;

Autor Tema: CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO  (Leído 40913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #200 en: 24 de Marzo de 2015, 22:17:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que ser licendiado o graduado en derecho, Ade, ECONÓMICAS o sus homonimas anteriores. Pasar un examen habilitante en Madrid convocado por el Ministerio de AAPP a petición del CGGa y actualmente es compatible con otras colegiaciones, entre ellos abogado.

Gracias PLASS.
Vaya, todo el mundo me había comentado, y por lo que había leído, incluso sentencia del TS, creía que era incompatible, me podrías decir donde se permitió dicha compatibilidad, norma, sentencia, etc??

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta es la convocatoria de este año para las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de gestor administrativo. Es otra opción mientras no se pueda ejercer

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Buenos días!  :)

Muy buena la info, gracias silu !

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, cuando estaba estudiando, tuve una conversación con un "amigo". Bueno, más bien un conocido  y compañero de partido. Me vino a decir que a los 40 años ya era muy tarde para empezar una carrera profesional, que se tardaba mucho en coger experiencia, etc etc. hizo todo lo  posible para desanimarme. No lo entendí muy bien, pero bueno, al final creo que lo que quería es no tener competencia en un círculo de amigos en el que él esperaba captar clientes.
Tu amigo es probable que esté quemado de la abogacía. Tambien es probable que estuviera quemado si fuera maestro, economista, sexador de pollos  o conductor de autobús. Hay gente con una enorme capacidad de queja. Mira este foro si no......

Eso, yo también os recomiendo a todos los que seais de fuera de Galicia que ejerzais como abogados. A los de Galicia no, que aquí está todo mu mal. Y a los de Coruña, que directamente dejéis la carrera.   ;D ;D ;D

Bueno la verdad es que TODOS los abogados en ejercicio te lo pintan todo malo, que no pagan los clientes, que si llueve... el tema es que a la mayoría le salen los papeles por la puerta y el trabajo no les falta. Pero bueno, esto es como los taxis, menos licencias más pastel.



El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #201 en: 25 de Marzo de 2015, 18:39:01 pm »
Anécdota de hace un ratito.
Una conocida me pregunta cómo puede hacer para vender unas fotos a una empresa de Alemania, me explica que los alemanes lo quieren sin IVA porque ya lo declaran allí y le dan el VAT ID.
Yo le explico por teléfono en qué consiste, cómo tiene que hacer la factura y todas esas cosas que nos enseñan en FyT II.
Mi compañero (abogado con 25 años de experiencia) oye la conversación y me dice.... y tú cómo sabes todas esas cosas? Mi contestación: "es que yo estudié Derecho en la UNED" jjajjaja que como chulería no está mal eh?
Bueno, pues luego hablando con él me dice que alucina con que de la UNED se salga con unos conocimientos tan profundos sobre materias como el IVA por ejemplo.

Pues eso, chavales, ánimo a todos.
(salvo los que queráis ejercer en Galicia, claro, ahí nah da nah de nah eh??? ni se os ocurra!!!!)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #202 en: 25 de Marzo de 2015, 22:54:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anécdota de hace un ratito.
Una conocida me pregunta cómo puede hacer para vender unas fotos a una empresa de Alemania, me explica que los alemanes lo quieren sin IVA porque ya lo declaran allí y le dan el VAT ID.
Yo le explico por teléfono en qué consiste, cómo tiene que hacer la factura y todas esas cosas que nos enseñan en FyT II.
Mi compañero (abogado con 25 años de experiencia) oye la conversación y me dice.... y tú cómo sabes todas esas cosas? Mi contestación: "es que yo estudié Derecho en la UNED" jjajjaja que como chulería no está mal eh?
Bueno, pues luego hablando con él me dice que alucina con que de la UNED se salga con unos conocimientos tan profundos sobre materias como el IVA por ejemplo.

Pues eso, chavales, ánimo a todos.
(salvo los que queráis ejercer en Galicia, claro, ahí nah da nah de nah eh??? ni se os ocurra!!!!)

Doy fe de lo que dices, yo estoy haciendo un curso de obligaciones fiscales en el ejercicio de la abogacía que organiza mi Colegio y consta de 19 horas, una abogada entrada en años ha preguntado que si puede deducirse una parte de su casa, pues en una habitación tiene su despacho (y sí, puede hacerlo) Y en general nos están explicando la regla del prorrateo, deducciones, diferentes facturas, retenciones, en suma "lo justito de IRPF e IVA pa ser abogao"

