;

Autor Tema: ASESOR JURIDICO  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
ASESOR JURIDICO
« en: 22 de Marzo de 2015, 18:23:57 pm »
Hola!

Estoy barajando la posibilidad de orientar mi carrera hacia la asesoría jurídica en sector privado. Lo que no se es que requisitos se necesitan para poder llegar a serlo. Alguien podría ayudarme?

Gracias!!

"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2015, 19:00:41 pm »

Si por requisitos te refieres a si hay que hacer algún master o examen en particular, no, no hay que hacer nada especial. Básicamente el requisito fundamental es el título de Graduado o Licenciado en Derecho.

Si eres asesor a sueldo de una empresa privada, no tienes más requisito que tener el título de Graduado (o Licenciado) en Derecho, siempre que te limites a asesorar y no representes judicialmente a la empresa en modo alguno, sino tendrías que colegiarte. En cambio, si lo que quieres es montar una asesoría por tu cuenta y atender a diferentes clientes, hay asesores que no tienen el título, pero no es recomendable, ya que puedes meterte en problemas por intrusismo profesional. En este caso es recomendable colegiarse (que además sale más rentable que ser autónomo) pero no todos lo hacen.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2015, 20:52:22 pm »
Muchisimas gracias enserio, me ha quedado mas claro que hasta ahora tenia un cacao mental importante!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2015, 21:08:05 pm »
Un saludo

Quizas ademas del grado o la licenciatura te vendria bien algun curso para especializarte por ejemplo en derecho del trabajo si pretendes asesorar a las empresas en el area de contratos, recursos humanos,etc...

Aqui tienes bastantes cursos impartidos por la UNED que te permiten especializarte en algunas ramas del Dcho:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2015, 21:21:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo

Quizas ademas del grado o la licenciatura te vendria bien algun curso para especializarte por ejemplo en derecho del trabajo si pretendes asesorar a las empresas en el area de contratos, recursos humanos,etc...

Aqui tienes bastantes cursos impartidos por la UNED que te permiten especializarte en algunas ramas del Dcho:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Habría que avisar, para evitar sorpresas al compañero, que esos cursos son caros. El de Derecho del Trabajo, por ejemplo, cuesta 1.000 € (700 de matrícula y 300 de materiales).
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2015, 21:38:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habría que avisar, para evitar sorpresas al compañero, que esos cursos son caros. El de Derecho del Trabajo, por ejemplo, cuesta 1.000 € (700 de matrícula y 300 de materiales).

Un dineral si señor...pero bueno si por ejemplo piensa en una asesoria laboral creo que puede merecerle la pena especializarse con un curso de este tipo...no se si habra otros cursos de este tipo online en otras universidades...
Un saludo
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2015, 15:05:55 pm »
Muchas gracias a ambos enserio!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2015, 16:39:45 pm »
¿Cuáles serían tus potenciales clientes? Es interesante que te plantees esta pregunta...según sea tu respuesta buscarías tu nicho de mercado o especialización.

Un saludo  ;)

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2015, 16:59:28 pm »
Yo estoy muy indeciso con que hacer....y también he pensado en orientarlo hacia la empresa o banca (aunque tal y como esta el sector...).
Yo lo que he mirado es un MBA, que valen un dineral, pero lo que he mirado de la UCJC esta bastante bien de precio...
yo soy delineante y trabajo de ello (afortunadamente he podido capear la crisis del sector) y necesito trabajar ya que vivo con mi novia, así que no puedo plantearme dejar de trabajar para hacer el master de abogacía.
Con mis 28 añitos vivo perdido.... :-[
En la empresa que trabajo no puedo desarrollar la carrera profesional de derecho, por que la empresa es muy pequeña y no necesitan de ello...
Mis prioridades cuando termine la carrera son especialización (aun por determinar) y el ingles, que no lo llevo flojo...directamente no lo llevo, y si quiero enfocar para empresa, lo voy a necesitar y ademas bien...
Tiempo al tiempo

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2015, 17:31:09 pm »
Precisamente una de las salidas profesionales o quizás la principal del Graduado en Derechos es precisamente  la de Asesor Jurídico.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2015, 18:22:52 pm »
pienve, según dices la empresa en la que trabajas es pequeña y no necesita de ningún profesional del derecho. ¿Qué tipo de empresas consideras que necesitan de un profesional del derecho?

El Asesor Jurídico es una figura que está tomando mucha importancia, desempeñando su labor tanto dentro de la empresa -como un trabajador más de plantilla- como fuera de la misma -externo e incluso interino- a semejanza o en analogía al abogado "in house" o "legal interim" si se prefiere en vocablo inglés.


Saludos   ;)

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2015, 18:36:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pienve, según dices la empresa en la que trabajas es pequeña y no necesita de ningún profesional del derecho. ¿Qué tipo de empresas consideras que necesitan de un profesional del derecho?

