;

Autor Tema: Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE  (Leído 23456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #80 en: 24 de Marzo de 2015, 19:10:10 pm »
Una pregunta a ver si alguien me ilumina que tengo una duda que no debería tener a estas alturas...pero la tengo :-[

Por ejemplo en este Real decreto que aprueba la OEP, en el artículo tercero, para establecer las bases comunes que regirán los procesos selectivos derivados de dicha oferta, remite a un reglamento (Orden APU/16/2007).

Entiendo que esas bases comunes son las que vinculan pero, ¿Podrían cambiarlas? o sea modificar esa Orden o sustituirla sin tocar el Real Decreto...yo entiendo que no, ya que remite a esas bases específicas de esa Orden determinada, lo contrario crearía inseguridad jurídica además de perjuicios a quienes en base a éstas comienzan una preparación, etc...

Pero como hay tantos caminos y atajos raros en la selva de las leyes...


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #81 en: 24 de Marzo de 2015, 20:26:17 pm »
Entiendo que hablas de la oferta de empleo "ordinaria", no la extraordinaria que es un Real Decreto Ley por lo tanto con fuerza de ley.
La ordinaria es un reglamento, un Real Decreto, del Ministro de Hacienda y Administraciones Publicas.
Esa orden APU/16/2007 ¿donde la ves en el articulo 3º? Yo solo veo ésta Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #82 en: 24 de Marzo de 2015, 22:07:03 pm »
Sí perdona, me confundí de números ... es la que tu dices.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #83 en: 24 de Marzo de 2015, 22:27:38 pm »
Entonces es un Real Decreto  del Mº de Hacienda o a propuesta del Ministro...qué lío.
Por eso es la duda que tengo de si se puede modificar esa Orden APU sin tocar el RD o no es posible...

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #84 en: 24 de Marzo de 2015, 22:38:47 pm »
El caso es que es un Reglamento que remite a una Orden ministerial, entonces ¿Tiene que ceñirse a esa Orden tal y como está o puede sustituirse esa Orden por otra de contenido distinto?

Me da que me estoy haciendo un lío yo solito  :-\

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #85 en: 24 de Marzo de 2015, 22:40:03 pm »
Para modificar la Orden tendría que hacerlo otra Orden u otra norma reglamentaria superior como un Real Decreto siempre que no se metan en materia de reserva de ley. ¿que piensas que pueden modificar?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Artículo 23. De la potestad reglamentaria.

1. El ejercicio de la potestad reglamentaria corresponde al Gobierno de acuerdo con la Constitución y las leyes.

2. Los reglamentos no podrán regular materias objeto de reserva de ley, ni infringir normas con dicho rango. Además, sin perjuicio de su función de desarrollo o colaboración con respecto a la ley, no podrán tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas, establecer penas o sanciones, así como tributos, cánones u otras cargas o prestaciones personales o patrimoniales de carácter público.

3. Los reglamentos se ajustarán a las siguientes normas de competencia y jerarquía:

1.o Disposiciones aprobadas por Real Decreto del Presidente del Gobierno o del Consejo de Ministros.

2.o Disposiciones aprobadas por Orden Ministerial.

Ningún reglamento podrá vulnerar preceptos de otro de jerarquía superior.

4. Son nulas las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en un reglamento, aunque hayan sido dictadas por órganos de igual o superior jerarquía que el que lo haya aprobado.


Una orden ministerial también es un reglamento.

Desconectado Alan1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #86 en: 24 de Marzo de 2015, 22:55:50 pm »
Gracias Matias1.
Ahora lo tengo más claro  :)

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #87 en: 25 de Marzo de 2015, 10:49:00 am »
Pues estaba equivocado, me acaban de confirmar en la UA que no piden el B1 para máster. No obstante me pondré a ello pero mas relajado.



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que ir a la facultad para confirmarlo pero sí, lo piden, tienes que presentar la acreditación.

