;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #100 en: 05 de Octubre de 2010, 23:14:13 pm »
Pues a mí sí que me queda algo claro. Que como sigamos hablando de decretos así, vamos a ser unos Graduados en Derecho de cuidado  ;D ;D
Bueno, es por animar un poco. No os lo toméis a mal  :-\


Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #101 en: 05 de Octubre de 2010, 23:46:02 pm »
Yo os he puesto lo que me ha dicho la chica de convalidaciones de Derecho.Ojalá sea así, aunque yo también lo veo muy raro ya que casi todas las asignaturas de formación básica no las he visto en Empresariales y me imagino que en otras carreras tampoco.
Yo tenía pensado coger 6,y por si acaso me he cogido las 3 obligatorias en caso de que hicieran esto porque no quiero tampoco tirar un año a la basura estudinado alomejor una asignatura.
Para las obligatorias que creais que os pueden convalidar, si tienes que hacer el proceso normal de mandar programas y eso, para éstas de FB en el papel me dijo que pusiera sólo: Reconociemiento créditos de FB que procedan.
Si os informáis de algo, comentarlo.

Desconectado Nuria_calata

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 05/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #102 en: 05 de Octubre de 2010, 23:51:08 pm »
Buenass!!
Pues yo estoy en la misma posición que el que ha abierto el hilo; y es que estoy con dos asignaturas para acabar empresariales y empezando derecho. Y no tenía ni idea de la convalidación de asignaturas de FB.
 ¿Cómo aún sigue abierto el plazo de matríclusa se podría modificar y añadir más asignaturas a la matrícula?
¿Los créditos de FB de 2º también los convalidarían??

Yo que pensaba que ya lo tenía todo claro y ahora ya me he liado del todo.... :(

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #103 en: 06 de Octubre de 2010, 00:23:47 am »
Yo también me he liado y por eso la he cmambiado la matrícula por si acaso.Hasta el día 22 puedes quitarte y añadirte asignaturas sin problemas.
Las que te convaliden luego, y estés matriculada de ellas, puedes pedir después la devolución del importe de dichas asignaturas.
Si quieres mas info llama a ver quete dicen, peor a mi ya me han dicho esto dos veces...a ver si hay suerte!

Desconectado k6vlyp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 06/05/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #104 en: 06 de Octubre de 2010, 12:27:47 pm »
En la web de la Uned, hay un apartado sobre el reconocimiento de creditos.

Creo que es bastante aclaratorio, sobre todo si eres licenciado y vienes de otra universidad, os dejo el link copiado.

Un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #105 en: 06 de Octubre de 2010, 14:05:23 pm »
Bueno, lo que me han indicado ha sido:

"En la solicitud tiene que solicitar las materias de formación básica que procedan (se conceden por tener una titulación universitaria del mismo área de conocimientos que Derecho), y, si considera  que ha cursado contenidos análogos a materias obligatorias de nuestro Grado (ha de indicarlo también en la solicitud) tendría que aportar los programas de las asignaturas que  superó, sellados por la Universidad de origen." Y me han dado a entender que no sea mas cansino je.

Y como soy tan cabezota voy a cambiar mi matricula; que le vamos a hacer soy de dificil entendedera jejeje.

Un saludo.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #106 en: 06 de Octubre de 2010, 16:12:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la web de la Uned, hay un apartado sobre el reconocimiento de creditos.

Creo que es bastante aclaratorio, sobre todo si eres licenciado y vienes de otra universidad, os dejo el link copiado.

Un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De acuerdo, pero para el caso de las FB, como ya han comentado otros compañeros, tan solo has de poner: Convalidación de las asignaturas de FB que procedan, o simplemente nada, se supone que te las convalidan de oficio. Incluso, si ya has enviado la documentación, podrías hacerlo vía correo electrónico.

Así me lo han informado hoy mismo vía e-mail y por teléfomo.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #107 en: 06 de Octubre de 2010, 19:20:55 pm »
Para liarla un poquito más, hoy, antes de enviar la documentación compulsada, me dí cuenta de que hay una asignatura que hice, Gestión del Sistema Fiscal. Viendo en las listas de asignaturas convalidables de las diplomaturas y licenciaturas de la UNED para el Grado en Derecho, hay una con el mismo título, así que también la pediré. En total he solicitado siete, tres de Formación Básica y tres Obligatorias. Si me reconocen esos créditos, creo que se me pondrá ésta cara...   :D :D.
Os dejo el link para ver las tablas de equivalencias:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

Desconectado Pijina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #108 en: 06 de Octubre de 2010, 21:43:33 pm »
Alguien sabe donde se puede encontrar la tabla de convalidación de la diplomatura de relaciones laborales??? es que en el enlace ese aparecen muchas carreras, pero no la de relaciones laborales :-\

Gracias!! Un saludooo!!