Vamos que si lo llego a saber me quedo en mi casa y me ahorro 50€ del curso, porque me examiné en Madrid en diciembre de FyT II y lo tengo todo bastante fresco y salvo cómo darse de alta telemáticamente en el correspondiente censo y alguna cosilla más, ya lo ví casi todo en nuestra querida UNED.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #203 en: 26 de Marzo de 2015, 10:28:57 am »
La verdad que estudiar en la Uned es duro, pero cuando acabas te das cuenta que sabes mucho más que en la presencial, aunque hay cosas que se pueden ir olvidando sabes que existe y lo refrescas, que hay cada "licenciado" que va de sobrao que no tiene ni idea (a mi me falta solo el TFG y Adm 3 espero acabar ya).
Anecdota: estoy en un asusto personal tratando con el bufete de la "parte contraria" son 2, tenemos un tema de Alegaciones en el Ayuntamiento 15 días, se espera al último día para llegar a un acuerdo y dice en el periodo de alegaciones que pide suspender el periodo de alegaciones para llegar a un acuerdo  :o  Mi contestación, si por pedir, puedes pedir lo que quieras pero el plazo era inaplazable tu misma .
Hay mucho sin un poco de sentido común y poca humildad, que es lo que hace falta en todo de la vida, si uno vale y esta dispuesto a luchar por ello, nadie debe pararle.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #204 en: 27 de Marzo de 2015, 00:01:34 am »
Siendo licenciado o graduado puedes comparecer en los juicios sin necesidad de abogado y procurador?, aunque no ejerzas, ser tú mismo la parte técnica...

Lo he leído por ahí.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #205 en: 27 de Marzo de 2015, 00:10:31 am »
Pero creo que debes solicitar un "permiso" en el colegio para que te den la autorización.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #206 en: 27 de Marzo de 2015, 00:17:13 am »
Anda no sabía, creo que fue leyendo algo del TC que en los procedimientos constitucionales podías, imagino que dependiendo de qué orden jurisdiccional se trate, no?   y qué pasa con las costas te las llevas tú, en plan abogado procurador, te haces una minuta y le diices es tanto y pal bolsillo... curioso esto.


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #207 en: 27 de Marzo de 2015, 00:20:25 am »
No sé del todo como funciona, pero sé que puedes defenderte a ti o a un familiar directo.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #208 en: 27 de Marzo de 2015, 00:26:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siendo licenciado o graduado puedes comparecer en los juicios sin necesidad de abogado y procurador?, aunque no ejerzas, ser tú mismo la parte técnica...

Lo he leído por ahí.

Sin ser abogado ni procurador, puedes defenderte y demandar por un pleito inferior a 2000€ , en los juicios de faltas y en la jurisdicción laboral en la primera instancia creo recordar y si no que me corrija algún compañero, puedes incluso defender a otra persona, además de a ti mismo.

Lo de defender a otras personas en otros casos, necesitas la dispensa de tu Colegio y creo recordar que es sólo para familiares de hasta el 2º grado, y aquí yo entiendo y si no que me corrija un compañero, que tienes estar colegiado aunque sea como no ejerciente, posibilidad por lo tanto que exlcluiría a los graduados sin master de acceso.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #209 en: 27 de Marzo de 2015, 00:28:39 am »
Esos son los supuestos en los que no es preceptivo el abogado y procurador, yo hablo de cuando es obligatorio estar representado...

No sé si me explico, en esos casos no es necesario abogado y procurador y no hay que ser graduado ni nada porque son de excasa relevancia.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #210 en: 27 de Marzo de 2015, 00:30:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siendo licenciado o graduado puedes comparecer en los juicios sin necesidad de abogado y procurador?, aunque no ejerzas, ser tú mismo la parte técnica...

Lo he leído por ahí.

Siendo licenciado en Derecho puedes comparecer para tu defensa o la de un familiar directo. De lo que te exime es de estar colegiado para esas cosas. Siendo graduado no lo sé, tengo mis dudas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #211 en: 27 de Marzo de 2015, 00:35:11 am »
Escasa quise decir no sé por qué lo pongo siempre con x  ;D

No claro yo me refer8a a graduafos con máster examsn, sin máster y examen no somos nadie

Pwro en cualquier orden?, esto es curiosidad nada más.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #212 en: 27 de Marzo de 2015, 00:38:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esos son los supuestos en los que no es preceptivo el abogado y procurador, yo hablo de cuando es obligatorio estar representado...

No sé si me explico, en esos casos no es necesario abogado y procurador y no hay que ser graduado ni nada porque son de excasa relevancia.

Pues en todos los demás, y en la jurisdicción contencioso-admin no es necesario procurador creo recordar.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #213 en: 27 de Marzo de 2015, 00:39:28 am »
Hasta el 3º grado consanguineo o 21 por afinidad, siempre que sea Licenciado.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #214 en: 27 de Marzo de 2015, 00:41:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en todos los demás, y en la jurisdicción contencioso-admin no es necesario procurador creo recordar.

Ah vale, lo leí después.


