;

Autor Tema: CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO  (Leído 40906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #180 en: 23 de Marzo de 2015, 19:19:11 pm »
A ver... he dicho yo que no todo el mundo tenga derecho a una defensa justa? si lees mi primer comentario verás que precisamente he afirmado que creo en ello. Además, la comparación que haces entre el asesino y la pyme creo que no tienen nada que ver, que una cosa sea peor que la otra, no hace a esta última buena, por lo tanto, puedes encontrar razones que te hagan más sensible en un caso que en otro.

Luego, creo que todos sabemos perfectamente que no te hace moralmente cómplice del hecho, y es que nadie lo ha afirmado, simplemente preguntaba si a alguien le había sucedido, para averiguar si es común que los abogados se encuentren bajo mucha presión a la hora de aceptar depende de qué casos, sencillamente era una pregunta con la intención de conocer la realidad de la abogacía, no he ido más allá de eso.

Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #181 en: 23 de Marzo de 2015, 19:28:01 pm »
Yo me limito a comentar mi opinión diciendo lo que yo haría, pero ya me queda claro que no te interesan opiniones, sino casos reales concretos, así que dejo paso a los abogados en ejercicio, faltaría plus.

P.D: creo que no has entendido mis mensajes ni la "comparación", que no era tal, sino un ejemplo, pero no importa.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #182 en: 23 de Marzo de 2015, 19:37:14 pm »
Tiene gracia, porque o se te da la razón, o dices que no se te entiende, me ha quedado claro eso aquí y en otros hilos. Pero oye, que por supuesto que me interesa tu opinión, la tuya y la de todos los compañeros. Simplemente me ha dado la sensación de que intentabas llevarme la contraria cuando yo no me había postulado para nada, solo pedía ejemplos prácticos. Fuera de eso, el debate es interesantísimo y tu opinión bien elaborada y totalmente válida, por supuesto.

Y por cierto, estabas comparando sí, la manera de afrontar un caso y otro, siendo el primero según tú, más difícil de aceptar que el segundo. No te lo tomes todo tan a mal...
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #183 en: 23 de Marzo de 2015, 20:06:56 pm »
Como a raíz de la Ley Ómnibus (Ley 25/2009), ya no se dan criterios de minutación en los colegios, os dejo este enlace con el que os podéis hacer una idea sobre cuantías.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También os dejo un artículo de Óscar Daniel Ludeña sobre el tema. Aunque es de hace cuatro años, me ha resultado interesante.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #184 en: 23 de Marzo de 2015, 20:15:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como a raíz de la Ley Ómnibus (Ley 25/2009), ya no se dan criterios de minutación en los colegios, os dejo este enlace con el que os podéis hacer una idea sobre cuantías.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También os dejo un artículo de Óscar Daniel Ludeña sobre el tema. Aunque es de hace cuatro años, me ha resultado interesante.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En realidad no es exacto, pues todos los colegios de abogados tienen sus propias reglas de minutación a los efectos exclusivos de referencia u orientativos, que se usan para tasar costas, para minutas a cargar a las aseguradoras, y cuando no se firma con el cliente la hoja de encargo.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #185 en: 23 de Marzo de 2015, 20:32:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiene gracia, porque o se te da la razón, o dices que no se te entiende, me ha quedado claro eso aquí y en otros hilos. Pero oye, que por supuesto que me interesa tu opinión, la tuya y la de todos los compañeros. Simplemente me ha dado la sensación de que intentabas llevarme la contraria cuando yo no me había postulado para nada, solo pedía ejemplos prácticos. Fuera de eso, el debate es interesantísimo y tu opinión bien elaborada y totalmente válida, por supuesto.

Y por cierto, estabas comparando sí, la manera de afrontar un caso y otro, siendo el primero según tú, más difícil de aceptar que el segundo. No te lo tomes todo tan a mal...

