;

Autor Tema: ¿Indemnización a presos políticos?  (Leído 674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1156
  • Registro: 21/08/07
¿Indemnización a presos políticos?
« en: 29 de Julio de 2014, 23:09:30 pm »
Hola,

Por favor, a alguien le suena algo de que el Gobierno español esté indemnizando a presos políticos o sus hijos?

Resulta que mi el padre de mi suegra fue fusilado en Ucles (Cuenca), alguien le ha dicho que el Gobierno o no sé quién está indemnizando a los hijos de presos...

En fin si sabéis algo, os lo agradeceré.

Saludos,

Galaad


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Indemnización a presos políticos?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 00:01:33 am »
Desde el año 1976 ha habido varias leyes, y algunas continuan en vigor, concediendo pensiones e indemnizaciones de fallecidos de la guerra civil, mutilados de guerra, militares de la republica, etc etc etc. En estos ultimos años se ha aprobado tambien el pago de ciertas cantidades para quienes fueron encarcelados por motivos politicos y tambien afectados por la ley de vagos y maleantes que estuvo en vigor durante mucho tiempo. Tambien hubo indemnizaciones en 1990 y que han estado vigentes hasta 31 de diciembre de 2013 para las personas que estuvieron encarceladas a causa de la guerra civil como minimo tres años. Has de afinar un poco con los datos. Todo esto que te comento que es legislación estatal (otro tema es que tambien las Comunidades Autonomas han aprobado ayudas e indemnizaciones) lo puedes encontrar aqui:

No puedes ver los enlaces. Register or Login