;

Autor Tema: CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO  (Leído 40851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #140 en: 17 de Marzo de 2015, 17:32:16 pm »
No, Silvia, date cuenta de que obligan a ir en traje, por lo menos a los hombres y la toga va por encima del traje, no tiene contacto con ninguna parte de tu piel, no te preocupes. :-)

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #141 en: 17 de Marzo de 2015, 18:01:25 pm »
 ;D ;D ;D Widowson... que sé perfectamente que no me tengo que desnudar para ponérmela...
Cada cual es cada cual, y no tiene nada de malo querer utilizar tus prendas propias.  ;) ;)
 :-*

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #142 en: 17 de Marzo de 2015, 20:15:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón jj1

Yo necesitaría cambiar la ventana del estudio a la otra pared, y en ella poner una puerta, pero si termino, por de pronto tendrían que pasar por el comedor, a menos que me toque un cupón y como no creo en la "fortuna", no juego a nada.

El resto lo tengo; para mi el problema es tener que desprenderme del 70 por ciento de mi complemento, son algo más de 400 euros, pero como mi marido ya estará pensionado, me haré a la idea de que sigo con los mismos ingresos, ¡total, que más da!, el problema lo tengo con la ropa, hummmmm, no sé si encontraré alguna de calidad en la que ahora me dan, ya que es ropa "desechable", aunque de buena calidad, pero no para eso, pero ya me las arreglaré, eso lo tengo claro.
Mnieves estamos en la misma situación, yo también tendría que renunciar al 70% del complemento especifico. La verdad es para pensárselo. AhíAhí estoy con la duda, todo depende de los ingresos que te puedan venir por otro lado. En fin, a los 6 meses si no funciona podemos volver a como estábamos.
No creo que cueste tanto un anuncio, en plan "alentador": no problemas de aparcamiento, un paseo por el campo, en fin, que sería algo fuera de lo "usual".  :D

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #143 en: 17 de Marzo de 2015, 20:18:12 pm »
Mnieves estamos en la misma situación, yo también tendría que renunciar al 70% del complemento especifico. La verdad es para pensárselo. AhíAhí estoy con la duda, todo depende de los ingresos que te puedan venir por otro lado. En fin, a los 6 meses si no funciona podemos volver a como estábamos.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #144 en: 17 de Marzo de 2015, 21:10:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves estamos en la misma situación, yo también tendría que renunciar al 70% del complemento especifico. La verdad es para pensárselo. AhíAhí estoy con la duda, todo depende de los ingresos que te puedan venir por otro lado. En fin, a los 6 meses si no funciona podemos volver a como estábamos.

 ;)

Aunque tengo bastante adelantado eso de tratar con confindentes, el departamento de sancionadores me ha llevado a hacer cursos para saber cómo afrontar x situaciones, pero lo que más me gustaba y llevaba por bandera era mi honestidad, todo el mundo era igual, familiares, amigos, allegados, salvo orden superior, todos iguales, quizás por eso una funcionaria no puede ser "honesta" en ese tipo de trabajo; la política sólo come de esa "caca de voto".

Es la ilusión la que me hace seguir en pie con mis estudios, la ilusión porque quizás, algún día no muy lejano pueda mandar a tomar por saco todo.

Ánimo, lo conseguiremos ELESPA. Un abrazo

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #145 en: 18 de Marzo de 2015, 04:00:22 am »
¿Qué os parece si se creara una sección con recursos para abogados y consejos?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #146 en: 18 de Marzo de 2015, 16:23:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué os parece si se creara una sección con recursos para abogados y consejos?

Muy bien me parecería

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #147 en: 18 de Marzo de 2015, 16:24:43 pm »
¿No hay una sección así en el subforo de graduados? yo daba por hecho que sí, ya que es algo relativamente habitual en otros foros del tema. Si no lo hay, es una buena idea crearlo.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado PLASS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #148 en: 18 de Marzo de 2015, 20:02:45 pm »
Yo voy a contar mi propia experiencia, pues aunque no soy abogado todavía (estoy a caballo entre 2º y 3º de grado), soy Gestor Administrativo colegiado por ser  licenciado en ADE y he decidido montar mi propia gestoría desde enero.