En absoluto pretendía que me dieras la razón, ni mucho menos es cierto que diga que no se me entiende si no se me da la razón, haz el favor de no inventar, por favor. Yo no me he tomado nada a mal, simplemente pensé (fallo mío) que te interesaban opiniones y estaba argumentando tranquilamente mi postura contigo, pero luego vi que lo que querías era saber casos concretos, y me retiré de la discusión porque era lo que me pareció que me pedías, sin más. Tampoco hay que dar vuelta y revuelta a lo que no la tiene, y mucho menos entrar a la tontería de lo de "en otros hilos..." que en eso podríamos entrar todos. A algunos les encanta plantear cuestiones y luego parece que se molestan cuando alguien participa, la verdad es que no lo entiendo, pero en fín, sin más.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #186 en: 23 de Marzo de 2015, 20:59:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En realidad no es exacto, pues todos los colegios de abogados tienen sus propias reglas de minutación a los efectos exclusivos de referencia u orientativos, que se usan para tasar costas, para minutas a cargar a las aseguradoras, y cuando no se firma con el cliente la hoja de encargo.

Saludos.

“Ley Ómnibus” y en vigor desde el 27-12-2009, establece que “los colegios profesionales y sus organizaciones colegiales no podrán establecer baremos orientativos ni cualquier otra orientación, recomendación, directriz, norma o regla sobre honorarios profesionales salvo lo establecido en la disposición adicional cuarta”. El precepto recoge la doctrina que exigía la normativa comunitaria sobre defensa de la competencia. Sin embargo, establece una excepción fundamental. Según la citada disposición adicional cuarta: ” los colegios podrán elaborar criterios orientativos a los exclusivos efectos de la tasación de costas y de la jura de cuentas de los abogados. Dichos criterios serán igualmente válidos para el cálculo de honorarios y derechos que corresponden a los efectos de tasación de costas en asistencia jurídica gratuita”.

Así creo que queda más claro.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #187 en: 23 de Marzo de 2015, 21:11:25 pm »
Interesante el enlace de los honoriarios que habéis puesto. No puedes ver los enlaces. Register or Login Edito el mensaje porque preguntaba cómo se usa, pero ya lo he descubierto  :P
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #188 en: 23 de Marzo de 2015, 21:55:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
“Ley Ómnibus” y en vigor desde el 27-12-2009, establece que “los colegios profesionales y sus organizaciones colegiales no podrán establecer baremos orientativos ni cualquier otra orientación, recomendación, directriz, norma o regla sobre honorarios profesionales salvo lo establecido en la disposición adicional cuarta”. El precepto recoge la doctrina que exigía la normativa comunitaria sobre defensa de la competencia. Sin embargo, establece una excepción fundamental. Según la citada disposición adicional cuarta: ” los colegios podrán elaborar criterios orientativos a los exclusivos efectos de la tasación de costas y de la jura de cuentas de los abogados. Dichos criterios serán igualmente válidos para el cálculo de honorarios y derechos que corresponden a los efectos de tasación de costas en asistencia jurídica gratuita”.

Así creo que queda más claro.

Tened en cuenta lo que os he comentado, el baremo del colegio respectivo, se usa actualmente para:

1º.  si no hay pacto con el cliente en la hoja de encargo
2º. honorarios a devengar por los seguros de responsabilidad jurídica
3º. tasación de costas
4º. si un cliente de los del Turno de Oficio, luego resulta que supera el IPREM.

lo digo a título informativo, para quién le interese, no a modo de debate.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #189 en: 23 de Marzo de 2015, 21:58:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesante el enlace de los honoriarios que habéis puesto. No puedes ver los enlaces. Register or Login Edito el mensaje porque preguntaba cómo se usa, pero ya lo he descubierto  :P

Prueba a darle doble click a la casilla de criterio o a la de voz. Tenemos todo lo que no entra dentro de los procedimientos judiciales como por ejemplo:

Consulta
[1.b. Consulta mayor de 1/2 hora con dictamen verbal]
   1.b   Consulta breve con dictamen
[1.c. Consulta compleja mayor de 1 hora]
   1.c   Consulta compleja
[2.a. Salida dentro de localidad]
   2.a   Salida desplazamiento
[2.b.1. Media jornada]
   2.b.1   Salida fuera de la localidad media jornada
[2.b.2. Día entero sin pernoctar]
   2.b.2   Salida fuera de la localidad jornada completa
[2.b.3. Día entero pernoctando fuera]
   2.b.3   Salida fuera de la localidad de jornada y noche
[2.b.c. Gastos de viajes, hoteles y restaurantes]
   2.b.c   Gastos de viajes, hoteles y restaurantes
[2.b.d. Utilización de coche propio]
   2.b.d   Gastos de kilometraje en coche propio
[3.1. Entrevistas con otros abogados]
   3.1   Entrevistas con otros abogados


