;

Autor Tema: Duda sobre el ejercicio de un juez opositor  (Leído 1057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Duda sobre el ejercicio de un juez opositor
« en: 25 de Julio de 2014, 23:21:22 pm »
Esa es mi duda compañeros/as.

No tengo ni idea de cómo va eso, sólo conozco un juez que opositó siendo abogado en ejercicio con muchos años a su espalda sobre eso.

En el supuesto de que alguien opositase a la judicatura, tendrá que realizar años de prácticas con un juez titular, en caso contrario, ¿qué podemos esperar de una persona, licenciada o graduada que oposite directamente a la judicatura?  ???

Si a pesar de sus muchos años de experiencia ha habido, los hay y los habrá que dan palos de ciego, ¿podemos confiar en una regeneración también en la judicatura, conforme a los principios recogidos en la Constitución, sin praxis previa? No voy por el debate político, sino por el jurídico.

Gracias y saludos


Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Duda sobre el ejercicio de un juez opositor
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2014, 09:21:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Exactamente no sé si he entendido bien tu duda. Si tienen práctica de X años conocen el mundo en que van a desenvolverse, solo que desde otra perspectiva.

que los haya que no sean competentes, pasará igual con los que hayan accedido a la judicatura por otra via. Va con la persona, pienso yo ...

los que acceden por primer turno son licenciados que directamente opositan , Tras aprobar las oposiciones pasan dos años en la escuela jurídica... ¿equiparable a llevar unos años ejerciendo la abogacía? pues... para mí no porque el que pasa por la escuela verá todas las materias y el que accede desde la abogacía llevará muchos años dedicándose a una en exclusiva.
espero haber contestado.




Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Duda sobre el ejercicio de un juez opositor
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2014, 11:13:51 am »
Muchas gracias por tu respuesta, y por tu ayuda con el link; me has aclarado lo que quería saber y, sí, puede que para juez no sea lo conveniente esos dos años como el ejercicio de la abogacía, el abogado, si se equivoca o acierta con su demanda, "denuncia" o "querella" que presente en nombre de su representado -si así lo exige el proceso y la materia- sólo lo hace respecto de quien representa, el juez lo hace de todo aquello que ha de juzgar y sentenciar.

Un cordial saludo

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:Duda sobre el ejercicio de un juez opositor
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2014, 11:45:47 am »
   El problema que yo he visto en algunos jueces es que son personas que se han pegado media vida metidos en su habitación estudiando. Son capaces de repetir como loros una retahíla de temas y algo se bregarán en la Escuela Jurídica de Barcelona, pero en realidad conocen poco el mundo real.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Duda sobre el ejercicio de un juez opositor
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2014, 12:01:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este es el blog de una opositora a judicatura, saldrá ahora de la escuela de Barcelona y luego estará un año como juez adjunto. Esta chica sabe bastante más de derecho que cualquiera de los que estamos aquí y los que están en la escuela, todos por el estilo.
Eso además de que cualquier sentencia dictada por un juez, es susceptible de recurso.
Claro que hay gente que cree que sabe más que los abogados por haber estado picando multas en un PC. Cuando lleve 6 meses ejerciendo la abogacía (si llega algún día) ya se creerá que sabe más que los jueces, claro.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Duda sobre el ejercicio de un juez opositor
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2014, 20:18:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este es el blog de una opositora a judicatura, saldrá ahora de la escuela de Barcelona y luego estará un año como juez adjunto. Esta chica sabe bastante más de derecho que cualquiera de los que estamos aquí y los que están en la escuela, todos por el estilo.
Eso además de que cualquier sentencia dictada por un juez, es susceptible de recurso.
Claro que hay gente que cree que sabe más que los abogados por haber estado picando multas en un PC. Cuando lleve 6 meses ejerciendo la abogacía (si llega algún día) ya se creerá que sabe más que los jueces, claro.
y los hay que estudiando derecho creen que saben todo lo que necesitan para ejercer.
y de cualquier materia creen salir muy dignos con sus palabras y osan sentirse superiores pareciendo un doctor cum laude dando su primera clase a los doctotrandos.

la naturalidad y la humildad es burns psrs todo en la vida--- dime de quññé presumes y sabrensde quñe carces