;

Autor Tema: DERECHO PROCESAL I INDIGNACION  (Leído 10399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2015, 21:40:45 pm »
A ver dejar pregunta en blanco si en la guía pone que es motivo de suspenso,pues ya está,blanco,al hoyo.Ahora bien,si la pregunta está respondida mal,según su criterio,en este caso si no se especifica nada en la guía que qué ocurre en tal caso pues es a su criterio,si has hecho una muy bien y el caso lo has clavado y una mal pero tiene relación con lo que se pregunta o tienes más o menos idea(que se note)esa te la aprueba y te lo digo por experiencia en procesal.Ahora bien si la pregunta es referente al tema 11,y tu hablas de otra cosa que nada tiene que ver por aquello de no dejarla en blanco...pues seguramente te suspendan,vamos que creo que es motivo de suspenso fijo.

En cuanto al criterio de evaluación eso es otro cantar,ahí no se sabe si evaluan de forma global  o por pregunta como el caso de Teoría del Derecho,que cada pregunta vale un máximo de 3,25 creo que era.Pero si de 3, 2 bien y 1 ni idea...al hoyo,eso casi matemático y si de 3 preguntas tienes 2 bien y una medio reguleras,el aprobado te lo dan,además que no se portan ni mal,eh?al menos estoy contento en las calificaciones con el departamento de procesal,yo ya ese bloque está en la saca,aunque seguiré machacando y machacando el tema de procesal,es lo que más me gusta y lo más importante.

Antoñin te deseo suerte y si necesitas algo de procesal dímelo que te paso cosas,ya verás como ya mismo está en la saca también y todo será historia.


Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2015, 21:58:44 pm »
Señores.... seamos un poco serios. Yo creo que está bastante claro que dejar una pregunta en blanco es lo mismo que contestarla mal... Si aplicamos un poco de sentido común, cuando no tuviésemos ni idea de qué contestar en una pregunta, pondríamos la primera tontería que se nos ocurriera y ya podríamos argumentar que no hemos dejado la pregunta en blanco y que se nos pondere la nota con el resto de preguntas, en cuyo caso dejaría de tener sentido la norma de que una pregunta en blanco conlleva suspenso.

Yo creo que contestar algo mal es lo mismo que no contestar, es más, creo que es incluso más grave decir una auténtica burrada que no decir nada.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo de 2015, 10:58:11 am »
Al señor Pedro G....yo no le vacilo....yo entendi lo mismo que el compañero que abrio el foro....que habia que responder  todas las preguntas, sea correcta o incorrectamente, nunca dejar nada en blanco....le pido disculpas por si se  sintio vacilado......

Por otro lado, no entiendo como en un foro de Derecho con futuros abogados no ven en este resquicio la posibilidad de llevar la razon.....se responderan todas las preguntas.....no indica ni correcta ni incorrectamente...eso de que se sobreentiende o sentido comun no vale en las reglas o clausulas de un contrato....porque un contrato no es mas que un conjunto de normas entre dos partes....en este caso, el estudiante y el equipo docente....y la ley o norma nunca debe dejarse a la ambiguedad, debe ser clara y contundente....en este caso deja mucho a la ambiguedad y a la interpretacion.......se responderan todas las preguntas....donde indica que correctamente?.....sentido comun?.....que entienden ustedes por sentido comun?....de quien debe ser el sentido comun?.....del alumno o del equipo docente?...si es el sentido comun del equipo docente entonces sabran que los alumnos  les pueden responder correcta, incorrectamente o en blanco.....por lo tanto este punto como futuros abogados se puede atacar y ganar....
El compañero Antoñin para mi ha demostrado:

