de una relación típica, a la vista de la realidad social existente y la configuración de la convivencia de la manera más justa e igualitaria  posible. Lo que ocurre es que es una ley dirigida únicamente a un segmento de la sociedad (mujeres) obviando a una gran parte de la sociedad que entraría en los parámetros de protección si fueran mujeres, lo cual es paradójicamente injusto y desigual.

Respecto a la equiparación real y efectiva de la mujer y promulgada por los poderes públicos, desde mi punto de vista raya lo absurdo y en muchos casos se trata de, digámoslo así, ser "más papista que el papa" con tal de arañar votos pero incurriendo en un ridículo espantoso que a medio plazo no hace sino cimentar la impresión de muchos ciudadanos de que no se trata de equiparación real y justa sino precisamente lo contrario.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2015, 21:08:46 pm »
El género es el ESTADO social y legal que nos identifica como niñas o niños, mujeres u hombres. Partiendo de esto, a mí lo que me parece aberrante de esta ley, es que la violencia de género solo se aplique a la mujer y no al hombre en igualdad, porque también existe la violencia de la mujer contra el hombre, y a esta la llaman doméstica.

Y luego predicamos igualdad!!!

Hay dos géneros, masculino y femenino, y como tal se debería aplicar a los dos por igual

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 01:46:23 am »
Gracias por los argumentos jurídicos en pro y en contra; ahora me siento más preparada para entenderlos, pero no tenía ni idea y la puso el profesor de Teoría del Derecho para analizar la ley en estudiante de primer curso.

No usé el argumento jurídico tan perfecto que se está dando aquí, pero ahora que los entiendo, los comprendo, estoy con Mike_rent.

La igualdad "efectiva" y "real" no se da, única y simplemente por el mero hecho de que la mujer "es la parte débil en cualquier relación por la menor fuerza física, que no otra cosa, que se nos atribuye"; la "generalidad" no comprende las "excepciones" y así se provoca la vulneración de los preceptos constitucionales apuntados.

Y la estadísticas, bueno, si nos vamos a ella, ya mejor ni entrar en la discusión de segundo curso que entable con el ponente de la AC, no quiso entrar al trapo de la realidad social que había cambiado, bastante, en nuestro país con la entrada de la inmigración, sólo iba a la "bondad" de la ley, pero sí que hay que tener en cuenta esa realidad social, y ver las estadísticas de en qué parejas y en qué circunstancias se produce esa violencia de género.

Nadie se percata de algo, y yo que soy mujer lo sé, la fuerza psicológica, que tiene igual poder en ambos sexos, de eso nadie se percata, pero es objeto de bastantes disputas; todos los derechos para la mujer en este aspecto, ninguno para el hombre; si hay separación, ¿porqué siempre es la madre quien tiene que cuidar del hijo cuando la incapacidad de ésta es manifiesta? ¿Porqué esa protección?

No soy antifeminista, sólo soy mujer, una mujer que no ha tenido que luchar por igualdad en el voto, por igualdad en los derecho respecto al trabajo, quizás sea eso, y quedaba el regular "una igualdad de género, que no entre sexos", a mi parecer muy mal regulada, y con muchas consecuencias que en el propio Código se habían podido incluir para que esos casos que desde hace algunos años están ocurriendo, y tenemos que ver el aspecto sociológico, fundamental, se puedan prever; prefiero la prevención a la regulación deforme.

Si hay que luchar por la igualdad, seguid luchando, pero en todo aquello en que se discrimine a la mujer frente al hombre en condiciones de igualdad, como el derecho al puesto de trabajo (en Huelva casi se han cerrado las industrias, pero en igualdad de condiciones y preparación, no admitían a Licenciadas en Químicas o Ingienería Química, salvo si quiénes ostentaban el título eran hombres) cuando los conocimientos y prácticas adquiridas son las mismas. Procurad que no os marquen con un círculo el que se tiene "hijos" como hicieron conmigo en el 87 cuando pasé un examen y accedí a la entrevista en una Empresa Pública, luchad por todo eso, que ha estado y que sigue ahí, aunque "no se ve".