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #215 en: 27 de Marzo de 2015, 07:46:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues en todos los demás, y en la jurisdicción contencioso-admin no es necesario procurador creo recordar.

Ante organos unipersonales, Juzgados, solo es necesario abogado, ante organos colegiados, Tribunales, abogado y procurador.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #216 en: 27 de Marzo de 2015, 17:48:02 pm »
El tema es muy interesante, os propongo, si os parece bien seguir comentando/informando los conceptos por los que nos podemos deducir como abogados:

- p.ej. tengo entendido que el coche te puedes deducir como máximo el 50% de los gastos como gasolina, aparcamiento...
- Las compras de utensilios necesarios, creo que te quitas el IVA, p.ej. ordenador, impresora...
- Las cuotas del colegio también se deducen.

Qué más?



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Doy fe de lo que dices, yo estoy haciendo un curso de obligaciones fiscales en el ejercicio de la abogacía que organiza mi Colegio y consta de 19 horas, una abogada entrada en años ha preguntado que si puede deducirse una parte de su casa, pues en una habitación tiene su despacho (y sí, puede hacerlo) Y en general nos están explicando la regla del prorrateo, deducciones, diferentes facturas, retenciones, en suma "lo justito de IRPF e IVA pa ser abogao"

Vamos que si lo llego a saber me quedo en mi casa y me ahorro 50€ del curso, porque me examiné en Madrid en diciembre de FyT II y lo tengo todo bastante fresco y salvo cómo darse de alta telemáticamente en el correspondiente censo y alguna cosilla más, ya lo ví casi todo en nuestra querida UNED.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #217 en: 27 de Marzo de 2015, 19:42:26 pm »
Trigun, todas esas cosas .... se dan en FyT II
¿no lo has cursado todavía?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #218 en: 27 de Marzo de 2015, 20:18:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JAjajaaj muy buena y desinteresada recomendación  ;D

Creo que es cierto: no es difícil encontrar gente quemada en casi cualquier oficio, y siempre tratan de desanimarte. Ahora, que te diga que los 40 es tarde para empezar una carrera, a menos que lo que quieras es ser deportista profesional, me parece una tontería, y especialmente en el tema de la abogacía, en el que las canas están bien vistas y nadie desconfía de un abogado porque sea mayor, sino más bien al contrario, a la gente le da reparos un abogado demasiado joven porque piensan que no tendrá suficiente experiencia. Claramente tenía miedo de que empezaras a cazar en su terreno.

¿Las canas están bien vistas? Yo considero que tienes razón, Nikky. En cualquier profesión se respeta muchísimo la experiencia y en esta muchísimo más, sólo que mi localidad vendrá a tener más o menos 70.000 habitantes y la verdad es que aquí, como se suele decir, nos conocemos todos. Que detecten nada más verte que eres una abogada novata, será una realidad y que intenten colártela por todas partes, otra.
La mayoría de los abogados suelen ser bastante prepotentes, y algunos de ellos bastante ignorantes que se llevan las manos a la cabeza porque creen o te quieren hacer creer que estudiar en la UNED es hacer un curso de CEAC, pero todo esto, que a simple vista parecen escollos, tambien llegar  a resultar ventajas.
No se valora igual lo que te dan hecho, que aquello que tienes que luchar y sudar tú mismo, y por supuesto irrumpir en este panorama, hacerse un hueco y llegar a tener tu propio despacho es simplemente porque tú lo vales.

Desconectado ramsanan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 27/10/10
Re:CREÉIS QUE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO MONTAR DESPACHO
« Respuesta #219 en: 29 de Marzo de 2015, 21:37:52 pm »
Leyendo la mayoría de las opiniones voy a dar yo mi experiencia, yo terminé Relaciones Laborales hace 10 años, siempre quise montar mi despacho pero los gastos eran excesivos, en Las Palmas colegiación 750€ de entrada y 150€ trimestrales, alta en autónomo más impuestos trimestrales, programa de gestión laboral 700€ la licencia premium más 150€ trimestrales por estar actualizado, seguro de responsabilidad civil para evitar posibles cagadas, gastos de local, teléfono, internet, etc, etc, En general unos gastos fijos de entre 600€-800€ los meses que tenía impuestos trimestrales, sin cartera de clientes era imposible montar nada salvo que pidieras un crédito de unos 15.000-20.000€. Ahora ese sigue siendo mi objetivo y tengo claro que en cuanto termine Derecho (estoy con asignaturas de 4º) intentaré montar una asesoria jurídica-laboral-contable y fiscal, aún teniéndola que compaginar con otro trabajo por cuenta ajena, tengo compañeros de carrera que les va muy bien, aunque en el caso de Relaciones Laborales hay mucho intrusismo profesional y mucha gente se dedica a asesorar sin estar colegiados.