;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)  (Leído 26910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lidiota

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 15/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 16 de Marzo de 2015, 16:43:21 pm »
Hola,

Entonces de los apuntes de silvestre faltan cosas??
Alguien tiene exámenes resueltos??


Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 19 de Marzo de 2015, 14:30:48 pm »
Este año cambian el examen... 4 preguntas a espacio tasado como en civil y una de desarrollo a elegir, rollo Teoría del Estado Constitucional. Parece que cada vez la cosa se complica más. A ver la cosa como sale.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2015, 11:04:39 am »
Buenos días a tod@s:  :) A ver si algún buen compañero me da luz, porque acabo de matricularme por primera vez en esta asignatura, aún no puedo acceder a su Alf y nada claro tengo el temita de las cuotas docentes. ::) Vamoavé....

- He estado mirando los exámenes del año pasado y de ellos se extrae claramente que en el curso pasado los alumnos nuevos pertenecían a la cuota Mellado, mientras a los repetidores les correspondía la cuota Alzaga (es decir, justo al contrario que en Dcho Constitucional I). Por cierto... tanto en Constitucional I como en este III tengo claro que los exámenes de Alzaga son más difíciles.  ::) No obstante, el programa de Mellado del año pasado NO se correspondía con el programa de este año, con el que sí se corresponde el programa de  Alzaga del año pasado.

- Sin embargo, mirando en la página de presentación de esta asignatura, este año no aparecen en la práctica del ED ni Alzaga ni Mellado...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De lo dicho viene mi pregunta principal:

¿HAY ESTA VEZ CUOTA ÚNICA en esta asignatura?


Respecto a los apuntes, he visto los del compañero Silvestre y me parecen muy buenos, pero demasiado extensos. Quiero compararlos con los de la compañera Victoriasoy y otros que he leído tienen 56 páginas, pero aún no los he encontrado.

Gracias.




Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2015, 11:34:39 am »
Gato Isidoro, ahora recuerdo haber leído en este mismo foro que los repetidores se podian mantener con la cuota de la que provenían.
Y hasta donde me han contado las cuotas se alternan, por lo tanto si el año pasado la cuota "normal" de los nuevos era Mellado este curso es Alzaga.

Espero que a lo largo del dia algun compañero que ya esté matriculado pueda confirmar mis palabras. Yo me matricularé el ultimo dia de la ampliación. ;)

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2015, 11:43:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gato Isidoro, ahora recuerdo haber leído en este mismo foro que los repetidores se podian mantener con la cuota de la que provenían.
Y hasta donde me han contado las cuotas se alternan, por lo tanto si el año pasado la cuota "normal" de los nuevos era Mellado este curso es Alzaga.

Espero que a lo largo del dia algun compañero que ya esté matriculado pueda confirmar mis palabras. Yo me matricularé el ultimo dia de la ampliación. ;)
Hola, Mati;  ;) yo tengo la clara impresión de que para nosotros -los novatos- este año debe correspondernos la cuota Alzaga, porque el ÚNICO PROGRAMA que aparece en la página de la asignatura se corresponde con los epígrafes de los apuntes y exámenes de dicha cuota en los últimos años...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todos modos, tanta cuota lechera y resulta que en el ED de este año no aparece ni Alzaga ni Mellado...  ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Veo las exigencias de este departamento de cara a los exámenes y dan ganas de salir corriendo, cosa que no voy a hacer porque de los 3 constitucionales éste es -para mí- el único que tiene un contenido ameno.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2015, 13:02:14 pm »
Parece que estamos unificados y ya hay dos cuotas.

Sobre apuntes, yo estoy mirando unos que me han pasado y los estoy comparando con el libro.

Gato, si que dan ganas de salir corriendo si... necesitas la guia de estudio o algo? ;) A mi me apareció en alf al rato de matricularme.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 20 de Marzo de 2015, 14:05:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que estamos unificados y ya hay dos cuotas.

Sobre apuntes, yo estoy mirando unos que me han pasado y los estoy comparando con el libro.

Gato, si que dan ganas de salir corriendo si... necesitas la guia de estudio o algo? ;) A mi me apareció en alf al rato de matricularme.
Creo que has querido decir "Parece que estamos unificados y ya NO hay dos cuotas", verdad?.  ;)

Gracias, Hari. Me han dicho desde el servicio técnico que en 48 horas podré ver el Alf de la asignaturas, y por ahora me basto con el programa detallado de la asignatura que aparece en la página de la web.  ;)

Pues sí... Parece que este departamento es muy exigente. Esperemos que no tengan la misma mala fama de los de Administrativo o Penal, porque como sea así anulo mi matrícula inmediatamente. Estaría bien saber la opinión de los compañeros que conocen el nivel de benevolencia de cada uno de los profesores que componen ahora este ED:

   
Ignacio Gutiérrez Gutiérrez,

Fernando Reviriego Picón,

Jorge Alguacil González-Aurioles,

María Salvador Martínez


Esperemos que aparezca algún alma bien informada que los despelleje uno a uno.  :D
Es curioso que en el ED este año no aparezcan el Sr Alzaga ni la Sra Mellado.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 20 de Marzo de 2015, 16:08:28 pm »
Si Gato! Se me paso poner el No...

El caso es que los cambios son como en Constitucional I, ahora te aparece como el departamento de derecho político y han cambiado libros y examen.