Y que se pueda aplicar el mismo castigo al hombre que mata a una mujer, al igual que a la mujer que mata al hombre; las causas y los elementos concomitantes que acompañen a la acción y al resultado ya se estudiará en el iter críminis, pero si estos se dan, el castigo debe de ser el mismo.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, 13:42:58 pm »
A ver si lo he entendido, el mayor argumento que dais algunos para defender la discriminación positiva hacia la mujer es que el hombre por naturaleza es más fuerte físicamente y eso le hace partir de una posición ventajosa, no siendo necesaria su igualdad (que no protección) debido a esa hipotética superioridad física. Trasladandolo a un ejempleo extremo y absurdo podriamos estar ante una situacion así:

                      "Hombre:  Estoy siendo maltratado psicológicamente por mi mujer
                       Policia:    Pues defiendase usted mismo, fisicamente es superior a ella.
                       Hombre: ¿Puedo utilizar mi superioridad física para defenderme?
                       Policía:    No
                       Hombre:  ¿Entonces?
                       Policía:    Pero...es que usted es físicamente superior.
                       Hombre:  Sí, pero si esa superioridad física no me esta permitida ejercerla, ¿Qué sentido tiene tenerla en  cuenta?
                      Policía:    Pues no se, pero como usted es físicamente superior si le maltratan es porque quiere."

Absurdo, pero en el fondo es lo que pasa.

Desde mi punto de vista se pueden hacer politicas que busquen la igualdad efectiva entre hombre y mujer sin caer en la tentación de usar de forma abusiva la llamada discriminación positiva. La actual LICVG es a todas luces una Ley cargada con un alto grado de componente político, y cuando lo político prevalece sobre lo jurídico los resultados suelen ser mejorables, muy mejorables. Los estudios y estadisticas con los que continuamente se intenta avalar desde determinados sectores la existencia de políticas de género abusivas no me valen, ya que el propio Estado las"cocina" para orientar los resultados hacia sus propios intereses. De todos es sabido que desde hace años no se contabiliza el número de hombres fallecidos a manos de mujeres, que los hay, ni se lleva estadistica alguna sobre hombres victima de malos tratos.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2015, 23:30:10 pm »
Aun siendo un caso extremo, tan fácil como dejar a su mujer. No hace falta pegarle dos hostias a la tía para solucionar el problema.
Te cuento yo ahora otro caso:
El hombre que llega a la guardia civil a denunciar que su mujer le ha pegado. Sabes qué pasa? Que se ríen de él en toda su cara!
Pregunta por curiosidad cuántos hombres van a denunciar que han sido agredidos por su pareja (mujer claro). Las estadísticas son las que son, las puedes comprobar además preguntando en las comisarias y los juzgados a ver la proporción de unas y otras.
La mujer es el sexo débil, no sólo por su fuerza física, también su dependencia económica. Por eso se está protegiendo, también en el ámbito laboral, para que tenga las mismas oportunidades que el hombre.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2015, 10:10:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aun siendo un caso extremo, tan fácil como dejar a su mujer. No hace falta pegarle dos hostias a la tía para solucionar el problema.
Te cuento yo ahora otro caso:
El hombre que llega a la guardia civil a denunciar que su mujer le ha pegado. Sabes qué pasa? Que se ríen de él en toda su cara!
Pregunta por curiosidad cuántos hombres van a denunciar que han sido agredidos por su pareja (mujer claro). Las estadísticas son las que son, las puedes comprobar además preguntando en las comisarias y los juzgados a ver la proporción de unas y otras.
La mujer es el sexo débil, no sólo por su fuerza física, también su dependencia económica. Por eso se está protegiendo, también en el ámbito laboral, para que tenga las mismas oportunidades que el hombre.
Por desgracia a dia de hoy, en un alto porcentaje, la justicia española se encarga a través de claúsulas draconianas hacia el varón que éste siga "atado" en cierta forma a su ex pareja incluso despues de divorciados, así que no es tan fácil eso de "si no estoy agusto rompo y me largo" que algunos planteais.
Con respecto a las estadisticas, vuelvo a repetir que a mi particularmente no me dicen nada, y no me dicen nada porque porque las estadisticas son susceptibles de ser moldeadas a los intereses de quien las ofrece. Y mucho menos me creo las estadisticas de quien tiene un interés nulo en reconocer que el maltrato hacia el hombre tambien existe, aunque la mayor parte sea de origen psicológico.
¿Que casi ningún hombre denuncia?, pues lógico, ¿Cuantas mujeres se molestarian en ir a denunciar malos tratos si saben que no les van a hacer caso y que y tal y como estan las cosa los mas probable es que todo se le vuelva en contra?.

