;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #140 en: 13 de Octubre de 2010, 12:27:08 pm »
si me dice tu al ser licenciada se te convalidan todas las fb eso me dijo yo q se de diplomada no me dijo nada claro


Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #141 en: 13 de Octubre de 2010, 13:43:15 pm »
NOTICIAS CALENTITASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Acabo de llamar a los tres teléfonos de convalidaciones y siguen sin cogerlo. Así que he llamado al teléfono de atención al estudiante y me lo han cogido al minuto.

LITERALMENTE me han dicho:

1. Que siendo licenciado/a en una carrera de Ciencias sociales y jurídicas SÓLO hay que matricularse de las tres asignaturas obligatorias de primero (es decir, Civil I, Introducción a Procesal y Constitucional I).

2. Que no hace falta matricularse de las FB, sino que cuando nos las reconozcan, nos avisarán para que paguemos el 20% de los precios (en concepto de reconocimiento).

3. Que el reconocimiento de créditos, al ser una cosa nueva de este año, va a tardar un tiempo. Como pronto para el año que viene.

4. Que para el reconocimiento, hay que mandar el título de licenciado y la certificación de notas de la carrera que ya tienes acabada.

Hasta aquí he llegado.

Por favor, que llame alguien más para confirmarlo. Hay que llamar a un número de estos dependiendo de tu apellido:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo he llamado al 3, que es el que me corresponde.

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #142 en: 13 de Octubre de 2010, 13:52:18 pm »
tomo nota niña y mañana llamo o esta tarde es que ahora andan por aqui mis jefes jajajaa

Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #143 en: 13 de Octubre de 2010, 14:03:24 pm »
yo llamo a convalidaciones y no me lo cojen. en mi caso estoy estudiando 2º de LADE, me matriculo de las de FB o me las convalidarán cuando acabe la licenciatura? que hago??

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #144 en: 13 de Octubre de 2010, 14:06:25 pm »
ALIKIA hice lo mismo que tú y llamé al 1 y un muchacho muy simpático me atendió.
Me confirma que la FB se convalida, y que me matriculara de las 3 obligatorias, pero para la beca el mínimo son 30 créditos.
Así que ha quedado en llamarme antes de las 14.30h.

Os cuento ahora!

Desconectado Pijina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #145 en: 13 de Octubre de 2010, 14:23:45 pm »
y si eres diplomado te las convalidan o no?? Porque esta mañana he vuelto a llamar y un muchacho me ha dicho que si, pero ahora como os han dicho eso, no se si es solo para licenciados o también para diplomados. Si a alguien le responde, por favor que lo diga, porque yo he llamado a atención al estudiante también y ahora me dicen que no sabes. Se podrían aclarar un poco.

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #146 en: 13 de Octubre de 2010, 14:26:15 pm »
Ya me llamaron:
1- Para el Grado si soy Diplomada no puedo pedir beca hasta 3º o 4º, porque entienden que ya me subvencionaron los 3 años de la diplomatura, así que no hay problema de mínimo de créditos.
2- A estas alturas, va a haber un reunión del Decanato de Derecho para determinar el criterio para la convalidación, por lo que pueden que los convaliden todos, o un porcentaje, ya que no es lógico que convaliden asignaturas que ni se han visto.

Entonces me ha recomendado que espere y que llame la semana que viene a ver qué han decidido y que ya dependiendo pues cambie la matrícula o no.

Seguiremos pendiente.

Desconectado mayacu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 09/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #147 en: 13 de Octubre de 2010, 14:32:18 pm »
yo he llamado también a atención al estudiante y la chica, con voz de asombro, me ha dicho que no tenía ningún conocimiento de eso y que para aclararme la duda tendría que hablar con convalidaciones.

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #148 en: 14 de Octubre de 2010, 09:34:05 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #149 en: 14 de Octubre de 2010, 11:05:26 am »
Por favor, dejad de llamar!!!
Que cada vez nos liamos más!!!
JEJEJEJEJE

Estoy que no quepo en la camisa!!! (que nervios)

Ahora no sabe uno si estudiar las FB, si dedicarme al resto, etc.