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #109 en: 06 de Octubre de 2010, 22:08:05 pm »
Esta tarde he estado en mi centro asociado (Málaga) para preguntar si me correspondía alguna convalidación de asignaturas FB por ser licenciada en Publicidad y RR.PP.

Primero la chica me ha dicho que tenía que ser de la misma "rama" que el grado que voy a empezar este año (Derecho). Cuando le he comentado que Publicidad también pertenece a la "rama" de ciencias sociales y jurídicas (al igual que Turismo, ADE, economía y tantas otras) me ha dicho que la convalidación sólo sería posible si mi licenciatura perteneciese a la misma facultad que el Grado de Derecho,aunque sea distinta carrera. Y ya, ella sola, se ha debido de liar y finalmente me ha dicho que sólo es posible el reconocimiento de créditos de Licenciatura en Derecho a Grado en Derecho... ¿en qué quedamos entonces? Yo no entiendo nada. La web dice una cosa, el centro asociado otra...

Lo que dice la web:

El reconocimiento de créditos supone la valoración de los créditos obtenidos
en enseñanzas oficiales en la UNED o en cualquier otra Universidad, que por su
similitud de conocimientos o competencias pueden ser computados en otra
enseñanza a efectos de la obtención de correspondiente título oficial.
El reconocimiento de créditos puede hacerse efectivo de dos formas:
a) a través de asignaturas concretas del plan de estudios de destino, de las que
se eximiría de cursar al estudiante o
b) por simple acumulación para la obtención de hitos, lo que sería aplicable para
el cupo de créditos optativos, prácticas externas, los hasta 6 créditos a
reconocer por actividades culturales u otras (artículo 12 del RD 1393/2007), y los
créditos de formación básica.

En el primer caso (a), el estudiante no debe matricularse de aquellas
asignaturas del plan de estudios de destino a través de las cuales se efectúa el
reconocimiento de créditos de las cursadas previamente (para evitar formación
redundante), y en su expediente aparecerán los dos registros, la asignatura de origen
como reconocida y la asignatura del plan de destino, “a través de” la que se efectúa
el reconocimiento.
En el segundo caso (b), en el expediente se registrará directamente la
asignatura o actividad de origen con sus créditos, especificando los reconocidos y su
carácter (optativo, prácticas profesionales…) para su cómputo en el cupo
correspondiente del plan de destino.



Y sigue:
2. Deberán solicitar reconocimiento de créditos:
2.1. Aquellos estudiantes que provengan de otras Universidades y de estudios
de Licenciaturas, Diplomaturas o Ingenierías con independencia de que
ya sean titulados o no y no hayan optado por realizar el traslado de
expediente a la UNED.


Por lo tanto, yo deduzco que sí que pueden/deben reconocer los créditos de FB por las asignaturas que ellos consideren más acordes de las que cursé en mi licenciatura, no?

Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería mucho, porque la diferencia sería de quitarme casi todas la asignaturas de primero... (siete asignaturas de FB).

Siento el tocho  :-[

Desconectado mboquete4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 27/09/10
Re: Convalidación con el grado
« Respuesta #110 en: 06 de Octubre de 2010, 23:08:21 pm »
Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta a la hora de matricularme

Desconectado NIDIA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 15/10/09
Re: Convalidación con el grado
« Respuesta #111 en: 06 de Octubre de 2010, 23:20:25 pm »
yo estoy hecha un lio no se si seguir en licenciatura o cambiarme a grado, solo tengo dos asignaturas aprobadas de primero pero viendo apuntes y asignaturas pues como que me da algo de miedo cambiarme a grado. con estas dos asignaturas no he tenido problema y manejo los apuntes pero en el grado he visto que no hay apuntes casi colgados y en primero son diez asignaturas no se que hacer y el tiempo para matricularse se acaba¿alguien me puede asesorar algo?

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #112 en: 06 de Octubre de 2010, 23:55:56 pm »
Pijina, no hay tabla de equivalencias para nosotros, de Relaciones Laborales. No existe. Ello no quiere decir que sean las asignaturas diferentes, ni mucho menos. La cuestión, como indica la página web, es que, por ahora, sólo podemos fijarnos en las tablas de equivalencia de las carreras de la UNED a Grado...  Yo creo que lo importante es que se trata de asignaturas afines y de la misma rama de conocimiento.

Alikia, opino como tú, pero como no me fío, te cuento lo que he hecho: He solicitado convalidación de asignaturas de Formación Básica que, según ellos, se hacen de oficio; también he solicitado reconocimiento de créditos de asignaturas que, según mi entender y según el contenido de las mismas, deberían reconocerse. He enviado el certificado de TODAS las asignaturas aprobadas (Todas las cursadas) y he enviado en el mismo sobre la solicitud de convalidación/reconocimiento de créditos y TODOS los programas de las asignaturas que cursé. Todo ello cotejado por el Centro Asociado de la UNED.

