;

Autor Tema: TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN  (Leído 6745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sara_huelva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 23/05/11
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« en: 10 de Septiembre de 2011, 07:29:21 am »
Compis, veo que muchos estais agobiados ante la posibilidad que os quede una y tengais que ir a la extraordinaria de octubre. No sé si sabeis que existe un Tribunal de Compensación, que entra en juego cuando sólo te falta una asignatura para licenciarte. Si cumples una serie de requisitos te compensan la asignatura, te la dan como aprobada. Además, el Secretario de mi Centro Asociado me comentó el jueves que este año iban a ser bastante flexibles en la concesión de las compensaciónes, por el tema de la Ley 34/2006.
Relajaros un poco que ya estamos en la meta.

Ahí llevais el link:http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1362798&_dad=portal&_schema=PORTAL





Es en la página de la uned, facultad de derecho. Mirad el Reglamento para comprobar los requisitos.


Desconectado anto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 175
  • Registro: 26/05/08
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2011, 09:41:08 am »
El practicum se considera una asignatura?

Tengo la segunda parte del prácticum de administrativo aprobada en junio, no pude presentarme a la primera parte en febrero y me presenté ayer, pero no sé si la aprobaré.

Quisiera saber en el caso que cumpliera los otros requisitos: Solamente me queda el practicum, nota media de un 3,5 puesto que de la primera parte tenía un 7,00 y haberme presentado, (ayer), si puedo pedir la compensación.

Suerte y gracias.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2011, 09:55:48 am »
El prácticum es una de las asignaturas excluidas del tribunal de compensación. Los que nos queremos colegiar no nos vale el tribunal de compensación ya que la nota de compensación nos la darían pasado el 31 de octubre con lo que ya no podríamos colegiarnos.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:00:05 pm »
También dice que uno de los requisitos es haberse presentado 4 veces; en adm IV (la que estoy esperando nota) esta es la 2º vez< que me matriculo, no dejarán pedir compensación o cederán?? Habla que si se trata de un  plan en extinción y no hay más posibilidades de examinarse, entonces basta con hberse presentado una sola vez; aplicarán esto ahora por el tema de la ley?

Desconectado sara_huelva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 23/05/11
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:33:12 pm »
Como os decía, el Secretario de mi centro asociado me dijo que iban a ser flexibles con los requisitos. Lo que no significa que vayan a pasar por encima de todo el Reglamento. Es cierto que el prácticum no te lo compensan. Respecto a lo del número de veces que has de presentarte seguro que le aplican el artículo correspondiente a los planes en extinción. Yo sólo he apuntado esta opción de la compensación por que en muchos casos es desconocida, y seguro que alguien se beneficia de ella.
Respecto al plazo para compensar, igual que está ocurriendo con la convocatoria extraordinaria de octubre, son circunstancias especiales y, quiero pensar, que lo tendrán en cuenta.

Desconectado pulgarcito

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 28/08/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:44:44 pm »
Tampoco se contempla en el Reglamento compensar asignaturas optativas. Mi duda es que en el Plan Antiguo en un examen de Procesal I de toda la materia saque un 3,5 y entiendo que podría acceder a la compensación.

Desconectado GALINDITA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 144
  • Registro: 23/09/09
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:11:03 pm »
Hola,
Alguien me puede decir los requisitos para pedir la compensación de una asignatura?

Desconectado pulgarcito

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 28/08/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:37:13 am »
Aqui te dejo el enlace con el Reglamento del Tribunal de Compensación:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esperanza22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:07:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aqui te dejo el enlace con el Reglamento del Tribunal de Compensación:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡GRACIAS Pulgarcito! aunque creo que me fue bien en la última asignatura que me queda para acabar que es Financiero y Tributario, nunca se sabe lo que puede pasar y tal vez tenga que hacer uso del Tribunal de Compensación. Los requisitos creo cumplirlos, pero he preferido presentarme e intentar aprobarla y dejar esta opción como último recurso. :-\ Creo como mi nombre indica que la ESPERANZA es bueno conservarla "siempre" ante cualquier circunstancia.  ::)

¡Suerte y esperanza para todos/as!

"quotquotEl rosa es el color del AMOR y el verde el de la ESPERANZA"quotquot.

Desconectado chusa2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 02/02/11
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:59:09 pm »
Hay una cosa que no entiendo......si se suspende en Septiembre y se quiere pedir la compensación...cuando la conceden? dentro de la fecha famosa del 30.10.2011 ó puede ser posterior y por lo tanto no queda más remedio que ir a Octubre a examinarse de toda la asignatura? y si se suspende en Octubre?? entrará la resolución de la compensación dentro de dicho plazo?? dudas, dudas, dudas...
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:19:19 am »
Ojo con lo que se està comentando, por el problema de las FECHAS!!!

Se puede solicitar el tribunal de compensación hasta quince dias despues de que salgan las notas, que se supone que es el 26 de septiembre.

solicitudes hasta el 10 de octubre más o menos, o incluso antes.

Luego tardarán unos días en leerlas y comenzar el trámite.

Honestamente, creo que la resolución podría llegar despues del 1 de noviembre y por tanto no servir para evitar la ley 34 2006.