1.Tener valor y protestar por este punto que no esta claro y queda solo a la interpretacion de una de las partes.....cuando deberia de estar claramente expresado, sin lugar a interpretaciones y mas cuando otros departamentos dejan muy claro que no corrigen si hay preguntas en blanco o respuestas mal contestadas, sino miren las guias de otras asignaturas y carreras.
Ustedes pueden decir lo que quieran, pero esta claro que si respondes con el versiculo 36 de San Mateo no vas aprobar el examen y estas fichado....ahora bien otra cosa es que alguien se equivoque y conteste mal la pregunta con otra respuesta del temario....esto no ha ocurrido nunca en un examen a nadie en este pais ?....yo creo que si....por lo tanto la redaccion de responder a todas las preguntas a mi, a Antoñin y a cualquier futuro abogado que no vaya a ser un pisapeles le dara una llave para recurrirlo....

2.Que tiene la capacidad de ser un un buen abogado, no un pisapapeles como he dicho mas arriba...esa capacidad no se estudia en los libros, se tiene o no se tiene....Antoñin ha visto que las normas cojeaban y ha trabajado sobre ese punto....escrito a varios departamentos.....eso se llama trabajo, preparar tu defensa.....Widowson ( que hace grandes aportes a este foro) nos dijo que una vez paso a las once de la noche frente al despacho de Garrigues y que habia luz....si señor, creeis que estaban jugando al poker?....estaban preparando sus casos, documentandose, retorciendo las leyes para llevarse la sardina a su ascua...eso requiere trabajo, constancia......por eso Garrigues es de lo mejorcito....los abogados pisapeles son aquellos que no reparan en esos pequeños detalles que te pueden llevar a ganar el pleito, que el dia antes miran el caso, que tiran de los mismos articulos para defender su postura ante el Juez....y luego claro te llega alguien como Antoñin  o Garriguesque se lo han currado, que ha visto una grieta en la muralla por donde atacar y les dan madera en el juicio y una buena panadera judicialmente hablando...
De esos abogados pisapales conozco muchos,.....abogados para los que el Derecho y la defensa de sus clientes es algo rutinario, todo sigue el mismo modelo, las mismas pautas....asi a veces hasta pierden casos tan sencillos como reclamaciones por despido a las que tienes derecho por Ley pero que por la pasividad de estos letrados que miran tu caso cinco minutos antes de entrar a la sala....y esto es veridico....

3.Esto ya es contundente.....Antoñin dice el Defensor me dijo por telefono que no podría imaginar el desbarajuste que se podría ocasionar en la universidad si este departamento tuviese que retrotraerse en los examenessiguiendo mi criterio...por lo que por ese desbarajuste no lo harian....yo leo que entienden los argumentos de Antoñin, si los entienden es que la norma no esta tan clara ni da lugar a ninguna interpretacion pero para evitar males mayores no pueden hacer nada.....mas claro ni el agua señores.

Resumiendo:

1.Mis felicitaciones Antoñin...porque se lo ha ocurrado y ha demostrado que   tiene cualidades para ser un buen defensor....yo prefiero un abogado asi que un pisapapeles que ya he sufrido....
2.Antoñin....olvidate del tema....sino vas a buscarte mas lios ....ya la aprobaras no te preocupes....tienes cualidades solo te faltan los conocimientos....yo creo que has demostrado de sobra que tienes razon porque por ninguno lado viene la palabra correcta y el estudiante en base a las normas no debe sobreentender nada, las normas tienen que ser muy claritas....si dejaramos las leyes a medias, donde el sentido comun y el sobreentender fuera algo habitual esto seria una locura....
Para mi el departamento ha redactado mal la norma, lo ha realizado de manera incompleta....otros departamentos lo ponen muy clarito...Miren esta guia:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pagina 4....en negrita.....contestar correctamente a las 3 preguntas...de las elegidas de 4...aqui ya se sobreentiende que si tu escoges 3 preguntas deberas responderlas correctamente, pero aun asi lo remarcan no solo en negrita sino con correctamente....
Yo creo que hay una grandisima diferencia....


