;

Autor Tema: Ha salido Derecho Civil I  (Leído 6520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2015, 13:56:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi si me la han puesto.

 Gracias, Niobyta. Esperaré impacientemente a ver si sale mi nota mañana. Si no sale, el martes me van a oír los profes de Civil I jeje

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Salcam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 07/04/11
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2015, 16:21:37 pm »
Bueno por fin, casi un mes despues ha salido la nota aunque casi preferiria no haberla sabido.
Me ha llegado el examen escaneado pero no se en que he fallado. ¿Como podria saberlo?.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2015, 17:01:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno por fin, casi un mes despues ha salido la nota aunque casi preferiria no haberla sabido.
Me ha llegado el examen escaneado pero no se en que he fallado. ¿Como podria saberlo?.

 Hola, si sólo quieres que te comenten en qué has fallado para tenerlo presente la próxima vez que te examines, puedes intentar contactar telefónicamente con la persona que te ha calificado el examen.

 Consultas:

Las consultas telefónicas pueden ser realizadas dentro del siguiente horario de guardia y permanencia del equipo docente:

Permanencia: De lunes a jueves, de 10:30 a 14 h.

Guardia: martes y miércoles, de 16 a 19:30 h.

Datos de contacto:

Teléfono de la asignatura: (34) 91 398 61 42. Fax del Departamento: (34) 91 398 61 89.

 El anterior correo electrónico de la asignatura (civil1@der.uned.es) NO estará activo: utilice por favor los foros del curso virtual.
Secretaría administrativa del Departamento: sdcivil@der.uned.es (indique la asignatura).

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Si, después de las explicaciones del profesor, consideras que tu examen está para aprobar, puedes solicitar una Revisión de Examen (plazo de siete días desde publicación de notas) y, si continúas estando en desacuerdo, podrás solicitar la formación de una Comisión de Revisión de Calificaciones (plazo de cinco días desde la primera revisión).

 En el enlace tienes los impresos de Solicitud (al final de la página) en Word y PDF:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Siento mucho tu suspenso.

           Suerte.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Salcam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 07/04/11
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2015, 17:41:27 pm »
Muchas gracias.
Lo cierto es que hace muuucho tiempo que no estudiaba y el volver a enfrentarte a un examen pues conlleva que quizas no lo hagas como se espera tanto en lo teorico como en lo argumental y coherencia de exposición. En fin la proxima vez sera.

Desconectado Yarah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2015, 00:15:30 am »
se han portado!!!! contaba con tenerla suspendida por liarla con la vecindad civil... pero notaza!!  :D :D

Desconectado zepe95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2015, 01:47:31 am »
A mí no me la ponen... :( 42 días que hice el examen y nada... Tiene cojones!

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2015, 02:10:52 am »
Un 6,5... Esperaba un 8, pero bueno....Aprobado!!
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2015, 02:36:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí no me la ponen... :( 42 días que hice el examen y nada... Tiene cojones!

Y encima a veces te corrigen mal...  ;D ;D ;D
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2015, 21:48:13 pm »
 Hola, sigo sin mi nota de Civil I, pero después del correo que he recibido hoy, ya me quedo más tranquilo. Se los pongo:

 Comunidad: Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia
Asunto: NOTAS DE CIVIL I

Estimados alumnos,  las notas han salido ya. Si bien todavía faltan por meter algunas notas de los alumnos a los que se las convalidado Civil I de la licenciatura de Derecho, todavía en proceso de comprobación en el negociado de alumnos (en breve serán introducidas en la plataforma). El plazo para solicitarla de revisión de los exámenes es de 7 días naturales. Los alumnos deben pedir la revisión por mail al profesor corrector de su examen. Las direcciones de correo electrónico de los profesores de Civil I son las siguientes:

•    Dr. D. Carlos Lasarte Álvarez. clasarte@der.uned.es

•    Dra. D.ª Fátima Yáñez Vivero. fyanez@der.uned.es

•    Dra. D.ª M.ª Fernanda Moretón Sanz. fmoreton@der.uned.es

•    Dr. D. Francisco Javier Jiménez Muñoz. fjimenez@der.uned.es

•    Dra. D.ª Carmen Núñez Muñiz. cnunez@der.uned.es

•    Dra. D.ª Araceli Donado Vara. adonado@der.uned.es

•    Dra. D.ª Begoña Flores González. bflores@der.uned.es.

