;

Autor Tema: hablar con alguien de primero  (Leído 1435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amayocasa

  • Visitante
hablar con alguien de primero
« en: 05 de Diciembre de 2006, 10:26:59 am »
me gustaria saber como llevais teoria e historia
yo me he estancado y no avanzo
no se que hacer estoy desanimada
gracias


Lili visitante

  • Visitante
Re: hablar con alguien de primero
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2006, 15:19:35 pm »
Yo llevo otras asignaturas pero a veces me quedo también estancada. Siempre pasa. A veces también me da la sensación que no sigo porque voy muy lento.
¿Tienes muchas asignaturas o sólo estas dos para este cuatrimestre?
Te comento: hace dos años hice Teoría y el año pasado Historia.
Con teoría tienes que seguir leyendo y luego volver y repetir y seguir hasta que se va aclarando poco a poco. Si te encuentras con una teoría , un concepto que no entiendes sigue con el siguiente tema. Lo que tienes más claro lo vas resumiendo. Lo que no, lo dejas.
Te presentas con lo que tienes y te preparas para repetir en septiembre, cuando seguramente lo apruebas.
Con historia te digo que yo no estudié mucho acerca la administración de hacienda y de la iglesia de ninguna época. Las instituciones, las fuentes y la administración central principalmente. El libro de fragmentos de textos comentados resume al mismo tiempo toda las épocas y te viene una tabla cronológica de los acontecimientos importantes para el derecho. No olvides que el enfoque sobre la historia es desde la perspectiva del dercho. No aprendas de memoria coronaciones, abdicciones, batallas y historias de los monarcas a no ser que tengan que ver con el Derecho como las bulas, la Ley Salica etc..
Te deseo suerte y ánimo