Un saludo
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2015, 11:05:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno os dire otra informacion adicional...el Defensor me dijo por telefono que no podría imaginar el desbarajuste que se podría ocasionar en la universidad si este departamento tuviese que retrotraerse en los examenessiguiendo mi criterio...por lo que por ese desbarajuste no lo harian.

No obstante yo pienso, y saco la conclusion...porque otras asignaturas no hacen esa laguna y dejan claramente que una pregunta erronea o en blanco invalida el examen...que le supone a un departamento de esta envergadura poner una frase mas en la guia....o es que acaso juegan con esa incertidumbre para salir siempre ganado.

Lo que esta claro, es que ese departamento lo dirige un "hueso duro de roer" dentro de nuestra universidad...y pienso que ni tan siquiera el rector le iba a toser.

reitero el agradecimiento avuestros puntos de vista sobre el asunto. yo sigo diciendo que en la guia de la asignatura debe de establecerce taxativamente el criterio de correccion del examen, al igual que establecen la bibliografica obligatoria que hay que seguir(que le compremos los libros a ellos mismos).

Y recordad...somos estudiantes de derecho, sometidos al imperio de la ley, al cumplimiento de las normas...no a las decisiones discreccionales de un departamento(desiciones discreccionales en el procedimiento de correccion)

Por que no hacen esa laguna?....porque les habra pasado que igual en su dia no lo pusieron y dieron con alumnos como tu, que ven que no esta bien redactado y da lugar a otras interpretaciones, interpretaciones que bien argumentadas te dan la razon...por eso lo han corregido y han puesto "correctamente" , incluso en negrita...y si lo han corregido y lo ponen en negrita es porque saben que esta mal indicado en la norma...

Ni mas ni menos...aqui los estudiantes no tenemos que sobreentender nada....ni tenemos que aplicar sentido comun...el sentido comun tiene que aplicarlo el que nos examina que sabra las respuesta que puede encontrarse en un examen: correctas,incorrectas o en blanco...por lo tanto debe especificar claramente este punto....porque hay analfabetos funcionales  o sin sentido comun que entendemos que es responder a todas las preguntas no dejar nada en blanco...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2015, 11:08:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al señor Pedro G....yo no le vacilo....yo entendi lo mismo que el compañero que abrio el foro....que habia que responder  todas las preguntas, sea correcta o incorrectamente, nunca dejar nada en blanco....le pido disculpas por si se  sintio vacilado......


No, si no me ha molestado en absoluto.

El hecho de que pensara que me estabas vacilando cuando afirmabas que en la frase "Deberá responderse obligatoriamente a todas las preguntas" que aparece en la guía y en el examen falta la palabra "correctamente",  sólo era para darte el beneficio de la duda. Pero no te preocupes, la duda ha quedado definitivamente despejada...

Saludos

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #45 en: 19 de Marzo de 2015, 11:15:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, si no me ha molestado en absoluto.

El hecho de que pensara que me estabas vacilando cuando afirmabas que en la frase "Deberá responderse obligatoriamente a todas las preguntas" que aparece en la guía y en el examen falta la palabra "correctamente",  sólo era para darte el beneficio de la duda. Pero no te preocupes, la duda ha quedado definitivamente despejada...

Saludos

Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no te ha ofendido....
Saludos
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2015, 13:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si dejar una pregunta en blanco no fuera equivalente a contestarla mal, la afirmación de la guía no tendría ningún sentido, pues bastaría con que, cuando te preguntaran por los presupuestos procesales de las partes, si no tienes ni idea, les hablaras de los requisitos materiales de la sentencia para cumplir la obligación de contestarlas todas.

Resulta evidente que lo que exige el equipo docente para aprobar el examen es que se responda a todas las preguntas con un mínimo de conocimientos. Nos parecerá justo o injusto, pero aquí no estamos discutiendo de la justicia de ese requisito, sino de cuál es la interpretación razonable de la frase de marras. 