No sé en qué quedará ésto, de primero sólo he solicitado dos asignaturas: D. Constitucional y D. Adminstrativo. Del resto sé que tengo dos seguras, pero he pedido más...
Esa es mi cuestión, y creo que no será tan mala la respuesta.

Uf, lamento el ..ñazo.  Saludos   ;)

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #113 en: 07 de Octubre de 2010, 17:12:56 pm »
Los que hayais mandado la solicitud de convalidaciones o la vayais a enviar...que habéis adjuntado?Modelo de solicitud de convalidaciones,programas selldos por tu universidad y también el certificado de estudios o no?los programas del año que cursaste la asignatura o del actual?Graciassss

Desconectado 66113333

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 10/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #114 en: 07 de Octubre de 2010, 18:03:06 pm »
El programa que hay que mandar es el del año en que se cursó la asignatura.
Por otro lado, con relación al tema de los créditos de Formación Básica os adjunto la respuesta que recibí por escrito desde el e-mail de Convalidaciones.

"Buenos días:
 
    Para estudiantes de otras Universidades que trasladen su expediente desde estudios de Licenciatura/Diplomatura/Ingeniería y se matriculen en Grado , habrá un reconocimiento automático de créditos (NO han de formular petición.). La Comisión de reconocimiento de créditos valorará de oficio su expediente de origen dictando la resolución correspondiente.
 
    A los titulados en la misma Rama de Conocimiento se les reconoce todos los créditos de formación básica (= 60 créditos FB). "

    Un saludo

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #115 en: 07 de Octubre de 2010, 23:42:36 pm »
Me imagino que habréis pedido convalidaciones de asignaturas de ortos cursos que no sean 1º, al ser las mismas asignaturas o parecidas a las de vuestra carrera,pero...si dice que ay que comparar programas,como los comparo si no están????vaya lío...

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #116 en: 08 de Octubre de 2010, 09:14:54 am »
Si fuera como dice 66113333, nos van a dar la alegría del siglo!!! Aunque lo sigo viendo raro, porque entonces en primero me quedaría casi sin asignaturas...
Yo estoy esperando los programas para enviarlos. Mientras seguiré el foro a ver si hay una respuesta definitiva.

Crucemos los dedossss

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #117 en: 08 de Octubre de 2010, 10:09:37 am »
Corregidme si me equivoco, pero creo que en este hilo se están hablando de dos cosas distintas. Tal como yo lo entiendo, a tenor de los correos que les han enviado desde Convalidaciones a algunos foreros, la cosa quedaría así:

a) Todo el que sea titulado en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (véase licenciados en ADE, Economía, Psicología, Turismo, Publicidad, RR.LL., etcccccccccc) tiene automáticamente reconocidos todos los créditos de FB del Grado en Derecho (es decir, se le convalidan las 7 asignaturas FB de primer curso +  las 3 asignaturas de FB de segundo curso, 60 créditos en total).
Para esto, el que no haya hecho el traslado de expediente al hacer la matrícula, tendrá que enviar fotocopia compulsada del título de licenciado + fotocopia compulsada de la certificación de notas de dicha licenciatura.

b) El que haya realizado en su anterior carrera, asignaturas que (por su contenido) sean parecidas o iguales a alguna asignatura OBLIGATORIA del Grado en Derecho, tendrá que enviar el programa de la asignatura que cursó (el programa del año en que cursó dicha asignatura) para que en Convalidaciones determinen si realmente merece la convalidación.


Si es así, yo he triunfado, porque me quitaría un curso completo de enmedio.  :D

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #118 en: 08 de Octubre de 2010, 10:37:57 am »
Mas o menos, aunque dudo bastante el tema ese de los 60 créditos de FB (no me importaría que fuera así).

Para convalidar el resto de asignaturas, si no eres de la UNED y no has trasladado expediente a la UNED, es preciso mandar la petición de convalidación y los programas de las asignaturas a convalidar sellados por tu universidad.

Aunque en este post, en principio solo se refería a las asignaturas FB.


Desconectado 66113333

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 10/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #119 en: 08 de Octubre de 2010, 11:41:49 am »
Buenos días,

Por fín he conseguido hablar con convalidaciones. Me han dicho que el reconocimiento de los 60 créditos de FB es automático para quien haya realizado un grado de la misma rama de conocimiento (evidentemente nadie se encuentra todavía en esta situación). En lo que hace  referencia a quien a terminado la carrera en años anteriores no saben que va a pasar. Creen que igualmente nos vana  reconocer los créditos pero no sabrán nada seguro hasta la semana que viene. Me han pedido que llame entonces.

Así que toca seguir esperando para ver si cambiamos la matrícula a última hora...........