Es una página muy curiosa. A ver si algún compañero que ejerza nos dice si las cuantías son más o menos acertadas.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #190 en: 23 de Marzo de 2015, 21:59:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tened en cuenta lo que os he comentado, el baremo del colegio respectivo, se usa actualmente para la minuta del abogado, al menos en los siguientes casos:

1º.  si no hay pacto con el cliente en la hoja de encargo
2º. honorarios a devengar por los seguros de responsabilidad jurídica
3º. tasación de costas
4º. si un cliente de los del Turno de Oficio, luego resulta que supera el IPREM.

lo digo a título informativo, para quién le interese, no a modo de debate.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #191 en: 23 de Marzo de 2015, 22:04:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tened en cuenta lo que os he comentado, si no hay pacto con el cliente en la hoja de encargo los honorarios son los fijados por el colegio de abogados respectivo.

Sí. Mira lo que pone en el artículo que he mencionado antes:

En definitiva, hay que concluir que a fecha de hoy, en algunos Colegios de Abogados, y a los efectos que aquí nos ocupan (tasaciones de costas, juras de cuentas y asistencia jurídica gratuita) se siguen aplicando los baremos aprobados con anterioridad a la Ley 25/2009 y en otros Colegios se aplican “Criterios” como el de Madrid, que vienen a ser un “nuevo baremo”, en una palabra, si bien, denominado de otra manera. Personalmente, siempre entendí que los “conocimientos, usos y costumbres” a los que se refería algún Colegio de Abogados a la hora de resolver la impugnación de costas por excesivas, se refería al baremo “derogado”, pues no ha habido otros “conocimientos, usos y costumbres”. Y, de hecho, todas las tasaciones de costas que he tenido la ocasión de practicar durante el año 2009 y posteriormente, siempre han tenido como exigencia la de aportar una norma orientadora del baremo que pueda servir como referencia para una posible impugnación por excesivos.

Ahora veo que se hacen más hojas de encargo que antes y más provisiones de fondos. Hay que prevenir posibles desacuerdos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #192 en: 23 de Marzo de 2015, 22:45:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Prueba a darle doble click a la casilla de criterio o a la de voz. Tenemos todo lo que no entra dentro de los procedimientos judiciales como por ejemplo:

Consulta
[1.b. Consulta mayor de 1/2 hora con dictamen verbal]
   1.b   Consulta breve con dictamen
[1.c. Consulta compleja mayor de 1 hora]
   1.c   Consulta compleja
[2.a. Salida dentro de localidad]
   2.a   Salida desplazamiento
[2.b.1. Media jornada]
   2.b.1   Salida fuera de la localidad media jornada
[2.b.2. Día entero sin pernoctar]
   2.b.2   Salida fuera de la localidad jornada completa
[2.b.3. Día entero pernoctando fuera]
   2.b.3   Salida fuera de la localidad de jornada y noche
[2.b.c. Gastos de viajes, hoteles y restaurantes]
   2.b.c   Gastos de viajes, hoteles y restaurantes
[2.b.d. Utilización de coche propio]
   2.b.d   Gastos de kilometraje en coche propio
[3.1. Entrevistas con otros abogados]
   3.1   Entrevistas con otros abogados


Es una página muy curiosa. A ver si algún compañero que ejerza nos dice si las cuantías son más o menos acertadas.

Sí, al poco de escribir el mensaje le pillé el truco. He pasado un buen rato curioseando. Algunas cosas me han resultado curiosas, como lo de que la pernocta ha de ser en un hotel de mínimo 4 estrellas, qué "fisnos"  ;) Muy interesante la página, sin duda, gracias.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado PLASS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #193 en: 24 de Marzo de 2015, 00:01:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por saber más PLASS, para ser Gestor Administrativo, además de la carrera hace falta pasar un examen creo en Madrid, siendo incompatible con la profesión de abogado, estoy en lo cierto?

Gracias y saludos.