Lo de la dependencia económica, que me cuente eso de las generaciónes de hace 20, 30 o 40 años vale, pero a día de hoy no, lo siento pero no, hoy día una mujer no tiene porque depender económicamente del hombre, tiene infinidad de recursos y oportunidades para no tener que depender de el.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2015, 19:31:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por desgracia a dia de hoy, en un alto porcentaje, la justicia española se encarga a través de claúsulas draconianas hacia el varón que éste siga "atado" en cierta forma a su ex pareja incluso despues de divorciados, así que no es tan fácil eso de "si no estoy agusto rompo y me largo" que algunos planteais.
Con respecto a las estadisticas, vuelvo a repetir que a mi particularmente no me dicen nada, y no me dicen nada porque porque las estadisticas son susceptibles de ser moldeadas a los intereses de quien las ofrece. Y mucho menos me creo las estadisticas de quien tiene un interés nulo en reconocer que el maltrato hacia el hombre tambien existe, aunque la mayor parte sea de origen psicológico.
¿Que casi ningún hombre denuncia?, pues lógico, ¿Cuantas mujeres se molestarian en ir a denunciar malos tratos si saben que no les van a hacer caso y que y tal y como estan las cosa los mas probable es que todo se le vuelva en contra?.

Lo de la dependencia económica, que me cuente eso de las generaciónes de hace 20, 30 o 40 años vale, pero a día de hoy no, lo siento pero no, hoy día una mujer no tiene porque depender económicamente del hombre, tiene infinidad de recursos y oportunidades para no tener que depender de el.

Las generaciones de hace 20,30...años existen!!! Cierto es que hoy día hay muchas mujeres trabajando, pero también son muchas las que sacrifican su trabajo por la maternidad (aunque sean sólo unos años) y  muchas que son de aquellas generaciones y nunca han trabajado o trabajado poco sin condiciones dignas laborales...
En cualquier caso, sólo debes fijarte en las sociedades donde existe protección a la mujer y donde no,  para darte cuenta de la magnitud de lo que hablamos.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2015, 13:11:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por desgracia a dia de hoy, en un alto porcentaje, la justicia española se encarga a través de claúsulas draconianas hacia el varón que éste siga "atado" en cierta forma a su ex pareja incluso despues de divorciados, así que no es tan fácil eso de "si no estoy agusto rompo y me largo" que algunos planteais.
Con respecto a las estadisticas, vuelvo a repetir que a mi particularmente no me dicen nada, y no me dicen nada porque porque las estadisticas son susceptibles de ser moldeadas a los intereses de quien las ofrece. Y mucho menos me creo las estadisticas de quien tiene un interés nulo en reconocer que el maltrato hacia el hombre tambien existe, aunque la mayor parte sea de origen psicológico.
¿Que casi ningún hombre denuncia?, pues lógico, ¿Cuantas mujeres se molestarian en ir a denunciar malos tratos si saben que no les van a hacer caso y que y tal y como estan las cosa los mas probable es que todo se le vuelva en contra?.

Lo de la dependencia económica, que me cuente eso de las generaciónes de hace 20, 30 o 40 años vale, pero a día de hoy no, lo siento pero no, hoy día una mujer no tiene porque depender económicamente del hombre, tiene infinidad de recursos y oportunidades para no tener que depender de el.

