;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III  (Leído 24991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #60 en: 14 de Julio de 2014, 18:20:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:'( :'( :'( :'(
 
Me he perdido....
 
Debo entender que el artículo 65 no estará vigente, con la modificación de 2014, hasta que no entren en vigor las normas reglamentarias de desarrollo de la Ley, que deberán clasificar los grupos, subgrupos y categorias de los distintos tipos de contratos. ¿No?. Mientras tanto, sin embargo no será necesaria la clasificación cuando el contrato de servicios sea menor de 200.000@. ¿Es así?

No te has perdido. El articulo 65, con la redacción de 2014,  no estará en vigor hasta que no se desarrolle reglamentariamente la ley en la definición de grupos, subgrupos y categorias en que se clasifiquen los contratos de obras y de servicios.

No obstante lo anterior, no será exigible la clasificación en los contratos de obras cuyo valor estimado sea inferior a 500.000 euros ni en los contratos de servicios cuyo valor estimado sea inferior a 200.000 euros.
Lo has pillado perfectamente. Si son de 500.000 o 200.000 euros justos si necesitarían clasificación, porque dice menor de, entiendo yo....

Lo que se me escapa y he de consultar, es cuando habla la disposición transitoria del articulo 25.1 primer párrafo...puede que sea un errata y todo, me enteraré. Ahora que tengo claro que el párrafo que empieza con  "No obstante lo anterior..." es el que vale. Por cierto, si preguntaran eso creo que sería importante citar lo de ésta disposición transitoria cuarta...


Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #61 en: 14 de Julio de 2014, 18:25:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te has perdido. El articulo 65, con la redacción de 2014,  no estará en vigor hasta que no se desarrolle reglamentariamente la ley en la definición de grupos, subgrupos y categorias en que se clasifiquen los contratos de obras y de servicios.

No obstante lo anterior, no será exigible la clasificación en los contratos de obras cuyo valor estimado sea inferior a 500.000 euros ni en los contratos de servicios cuyo valor estimado sea inferior a 200.000 euros.
Lo has pillado perfectamente. Si son de 500.000 o 200.000 euros justos si necesitarían clasificación, porque dice menor de, entiendo yo....

Lo que se me escapa y he de consultar, es cuando habla la disposición transitoria del articulo 25.1 primer párrafo...puede que sea un errata y todo, me enteraré. Ahora que tengo claro que el párrafo que empieza con  "No obstante lo anterior..." es el que vale. Por cierto, si preguntaran eso creo que sería importante citar lo de ésta disposición transitoria cuarta...

Pues mil millones de gracias, Marta.  ;) ;)
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #62 en: 14 de Julio de 2014, 18:27:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues mil millones de gracias, Marta.  ;) ;)

 De nada,,,, :) :) :) :)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #63 en: 14 de Julio de 2014, 20:00:38 pm »
Odio esta asignatura y eso que acabo de terminar el tema 4 y me faltan unos cuantos.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2014, 07:52:14 am »
Jorsano, más que yo imposible jejejejje

qué cruz Dios mío con los administrativos¡¡¡

Matías, siempre ahí para ayudarnos.....gracias wapísima¡¡

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #65 en: 15 de Julio de 2014, 13:55:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jorsano, más que yo imposible jejejejje

qué cruz Dios mío con los administrativos¡¡¡

Matías, siempre ahí para ayudarnos.....gracias wapísima¡¡

Pues a mi me queda esta y la IV y me temo que haciendo el planning de las asignaturas del curso que viene me va a tocar dejarme la IV para Septiembre directamente, asi que menuda ruina.
Un saludo.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #66 en: 16 de Julio de 2014, 13:20:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a septiembre a por ella. Lo he intentado en junio pero no ha podido ser, así que habrá que estudiar hasta las comas. A ver si lo conseguimos  ;)

Otra igual. Espero que se nos dé mejor ahora  :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #67 en: 21 de Julio de 2014, 12:58:41 pm »
Buen verano vamos a pasar...
otra que se une

Desconectado Sandy_Jerez_D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #68 en: 30 de Julio de 2014, 11:32:15 am »
¿Alguien me podría decir cuál sería la respuesta a la pregunta "derechos adquiridos de los funcionarios"? Gracias !

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2014, 14:26:30 pm »
Yo también tengo una consulta, respecto a la pregunta de Febrero de 2011, las Prerrogativas de la Administración en los contratos administrativos, qué contestaráis?? ¿ sólo con el subapartado que dice que el órgano de contratación ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos.........hasta potestad anulatoria y ejecutoria, o también meteríais algo de la potestad interpretativa y anulatoria

Gracias

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #70 en: 30 de Julio de 2014, 15:12:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien me podría decir cuál sería la respuesta a la pregunta "derechos adquiridos de los funcionarios"? Gracias !