En las oposiciones puede darte puntuación si tienen parte de concurso, claro que a mas nivel mas puntuación, hay otras oposición que debes examinarte de ingles u otros idiomas obligado (Consejo de Estado, abogado del estado, diplomático, etc) y en la ue supongo que no basta con eso, sino que debes hablarlo bien mas que nada para no hacer el ridículo en los exámenes.

Yo tengo pensado examinarme por Cambridge porque son los únicos que realmente valen en caso de ir al extranjero, el que tu dices equivale a un c1, y lleva tiempo a no ser que tenga una buena base sólida (no como yo).

En internet buscando un poco están los libros y apuntes necesarios, también puedes examinarte en Trinity que creo que es más sencillo el oral. Yo personalmente iré a por el pet (b1) por tener cuanto antes los requisitos que piden y luego iré a por el FCE (b2).

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #88 en: 25 de Marzo de 2015, 11:05:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estaba equivocado, me acaban de confirmar en la UA que no piden el B1 para máster. No obstante me pondré a ello pero mas relajado.

en páginas de otras universidades dice que sí es necesario un B1 de idioma inglés, elegidas al azar

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para lo que no piden el B1 es para el examen de acceso a la abogacía

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #89 en: 25 de Marzo de 2015, 11:14:53 am »
Pero si hasta ahora pedían el B1 de cualquier idioma de la UE, ahora sólo piden y especifican inglés?!

Desconectado Virgie32

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo de 2015, 11:37:51 am »
Muy buenos días a todos, soy un poco nueva en todo esto, no se ni como funciona prácticamente lo de las oposiciones, pero me gustaría preparar las de judicial yo creo, estoy en primero de derecho aquí en la UNED, y queria saber si alguien es tan amable cuanto tiempo tendremos para preparar las oposiciones? es que no quiero apuntarme en abril a una academia y que los exámenes sean en Mayo, porque voy a presentarme solo a dos asignaturas en Junio si me decanto por preparar oposiciones y ademas el dinero que vale la academia , el poco tiempo que me quedará libre porque trabajo todas las mañanas...
Asi mismo aprovecho para preguntaros, que oposiciones recomendais? yo habia pensado auxilio y tramitacion por eso de que estoy en la UNED en derecho, pero nose la verdad.
Y por otra parte, que academias estan bien para preparar las oposiciones? Yo os escribo desde Gijón (Asturias), se que hay una online que se llama Iustum que tiene buena fama, pero prefiero vuestro asesoramiento, porque sabéis de todo, me encantáis!

Espero podais ayudarme, un saludo, atentamente
Muchas gracias
Virginia

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo de 2015, 12:02:24 pm »
Aunque no es de oferta de empleo público y por no abrir otro hilo

prácticas en el Parlamento europeo para titulados:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #92 en: 25 de Marzo de 2015, 19:20:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenos días a todos, soy un poco nueva en todo esto, no se ni como funciona prácticamente lo de las oposiciones, pero me gustaría preparar las de judicial yo creo, estoy en primero de derecho aquí en la UNED, y queria saber si alguien es tan amable cuanto tiempo tendremos para preparar las oposiciones? es que no quiero apuntarme en abril a una academia y que los exámenes sean en Mayo, porque voy a presentarme solo a dos asignaturas en Junio si me decanto por preparar oposiciones y ademas el dinero que vale la academia , el poco tiempo que me quedará libre porque trabajo todas las mañanas...
Asi mismo aprovecho para preguntaros, que oposiciones recomendais? yo habia pensado auxilio y tramitacion por eso de que estoy en la UNED en derecho, pero nose la verdad.
Y por otra parte, que academias estan bien para preparar las oposiciones? Yo os escribo desde Gijón (Asturias), se que hay una online que se llama Iustum que tiene buena fama, pero prefiero vuestro asesoramiento, porque sabéis de todo, me encantáis!

