;

Autor Tema: No puedo abrir un pendrive  (Leído 23239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
No puedo abrir un pendrive
« en: 20 de Noviembre de 2009, 12:23:18 pm »
Es un TDK de 8 GB. Lo inserto en el puerto USB y en "Mi PC" se crea el logotipo de disco extraíble F. El PC lo reconoce pero al intentar abrirlo para ver los ficheros me dice "inserte disco en F", es decir, como si no hubiera nada conectado al puerto USB. He intentado casi todo: el explorador de Windows, formatearlo, reparar errores... ¿Alguna sugerencia sobre cómo abrirlo?


Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 12:25:05 pm »
Prueba en otro ordenador, asi descartas que pueda ser problema del puerto USB o del pendrive

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 18:40:32 pm »
Nada, en otro ordenador ocurre lo mismo. He buscado por internet y parece ser que el problema es que lo he retirado del puerto USB sin desconectarlo antes y debe haberse dañado el "controlador".

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:09:56 pm »

sip, me temo que se te ha estropeado el pendrive. Aparentemente no lo veras estropeado, quizas ni se haya dado ningún golpe pero si probando en otro ordenador sigues sin poder abrirlo... tendras que comprarte otro.
Yo también tuve que tirar uno que me regalaron y que tenía una carcasa muy graciosa pero... :-\

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:48:20 pm »
Gracias, paesi por tu comprensión. Cuando he puesto estos días el PC en "suspender" para hacer otras cosas, es cuando ha debido dañarse el pendrive. Debe tener solución pero debo tener paciencia hasta encontrarla. No está en mi ánimo realizar publicidad negativa de una marca, aunque después del estropicio que me ha producido (en esos 8GB tengo documentación profesional muy necesaria para mí) no creo que me vuelva a comprar ningún dispositivo con la marca TDK. De esta agua sí que no beberé.

Tengo otros pendrives de otras marcas y, les hagas lo que les hagas, siempre están en condiciones de responder.

Un saludo.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:40:48 pm »
Intenta pasarle un antivirus, por si acaso.



No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:45:38 pm »
También puedes intentar pasarle un programa tipo como TuneUp: No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ver si hay errores en el disco, etc. Prueba a desfragmentarle.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:02:03 pm »
Sinceramente no creo que la marca tenga algo que ver, me regalaron uno que funcionaba perfectamente y además tenía un diseño muy bonito, de un día para otro dejo de funcionar y no se muy bien por qué, pregunté si había forma de recuperar en "chisme" pero me fue imposible.
Ahora tengo por la mesa de estudio y del trabajo unos 4 de estos aparatitos (de 8 de 4 y 2 GB) de diferentes marcas y alguno es de publicidad, funcionan perfectamente todos.

No obstante, hay informaticos que consiguen recuperar la memoria de un ordenador estropeado, sé que no es lo mismo que un pendrive pero si tienes información importante que interesa recuperar no pierdes nada preguntando a alguno, quizas lo desarman cojen alguna parte importante y al menos recuperas la información.


Lo siento, sé que da una rabia..... :-\

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2010, 19:35:49 pm »
Hola, estoy deseperado porque me pasa lo mismo que a joran 6 y no encuentro solución.

Por favor, joran6, pudiste solucionarlo? Me pasa lo mismo que a ti, el mismo pendrive e identicas consecuencias tras quitarlo del PC funcionando correctamente.

Desconectado Murder

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 112
  • Registro: 28/01/09
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2010, 20:22:12 pm »
Probad a formatearlo... si es que os deja. Desde equipo o mi pc, botón derecho sobre la unidad y formatear. Si no funciona, me temo que tendréis que comprar uno nuevo. Un saludo.

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2010, 20:25:44 pm »
Pero si lo formateo, ¿no borro su contenido? es decir, los archivos se eliminarán?

Gracias por responder

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:29:08 pm »
Si lo formateas, se te borrará el contenido, aunque es posible encontrar programas para recuperar la información.

Lo primero que debes hacer es intentar pasarle un antivirus, porque a veces cuando los pendrives no quieren abrirse es porque, precisamente, tienen un virus.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:58:39 am »
Inserto el pendrive en el puerto USB; voy a "Mi PC" y aparece "Disco extraíble "F:"; hago clic con el botón secundario del ratón y hago clic en "formatear" y aparece un mensaje que dice: "en la unidad F no hay ningún disco, inserte uno y vuelva a intentarlo".

Además ya le he pasado un antivirus y no ha detectado ningún virus.

Vamos, que la situación es límite y el dichoso pendrive no colabora en nada...

El próximo pendrive que me compre será un TDK igual que éste...

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:14:23 pm »
Tiene toda la pinta de una muerte repentina. Es muy frecuente en estos bichos, a mí se me han ido dos con estos síntomas y ya he escarmentado, desde entonces sólo los uso para transportar la información, haciendo siempre copia de seguridad en el ordenador y en el disco duro portátil.
Un último recurso antes de tirarlo es pasar un antivirus actualizado en los ordenadores en los que trabajas, puede que el bicho no esté en el pendrive sino en el mismo ordenador.

Saludos

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:50:04 pm »
Hola:

Eso mismo me ocurrió a mí. Si tienes la posibilidad de conectarlo a un pc con linux instalado seguro que puedes recuperar la información.

Saludos,

Desconectado voladog

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/03/11
Re: No puedo abrir un pendrive
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2011, 13:25:24 pm »
yo tengo un truquillo q funciona 100% insterta un cd de instalacion de windows xp y le das a la bios para q arranque desde ahi cuando estes en el proceso de instalacion y aparezcan las unidades seguramente aparecera la del pendrive tambien asi que la eliges y le das a crear particion y le dejas los gigas que tenga es decir si es de 4 gigas pues dejas la particion en 4 gigas cuando haga la particion solo te queda cancelar la instalacion y sacar el pen luegop te pedira formatearlo cuando vuelvas a meterlo en el usb lo haces que te dejara y ya lo tienes