•    D. Fernando Gayo Waldberg. fgayo@madrid.uned.es

•    D.ª África González Martínez. afrikagonzalez@der.uned.es

•    D.ª Verónica del Carpio Fiestas. vcarpio@der.uned.es

•    D.ª Lourdes Touchard Díaz-Ambrona. ltouchard@der.uned.es

•    D.ª M.ª Luisa Ríos Dávila. mlrios@der.uned.es
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado zepe95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2015, 16:55:13 pm »
Para los que nos falta la nota, en el foro de la plataforma hay un hilo que se llama: Sin nota. Al equipo docente, dentro de consultas generales (2* parcial) y ahí hay un profesor que ha dicho:

"Estimados alumnos:

Por lo visto, ha debido de haber algún problema en la recuperación de algunos exámenes. He tomado nota de quienes me lo han indicado y lo he transmitido a los profesores que han corregido esos centros. En breve podrán ver sus calificaciones.

Saludos"

Por lo que sí a alguien le falta, que vaya y reclame en el foro.
También ha dicho esto a los de Mayorca:
"Estimados alumnos:

Las notas de Mallorca deberían aparecer ya. En los otros casos, he pasado sus incidencias a los profesores correspondientes.

Saludos"

Esperemos que nos las den cuanto antes y que cuando las tengamos podemos hacer un escrito entre varios alumnos mostrando nuestro malestar por no darlas una vez terminado el plazo.
Saludos y suerte!

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2015, 17:46:28 pm »
 Gracias, Zepe. Yo soy de los alumnos que comenta el profesor en Alf y me tocará esperar unos días:

 "si son de los alumnos a quienes se les ha mantenido la nota de licenciatura, en algunos casos están pendientes de inclusión porque debemos comprobarlas y serán publicadas en los próximos días."
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2015, 22:11:51 pm »
 Por fin!! Hoy me ha llegado el sms y ya puedo ver mi nota de Civil I en la Secretaría Virtual. Se han hecho de rogar.

Gracias, Zepe. Si a alguien todavía le falta la nota, hagan lo que les comenta Zepe, planteen su caso en el Foro de Consultas Generales de Alf, en el Hilo "Sin nota". Hay un profesor muy enrollado que se ha encargado de trasladar las incidencias a los profesores que estaban encargados de corregir los exámenes de los Centros Asociados en los que nos examinamos.

 Por cierto, al profesor Carlos Lasarte  no le ha gustado este método para solicitar nuestra nota:

"creo que este foro de "Consultas generales-2ª prueba no es el indicado para el tema de reclamación/revisión de exámenes... pues nos complican demasiado la gestión del problema. Atentos saludos,"

 Sr. Lasarte, yo no he reclamado ni solicitado una revisión de mi examen en "su foro", simplemente quería tener mi nota. Sé que es muy osado por mi parte pretender tener una nota por un examen, pero es que yo soy así jeje
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado zepe95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2015, 16:56:26 pm »
Pues qué "suerte", a mí aún nada y eso que ya hasta he mandado un correo a la secretaria de derecho de la UNED... Mañana llamaré por teléfono, porque ayer firmaron actas y sigo sin mi nota...

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2015, 18:35:47 pm »
Buenas tardes, me han mensajeado de la Uned, que me reconocen como optativa esta asignatura que tengo aprobada del plan 2000; pero que tengo que hacer la parte de familia y persona, vosotros ¿sabéis como está este tema?, porque joder si no hago consumo y me cambio para esta, a ver si va a ser más chunga, os lo agradecería. Saludas.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2015, 19:49:10 pm »
 Hola, por tener aprobado Civil I de Licenciatura, nos convalidan Derecho del Consumo. No elegimos entre Consumo y el segundo cuatrimestre de Civil I de Grado. No nos pueden convalidar Civil I de Grado completo, porque la parte de Familia es lo que teníamos en Civil IV de Licenciatura. Como nos hacen matricularnos de Civil I, pagando por una asignatura anual cuando sólo tenemos que cursar el segundo cuatrimestre, en compensación, nos convalidan la optativa.

 En mi caso, tengo aprobado Civil I de Licenciatura. Tras consultarlo con la Secretaría del Departamento de Derecho Civil, me he matriculado de Civil I de Grado, en mi Expediente de Grado ya aparece aprobado por Reconocimiento los 6 Créditos de la Optativa.
Me he examinado en Febrero del primer cuatrimestre de Civil I y sólo he puesto en el examen que tengo aprobado Civil I de Licenciatura en la convocatoria de Junio en una Facultad de Derecho como Dios manda jeje...Ya tengo mi aprobado del primer cuatrimestre de Civil I de Grado en la Secretaría Virtual, ahora tengo que examinarme del segundo cuatrimestre, respondiendo a lo que me pregunten en el examen y si apruebo, subirán los 9 Créditos de Civil I a mi Expediente de Grado.

