;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)  (Leído 81697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 26 de Febrero de 2015, 20:54:22 pm »
Yo creo que no hay nada excluído. Lo que si he leído es que los primeros temas son introductorios, pero el año pasado entró una pregunta del tema 3 en el examen.


Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 26 de Febrero de 2015, 22:03:52 pm »
Hola Salvias.

Entran todos los temas.

Un saludo.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 26 de Febrero de 2015, 22:11:11 pm »
Entran todos los temas y en la guía tienes el nivel que ellos consideran de dificultad...

Desconectado salvias

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/10/09
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 26 de Febrero de 2015, 22:19:49 pm »
Gracias todos. Acabo de ver que me había confundido con la asignatura de consumo.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 27 de Febrero de 2015, 06:29:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que no hay nada excluído. Lo que si he leído es que los primeros temas son introductorios, pero el año pasado entró una pregunta del tema 3 en el examen.

por el libro Filosofía del Derecho de los tres primeros temas han caído bastante preguntas

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 27 de Febrero de 2015, 08:02:16 am »
Los primeros temas son importantísimos para entender la asignatura, ya que a lo largo del temario se hace referencia a ellos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado kipper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 27 de Febrero de 2015, 19:31:29 pm »
Hola, ¿alguién tiene el libro de Adela Cortina? El de la PEC.Quisiera saber cuantas páginas tiene y si es asequible leerlo.Me gustaría realizar la PEC pero no sé  si al ser un libro me robará mucho tiempo.

Gracias y un saludo.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 27 de Febrero de 2015, 20:56:41 pm »
jeje que graciosa es la gente, hay uno que no sé por qué pero dentro de preguntas ingeniosas éste se lleva la palma.

Hola he visto que al final de cada tema hay unos ejercicios de autoevaluación, mi pregunta es si las preguntas del examen son sacadas de ahí.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 28 de Febrero de 2015, 10:10:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ¿alguién tiene el libro de Adela Cortina? El de la PEC.Quisiera saber cuantas páginas tiene y si es asequible leerlo.Me gustaría realizar la PEC pero no sé  si al ser un libro me robará mucho tiempo.

Gracias y un saludo.
El libro tiene 180 páginas. No es de lectura complicada, por lo menos lo que he ojeado. Yo creo que no voy a hacer la PEC. Aunque es sumativa, sólo cuenta a partir del 6, y no sólo es el tiempo que te quitaría leer el libro, lo complicado es hacer un resumen crítico del mismo con una valoración personal (si pongo mi valoración personal seguramente no apruebe nunca la asignatura  ;D). Además sólo te la tienen en cuenta en la convocatoria ordinaria de Junio (según la guia). Demasiado trabajo...
Saludos.

Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 01 de Marzo de 2015, 11:46:46 am »
Yo tampoco creo que haga la pec, como dice Toñi, demasiado trabajo que puedo dedicar a estudiar... y me pase como a ti, prefiero no dar mi opinión personal... ;)

Desconectado fmorcillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 02 de Marzo de 2015, 16:29:12 pm »
Estoy en primer curso, acabo de cursar teoría del derecho y con buena nota. La cuestión es que no quiero pasar ocioso el verano y he pensando en ampliar matrícula, pero para presentarme en septiembre. ?consideráis buena elección esta asignatura? Gracias.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 02 de Marzo de 2015, 18:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en primer curso, acabo de cursar teoría del derecho y con buena nota. La cuestión es que no quiero pasar ocioso el verano y he pensando en ampliar matrícula, pero para presentarme en septiembre. ?consideráis buena elección esta asignatura? Gracias.
Pues si te ha gustado la teoría del derecho, ésta es la elección perfecta, no cabe duda.

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 02 de Marzo de 2015, 20:11:12 pm »
Escribo esto por si os puede ayudar un consejo que yo recibí curso pasado:

"Esta asignatura hay que ENTENDERLA, no memorizarla."

En mi caso, me presenté en Septiembre y aprobé con muy buena nota; utilizando los magníficos apuntes del compañero José Vivero, el manual y la excelente atención que el equipo docente presta a través del Foro Virtual. Recuerdo haber leído respuestas de profesores respondiendo a consultas incluso los domingos... y eso no tiene precio porque muchos somos los que sólo podemos dedicar tiempo al estudio los fines de semana... Respuestas claras e inmediatas a todas las preguntas formuladas...  Me quedo con un comentario del profesor Muñoz de Baena que, ante la pregunta sobre los "famosos" planos, respondía a un alumno que si no lo entendía, ellos se lo explicarían con otras palabras, era su trabajo y sabían cómo hacerlo...

Los primeros temas, desconciertan; pero a medida que uno va avanzando en el temario, se da cuenta que existe una relación entre las cuestiones que se plantean en cada tema y que no es tan difícil entender esta asignatura...

Por otra parte, respeto las opiniones de compañeros que piensan que "no sirve para nada"; pero ya veréis como al final, a muchos les parecerá más interesante de lo que a primera vista parecía.

