;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 23458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calema

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2015, 20:25:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te has planteado preparártelas?

Estoy barajando la posibilidad de opositar y estas me atraen.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2015, 21:21:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente NO lo había visto en los requisitos y me he quedado sorprendido. Es que en mi mensaje omití por error una letra : "... Es que No me ha parecido ver esos requisitos en dicha oposición"

Sí, ya vi después que habías rectificado, pero yo ya te había contestado y se cruzaron los mensajes...en cualquier caso es una oposición descomunal para dedicarle 29 horas diarias durante años.....que por cierto la vicepresidenta Soraya lo es según su curriculum....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2015, 21:28:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo cada vez que miro oposiciones...me deprimo!! :( Leo bases, me voy a requisitos y ya con el primero de todos me quedo fuera! Y así todo el rato, todo el rato...con todas las que me interesaría! :-\

Alguna interesante que no te pida la nacionalidad española? Que baste con que pertenezcas a un estado de la UE?

 :'(

pues opositas a la UE directamente y asunto arreglado  ;D...ahora mismo hay convocadas de Administradores con 3 años de estudios universitarios y en abril abren una curiosa de ujieres del parlamento europeo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

para todos los interesados, las oposiciones de la UE no funcionan con temario, funcionan con tests de razonamiento numérico y verbal, ejercicios en grupo, presentaciones orales, según la categoría.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2015, 21:32:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, ya vi después que habías rectificado, pero yo ya te había contestado y se cruzaron los mensajes...en cualquier caso es una oposición descomunal para dedicarle 29 horas diarias durante años.....que por cierto la vicepresidenta Soraya lo es según su curriculum....

Y Antonio Gala el escritor y Mario Conde también.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2015, 21:35:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, ya vi después que habías rectificado, pero yo ya te había contestado y se cruzaron los mensajes...en cualquier caso es una oposición descomunal para dedicarle 29 horas diarias durante años.....que por cierto la vicepresidenta Soraya lo es según su curriculum....

Segunda de su promoción la Sorayita (99) nada menos. Y su marido también, en su caso perteneciente a la llamada "La Gloriosa", la promoción de Abogados del Estado del 96, de la que muchos de sus miembros ostentan altos cargos públicos o privados. Mario Conde también sacó la oposición a Abogado del Estado con la mayor nota de la historia de este cuerpo. Desde luego, esta gente hace que parezca un juego de niños...  :o

Edito al ver el mensaje anterior para aclarar que Antonio Gala empezó a preparar las oposiciones pero no llegó a presentarse nunca, por lo que no pertenece a ese cuerpo de "élite".
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2015, 21:36:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues opositas a la UE directamente y asunto arreglado  ;D...ahora mismo hay convocadas de Administradores con 3 años de estudios universitarios y en abril abren una curiosa de ujieres del parlamento europeo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

para todos los interesados, las oposiciones de la UE no funcionan con temario, funcionan con tests de razonamiento numérico y verbal, ejercicios en grupo, presentaciones orales, según la categoría.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Presentaciones orales??Uff, ufff...yo peor que Pravias, medio bote de tranquimazin!!! :D

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2015, 08:26:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy barajando la posibilidad de opositar y estas me atraen.

Para terminar de decirte echa un vistazo al temario, las pruebas de la oposición y si te apetece ve a por ellas. Es recomendable que mires también los exámenes de otros años para valorar su dificultad.

Saludoss

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2015, 09:05:31 am »
Yo estoy preparando las de promoción interna para el cuerpo superior en justicia... :D

Desconectado calema

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2015, 09:07:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para terminar de decirte echa un vistazo al temario, las pruebas de la oposición y si te apetece ve a por ellas. Es recomendable que mires también los exámenes de otros años para valorar su dificultad.

Saludoss

Gracias Silu, en ello estoy. ¿Te las has preparado?
Saludos :)

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2015, 09:12:10 am »
Yo para abogado del estado, si no tuviese una media de sobresaliente de expediente directamente ni lo intentaba, a parte debes tener recursos para el material, preparador y mantenerte.

Es una mezcla de notaria y judicatura juntas..., y no es saberse el temario de 4, 5, 6 o las carillas que sean por tema, es saber decirlo rápidamente de pe a pa íntegramente, pero bueno es mi opinión, cada uno es libre.

Por cierto, la mejor remunerada tengo entendido que es diplomático, pero tiene "fama de enchufismo", también hay oposiciones "atractivas" para la ONU, OTAN, etc.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2015, 09:23:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo para abogado del estado, si no tuviese una media de sobresaliente de expediente directamente ni lo intentaba, a parte debes tener recursos para el material, preparador y mantenerte.

Es una mezcla de notaria y judicatura juntas..., y no es saberse el temario de 4, 5, 6 o las carillas que sean por tema, es saber decirlo rápidamente de pe a pa íntegramente, pero bueno es mi opinión, cada uno es libre.