Como bien dicen por ahí, cuesta..... y mucho, aunque yo tambien he tenido la suerte de tener el apoyo de mi hermano que ya tenía una pequeña clientela fija.

Respecto a los gastos, pues lo que ya se ha comentado, comparto un piso en el centro cuyo alquiler son 400 y que mas gastos de luz me suponen entre mi hermano y yo 500, es decir, unos 250 € por tener un despacho en el centro que no lo veo excesivo.

La cuota colegial son 30 €, y yo al ser menor de 30 años ( tengo 28 ) la cuota de autónomos son 53.60 € durante los seis primeros meses y despues se va incrementando, pero yo he subvencionado dichas cuotas con mi paro acumulado durante los 3 años anteriores que trabajé, así que me supone una gran ayuda pues me dan 267, independientemente que tenga la cuota bonificada.También me gustaría comentar, que tengo la suerte que mi novia dispone de sueldo fijo y ayuda a que no tenga la necesidad urgente de obtener ingresos para vivir.

En cuanto a la  experiencia durante estos tres meses.... pues me ha dado para pagar los gastos... y seguir luchando, incluso algun mes haber ganado más que en mi anterior trabajo, y el peor punto es la incertidumbre por meses, es decir me olvido de eso de tener un fijo al mes pues  depende del trabajo que entre por la puerta...  ( me dedico a la gestión administrativa de extranjería y tramitaciones con todo tipo de Administración).

Trabajo muchísimo más que antes e incluso hago trámites que hasta me cuestan el dinero ( parking, tiempo, etc...) pero que me sirven para aprender a realizarlos. También coincido con el compañero que ya estaba ejerciendo de abogado respecto a lo de dar las tarjetas de visita, pues yo a todo el mundo le doy mi tarjeta y ofrezco los servicios de la Gestoría, al principio con un poco de verguenza, pero como bien se ha dicho anteriormente, nuestra profesión requiera también de un grado de comercial



No me atrevo a dar ningún consejo, pues sólo llevo 3 meses y no se que pasará dentro de 6 meses.... Aun así, me he decidido a dar el paso, pues la situación actual no me daba mucha mas alternativa.




Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #149 en: 18 de Marzo de 2015, 22:27:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay un manual muy bueno que se llama "manual de actuaciones en sala" de la editorial la ley. Si lo puedes conseguir cómpralo. Aquí lo vende el colegio de abogados y creo que por 10 euros o algo así. Lo hay para el proceso civil y para el proceso penal. Te dice cosas tan básicas pero que nadie te enseña como "la sala no es un vestuario, no entre poniéndose la toga, tráigala puesta de fuera" y cosas por el estilo.

Manoli, hija, dentro de tres años, yo seguiré como hasta ahora, viviendo de mi despacho, pero mejor. Y tú.... Tú también seguirás como hasta ahora.

Tomo nota, os dejo otro libro de interés se llama Vademécum para Abogados Noveles, de Tirant, tb es barato y útil.

Yo pronto pillo la toga y pienso funcionar en plan liberal, ya sea desde mi casa, ya donde pueda, lo que está muy claro es que no voy a entrar de pasante "gratis", que hay muuuuucha peña licenciada y en este plan, en lugar de eso colaboraría en ONGs, asociaciones, etc.

Por comentar: en el Turno depende de cada uno y de donde viva o se establezca, a veces en los pueblos puedes tener más trabajo que en las capitales.

ánimo !

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #150 en: 18 de Marzo de 2015, 23:05:45 pm »
Aquí un trabajo interesante  que se hizo y puede vale para hacer un estudio de mercado y valorar pros y contras de ramas, geografía, etc.

No sé si hay otro mas reciente por lo que puede estar algo obsoleto, pero ahí va:

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #151 en: 19 de Marzo de 2015, 03:49:06 am »
Lista de libros del "Premio Abogados de Novela": No puedes ver los enlaces. Register or Login

La prueba: Cita -> Puedes sobrevivir adaptándote al medio, mimetizándote con el ambiente. Dejar que pasen las semanas y esperar que, algún día, alguien te dé un trabajo más interesante que rellenar cláusulas de cientos de contratos de una due diligence. O puedes ponerte como objetivo ser el rey de la jungla desde el primer momento haciéndote respetar por los socios. Yo estaba en la primera actitud, pero cuando llega la oportunidad de trabajar en un asunto gordo como en el que nos han metido hoy, entonces, tío, la cosa cambia. Ya he visto que tú has llegado con ganas de ser el rey de la jungla.