Yo recomendaría a quien le fuese posible solicitar lo antes posible en cuanto salgan las notas el tribunal de compensación y segunda medida presentarse a la convocatoria extraordinaria de octubre 2011.

Otro link donde lo hemos comentado un compañero y yo - cualquier aportacion es bienvenida:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 12:52:49 pm »
Noticias frescas

Lo siento chicos pero el tribunal de compensación lo hacen en Noviembre, que nos van a "animar" a presentarnos a la convocatoria extraordinaria de Octubre y que luego una vez que salgan las notas de esta convocatoria extraordinaria pues que la convocarán sobre noviembre, ya que a finales de Octubre saldrán las notas para justo pagar el título el 27 o 28.

El tribunal de compensación no nos va a librar de la ley 34/2006.

Desconectado zacariasjones

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 20/02/09
  • Lo único permanente es el cambio (Heráclito)
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:37:20 pm »
Me pregunto de que si la solicitud de compensación la presentamos en octubre, aunque la resolución del Tribunal de Compensación recaiga en noviembre, los efectos de la resolución deberíaa respetar la fecha de solicitud de octubre, y por consiguiente el que se encuentre en dicha situación se libraría de la Ley 34/2006.

Esta es una cuestión que nos deberán de aclarar en la UNED.

Pero si alguien ya conoce la respuesta, que la comente por favor.

Saludos

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:06:03 pm »
pues lo pone en los reglamentos o bases del tribunal de compensación, yo entiendo que la fecha que se aprueba es cuando emiten la resolucion de "compensado".

Señores y señoras, a estudiar por si se suspende por cuarta vez una asignatura no hay otra, y si el departamento no os aprueba, pues bordar el examen, o pedir ayuda divina o llorar a quien se le tenga que llorar para que vea la injusticia.

El tribunal no nos sirve para la ley 34/2006. Siento ser aguafiestas, pero es para que quede claro a todos.

Art. 6.... la compensacion tendrá efectos academicos con fecha en que se produce la compensancion.   (por favor seguir el link con toda la información)

Link -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pulgarcito

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 28/08/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:00:10 pm »
Entonces porque no convocan el Tribunal como siempre en Septiembre para que al menos se beneficien los compis que cumplan los requisitos, esto lo debería tratar nuestra delegada con la Decana.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 01:08:37 am »
representantes de los alumnos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que quien esté interesado que escriba a su representante de centro asociado "solicitud convocatoria tribunal del compensacion en octubre 2011".

Cuantos más seamos pues mejor, apelo al mensaje de solidaridad entre compañeros para que los que puedan aprueben la última asignatura que les quede y eviten la ley 34/2006.

Un abrazo,

Desconectado vertele

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 30/10/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:53:42 pm »
Hola a todos:

A ver si alguién me consigue ayudar: Yo no pretendo colegiarme, por ahora sólo aspiro a ser licenciado, pues soy extranjero y vivo fuera de españa, por lo que de colegiarme lo haria en mi país ( PORTUGAL ), intentándo que se me reconozca aquí la carrera.
Siéndo así, la compensación la puedo obtener, la puedo obtener cumpliendo los requisitos antes o después de la entrada en vigor de la dichosa Ley 36 no se qué??
Me queda una y el prácticum, y de ambas espero las notas de Septiembre.

Desconectado Victorgp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Registro: 04/09/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:11:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:

A ver si alguién me consigue ayudar: Yo no pretendo colegiarme, por ahora sólo aspiro a ser licenciado, pues soy extranjero y vivo fuera de españa, por lo que de colegiarme lo haria en mi país ( PORTUGAL ), intentándo que se me reconozca aquí la carrera.
Siéndo así, la compensación la puedo obtener, la puedo obtener cumpliendo los requisitos antes o después de la entrada en vigor de la dichosa Ley 36 no se qué??
Me queda una y el prácticum, y de ambas espero las notas de Septiembre.

no te preocupes, para ser licenciado no te afecta esa ley. Para el tribunal de compensación tienes que cumplir los requisitos del link (esta todo indicado), presentarte 4 veces, que sea una única asignatura, que no sea el prácticum...

la ley 34/2006 es solo para los licenciados que quieran ser abogados.

Desconectado vertele

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 30/10/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:00:07 pm »
Mi expediente académico fue traslado a la UNED desde Salamanca, donde me examiné en 3 ocasiones de Derecho Tributario Plan Antiguo: Sabría alguién decirme si para la solicitud de compensación cuentan esos exámenes que hicé en Salamanca, a esa asignatura aunque no sean del Plan 2000? A quién me pueda echar un cable se lo agradezco.
Otra cosa:abusando de vuestra sapiencia, yo leyendo el reglamento del Tribunal de Compensación, interpreto que si te han concedido en alguna ocasión la compensación, no la puedes volver a solicitar, pero si no te la concedieron, el haberla pedido anteriormente, no inválida para volver a solicitarla. Es eso así?
Gracias y un saludo.

Desconectado pulgarcito

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 28/08/07
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 16:31:20 pm »
A mi pasa lo mismo en las normas lo pone las notas de un Plan no sirven para compensar en otro Plan eso me pasa a mi con Derecho Procesal I

sUERTE.