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #150 en: 14 de Octubre de 2010, 11:12:09 am »
jajajaj. pues pide las otras como me ha dicho la chica.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #151 en: 15 de Octubre de 2010, 11:21:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lamento volver a ser un aguafiestas, pero es absurdo que nos convaliden asignaturas que ni siquiera hemos visto en nuestras licenciaturas de procedencia. En el enlace de la compañera se puede leer :

"c) La UNED en reunión del Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008 aprobó los criterios generales para el reconocimiento y transferencia de créditos en los Grados:

* Se refiere a la Comisión de reconocimiento de créditos de la Facultad/Escuela a la que esté adscrita la enseñanza como el órgano competente para el reconocimiento de créditos.
* Asume el criterio básico del reconocimiento como la adecuación entre competencias y conocimientos asociados a materias y asignaturas."

Lo que he resaltado en negrita parece bastante claro. Y ojo, que yo encantado de que me convaliden todas las de FB.

Saludos

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #152 en: 16 de Octubre de 2010, 09:42:20 am »
Pedro G. entiendo bien tu cautela, siempre es mejor llevarse una gran alegría que una decepción.

Pero, parece ser, que la Formación Básica no pretende ser importante por un conocimiento concreto de la materia, digamos Derecho Romano o Historia del Derecho, sino dar a todos los estudiantes de una rama (en nuestro caso la jurídica y social) una base. Es lógico que en Derecho la base sea esa, Derecho Romano, Historia del Derecho, Teoría del Derecho...; mientras que en otras como puede ser en Relaciones Laborales serian Historia de las Relaciones Laborales, estadística o Derecho Civil. Ni unas ni otras son esenciales ni para ejercer el Derecho Actual, (ser abogado por ejemplo) o ejercer como Graduado social (donde las asignaturas claves tiene que ver con derecho del trabajo y seguridad social principalmente....).

No obstante todas son asignaturas para darnos una base de la rama que queremos cursar.

Creo que esa es la idea de los grados, tener unas asignaturas en el primer y segundo curso del Grado que sirvan de "pasarela" y permitan a los alumnos cambiar de una carrera a otra (de la misma rama) con los créditos de Formación Básica aprobados sin haber perdido un curso académico. Independientemente de que las asignaturas sean las mimas o no. :D

Otra cosa es lo que decidan hacer con Licenciados y Diplomados.

Espero haberme explicado algo... je
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #153 en: 16 de Octubre de 2010, 10:32:22 am »
Estoy de acuerdo con makinaimon. La convalidación de FB de un grado a otro de la misma rama, surgió con esa idea, la de favorecer la movilidad de los alumnos.

Comentaros que ayer llamó una amiga mía al negociado 3, que es el que le corresponde, y le aseguraron que la FB se la convalidaban, (ella es diplomada en RRLL) independientemente de las otras asignaturas que quiera pedir para convalidar, adjuntando como ya sabemos la certificación académica y los programas sellados.

Por si acaso yo esperaré a la semana que viene para llamar de nuevo a mi negociado(1) y que me lo confirmen, para así modificar la matrícula.

Seguid llamando a vuetsro negociado a ver si llegamos a una conclusión única.

Suerte!!

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #154 en: 16 de Octubre de 2010, 10:42:57 am »
Estoy contigo en el tema de la formación básica, seguramente en vuestras carreras habreis tenido asignaturas de historia de ..., introducción al ... etc,etc, suelen ser asignaturas que te dan un bagaje cultural sobre la materia principal, en nuestro caso, el derecho positivo, que es la que posteriormente nos habilitará para poder desarrollar nuestras tareas como graduado.

Ahí veo yo el razonamiento de la convalidación de las FB, siempre estando en carreras de las misma rama, por supuesto.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #155 en: 16 de Octubre de 2010, 12:35:47 pm »
Hasta donde yo sé, que es más bien poco, el Plan Bolonia viene a ser una europeización del modelo universitario americano. Es decir, en los EE.UU. primero se estudian en un college las asignaturas de "formación básica" (Matemáticas, Historia, Lengua, etc) para, posteriormente, pasar a la university a especializarte en Derecho, Periodismo o Química.