Puede ser interesante.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #152 en: 19 de Marzo de 2015, 08:02:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mira, Lola, yo si lo considero antihigienico, y no será necesario  que mi antecesor vaya en cueros precisamente.
Es cuestión de gustos personales. El día que la tenga que usar, preferiré usar la mía propia que una que se la pone todo el mundo.
Lo del pelucón... pues hija, no estamos en esa tesitura.
¿Qué quieres que te diga?

Por lo que vale la más barata... tienes toda la razón
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #153 en: 19 de Marzo de 2015, 11:43:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso si lo he visto yo  ;D ;D. Salir una abogada de la sala, quitársela y prestársela a otro abogado.
No creo que lo hiciera yo. Me da un poco de repelús. Lo veo antihigiénico.

Sudor, olor, caspa y/o algun pelo, manchas de origen desconocido....estoy contigo, mejor una toga propia.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #154 en: 19 de Marzo de 2015, 16:52:40 pm »
Por cierto, del turno de oficio, a mi compañero le han pagado el día 13  lo del 4 trimestre de 2014, es decir, han tardado 3 meses nada más
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #155 en: 19 de Marzo de 2015, 17:38:55 pm »
En mi Colegio también se paga el Turno de Oficio cada trimestre.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #156 en: 19 de Marzo de 2015, 18:16:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi Colegio también se paga el Turno de Oficio cada trimestre.

No, cada trimestre se paga en todos. Se paga trimestralmente. La diferencia es el  retraso en pagarlo. Que en muchos colegios ronda el año.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #157 en: 19 de Marzo de 2015, 19:17:54 pm »

widowson, ¿nunca te has encontrado con un cliente que cree que sabe más derecho que tú?

Hay gente demasiado tozuda y cerrada.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #158 en: 19 de Marzo de 2015, 19:44:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
widowson, ¿nunca te has encontrado con un cliente que cree que sabe más derecho que tú?

Hay gente demasiado tozuda y cerrada.

Me he encontrado con personas que creen que saben más derecho que yo. Pero no llegan a ser clientes. Esta mañana sin ir más lejos uno.

El tío es fotógrafo y quería fotografiar un horreo que está justo delante y pertenece a una refinería (instalación estratégica).
El vigilante le impidió realizar la foto y el tío vino a mi despacho a ver si puede denunciar al vigilante. Su argumento es que según el art. 35 de la Ley de Propiedad Intelectual, puede fotografiar lo que esté en la calle.
No sirvió de nada explicarle qué es una instalación estratégica y las medidas de seguridad que conlleva. Al tío no le vale ni el código penal, si el 35 de la LPI le autoriza a afotar lo que esté en la calle él tiene derecho
Al final le dije: Me has convencido, haz fotos de lo que te dé la gana. Yo no voy a ser tu abogado, pero tú haz fotos de lo que quieras.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado PSICOVIK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 191
  • Registro: 17/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #159 en: 19 de Marzo de 2015, 21:00:41 pm »
En mi caso, pensaba terminar la carrera este curso, pero tendre que esperar al proximo a entregar el dichoso TFG, ....pero mi idea es ejercer, desde luego....Creo que hay que arriesgarse y en mi caso tengo la experiencia previa. Cuando termine psicologia, y aprovechando que tenia mi sueldo fijo en sanidad, me lie la manta a la cabeza y monte un gabinete. Minimo los primeros a;os, y que despues se convirtio en una consuta mas grande, centrica y bonita. Mi experiencia es superpositiva,....Gano un sueldo muy generoso y trabajo de lo que me gusta. En principio, cuando termine derecho, aprovechare un despacho libre de mi consulta para ir empezando y ver que tal, pero sin dudarlo.....a por ello!!!! ;D