El Asesor Jurídico es una figura que está tomando mucha importancia, desempeñando su labor tanto dentro de la empresa -como un trabajador más de plantilla- como fuera de la misma -externo e incluso interino- a semejanza o en analogía al abogado "in house" o "legal interim" si se prefiere en vocablo inglés.


Saludos   ;)

Me he explicado mal... en la empresa somos 4, 2 jefes y 2 empleados.... Claro que necesitan un asesor, sobre todo en temas de derecho urbanístico y contratos.
Me quería referir a que yo no voy a poder mejorar sustancialmente mi situación laboral (económicamente hablando) en esta empresa, ya que aunque puedan "utilizar" mis conocimientos en determinados momentos, eso no va a repercutir sustancialmente en mi remuneración, entre otras cosas, porque estamos ajustando gastos al límite para poder subsistir (ya conoceis la situación de este sector).

Las empresas necesitan de asesores jurídicos, pero las microempresas, acuden a gestorías o profesionales independientes a resolver sus necesidades puntuales. Para mi, desarrollar la carrera profesional de derecho no es continuar haciendo planos, redactando memorias y confeccionando presupuestos y en ocasiones resolver dudas legales/administrativas. A esto me refería con mi comentario anterior.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2015, 19:12:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy muy indeciso con que hacer....y también he pensado en orientarlo hacia la empresa o banca (aunque tal y como esta el sector...).
Yo lo que he mirado es un MBA, que valen un dineral, pero lo que he mirado de la UCJC esta bastante bien de precio...
yo soy delineante y trabajo de ello (afortunadamente he podido capear la crisis del sector) y necesito trabajar ya que vivo con mi novia, así que no puedo plantearme dejar de trabajar para hacer el master de abogacía.
Con mis 28 añitos vivo perdido.... :-[
En la empresa que trabajo no puedo desarrollar la carrera profesional de derecho, por que la empresa es muy pequeña y no necesitan de ello...
Mis prioridades cuando termine la carrera son especialización (aun por determinar) y el ingles, que no lo llevo flojo...directamente no lo llevo, y si quiero enfocar para empresa, lo voy a necesitar y ademas bien...
Tiempo al tiempo

Muchacho....con 28 años tienes toda la vida por delante para comerte el mundo...nadie dijo que fuera facil....continua asi...tiene un gran merito trabajar y estudiar a la vez....la recompensa acabara llegando....perdido?...ojala hubiera yo tenido las cosas tan claras a tu edad.....
Animo compañero
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2015, 20:07:19 pm »
pienve, por lo que he entendido, trabajas como delineante mientras estudias derecho. Tienes un objetivo actualmente, y es que en un futuro te ves ganándote la vida como asesor jurídico, puesto que plantearte hacer el máster de acceso a la abogacía no entra en tus planes. Por lo que me parece, tienes un objetivo primero, acabar Grado en Derecho, que te conducirá a obtener el realmente deseado: ser asesor jurídico de empresa. ¿Para su consecución, qué más vas a hacer?


Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 08:17:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pienve, por lo que he entendido, trabajas como delineante mientras estudias derecho. Tienes un objetivo actualmente, y es que en un futuro te ves ganándote la vida como asesor jurídico, puesto que plantearte hacer el máster de acceso a la abogacía no entra en tus planes. Por lo que me parece, tienes un objetivo primero, acabar Grado en Derecho, que te conducirá a obtener el realmente deseado: ser asesor jurídico de empresa. ¿Para su consecución, qué más vas a hacer?

Aun no tengo claro lo de asesor jurídico y tampoco tengo claro el descartar hacer el master.... Veo una movida importante pedirme una excelencia de 3 meses (creo que es lo que duran las practicas) para poder acabar el master, pero no lo descarto. Paso a paso.
De momento a corto-medio plazo, si no pasa nada raro, el curso que viene, mientras curso asignaturas del grado quiero hacerme el curso de experto universitario en derecho urbanístico que oferta la Fundación Uned. Es un tema sobre el que trabajo, me gusta, puedo aplicar los conocimientos adquiridos y es una manera de conectar mis estudios anteriores con los actuales. El curso siguiente, acabo el grado.
Hasta ahi tengo claro. Después....ya veré....
Menudo rollo te he soltado silu  :D

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:ASESOR JURIDICO
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2015, 08:23:25 am »
Buenos días pienve  :)

Cierto es que hasta acabar el grado pueden ocurrir muchas cosas. Estás acertado en no descartar ni cerrar ninguna puerta, pues nunca se sabe qué puede suceder en un futuro, que, como futuro, es incierto.

Seguro de que hagas lo que hagas acertarás si es lo que deseas hacer.

Un saludo y a continuar pienve!  ;)