Saludos

La cursé el año pasado y no tuve ninguna duda al respecto, había que defender razonablemente bien las dos preguntas y el supuesto. Creo recordar que en los Civiles, el I y el II, también era así y en alguna asignatura más que ahora no recuerdo. Por suerte, no sucede con los, en general, temidos Financieros

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2015, 19:16:43 pm »
Yo entiendo que si ponen que es obligatorio contestar a todas las preguntas, se refieren justamente a eso, a que debes contestarlas todas.
Y que lo hacen para diferenciar de otros examenes en los que claramente te dicen que contestes a 3 de las 4 preguntas propuestas, por ejemplo.
Así no puedes escudar tu ignorancia de un tema en que creíste que debías elegir menos preguntas de las totales.
Si dejar una pregunta sin contestar significa un suspenso, deberían explicarlo así.

Pero vamos, esta es mi interpretación.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2015, 23:58:04 pm »
Yo tampoco lo veo tan claro.

Estoy de acuerdo con la opinión de algunos compañeros que te aconsejan dejarlo correr y centrarte en el próximo parcial, además de evitar este nivel de enfrentamiento.

También es cierto que muchas mejoras que disfrutamos todos ahora se deben a reclamaciones que en su día no beneficiaron a algunos que aun así decidieron defender su criterio hasta el final, con todas sus consecuencias cual David contra Goliat.

Y digo que no lo veo tan claro porque tampoco algunos equipos docentes lo dan por supuesto y como prueba de ello, revisando otras guías se encuentran algunos ejemplos.

Por citar alguna:
(copia y pega de la guía)

Instituciones de la U.E. (…Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas…) Más abajo, por si no había quedado claro, vuelven a recalcarlo

Administrativo III  (…La no contestación a una de ellas o una contestación completamente errónea o sin responder a lo preguntado determinará la suspensión del examen…)

Financiero y Tributario I  (…Aunque, en principio, todas las preguntas tienen el mismo valor, debe tenerse en cuenta que la existencia de errores graves puede suponer una calificación global de suspenso….)

Administrativo IV (… la falta de respuesta o una respuesta muy deficiente a dos de las preguntas no permitirá alcanzar la calificación de “apto” en la prueba….)


Y en otras MUCHAS se exponen claramente diversos criterios de valoración.
Yo entiendo que dejar una pregunta en blanco no es lo mismo que contestarla suficientemente pero sí se podría asimilar a contestar algo no relacionado o un disparate.

Pero bueno, es una opinión, yo no me enfrentaría más Antoñin26, y tampoco entraría a discutir sus criterios.

No obstante si decides seguir adelante mucha suerte y ojalá lo consigas  ;)

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2015, 00:51:01 am »
Quise decir que entiendo que dejar una pregunta en blanco no es lo mismo que contestarla de forma insuficiente, pero sí se podría asimilar la respuesta en blanco a contestar con algo no relacionado o con un disparate.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2015, 08:52:15 am »
pido disculpas por no haber contetado antes...pero tengo un resfriado de miedo....en primer lugar agradecer las muestras de apoyo y aliento del compañero gijones...particularmente gracias...pero a la misma par...tambien agradecer a todos cuantos aportais vuestra opinion...ya que se denota que del todo claro no está esta controversia por la disparidad de criterios...por ultimo decir que para que cambien las cosas, siempre uno de todos tiene que sacrificarse...y luego ni se da las gracias ni nada...pero ojo no es mi caso...yo lo que pasa es que no comparto lo que dicen desde el departamento, y por supuesto nadie esta en pleno dominio de la rason...en Derecho 2 y 2 no tiene porque ser 4...solo que lo que uno sostenga lo motive a capa y espada hasta el final...no obstante sin duda seguire publicandolo y trabajandolo hasta el final,  y una ves ganadas las elecciones a representante de alumnos...tendre la oportunidad en pocas semanas de decirselo en persona al rector...gracias.