Por cierto, la mejor remunerada tengo entendido que es diplomático, pero tiene "fama de enchufismo", también hay oposiciones "atractivas" para la ONU, OTAN, etc.

El sentir popular de éste foro es  ¿para qué necesitamos hablar inglés? así que la ONU o la OTAN e incluso la misma UE nos quedan grandes... todo esto teniendo en cuenta que desde, al menos, 20 años atrás (y seguro que me quedo corta), es obligatorio en primaria, secundaria y bachillerato.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #71 en: 24 de Marzo de 2015, 09:26:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El sentir popular de éste foro es  ¿para qué necesitamos hablar inglés? así que la ONU o la OTAN e incluso la misma UE nos quedan grandes... todo esto teniendo en cuenta que desde, al menos, 20 años atrás (y seguro que me quedo corta), es obligatorio en primaria, secundaria y bachillerato.

 ;D ;D

Yo este verano he de ponerme con el b1 porque se exije en el máster de la presencial, pero una cosa es sacarte el título y otra aprender el idioma para usarlo, que para eso creo que debes ir fuera.

Desconectado rocioderecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2015, 09:34:09 am »
hola , y en las plazas no transferidas como ceuta melilla Murcia.... se puede saber exactamente cuantas plazas hay en cada territorio ,gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2015, 09:37:53 am »
En el hilo se ha comentado poner alertas al boe y otros similares para saber las oposiciones...
la otra opción es consultar todos los martes el boletín semanal
de empleo público

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y sí, la ONU y sus organismos asociados o similares convocan plazas, pero son muy pocas y en casi todas se requiere ya experiencia profesional.

En este enlace, más enlaces para este asunto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo de 2015, 11:54:29 am »
¿Para hacer master en la presencial exigen que sepas inglés o que te hayas examinado del B1? ¿Te hacen un examen de nivel o tienes que llevar el certificado de marras?. ¿Y en oposiciones sigue sumando puntos eso de tener algún título de inglés? Y si es así ¿suma más puntos tener un C2 que un B1? Porque la verdad es que siempre me dio pereza examinarme, pero si para una futura oposición me puede suponer una ventaja, me plantearé sacar el Proficiency, que es el nivel que me dijeron en Cambridge English que me corresponde según el examen de nivel que hice. Tengo entendido que corresponde a un C2  ¿Alguien sabe si realmente merece la pena examinarse para tener el titulillo ese? Porque solo haría examen, no el curso, y como no comparto los métodos de estudio de idiomas en academia (que tengo claro que no funcionan, pero es mi apreciación personal y respeto que haya a quien le parezcan estupendos) me da una pereza infinita... También veo que hay un examen específico de inglés para abogados, el Cambridge English Legal. Parece interesante, pero no sé si lo reconocen en España para algo. Si alguien me puede aclarar un poco el tema de la utilidad práctica de tener el titulo de X nivel de idiomas, es particular el C2, le estaría agradecida.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2015, 12:06:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Para hacer master en la presencial exigen que sepas inglés o que te hayas examinado del B1? ¿Te hacen un examen de nivel o tienes que llevar el certificado de marras?. ¿Y en oposiciones sigue sumando puntos eso de tener algún título de inglés? Y si es así ¿suma más puntos tener un C2 que un B1? Porque la verdad es que siempre me dio pereza examinarme, pero si para una futura oposición me puede suponer una ventaja, me plantearé sacar el Proficiency, que es el nivel que me dijeron en Cambridge English que me corresponde según el examen de nivel que hice. Tengo entendido que corresponde a un C2  ¿Alguien sabe si realmente merece la pena examinarse para tener el titulillo ese? Porque solo haría examen, no el curso, y como no comparto los métodos de estudio de idiomas en academia (que tengo claro que no funcionan, pero es mi apreciación personal y respeto que haya a quien le parezcan estupendos) me da una pereza infinita... También veo que hay un examen específico de inglés para abogados, el Cambridge English Legal. Parece interesante, pero no sé si lo reconocen en España para algo. Si alguien me puede aclarar un poco el tema de la utilidad práctica de tener el titulo de X nivel de idiomas, es particular el C2, le estaría agradecida.

Tengo que ir a la facultad para confirmarlo pero sí, lo piden, tienes que presentar la acreditación.

En las oposiciones puede darte puntuación si tienen parte de concurso, claro que a mas nivel mas puntuación, hay otras oposición que debes examinarte de ingles u otros idiomas obligado (Consejo de Estado, abogado del estado, diplomático, etc) y en la ue supongo que no basta con eso, sino que debes hablarlo bien mas que nada para no hacer el ridículo en los exámenes.

Yo tengo pensado examinarme por Cambridge porque son los únicos que realmente valen en caso de ir al extranjero, el que tu dices equivale a un c1, y lleva tiempo a no ser que tenga una buena base sólida (no como yo).

