Lo que dice la guía y el examen es que el alumno deberá responder obligatoriamente a todas las preguntas. Y si a continuación uno se pregunta cuál es el objetivo que persigue el equipo docente con ese requisito y se responde con el sentido común, no cabe llegar a otra conclusión que lo que se pretende es que el alumno conteste a todas las preguntas con un mínimo acierto. Si se interpretara que con una pregunta absolutamente errónea se puede aprobar, ¿qué sentido tendría esa exigencia?
Saludos
Exactamente. Si no fuera así, con tal de no dejar en blanco, si no me sé una pregunta respondo cualquier cosa de un epígrafe que me sepa bien, o le cuento el último capítulo de Pepa Pig, y así reclamo que no está en blanco, así que no me pueden suspender... un poquito de sentido común y cabeza fría.
Y me reafirmo, la guía NO es un contrato, es una guía. No se puede contradecir lo que ella viene (aunque se ha hecho en algunas ocasiones), pero sí pueden añadir directrices que no vengan recogidas en ella (como lo de bajar nota si el examen está redactado con mala letra, tachones y faltas de ortografía, que no suele indicarse en la guía, pero baja nota y hasta puede ser causa de suspenso si es exagerado).
Insisto en que entiendo la frustración y que no digo que sea justo, pero tampoco es un incumplimiento de ninguna normativa ni contradice lo que dice la guía, sino que interpreta y/o añade un criterio a mayores, de modo que no tiene sentido seguir dándole vueltas al asunto, porque no es una directriz nueva y, habiendo agotado todos los recursos, no hay nada más que hacer.
En esta vida es importante identificar las causas perdida y dosificar energías, no dejes que la rabia te ciegue y perjudique tu tiempo de estudio de otras asignaturas, compañero. En septiembre ya sólo necesitarás un repaso, ve, haz un examen brillante y sigue adelante.
P.D: eso de que "los tienes agarrados" que te dice gijones es una tontería como un piano de grande. Que no se nos olvide quién manda aquí, nos guste o no.