Desconectado Raúl Gil

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2015, 08:53:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quise decir que entiendo que dejar una pregunta en blanco no es lo mismo que contestarla de forma insuficiente, pero sí se podría asimilar la respuesta en blanco a contestar con algo no relacionado o con un disparate.

Ahí está el tema.

Si respondes, como ha dicho otro compañero, con algo relacionado con el tema aunque no sea exactamente lo que te preguntan, se podría considerar contestada la pregunta (suficiente o insuficientemente, eso ya a criterio del profesor). Pero si respondes algo que no tiene absolutamente nada que ver con dicha pregunta, es lo mismo que si estuviera en blanco, ya que no estás respondiendo a lo que te preguntan en ninguno de los 2 casos.


De todas maneras, Antoñín, como ya te han dicho, con esto lo único que conseguirás es tener al departamento entero en tu contra y, como muchísimo, editarán la guía para añadir un "correctamente" y solucionar la laguna. El examen lo vas a tener que repetir igualmente por mucho que te den la razón.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2015, 18:58:18 pm »
Buenas tardes nuevamente y agradezco todas las aportaciones que habéis hecho.

Deciros que ya he encontrado a mas compañeros en la misma situación y que compartimos la misma linea. Y no somos 5 ó 6.


Quería pediros un favorcillo, y es que no encuentro las guías(si en plural porque me han comentado que había dos) del curso 2013/2014 de esta asignatura??? yo tengo una de 151 páginas, pero quería saber si tenéis esa otra para que me la enviéis o me digáis donde encontrarla.

Un saludo compañeros/as.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2015, 20:08:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Señores.... seamos un poco serios. Yo creo que está bastante claro que dejar una pregunta en blanco es lo mismo que contestarla mal... Si aplicamos un poco de sentido común, cuando no tuviésemos ni idea de qué contestar en una pregunta, pondríamos la primera tontería que se nos ocurriera y ya podríamos argumentar que no hemos dejado la pregunta en blanco y que se nos pondere la nota con el resto de preguntas, en cuyo caso dejaría de tener sentido la norma de que una pregunta en blanco conlleva suspenso.

Yo creo que contestar algo mal es lo mismo que no contestar, es más, creo que es incluso más grave decir una auténtica burrada que no decir nada.

De lo más sensato que he leído en tiempo. Una cosa está clara, esto es la UNED, y aquí no se regala nada, es más, si se puede atropellar al alumno, no se duda en hacerlo. No dejamos de ser números y fichas, además de posibles matrículas para el año siguiente.

Después de haberme dejado en Septiembre una asignatura con un 4´90, de esta Universidad no espero ni compasión ni un gesto.

No emplees más esfuerzos en reclamar algo que no te van a dar, suerte para el próximo examen.

Un saludo

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2015, 20:47:54 pm »
Una vez sabia vuestras opiniones, si hubiese compañeros/as que conozcáis que se encuentre en esta situación por favor decirle que se pongan en contacto conmigo. gracias.

PD: Agradezco vuestro apoyo cuando me decís que siga estudiando para superarla. Eso hago cada día. Espero aprobarla aunque según me comentaron al final tendré que cambiar el expediente de universidad. Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2015, 20:59:27 pm »
¿Te han dicho que cambies de Universidad? ¿Como amenaza del equipo docente?  :o
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2015, 21:08:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero aprobarla aunque según me comentaron al final tendré que cambiar el expediente de universidad. Muchas gracias de nuevo.

¿Quién te comentó eso?

Ya sabes que no comparto tu interpretación del asunto y que creo que estás absolutamente equivocado, pero me parece legítimo que defiendas tu postura. ¿En esa afirmación dices lo que parece que dices? Sé que hay que compañeros que piensan que los profesores represalian a quienes defienden hasta el final sus convicciones por todos los medios disponibles. Mi experiencia personal en la UNED -y no he reclamado ni uno ni dos exámenes, sino unos cuantos más en el tiempo que llevo en la UNED, y alguno hasta el Rector-, es que con respeto y educación se llega a todos lados. Y jamás he recibido amenazas ni veladas ni frontales de ningún profesor, ni tuve represalias en exámenes posteriores.