Yo contestaría que existen 2 categorías, los individuales (propiamente dichos, no tan exigibles y las libertades individuales garantizadas) y los individuales de ejercicio colectivo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también tengo una consulta, respecto a la pregunta de Febrero de 2011, las Prerrogativas de la Administración en los contratos administrativos, qué contestaráis?? ¿ sólo con el subapartado que dice que el órgano de contratación ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos.........hasta potestad anulatoria y ejecutoria, o también meteríais algo de la potestad interpretativa y anulatoria

Gracias


En el libro las prerrogativas tiene hasta 6 puntos, yo si preguntarán este punto sin especificar le haría un resumen de los 6 puntos.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Psychopauser

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #71 en: 31 de Julio de 2014, 13:58:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también tengo una consulta, respecto a la pregunta de Febrero de 2011, las Prerrogativas de la Administración en los contratos administrativos, qué contestaráis?? ¿ sólo con el subapartado que dice que el órgano de contratación ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos.........hasta potestad anulatoria y ejecutoria, o también meteríais algo de la potestad interpretativa y anulatoria

Gracias

Prerrogativas de la Administración
Poder de dirección: La gerencia del proceso de ejecución de la obra o de la prestación del servicio corresponde al contratista bajo su propia responsabilidad. Se reconoce a la Administración la facultad para supervisar y dirigir la ejecución del contrato, impartiendo a tal fin instrucciones al contratista.
Poder de interpretación unilateral: A la Administración corresponde el poder de decidir unilateralmente los conflictos de interpretación que puedan suscitarse con el contratista en el período de ejecución del contrato, fijando por si el sentido que ha de atribuirse a las cláusulas del mismo o a los preceptos legales o reglamentarios aplicables al caso, e imponiendo dicha interpretación al contratista, de modo unilateral y autoritario.
Poder de modificación o Ius variandi: La Administración contratante posee la facultad de modificar el objeto del contrato cuando ello sea necesario por razones sobrevenidas; modificación que se impone como obligatoria al contratista.
+ La posibilidad de modificación debe recogerse en los pliegos.
+ La modificación requiere en todo caso la previa audiencia del contratista.
+ Si las modificaciones implican una variación del precio o presupuesto en cuantía superior al 20% de su importe o cuando supongan una alteración sustancial del proyecto inicial el contratista podrá oponerse eficazmente a la modificación resolviendo el contrato.
+ Se creará un deber de la Administración de compensar al contratista por la alteración económica que la modificación suponga.
Poder de suspensión de la ejecución del contrato: La suspensión no podrá exceder de seis meses y será necesario levantar un acta con las circunstancias que han motivado la suspensión.
Poder correctivo: Imposición de penalidades al contratista que no requiere de una inclusión explícita en los pliegos de cada contrato.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2014, 17:57:18 pm »
Nadie tiene una quinielilla por ahí de esas que se acierta, había un compañero que se ponía a hacer cálculos y te sacaba una lista de preguntas y de ahí caían...

me tiene desquiciado esta asignatura con la parte de los contratos, la expropiación todavía y la  de los funcionarios.

se aceptan privados.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2014, 18:19:52 pm »
Yo tengo una quinielilla de IUE para septiembre, para ésta no.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #74 en: 02 de Agosto de 2014, 18:21:46 pm »
vaya, esa la tengo aprobada, si alguien sabe algo recompenso, por lo menos 100 eurillos...

este departamento juega un poco al despiste, imprevisibles totalmente. Lo mismo repiten de las que ya cayeron que no, por donde les dé, pero lo único que quiero es quitármela.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #75 en: 02 de Agosto de 2014, 22:52:22 pm »
Estudiar únicamente preguntas repetidas y jugársela me parece a mi que en esta asignatura va a ser un error.

Desconectado LOZANO72

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #76 en: 04 de Agosto de 2014, 10:01:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra igual. Espero que se nos dé mejor ahora  :)

Ebravo me gustaría contactar contigo pero no tienes privado

Desconectado pocapoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 07/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #77 en: 04 de Agosto de 2014, 22:16:25 pm »
¿Alguien sabe donde para la guía D Amvo III 2013-14

En UNED sale la del curso 2012-13 y en otras webs tampoco sale ??¿¿ :D
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado pocapoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 07/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #78 en: 04 de Agosto de 2014, 22:29:51 pm »
Perdón, me refiero al programa, que la guía si que sale, pero con un escuetísimo programa.
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado yokas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 24/05/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo III
« Respuesta #79 en: 05 de Agosto de 2014, 16:23:40 pm »
Hola a todos

He estado comprobando los examenes colgados en Uned calatayud y los de Febrero de 2012 y 2013 son iguales. Entiendo que se tratará de un error no??

Alguien tiene las preguntas??

Gracias