;

Autor Tema: oposiciones  (Leído 969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
oposiciones
« en: 26 de Abril de 2017, 21:54:02 pm »
buenas!

he visto que "pronto" habrá oferta de plazas de tramitación procesal gestión y auxiliares en justicia.


alguien sabría informarme? que diferencia hay entre plaza libre e interina?

entiendo que si apruebas va por orden elegir destino? si apruebas y no queda plaza en tu destino? (en mi caso tengo familia y mudarme no es una opción)

el temario entiendo que no puede variar mucho... dificultad?

he buscado por los posts pero no he visto nada "actual"...


Desconectado mourinho32

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2017, 22:51:16 pm »
Como opositor (pero no de esta especialidad) te puedo responder a la primera cuestión. Las plazas libres puede optar todo el mundo que cumpla los requisitos de la convocatoria, la interina es para puestos de gente que está ya dentro de la administración, es decir para escalar puesto o para conseguir plaza fija debido a que está de interino, es decir, aprobó la prueba pero no sacó plaza.
Si me he confundido o no se ha entendido bien pueden rectificarme sin problema.
Gracias.

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:oposiciones
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 01:26:07 am »
Hola,

Voy a explicarte un poco a vuelapluma.

En primer lugar, cabría hacer una distinción entre oposición y concurso-oposición. El primero de ellos cuenta únicamente las notas de las pruebas a las que seas sometido. Por contra, el otro suma las notas de las pruebas y los méritos del personal que está ocupando plazas de forma interina (antigüedad, etc.). Es decir, que quien parte desde cero irá en desventaja en este segundo proceso. Ello no quiere decir que partiendo desde fuera sea imposible sacar plaza (mucho personal interino comete "vicios" en su trabajo, no se prepara adecuadamente el temario, etc.), pero es más difícil.

La gran oferta de empleo público que ha anunciado el Gobierno está enfocada a que los interinos consoliden plaza. No obstante, repito que imposible no es. Y de todas maneras desconozco si en próximas fechas se convocará un proceso único de oposición para las categorías que nombras de Justicia.

Entre turno libre y promoción interna, la diferencia es que en la segunda sólo está pensada para el ascenso de los que ya están dentro.

Respecto al destino, sí, las notas más altas eligen primero. En tu caso cuya movilidad es imposible, podrías mirar si perteneces a algunas de las CCAA que poseen las competencias de la administración de la Admón. de Justicia (por si convocan los procesos de forma independiente al resto del país, que no lo sé a ciencia cierta).

Por último, del temario, yo estuve mirando la de Tramitación. Son 31 temas y lleva mucho Constitucional, Administrativo y Procesal. Las pruebas son un test teórico, un test de caso práctico, prueba de mecanografía...

De Auxilio son 18 temas.


Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:oposiciones
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2017, 16:41:11 pm »
muchas gracias, vivo en Cataluña así que igual mejor me espero a ver que pasa en noviembre porque los dos tenemos trabajo estable con sedes fuera y siempre se plantea posible traslado o lo que sea... que no sabemos que va a ser de Cataluña vamos 😂😂😂