Yo creo que son muy exigentes... En consti I lo son, a mi parecer claro... Tanto con la pec como con lo que se supone que será el exámen. Ya lo han dejado escrito en Alf.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 20 de Marzo de 2015, 18:12:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que has querido decir "Parece que estamos unificados y ya NO hay dos cuotas", verdad?.  ;)

Gracias, Hari. Me han dicho desde el servicio técnico que en 48 horas podré ver el Alf de la asignaturas, y por ahora me basto con el programa detallado de la asignatura que aparece en la página de la web.  ;)

Pues sí... Parece que este departamento es muy exigente. Esperemos que no tengan la misma mala fama de los de Administrativo o Penal, porque como sea así anulo mi matrícula inmediatamente. Estaría bien saber la opinión de los compañeros que conocen el nivel de benevolencia de cada uno de los profesores que componen ahora este ED:

   
Ignacio Gutiérrez Gutiérrez,

Fernando Reviriego Picón,

Jorge Alguacil González-Aurioles,

María Salvador Martínez


Esperemos que aparezca algún alma bien informada que los despelleje uno a uno.  :D
Es curioso que en el ED este año no aparezcan el Sr Alzaga ni la Sra Mellado.
mellado si aparece, sale como profesora al final

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2015, 17:14:15 pm »
Una pregunta visto lo visto porque apuntes veis más completos después de echarle un vistazo es que yo dudo....

Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2015, 13:20:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta visto lo visto porque apuntes veis más completos después de echarle un vistazo es que yo dudo....

Gracias

Yo no tengo todavía, estoy leyendo el libro, alguno habrá en el apartado de apuntes, pero no se recomendarte la verdad....

Seguro que un poco más adelante alguién cuelga algo bueno... ;)

Desconectado morpheus77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 29 de Marzo de 2015, 18:28:02 pm »
Hola a tod@s!En primer lugar ánimo que el camino cada vez es más corto.Personalmente creo que no debíamos de guiarnos por el tema de las cuotas de la asignatura,ya que este año en ningún sitio aparece nada al respecto.Estoy estudiando por los apuntes que hay colgados en el foro de apuntes temporales.

Un saludo.
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 29 de Marzo de 2015, 20:59:32 pm »
Hay  unos apuntes de victoriasoy de treinta y pocas páginas que son por los que yo voy a estudiar, cuando los imprimí los comprobé con la guia y coincidían, no los he mirado aun pero me fío 100./. de victoria, con unos aun mas resumidos saque nota en introduccion al derecho procesal así que no me voy a complicar más la vida estoy terminando ya con civil II y en cuanto pase la semana santa me pongo con estos

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 29 de Marzo de 2015, 21:25:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mellado si aparece, sale como profesora al final

Alzaga tiene 73 años, se habrá jubilado

Desconectado daniela

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 03/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 30 de Marzo de 2015, 19:06:50 pm »
Hola a todos,

Tengo una duda acerca del tema 15 que se corresponde con el tema 26 del manual. :-\

¿Que entra exactamente de ese tema?

Gracias

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 07 de Abril de 2015, 22:46:53 pm »
hola

sabeis si compensa hacer la pec de esta asgnatura?


Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 08 de Abril de 2015, 00:19:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay  unos apuntes de victoriasoy de treinta y pocas páginas que son por los que yo voy a estudiar, cuando los imprimí los comprobé con la guia y coincidían, no los he mirado aun pero me fío 100./. de victoria, con unos aun mas resumidos saque nota en introduccion al derecho procesal así que no me voy a complicar más la vida estoy terminando ya con civil II y en cuanto pase la semana santa me pongo con estos

¿dónde están esos apuntes?

Gracias.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado salvadigital

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/07/11
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 09 de Abril de 2015, 13:03:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

Tengo una duda acerca del tema 15 que se corresponde con el tema 26 del manual. :-\

¿Que entra exactamente de ese tema?

Gracias

Creo que entra todo, excepto el listado de las materias de competencias tanto de las CCAA como del Estado, que son las que aparecen en los arts. 148.1 y 149.1 CE

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 13 de Abril de 2015, 12:00:54 pm »
Buenos días.
Sigo buscando apuntes que incluyan los siguientes puntos:
- en el tema 7 "La organización parlamentaria" falta el punto 1 "remisión al estudio del reglamento de las cámaras".
- en el tema 8 "Funciones de las Cortes" falta el punto 4 "funciones ejercidas en común o individualizadamente por las cámaras" y los cuatro subepígrafes correspondientes.
- en el tema 11, Las funciones del Gobierno, faltan el punto 5 "la potestad reglamentaria" y el punto 6 "determinación normativa y control judicial de la acción del gobierno" y el subepígrafe 6.1 "el control judicial de la acción administrativa y los denominados actos políticos del gobierno".
- en el tema 15 "Competencias de las CCAA" faltan los puntos 1 "las previsiones constitucionales", 2 "la asunción de competencias por los estatutos de autonomía" y 3 "las modificaciones extraestatutarias de la distribución de competencias".
Por más que busco no encuentro ningunos apuntes que tengan estos epígrafes que, a lo que parece, son nuevos en el programa de este año.
¿Alguien los tiene o puede indicar dónde conseguirlos, por favor?
Saludos y gracias.
Urrarrum

Desconectado Bitácora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Constitucional III (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 19 de Abril de 2015, 09:47:01 am »
Que os parece lo de la Pec??, yo pienso que merece la pena hacerla si no la ponen muy complicada