 Te pongo el enlace de la Tabla de Equivalencias (mira a qué equivale en el Grado tener Civil I de Licenciatura aprobado):
 
 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Te pongo la respuesta a mi consulta de la Secretaría del Departamento de Derecho Civil:

"Estimado alumno:

 En relación con su consulta le
informo de lo siguiente:

 La asignatura “Civil I: parte
general, persona y familia” del Grado es anual y comprende tanto la parte de
“Civil I” como la de “Civil IV” del Plan 2000 (ambas cuatrimestrales), por lo
que la convalidación total no es posible.

 Pero, por coincidir el contenido
del  Primer Parcial (convocatoria
febrero) de la asignatura del Grado con “Derecho Civil I” del Plan 2000,  excepcionalmente,  la Comisión Permanente del Departamento
de Derecho Civil ha acordado, que los alumnos que tengan aprobado “Derecho Civil
I” en el plan 2000 en la U.N.E.D. o en otra Universidad, siempre y cuando el
contenido este adaptado a nuestro plan de estudios, deberán de matricularse de
la asignatura del Grado en su totalidad y presentarse al examen de febrero y
sólo poner TENGO APROBADO CIVIL I PLAN 2000 EN LA CONVOCATORIA... y EN LA
UNIVERSIDAD... Y prepararse únicamente la parte que corresponde a CIVIL IV, que
se evalúa en el Segundo Parcial (convocatoria de junio).

 Un saludo."

 Jo, menudo ladrillo acabo de soltar.
 
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2015, 21:27:11 pm »
Comorrrr?, no entiendo o sea que si apruebo el civil I de mayo-junio equivale a Civil IV, que tendría que ver en el primer cuatrimestre del año que viene?.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2015, 21:56:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comorrrr?, no entiendo o sea que si apruebo el civil I de mayo-junio equivale a Civil IV, que tendría que ver en el primer cuatrimestre del año que viene?.

 No, Civil IV de Licenciatura es una cuatrimestral de 8 Creditazos, que estudia Familia y Sucesiones. En el Grado, en el segundo cuatrimestre de Civil I se estudia Familia y en Civil IV se estudia Sucesiones (4 Créditos). Por tanto, tenemos que cursar el segundo cuatrimestre de Civil I (aunque tenemos que presentarnos a los exámenes de los dos cuatrimestres, pero en el examen del primero sólo tenemos que poner que ya tenemos aprobado Civil I de Licenciatura) y tenemos que cursar Civil IV.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2015, 15:27:35 pm »
A ver que me entere, yo con Civil I de licenciatura tengo aprobado el Derecho de Consumo, pero debo presentarme a la segunda parte de esta asignatura para que se me reconozca como aprobado el Civil I del grado, ¿hasta ahora es así?, que tiene una parte de lo que antes era Civil IV (único civil que me falta), y que aún aprobándola no me liberará de esa parte en una futura matricula de Civil IV, ¿esto es así?, es que soy muy duro de mollera, y además yo me estoy matriculando ahora para el segundo cuatrimestre, no me matricule de nada en el primero.
Y una última cuestión, ¿ysi suspendo esa segunda evaluación?, perdona que te haga esas preguntas, las mismas he hecho al departamento y aún no me han contestado.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2015, 18:11:49 pm »
 Civil I de Licenciatura Plan 2000, era una asignatura cuatrimestral de 5 Créditos. Civil I de Grado es una asignatura anual de 9 Créditos, en el primer cuatrimestre se estudia lo que se estudiaba en Civil I de Licenciatura y en el segundo cuatrimestre se estudia el Derecho de Familia.

 Civil IV de Licenciatura Plan 2000 es una asignatura cuatrimestral de 8 Créditos, en la que se estudia el Derecho de Familia y el Derecho de Sucesiones. Civil IV de Grado sólo tiene 4 Créditos, únicamente trata el Derecho de Sucesiones, que es una materia totalmente diferente de la que se estudia en el segundo cuatrimestre de Civil I.

 No sé de ningún caso en que alguien haya suspendido el segundo cuatrimestre (espero no ser el primero), date cuenta de que tenemos dos oportunidades (Junio y Septiembre). No olvides que tienes que ir al examen del primer cuatrimestre para poner en el examen que tienes aprobado Civil I de Licenciatura.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2015, 19:57:58 pm »
Antes de nada muchísimas gracias chance, te comento lo que sé, como yo me matriculé de asignaturas solo del segundo parcial, me dan automáticamente lo de consumo, no es necesario que me presente el año que viene ni en septiembre, y estoy a la espera de que contesten que debo hacer con la parte de familia, en fin un rollo macabeo.