En internet buscando un poco están los libros y apuntes necesarios, también puedes examinarte en Trinity que creo que es más sencillo el oral. Yo personalmente iré a por el pet (b1) por tener cuanto antes los requisitos que piden y luego iré a por el FCE (b2).

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #76 en: 24 de Marzo de 2015, 12:23:41 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, derechito, me has aclarado un par de cosas.
 
Tan sólo insistir en que el Proficiency no equivale al C1 sino al C2, como había comentado.

B1 = Preliminary English Test
B2 = First Certificate in English
C1 = Certificate in Advanced English
C2 = Certificate of Proficiency in English

He mirado por encima varias escuelas y la que más me gustó y mejor reconocimiento global le veo es Cambridge, así que de presentarme al C2 (Proficiency) sería en esa. El oral no me preocupa particularmente y no creo que me llevase mucho tiempo preparar el examen a juzgar por los materiales que me descargué de internet, pero me da una pereza infinita, por eso tengo que tener muy clara su utilidad práctica para animarme a examinarme. Ahora, si dices que suma puntos en oposición, igual me lo planteo, por si acaso me diera por opositar, pero lo dejaría para entonces, para presentarme mientras esté preparándola, porque no tengo claro que vaya a hacerlo.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #77 en: 24 de Marzo de 2015, 17:55:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!  :)

Como anuncio en el Asunto, se ha publicado hoy la OEP para 2015. Muy interesante...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Quién se anima? o... ¿quién descarta preparar oposiciones?

Saludoss  ;)

A ver que lo pienseeeeee ..... yaaaa, pensado ...  :D

Gracias compañera por compartir, como siempre impagable ...  ;)

saludazoss ...  :-*

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #78 en: 24 de Marzo de 2015, 19:05:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy preparando las de promoción interna para el cuerpo superior en justicia... :D

Yo también me las estoy preparando...pero por libre, en la Adams, las 3 de justicia. Ya hace un tiempillo que se había filtrado por los sindicatos la noticia que finalmente ha sido publicada ayer, y toda previsión es poca, así que yo aconsejaría empezar a estudiar lo antes posible a quienes estéis interesados, porque cada oposición tiene sus particularidades y aún así, las plazas están bien pero no son tantas tantas si tenemos en cuenta que de algunos cuerpos hacía años que no sacaban...así que suerte y mucho estudio a los que como yo, estén o vayan a estar en ello  :D
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2015, 19:07:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que ir a la facultad para confirmarlo pero sí, lo piden, tienes que presentar la acreditación.

En las oposiciones puede darte puntuación si tienen parte de concurso, claro que a mas nivel mas puntuación, hay otras oposición que debes examinarte de ingles u otros idiomas obligado (Consejo de Estado, abogado del estado, diplomático, etc) y en la ue supongo que no basta con eso, sino que debes hablarlo bien mas que nada para no hacer el ridículo en los exámenes.

Yo tengo pensado examinarme por Cambridge porque son los únicos que realmente valen en caso de ir al extranjero, el que tu dices equivale a un c1, y lleva tiempo a no ser que tenga una buena base sólida (no como yo).

En internet buscando un poco están los libros y apuntes necesarios, también puedes examinarte en Trinity que creo que es más sencillo el oral. Yo personalmente iré a por el pet (b1) por tener cuanto antes los requisitos que piden y luego iré a por el FCE (b2).

Doy fe de que piden inglés o cualquier otro idioma en muchos máster. Nivel mínimo B2.

Por otro lado en el tema oposición, tenía entendido que no reconocían puntos si no eran títulos de la escuela de idiomas. ¿Sabéis si es así?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu respuesta, derechito, me has aclarado un par de cosas.
 
Tan sólo insistir en que el Proficiency no equivale al C1 sino al C2, como había comentado.

B1 = Preliminary English Test
B2 = First Certificate in English
C1 = Certificate in Advanced English
C2 = Certificate of Proficiency in English

He mirado por encima varias escuelas y la que más me gustó y mejor reconocimiento global le veo es Cambridge, así que de presentarme al C2 (Proficiency) sería en esa. El oral no me preocupa particularmente y no creo que me llevase mucho tiempo preparar el examen a juzgar por los materiales que me descargué de internet, pero me da una pereza infinita, por eso tengo que tener muy clara su utilidad práctica para animarme a examinarme. Ahora, si dices que suma puntos en oposición, igual me lo planteo, por si acaso me diera por opositar, pero lo dejaría para entonces, para presentarme mientras esté preparándola, porque no tengo claro que vaya a hacerlo.

Menudo nivel!.  :D Dame clases por favor!!!!!!  ;)

Cambridge también es el que veo mejor y de hecho, en muchas academias lo prefieren a otros.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.