Saludos y suerte

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2015, 21:16:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Espero aprobarla aunque según me comentaron al final tendré que cambiar el expediente de universidad. Muchas gracias de nuevo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién te comentó eso?

Ya sabes que no comparto tu interpretación del asunto y que creo que estás absolutamente equivocado, pero me parece legítimo que defiendas tu postura. ¿En esa afirmación dices lo que parece que dices? Sé que hay que compañeros que piensan que los profesores represalian a quienes defienden hasta el final sus convicciones por todos los medios disponibles. Mi experiencia personal en la UNED -y no he reclamado ni uno ni dos exámenes, sino unos cuantos más en el tiempo que llevo en la UNED, y alguno hasta el Rector-, es que con respeto y educación se llega a todos lados. Y jamás he recibido amenazas ni veladas ni frontales de ningún profesor, ni tuve represalias en exámenes posteriores.

Saludos y suerte

Pues yo tambien creo(y no de ahora) que al final tendré que cambiar el expediente a otra Universidad, en mi caso con otra asignatura y por culpa de la prepotencia,estupidez y arrogancia de una señora,(dejémolos en ese adjetivo),que la educación y el respeto muchas veces es de lo que más carecen alguno que otro,todo sea dicho,y cuando no se quieren bajar del burro.aun sabiendo que no tienen razón,a las malas salen ganando ellos,o ya meterte en Contecioso,lo cual te gastas dinero y aun asi no te garantiza nada.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2015, 21:18:28 pm »
Vamos a ver.

No es una amenaza. Yo hable con el Defensor(le quito lo de universitario) y me dijo que si continuaba con este asunto, pues bueno en el departamento tendría problemas para aprobarla, que era mejor dejar el asunto y que la estudiases.  A lo que yo le conteste si me ponian muchos impedimentos para superarla que todo lo ms que podia hacer es coger el expediente y cambiarme, a lo que me contesto que eso era desicion mia.

A lo que te refieres con el respeto, si te fijas, siempre utilizo un lenguaje correcto y precavido, no utilizando la osadia para nada. Te dire que incluso el profesor Lombardia me dijo que me habia dirigido a él con un respeto que no esperaba en comparacion con otros compañeros/as.

No obstante le dije al Defensor que me lo enviar todo por escrito y me dijo que no, que por telefono me lo habia ya explicado y que ya me diera por enterado.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO PROCESAL I INDIGNACION
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2015, 21:27:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver.

No es una amenaza. Yo hable con el Defensor(le quito lo de universitario) y me dijo que si continuaba con este asunto, pues bueno en el departamento tendría problemas para aprobarla, que era mejor dejar el asunto y que la estudiases.  A lo que yo le conteste si me ponian muchos impedimentos para superarla que todo lo ms que podia hacer es coger el expediente y cambiarme, a lo que me contesto que eso era desicion mia.

A lo que te refieres con el respeto, si te fijas, siempre utilizo un lenguaje correcto y precavido, no utilizando la osadia para nada. Te dire que incluso el profesor Lombardia me dijo que me habia dirigido a él con un respeto que no esperaba en comparacion con otros compañeros/as.

No obstante le dije al Defensor que me lo enviar todo por escrito y me dijo que no, que por telefono me lo habia ya explicado y que ya me diera por enterado.

Pues esa respuesta dice muy poco del Defensor Universitario y de la Universidad a la que representa.

Y cuando hablaba de respeto y educación no estaba insinuando ni mucho menos que tú no te hubieras dirigido al equipo docente en esos términos, sino que hablaba en términos generales.

Saludos