Eso de que una mujer no tiene porque depender económicamente del hombre, tiene sus matizaciones. Es cierto que como persona goza de autonomía y decisión, al igual que el varón, de acometer plenamente su vida laboral, pero hay un elemento clave que es el que lo determina todo. Son las circunstancias de cada mujer y estas son las que mandan en cada momento.
Muchas de nosotras, cuando somos madres, decidimos o nos viene así impuesto, renunciar a nuestra vida laboral para dedicarnos plenamente a la maternidad. En ocasiones viene por conveniencia o por convicción, pero de igual manera dependes económicamente de tu marido.
Y te puedo decir que no es cosa de hace muchísimos años, porque es mi caso desde hace catorce años. Y te aseguro que sigue pasando.
En mi caso personal tuve que decidir si hipotecar prácticamente mi sueldo para conseguir una atención y cuidado externos, para mis hijos, o quedarme yo con ellos. Y opté por la segunda opción.
Pero de ahí, a estar supeditada a tu marido, como efectivamente si pasaba hace treinta años, hay un gran abismo. Ahí te puedo decir que una mujer que actualmente dependa del sueldo de su marido es completamente distinta a otra dependiente de hace treinta años.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2015, 20:37:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de que una mujer no tiene porque depender económicamente del hombre, tiene sus matizaciones. Es cierto que como persona goza de autonomía y decisión, al igual que el varón, de acometer plenamente su vida laboral, pero hay un elemento clave que es el que lo determina todo. Son las circunstancias de cada mujer y estas son las que mandan en cada momento.
Muchas de nosotras, cuando somos madres, decidimos o nos viene así impuesto, renunciar a nuestra vida laboral para dedicarnos plenamente a la maternidad. En ocasiones viene por conveniencia o por convicción, pero de igual manera dependes económicamente de tu marido.
Y te puedo decir que no es cosa de hace muchísimos años, porque es mi caso desde hace catorce años. Y te aseguro que sigue pasando.
En mi caso personal tuve que decidir si hipotecar prácticamente mi sueldo para conseguir una atención y cuidado externos, para mis hijos, o quedarme yo con ellos. Y opté por la segunda opción.
Pero de ahí, a estar supeditada a tu marido, como efectivamente si pasaba hace treinta años, hay un gran abismo. Ahí te puedo decir que una mujer que actualmente dependa del sueldo de su marido es completamente distinta a otra dependiente de hace treinta años.

Te doy toda la razón. Yo no trabajo y "dependo" económicamente de mi marido, pero para nada estoy supeditada a él! Mi voz tiene el mismo peso que la suya, porque el que yo no trabaje (de momento) fue una decisión tomada en conjunto.

La violencia machista existe le pese a quien le pese. ¿Hay excepciones? CLARO

Yo hice el TFG sobre violencia de género como problema actual de derechos humanos y profundicé mucho en el tema, no solo a nivel nacional y actual, sino que mi estudio abarcó el trato a la mujer desde la época griega hasta hoy, además de varios países del mundo.

mirad las cifras facilitadas por el ministerio de justicia de muertes de mujeres a manos de sus parejas, y la de hombres muertos a manos de sus parejas, y después decir que no hay que protegerlas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2015, 15:00:10 pm »
Todo esto ya lo resolvió el Tribunal Constitucional hace casi 7 años.
No hay mucho más que añadir.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2015, 14:24:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te doy toda la razón. Yo no trabajo y "dependo" económicamente de mi marido, pero para nada estoy supeditada a él! Mi voz tiene el mismo peso que la suya, porque el que yo no trabaje (de momento) fue una decisión tomada en conjunto.

La violencia machista existe le pese a quien le pese. ¿Hay excepciones? CLARO

Yo hice el TFG sobre violencia de género como problema actual de derechos humanos y profundicé mucho en el tema, no solo a nivel nacional y actual, sino que mi estudio abarcó el trato a la mujer desde la época griega hasta hoy, además de varios países del mundo.