En Europa, la amplísima variedad de títulos universitarios dificulta esta tarea (pensad que sería prácticamente imposible hacer que todas las universidades, de todos los países pertenecientes al EEES, cambiaran de la noche a la mañana las asignaturas de sus primeros cursos de carrera). Y de ahí, que las universidades se hayan limitado, al menos en principio, a "adecuar" las antiguas asignaturas troncales, obligatorias, optativas y LC a las nuevas de FB, Obligatorias y Optativas.

Pedro, entiendo tu escepticismo, porque realmente no tiene mucho sentido que me convaliden Derecho Romano por... qué sé yo, Teorías de la Comunicación (hablo de mi caso, que estudié Publicidad).
Pero es que tan absurdo es eso como que para licenciarme en Publicidad me obligaran en su día a estudiar "Mundo Arabo-islámico" o "Historia de Andalucía" o "Literatura española". Que sí, que el saber no ocupa lugar, pero jamás he aplicado esos conocimientos en mi desarollo profesional. :-\


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #156 en: 16 de Octubre de 2010, 16:16:44 pm »
Venga, os lo compro. A nadie la amarga un dulce. ;)

De todas formas he enviado un email a convalidacion@der.uned.es para ver si consigo tener algo por escrito. Si no me han contestado antes del 22 de Octubre, anularé las dos asignaturas FB de las que me he matriculado y me matricularé de la única OB que me queda.

Saludos




Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #157 en: 16 de Octubre de 2010, 17:22:08 pm »
por parte de la uned tendrian que decir algo ya, porque esta semana acaba el plazo para modificar la matricula y si a mí me convalidan los créditos de FB pasaría de matricularme en 10 asignaturas a hacerlo sólo en 3.
espero que digan algo pronto...

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #158 en: 18 de Octubre de 2010, 13:18:18 pm »
Pues aún no han respondido a mi correo, pero ya he modificado la matrícula para excluir todos los créditos de FB. Este fin de semana he estado buceando en la información que otras Universidades tienen en internet y parece bastante claro que la convalidación de todos los créditos de FB entre grados de la misma rama de conocimiento es obligatoria. Fijaros por ejemplo lo clarito que lo dice la Universidad de Jaén cuando habla de transversalidad (aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login, aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login y aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Loginíptico-selectividad-UJA-201011.pdf). Sin embargo, no he encontrado ninguna en la que esa convalidación se produzca automáticamente desde las antiguas licenciaturas a un grado de titulación distinta, pero misma rama (p.ej. ADE o Económicas y Derecho), sino que en todas se indica que quedará al criterio de la correspondiente Comisión de Convalidaciones.

Dicho esto, he comprobado a continuación qué me convalidan de la licenciatura de ADE en la UNED a Grado en ADE y resulta que es el 100% y hasta sobran créditos, como era de esperar. Siendo ello así, y si en la Facultad de Derecho no quisieran convalidarme todos los créditos de FB desde la licenciatura de ADE, ¿qué me impediría solicitar la convalidación de ADE a Grado de ADE para que a continuación me convalidaran de oficio -hay que recordar que es obligatorio- todos los créditos de FB de grado a grado?

Saludos

Desconectado 66113333

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 10/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #159 en: 18 de Octubre de 2010, 13:59:55 pm »
Hola Pedro, adjunto lo que me contestaron a mí a finales de la semana pasada:

" Buenos días:
 
en la solicitud que le adjuntamos tiene que solicitar las materias de formación básica que procedan
(en principio, se conceden por tener una titulación universitaria del mismo área de
conocimientos que Derecho, a falta de confirmar por nuestra comisión de convalidaciones
), y, si considera  que ha cursado contenidos
análogos a materias obligatorias de
 nuestro Grado (ha de indicarlo también en la solicitud) tendría que aportar
los programas de las asignaturas que
 superó, sellados por la Universidad de origen. En todo caso, hay que aportar fotocopia compulsada del Certificado de estudios donde consten las materias superadas en su anterior titulación."

Es decir, tal y como habia comentado algún compañero anteriormente, a estas alturas todavía no tienen claro al 100% si los van a convalidar, pero a casi todo el mundo le están diciendo que creen que sí.