;

Autor Tema: Ha salido Derecho Civil I  (Leído 6522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2015, 20:13:24 pm »
Tonecho, Chance lo ha explicado muy bien, tienes que cursar de Civil I sólo el segundo cuatrimestre, la parte de Familia, nada más. Consumo te la dan por superada, ya está, olvídate de ella. El año que viene cuando te matricules de Civil I, sólo te tendrás que presentar al segundo parcial, Familia.


Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2015, 20:29:44 pm »
 Entiendo que es la primera vez que te matriculas en Grado. Entrando en el Campus Virtual, podrás consultar tu matrícula. En el apartado "Asignaturas" de la matrícula, en la parte de abajo, verás algo como lo siguiente:

 Conjuntos de Créditos
NUM.   CRÉDITOS   ESTADO   TIPO   CALIF.
1   6   RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRATUITOS   CRÉDITOS DE OPTATIVAS   AP  6

 Esos son los 6 Créditos optativos del Grado en Derecho, que nos los reconocen (convalidan) por tener aprobado Civil I de Licenciatura. En ese mismo apartado de la matrícula, podrás ver todas las asignaturas que tienes "Superadas por Reconocimiento" (convalidadas). Observarás que no te aparecen ni Civil I ni Civil IV. Cuando te activen tu Expediente de Grado también podrás observar que no están ni Civil I ni Civil IV, por lo que tendrás que matricularte de ellas algún día si quieres acabar el Grado.

 A mí el Departamento de Civil me respondió al día siguiente, te pongo la dirección a la que yo hice la consulta, por si acaso no sea la misma (también te pongo el teléfono de la Secretaría del Departamento de Derecho Civil):

  DERECHO CIVIL
91 3986129 sdcivil@der.uned.es

 Gracias, Adodu, la verdad es que me está costando que Tonecho lo entienda bien.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2015, 21:08:36 pm »
Chance no sé si tu vienes de otra universidad, creía que sí.

Para quienes no han cursado la licenciatura en UNED, y tienen superado Civil I en la facultad de Derecho de donde provengan, les (nos) guardan la nota de primer parcial de Civil I, es decir, sólo tenemos que ir al examen el día de las dos semanas que elijamos, indicar superado, uni donde se ha superado, Plan y nota, nada más; después seguir con el segundo parcial.

Sólo y únicamente se guardan los créditos del Plan 2000 Licenciatura a quienes la han cursado en la UNED, y se convalidan con la optativa de cuarto, pero no es así para los que vienen de fuera, de otra universidad.

Creo que me he explicado; yo perdí mis créditos de Civil I cursada en la UHU, y he realizado cursos en el CA de Illes Balears, con ellos he cubierto la optativa de cuarto, pero los créditos los perdí.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2015, 21:28:50 pm »
 Hola, Mnieves, yo estuve un curso matriculado en la Licenciatura Plan 2000 de la UNED, pero abandoné a mediados de Enero (no llegué a examinarme de nada).

 Pues a mí me han reconocido los 6 Créditos de la Optativa sin haber aprobado Civil I en la UNED, pero sí tengo mi Expediente 51- Derecho (Plan 2000), aunque ninguna de las asignaturas de la Licenciatura las había aprobado en la UNED.

 La que no me han reconocido es Hacienda Pública a cambio de 18 Créditos que tengo de Libre Configuración. Lo solicité por escrito a la Decana, pero me llamó por teléfono para decirme que ni de coña (muy amable la señora, pero no conseguí convencerla de que me convalidara Hacienda Pública).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2015, 23:05:45 pm »
Ahora sí que te entiendo.

Entonces es que a pesar de no haberte presentado a nada te han convalidado los créditos de la matrícula que pagastes por la optativa; y supongo que te has tenido que presentar al primer parcial de Civil I,

De libre configuración no cogen nada de nada, pero ni de la UNED ni de la de fuera, nada de nada, ahora bien, si esos cursos de libre configuración se han aprobado y esas optativas idem, ¡¡¡van a quedar de "guapos" en el certificado del Título que no veas!!!! Yo ya me han dado el acuse de recibo de la solicitud, supongo que una vez me lo convaliden, aunque no es por créditos con lo cual no sé cuánto me costará, lo subirán al expediente, o no sé si esperarán a que consiga mi "se fini" en el expediente, en el que espero que no se vaya más allá de septiembre. ¡¡Ojalá!!

Creo que nos estamos pasando, hay un post con "chincheta" para este tipo de cosas.

Saludos y suerte

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #45 en: 26 de Marzo de 2015, 11:18:02 am »
yo también tengo aprobado Civil1 de licenciatura.
¿podría ampliar ahora a civil1 y seguir el procedimiento firmando sólo el primer parcial pero en Sept?, aprobando claro el segundo parcial en Junio

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ha salido Derecho Civil I
« Respuesta #46 en: 26 de Marzo de 2015, 11:24:33 am »
vaya, parece que no se puede ampliar una anual..... >:(