;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)  (Leído 69869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2015, 13:29:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi esta guia fiscal me está sirviendo de mucho, está muy bién explicada y tiene muchos ejemplos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muy bueno, muchas gracias!


Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2015, 11:36:56 am »
Hola compañeros. Tengo una duda. Expongo el caso. ( ejercicio de la pagina 71 de los casos de Vivero)
La empresa X adquiere unas naves, que se estaban utilizando desde hacía mucho tiempo para una actividad industrial, con el fin de comercializar con ellas. Una vez adquiridas, presenta al Ayuntamiento competente un plan de rehabilitación que éste aprueba con limitaciones. Como consecuencia de ello, sólo rehabilita algunas naves y las que no puede rehabilitar, las alquila o vende. Las naves vendidas son compradas por una sociedad anónima que se dedica a la educación en Colegios de enseñanza primaria y secundaria.

2. Alquiler (arrendamiento) por la empresa X de naves no rehabilitadas
Es una operación sujeta (art. 11.2.2º LIVA) y no exenta (art. 20.Uno.23º LIVA).

Art. 11.2.2º LIVA
2. En particular, se considerarán prestaciones de servicios:
1º. El ejercicio independiente de una profesión, arte u oficio.
2º. Los arrendamientos de bienes, industria o negocio, empresas o establecimientos mercantiles, con o sin opción de compra.
(…)

AVISO
Las naves no se van a utilizar para viviendas.

Art. 20.Uno.23º LIVA
Exenciones
en operaciones interiores
Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones:
(…)
 23º. Los arrendamientos que tengan la consideración de servicios con arreglo a lo dispuesto en el artículo 11 de esta Ley y la constitución y transmisión de derechos reales de goce y disfrute, que tengan por objeto los siguientes bienes:
a) Terrenos, incluidas las construcciones inmobiliarias de carácter agrario utilizadas para la explotación de una finca rústica. / Se exceptúan las construcciones inmobiliarias dedicadas a actividades de ganadería independiente de la explotación del suelo.
b) Los edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas o a su posterior arrendamiento por entidades gestoras de programas públicos de apoyo a la vivienda o por sociedades acogidas al régimen especial de Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas establecido en el Impuesto sobre Sociedades. La exención se extenderá a los garajes y anexos accesorios a las viviendas y los muebles, arrendados conjuntamente con aquéllos.
La exención no comprenderá:
a´) Los arrendamientos de terrenos para estacionamientos de vehículos.
b´) Los arrendamientos de terrenos para depósito o almacenaje de bienes, mercancías o productos, o para instalar en ellos elementos de una actividad empresarial.

c´) Los arrendamientos de terrenos para exposiciones o para publicidad.
d´) Los arrendamientos con opción de compra de terrenos o viviendas cuya entrega estuviese sujeta y no exenta al impuesto.
e´) Los arrendamientos de apartamentos o viviendas amueblados cuando el arrendador se obligue a la prestación de alguno de los servicios complementarios propios de la industria hotelera, tales como los de restaurante, limpieza, lavado de ropa u otros análogos.
f´) Los arrendamientos de edificios o parte de los mismos para ser subarrendados, con excepción de los realizados de acuerdo con lo dispuesto en la letra b) anterior.
g´) Los arrendamientos de edificios o parte de los mismos asimilados a viviendas de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
h´) La constitución o transmisión de derechos reales de goce o disfrute sobre los bienes a que se refieren las letras a), b), c), e), y f) anteriores.
i´) La constitución o transmisión de derechos reales de superficie.


Dice que no está exenta. Pero por qué?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2015, 09:53:10 am »
Sara no está exenta porque es una nave, para estar exenta debe ser uno de las dos opciones del artículo 23 (rústico o vivienda).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 09 de Marzo de 2015, 11:55:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sara no está exenta porque es una nave, para estar exenta debe ser uno de las dos opciones del artículo 23 (rústico o vivienda).