Hay que ser licendiado o graduado en derecho, Ade, ECONÓMICAS o sus homonimas anteriores. Pasar un examen habilitante en Madrid convocado por el Ministerio de AAPP a petición del CGGa y actualmente es compatible con otras colegiaciones, entre ellos abogado.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #194 en: 24 de Marzo de 2015, 08:00:07 am »
Gracias por vuestra intervenciones, es un hilo bastante interesante y creo que la propuesta de Ponder de abrir un hilo fijo para tratar estos temas, sería muy acertado.

Saludos,
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #195 en: 24 de Marzo de 2015, 08:11:08 am »
Volviendo al tema principal, no hace mucho pregunté a un abogado ejerciente, con más de 20 años de experiencia, y me comentó que, a pesar de tener clientes y ganar dinero, estaba muy "quemado", que no tenía horario, trabajaba los fines de semana, y que prácticamente no desconectaba...me recomendó dedicarme a otra cosa...Lo curioso es que no es el único abogado que me ha dicho eso...En fin, supongo que cada uno tendrá su propia experiencia.

Salu2

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #196 en: 24 de Marzo de 2015, 08:18:33 am »
Esta es la convocatoria de este año para las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de gestor administrativo. Es otra opción mientras no se pueda ejercer

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Buenos días!  :)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #197 en: 24 de Marzo de 2015, 09:30:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Volviendo al tema principal, no hace mucho pregunté a un abogado ejerciente, con más de 20 años de experiencia, y me comentó que, a pesar de tener clientes y ganar dinero, estaba muy "quemado", que no tenía horario, trabajaba los fines de semana, y que prácticamente no desconectaba...me recomendó dedicarme a otra cosa...Lo curioso es que no es el único abogado que me ha dicho eso...En fin, supongo que cada uno tendrá su propia experiencia.

Salu2

Yo, cuando estaba estudiando, tuve una conversación con un "amigo". Bueno, más bien un conocido  y compañero de partido. Me vino a decir que a los 40 años ya era muy tarde para empezar una carrera profesional, que se tardaba mucho en coger experiencia, etc etc. hizo todo lo  posible para desanimarme. No lo entendí muy bien, pero bueno, al final creo que lo que quería es no tener competencia en un círculo de amigos en el que él esperaba captar clientes.
Tu amigo es probable que esté quemado de la abogacía. Tambien es probable que estuviera quemado si fuera maestro, economista, sexador de pollos  o conductor de autobús. Hay gente con una enorme capacidad de queja. Mira este foro si no......

Eso, yo también os recomiendo a todos los que seais de fuera de Galicia que ejerzais como abogados. A los de Galicia no, que aquí está todo mu mal. Y a los de Coruña, que directamente dejéis la carrera.   ;D ;D ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #198 en: 24 de Marzo de 2015, 12:04:32 pm »
JAjajaaj muy buena y desinteresada recomendación  ;D

Creo que es cierto: no es difícil encontrar gente quemada en casi cualquier oficio, y siempre tratan de desanimarte. Ahora, que te diga que los 40 es tarde para empezar una carrera, a menos que lo que quieras es ser deportista profesional, me parece una tontería, y especialmente en el tema de la abogacía, en el que las canas están bien vistas y nadie desconfía de un abogado porque sea mayor, sino más bien al contrario, a la gente le da reparos un abogado demasiado joven porque piensan que no tendrá suficiente experiencia. Claramente tenía miedo de que empezaras a cazar en su terreno.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #199 en: 24 de Marzo de 2015, 12:11:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JAjajaaj muy buena y desinteresada recomendación  ;D

Creo que es cierto: no es difícil encontrar gente quemada en casi cualquier oficio, y siempre tratan de desanimarte. Ahora, que te diga que los 40 es tarde para empezar una carrera, a menos que lo que quieras es ser deportista profesional, me parece una tontería, y especialmente en el tema de la abogacía, en el que las canas están bien vistas y nadie desconfía de un abogado porque sea mayor, sino más bien al contrario, a la gente le da reparos un abogado demasiado joven porque piensan que no tendrá suficiente experiencia. Claramente tenía miedo de que empezaras a cazar en su terreno.


Confirmo el tema de la edad, un amigo mío acabó Derecho con casi 50 años -y no, no estaba estudiando desde los 18 :D, y me contaba que cuando tienen que negociar acaban con rapidez porque piensan que tiene mucha experiencia y mejor no marear mucho el tema por si salen perdiendo...