mirad las cifras facilitadas por el ministerio de justicia de muertes de mujeres a manos de sus parejas, y la de hombres muertos a manos de sus parejas, y después decir que no hay que protegerlas.
¿Conseguistes las estadisticas de hombres muertos a manos de sus parejas?, ¿Hasta que años se tienen datos?, ¿En que año se dejaron de contabilizar si es que se hizo?.
Que hay violencia machista, de genero o como quieran llamarlo es una realidad, a nadie le pesa reconocerlo, lo que a la gente le pesa es la criminalización colectiva y sistemática que se esta haciendo, que es muy diferente.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2015, 14:27:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esto ya lo resolvió el Tribunal Constitucional hace casi 7 años.
No hay mucho más que añadir.
Ya, y en los tiempos de la mili en los cuarteles las cosas terminaban con un "esto es así porque lo digo yo...", lo cual no significaba que la decisión tomada fuese la más correcta.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2015, 14:52:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esto ya lo resolvió el Tribunal Constitucional hace casi 7 años.
No hay mucho más que añadir.
Siempre hay que añadir y comentar de ahí el fin mismo del debate, además como bien sabrás que haya resuelto ésta cuestión el TC no quiere decir que pudiera en el futuro revisarla.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2015, 16:36:08 pm »
Claro, lo que pasa es que este debate, que se dio hace 7 años, me temo que está ampliamente superado, como algunos otros tal como el divorcio en su época o más recientemente el  matrimonio homosexual, etc etc. Este tipo de cambios, a veces encuentran resistencia entre los sectores más reaccionarios, pero al cabo del tiempo la sociedad los normaliza.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2015, 22:31:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, lo que pasa es que este debate, que se dio hace 7 años, me temo que está ampliamente superado, como algunos otros tal como el divorcio en su época o más recientemente el  matrimonio homosexual, etc etc. Este tipo de cambios, a veces encuentran resistencia entre los sectores más reaccionarios, pero al cabo del tiempo la sociedad los normaliza.
Ese debate no ha podido superarse simplemente porque nunca ha existido, se impuso una Ley con más criterio político que jurídico, se dijo esto es lo que hay y se cerró la puerta a toda posibilidad de debate, instaurando en la práctica un derecho penal de autor donde se penalizaría más por lo que se es que por lo que se hace. Mi visión es que una sociedad que se supone avanzada, debe de contar con los medios suficientes como para no tener que recurrir a semejante figura.
No es cuestión de que sectores reaccionarios lo acepten o no, somos muchos los que creemos que se puede luchar de forma eficaz contra la violencia de genero sin necesidad de destrozar los derechos más fundamentales, y no por eso somos reaccionarios, ni machistas, ni cualquier otro adjetivo con los que nos califican a los que no estamos de acuerdo en la forma de llevar este asunto.
Saludos.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2015, 10:49:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese debate no ha podido superarse simplemente porque nunca ha existido, se impuso una Ley con más criterio político que jurídico, se dijo esto es lo que hay y se cerró la puerta a toda posibilidad de debate, instaurando en la práctica un derecho penal de autor donde se penalizaría más por lo que se es que por lo que se hace. Mi visión es que una sociedad que se supone avanzada, debe de contar con los medios suficientes como para no tener que recurrir a semejante figura.
No es cuestión de que sectores reaccionarios lo acepten o no, somos muchos los que creemos que se puede luchar de forma eficaz contra la violencia de genero sin necesidad de destrozar los derechos más fundamentales, y no por eso somos reaccionarios, ni machistas, ni cualquier otro adjetivo con los que nos califican a los que no estamos de acuerdo en la forma de llevar este asunto.
Saludos.

No es correcto. Todas las leyes se imponen, por supuesto, porque si no, no serían leyes, serían recomendaciones. Lo que hace ley una ley es su obligatoriedad, por tanto, decir que se impuso no tiene ningún sentido. Por otra parte, el partido que hizo el proyecto de ley no tenía mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras, por lo que no se impuso sin más, siguió una tramitación parlamentaria en la que la mayoría del parlamento votó a favor. No se aplicó un rodillo como nos tiene acostumbrados el gobierno actual.
Sobre el "derecho penal de autor" es interesante. Pero entonces, ¿los delitos reservados a funcionarios públicos son derecho penal de autor? ¿se castiga más lo que se es que lo que se hace?.
Por otra parte, yo no califico a nadie. Ni de machista ni de nada. Yo expongo hechos y pongo ejemplos. La ley del divorcio, la ley del matrimonio homosexual incluso la ley antitabaco, encontró resistencia en el mismo sector de la población que se opone a esta figura jurídica. Y  no voy a valorar ese hecho. Simplemente lo expongo.
Por último, todas las leyes tiene criterio político, ya que las promulga el poder político ¡¡Sólo faltaría!!. Todas las leyes las desarrolla el poder político que en este caso es el legislativo. Y mucho más en casos como este, en el que no hay mayorías absolutas y el ejecutivo no puede imponer su santa voluntad.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.