cierto! la verdad lleva ya un rato mirando casos y si estoy mucho rato al final ya me saturo y no entiendo ni lo más básico. No sé si os pasa a vosotros...   ;D ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2015, 12:00:30 pm »
 ;D Sara a mi me pasaba eso pero tranquila después de repetir los casos vez la luz.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2015, 13:50:06 pm »
supuestamente donde cuelgan los casos del "curso virtual" ?? Porque yo hago los casos de la recopilación de Vivero, pero no tengo ni idea de si suben casos donde tengo que buscarlos. Porque por más que los busco, no los encuentro. en que apartado están?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo de 2015, 15:41:01 pm »
Sara yo la cursé el año pasado y que yo sepa no colgaban casos, no recuerdo si en el menú que había en la derecha había algún caso o eran de los exámenes de años anteriores, de todas formas con el material que hay de Vivero es más que suficiente para aprobar la asignatura y con nota.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 10 de Marzo de 2015, 18:52:28 pm »
No sé como empezar, después del éxito del primer parcial, habéis empezado con las clases de ferrandis?, o directamente al documento de los casos que ya veo que son más de 200 páginas, perdido es poco.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 10 de Marzo de 2015, 18:54:57 pm »
Yo he dado una vuelta rapidísima a los casos, pero mas o menos lo he pillado todo aunque hay cosas liosas, ahora daré otra ya con el código en mano, yo lo veo menos lioso que el primer parcial.

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo de 2015, 19:01:24 pm »
Una pregunta.

La guía del IVA que vende Hacienda es del año 2013? Es que fue mi suegra a comprármela y dice que sólo tenían del 2013.

Gracias.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 10 de Marzo de 2015, 19:09:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he dado una vuelta rapidísima a los casos, pero mas o menos lo he pillado todo aunque hay cosas liosas, ahora daré otra ya con el código en mano, yo lo veo menos lioso que el primer parcial.

O sea has ido a piñón con los casos de ponder, ni clases de ferrandis ni nada, en el primer parcial no sé cuántas miles de veces las escuché para "nada".

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2015, 19:11:54 pm »
Sí, ni las he tocado, y por lo que veo no las voy a tocar, lo veo todo mas "comprensible" y menos lioso, es tener bien claro por qué tributa cada cosa y las incompatibilidades entre unos y otros y tener el código mascado.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 10 de Marzo de 2015, 20:33:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta.

La guía del IVA que vende Hacienda es del año 2013? Es que fue mi suegra a comprármela y dice que sólo tenían del 2013.

Gracias.

Deben tener la de 2014. Yo la he terminado descargando de la web de la Agencia Tributaria.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 10 de Marzo de 2015, 20:36:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea has ido a piñón con los casos de ponder, ni clases de ferrandis ni nada, en el primer parcial no sé cuántas miles de veces las escuché para "nada".

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, ni las he tocado, y por lo que veo no las voy a tocar, lo veo todo mas "comprensible" y menos lioso, es tener bien claro por qué tributa cada cosa y las incompatibilidades entre unos y otros y tener el código mascado.

Si veo que no entiendo algo, o que me sobra tiempo, las escucharé, pero está claro que la fórmula para aprobar es hacer casos y más casos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado lagdb72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 268
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 10 de Marzo de 2015, 20:38:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deben tener la de 2014. Yo la he terminado descargando de la web de la Agencia Tributaria.
Yo tengo la de 2014 comprada en la Agencia Tributaria en Santander. Tapas verdes, 2 euros.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2015, 22:41:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, ni las he tocado, y por lo que veo no las voy a tocar, lo veo todo mas "comprensible" y menos lioso, es tener bien claro por qué tributa cada cosa y las incompatibilidades entre unos y otros y tener el código mascado.

Voy a probar así como dices, directo casos, gracias.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2015, 23:10:11 pm »
En los casos de Ponder lo machaca bastante, sale 4 o 5 veces el recuadro de incompatibilidades de impuestos, de todas formas si te lías al principio puedes ver la primera clase de ferrandiz que da una visión general aunque yo la quité a mitad.


Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2015, 23:13:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los casos de Ponder lo machaca bastante, sale 4 o 5 veces el recuadro de incompatibilidades de impuestos, de todas formas si te lías al principio puedes ver la primera clase de ferrandiz que da una visión general aunque yo la quité a mitad.



Son los de Vivero actualizados, ¿verdad?.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2015, 23:16:30 pm »

Desconectado Custodio176

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 11 de Marzo de 2015, 00:15:06 am »
Alguien sabe el correo electrónico del profesor MIGUEL CRUZ AMOROS, es para hacer una solicitud de revisión de examen del primer cuatrimestre.-
Si alguien me pueda ayudar lo agradecería, interesaría saber donde dirigir la reclamación .- He estado buscando y no veo ningún email.-