En suma, tened paciencia y no os dejéis influenciar por los comentarios. Cada uno sabe cuál es su metodología de estudio y sólo es cuestión de preguntar lo que no se comprende e intentar asociar conceptos.

A por ella... Ánimo!


Desconectado hari

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 04/02/12
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 02 de Marzo de 2015, 20:28:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en primer curso, acabo de cursar teoría del derecho y con buena nota. La cuestión es que no quiero pasar ocioso el verano y he pensando en ampliar matrícula, pero para presentarme en septiembre. ?consideráis buena elección esta asignatura? Gracias.

Yo estoy en primero y he ampliado y la he cogido, creo que puede te la puedes quitar si le pones interés, además el libro es de lo baratos en mi zona y eso ha ayudado a escoger

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 04 de Marzo de 2015, 16:56:26 pm »
Es una asignatura bonita, es cierto, aunque entenderla es todo un órdago (debido al alto grado de tecnicismos filosóficos) es esencial para memorizarla, sé de buena tinta que el departamento corrige bien, así que intentemos debatir las dudas que vayan surgiendo aquí, entre todos, y seguro que lograremos superarla.

Saludos.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 04 de Marzo de 2015, 17:48:35 pm »
¿Bonita? Epistemológicamente hablando, supongo... porque ontológicamente hablando, no estoy yo muy segura de que sea bonita... Pero ser... es (lo dice Mota, no Reale, ni Rawls, ni Habermas)  :P

Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 05 de Marzo de 2015, 17:06:25 pm »
Ja, ja, ja.
Yo también he pensado, después del primer tema que el Derecho es como Dios, uno y trino. Ontológica y epistemológicamente hablando, respectivamente.
[Que no se ofendan los cristianos, no es con ánimo ni de insultar ni de blasfemar. Que me perdonen si hubiera sido así.].

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Bonita? Epistemológicamente hablando, supongo... porque ontológicamente hablando, no estoy yo muy segura de que sea bonita... Pero ser... es (lo dice Mota, no Reale, ni Rawls, ni Habermas)  :P
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 07 de Marzo de 2015, 09:02:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Escribo esto por si os puede ayudar un consejo que yo recibí curso pasado:

"Esta asignatura hay que ENTENDERLA, no memorizarla."

En mi caso, me presenté en Septiembre y aprobé con muy buena nota; utilizando los magníficos apuntes del compañero José Vivero, el manual y la excelente atención que el equipo docente presta a través del Foro Virtual. Recuerdo haber leído respuestas de profesores respondiendo a consultas incluso los domingos... y eso no tiene precio porque muchos somos los que sólo podemos dedicar tiempo al estudio los fines de semana... Respuestas claras e inmediatas a todas las preguntas formuladas...  Me quedo con un comentario del profesor Muñoz de Baena que, ante la pregunta sobre los "famosos" planos, respondía a un alumno que si no lo entendía, ellos se lo explicarían con otras palabras, era su trabajo y sabían cómo hacerlo...

Los primeros temas, desconciertan; pero a medida que uno va avanzando en el temario, se da cuenta que existe una relación entre las cuestiones que se plantean en cada tema y que no es tan difícil entender esta asignatura...

Por otra parte, respeto las opiniones de compañeros que piensan que "no sirve para nada"; pero ya veréis como al final, a muchos les parecerá más interesante de lo que a primera vista parecía.

En suma, tened paciencia y no os dejéis influenciar por los comentarios. Cada uno sabe cuál es su metodología de estudio y sólo es cuestión de preguntar lo que no se comprende e intentar asociar conceptos.

A por ella... Ánimo!

Gracias, informaciones como esta es lo que necesitamos.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 07 de Marzo de 2015, 11:49:42 am »
A mí la filosofía me gusta, en su día tuve muy buena nota en Teoría del Derecho y este cuatrimestre estoy sopesando ampliar matrícula para coger Filosofía del Derecho. Me parece bastante increíble que un estudiante de Derecho, y hablo en general, no entienda la trascendencia de esta asignatura cuando de las distintas concepciones pueden depender distintas tendencias legisladoras y políticas criminales concretas y así lo vemos claramente en temas como la regulación del problema de las drogas , de la prostitución o la eutanasia pasando por las políticas migratorias.  En la base de la lucha o defensa de una opción legal u otra están concepciones legales utilitaristas en unos casos, de origen kantiano en otras ...etc.

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 09 de Marzo de 2015, 16:10:29 pm »
Hola a todos,

no se si este es el sitio más adecuado para hacer esta pregunta pero no tengo muy claro donde podría ubicarla....así que ahí va:

estoy ampliando mi matricula y quería coger una asignatura más, ya que recientemente me han convalidado varias y me he quedado con muy poquitas para este cuatrimestre. Así que ahora me estoy debatiendo entre coger filosofía del derecho o derecho de la protección social.
Que haríais vosotros? si hay alguien por aquí que ya haya cursado ambas...Cual os parece más fácil?
La filosofía no me atrae demasiado...pero he visto el programa de Derecho de la protección social y tampoco parece que vaya a ser pan comido precisamente...

Gracias