Espero podais ayudarme, un saludo, atentamente
Muchas gracias
Virginia
Buenas Virgie,
Hay cosas que uno puede hacer sólo, como leer las bases de la convocatoria. Ahí te viene todo explicado. Es tarea tuya saber a cuáles te puedes presentar y a cuáles no por tu formación académica que nosotros desconocemos. Se han puesto todos los enlaces para que cada uno lo lea y se entere. Puedes preguntar algo concreto cuando decidas a cuál te vas a presentar.
Por otra parte, los que estamos aquí no sabemos de todo, pero si tenemos en común un alto grado de lectura diaria para aprender, que es el método rey de la Uned.
Saludos!!

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #93 en: 25 de Marzo de 2015, 20:11:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Virgie,
Hay cosas que uno puede hacer sólo, como leer las bases de la convocatoria. Ahí te viene todo explicado. Es tarea tuya saber a cuáles te puedes presentar y a cuáles no por tu formación académica que nosotros desconocemos. Se han puesto todos los enlaces para que cada uno lo lea y se entere. Puedes preguntar algo concreto cuando decidas a cuál te vas a presentar.
Por otra parte, los que estamos aquí no sabemos de todo, pero si tenemos en común un alto grado de lectura diaria para aprender, que es el método rey de la Uned.
Saludos!!

+1000
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #94 en: 25 de Marzo de 2015, 20:15:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por otra parte, los que estamos aquí no sabemos de todo, pero si tenemos en común un alto grado de lectura diaria para aprender, que es el método rey de la Uned.
Saludos!!

+1

El método rey de la UNED, me ha gustado jaja!

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #95 en: 25 de Marzo de 2015, 21:40:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1

El método rey de la UNED, me ha gustado jaja!

Jajajaja gracias Adodu1, pero aquí en la uned no nos queda otra que leer y leer  ;D ;D ;D

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #96 en: 26 de Marzo de 2015, 10:14:27 am »
Me encanta lo delmétodo rey de la UNED,  ;D ;D
Una vez me dijo una persona oye por que estudias todos los días, no sera para tanto yo me saque la carrera (una practica) estudiando 2 días antes del examen, yo le conteste oye que una sola asignatura mia son entre 300 y 400 folios(depende la asignatura) y llevo 6, tu crees que solo leer sin ni siquiera memorizar puedo yo hacerlo en 2 días  >:(.
Con quien hablas se cree que lo de la Uned es ciencia ficción , en fin que quien haya acabado la carrera por la Uned esta acostumbrado a pegarle todos los días, un punto a favor para aprobar una oposición, te da soltura para saber que si te falta algo tienes que arreglartelas tu solito, que creo que es otro punto positivo.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo de 2015, 20:31:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me encanta lo delmétodo rey de la UNED,  ;D ;D
Una vez me dijo una persona oye por que estudias todos los días, no sera para tanto yo me saque la carrera (una practica) estudiando 2 días antes del examen, yo le conteste oye que una sola asignatura mia son entre 300 y 400 folios(depende la asignatura) y llevo 6, tu crees que solo leer sin ni siquiera memorizar puedo yo hacerlo en 2 días  >:(.
Con quien hablas se cree que lo de la Uned es ciencia ficción , en fin que quien haya acabado la carrera por la Uned esta acostumbrado a pegarle todos los días, un punto a favor para aprobar una oposición, te da soltura para saber que si te falta algo tienes que arreglartelas tu solito, que creo que es otro punto positivo.

Totalmente de acuerdo...con esto y con lo anterior. Yo no tengo por afición perder el tiempo, desde luego, y sin embargo he pasado bastantes horas, y seguiré, buscando información al respecto en este caso del tema oposiciones, para al final acabarme dando cuenta de que cuanto más busco y sé, más me queda por saber, así que es un trabajo a largo plazo y por mal que pueda sentar, para hacer uno sólo en lo máximo posible...yo al menos me entero más así, aunque como todo, tiene su sacrificio, pero no se gana nada que valga sin él.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Javuko

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #98 en: 26 de Marzo de 2015, 21:44:11 pm »
¿Sabeis si se han indicado ya las fechas en el pais vasco?

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Publicada la Oferta de Empleo Público-BOE
« Respuesta #99 en: 26 de Marzo de 2015, 21:56:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabeis si se han indicado ya las fechas en el pais vasco?

No.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.