;

Autor Tema: ¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?  (Leído 21403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2014, 10:34:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también me matricularé de todo lo que me queda para acabar, que es 4º menos la optativa y Protección Social, que ya las tengo cursadas, y quizá FyT II, según vaya en septiembre.

Vamos a pensar en positivo paz664, y aunque sea la única con los dos parciales, ¡vamos a sacarla en septiembre!  ;)

¿Quiéres que practiquemos casos de los que han caído y no están colgadas las respuestas en ALF? Quizás a uno podía, consigamos pelear todos y de paso nos pueden echar una mano.  ???

Espero estar el próximo curso en Procesal II, Trabajo (que vaya curro que me metí en septiembre y octubre, para al final quitarla de la matrícula) Protección Social y nuestro temido TFG, mayormente por la línea que nos endosen.


Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2014, 10:48:44 am »
Yo estoy hecha un lío ya que si apruebo en septiembre las dos que me quedan de 1º me matricularía de las 3 de segundo que me restan pero tendría que coger alguna más y no se si decantarme por asignaturas de 3º o 4º ya que las de 3º me parecen muy densas pero si son tipo test creo que me resultarían más fáciles de preparar así  que no se qué hacer. De 4º puedo convalidar la optativa y Procesal II. Alguna sugerencia???

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2014, 10:54:57 am »
También he cursado Derecho Penal Especial en la otra licenciatura pero con 6 créditos, sabéis si sería posible convalidarla aportando experiencia profesional para compensar la diferencia de créditos???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2014, 10:59:52 am »
Hola velypererira.

Estaba esperando por si alguien se dignaba echar una mano en ese supuesto de FT II, pero me parece que tardará algo,

Mi sugerencia es la misma que me he aplicado, no pasar a una asignatura de curso superior sin tener terminado las otras, me refiero a cuando van en orden I, II, por ejemplo; con las cuatrimestrales de tercero no tuve problemas con ninguna, IUE fue fuerza mayor, mal la forma de preparar la cuota que me tocó, e imposibilidad de presentarme en la reserva en septiembre, me lo denegaron. Con las anuales, salvo Mercantil I e Internacional Público, estoy en ello aún.

Una cosa, ya que mencionas el tipo test, Internacional Público fue tipo test, pero el primer curso no restaron, y ahora lo han vuelto a poner de desarrollo, así que, salvo mejor opinión, tu decides.  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
También he cursado Derecho Penal Especial en la otra licenciatura pero con 6 créditos, sabéis si sería posible convalidarla aportando experiencia profesional para compensar la diferencia de créditos???

En eso no, es decir creo que es la misma situación de Civil I, era cuatrimestral en mi presencial, así que tuve que realizar matrícula de los 9 créditos, ahora bien, el Departamento me dio por superado el primer parcial con la nota de la presencial.

No sé cuál sería el Programa -en el Grado ahora en Huelva es cuatrimestral, y tela, habrá tenido que quitar mogollón de materia, no se llegaba siendo anual-, lo tendrás que preguntar al mismo Departamento de Penal, por si llegasen al mismo acuerdo del de Civil, aunque,  :-\

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2014, 12:52:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy hecha un lío ya que si apruebo en septiembre las dos que me quedan de 1º me matricularía de las 3 de segundo que me restan pero tendría que coger alguna más y no se si decantarme por asignaturas de 3º o 4º ya que las de 3º me parecen muy densas pero si son tipo test creo que me resultarían más fáciles de preparar así  que no se qué hacer. De 4º puedo convalidar la optativa y Procesal II. Alguna sugerencia???

En 3º tienes Mercantil I y es muy sencilla, además examen tipo test donde los errores no cuentan. Eso sí, hay que acertar 24/25 de 35 para aprobar. Pero ya me leí el temario hace un mes y anduve mirando exámenes de otros años y las preguntas, aparte de ser muy generales, se repiten bastante. Creo que sería buena opción.

Otra es Internacional Público. Estoy leyendo ahora los libros y lo asequible. Eso sí, este próximo curso cambia el tipo de examen. En realidad, vuelve a ser el mismo tipo de examen que hacían en Licenciatura, es decir, unas preguntas cortas y un caso práctico que hay que "resolver" contestando, con la teoría, tres o cuatro preguntas.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2014, 13:43:50 pm »
Gracias!!! quizás me acabe matriculando de asignaturas de 2º,3º y 4º. Lógicamente, no haré una asignatura II sin haber cursado la I pero dado   que la densidad de 3º me parece tan grande  veo incompatible matricularme de muchas de ese curso, que son todas anuales con las 3 de segundo, y es por eso que quizás las combine con algunas de cuarto. Intentaré matricularme de todas las tipo test aunque aún hay que esperar los resultados de septiembre, de civil I e Introducción al Dcho. Procesal. Es duro trabajar y estudiar sobre todo si una no quiere jubilarse en el Grado.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2014, 13:50:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola velypererira.

Estaba esperando por si alguien se dignaba echar una mano en ese supuesto de FT II, pero me parece que tardará algo,

Mi sugerencia es la misma que me he aplicado, no pasar a una asignatura de curso superior sin tener terminado las otras, me refiero a cuando van en orden I, II, por ejemplo; con las cuatrimestrales de tercero no tuve problemas con ninguna, IUE fue fuerza mayor, mal la forma de preparar la cuota que me tocó, e imposibilidad de presentarme en la reserva en septiembre, me lo denegaron. Con las anuales, salvo Mercantil I e Internacional Público, estoy en ello aún.

Una cosa, ya que mencionas el tipo test, Internacional Público fue tipo test, pero el primer curso no restaron, y ahora lo han vuelto a poner de desarrollo, así que, salvo mejor opinión, tu decides.  :)

En eso no, es decir creo que es la misma situación de Civil I, era cuatrimestral en mi presencial, así que tuve que realizar matrícula de los 9 créditos, ahora bien, el Departamento me dio por superado el primer parcial con la nota de la presencial.

No sé cuál sería el Programa -en el Grado ahora en Huelva es cuatrimestral, y tela, habrá tenido que quitar mogollón de materia, no se llegaba siendo anual-, lo tendrás que preguntar al mismo Departamento de Penal, por si llegasen al mismo acuerdo del de Civil, aunque,  :-\


Ciertamente , teníamos menos materia pero no creas que nos quitaron tanto siendo cuatrimestral. Teníamos una profesora muy exigente y para superar la asignatura tuvimos que hacer un examen tipo test, cuatro preguntas de desarrollo corto y un caso práctico. Es que la verdad estoy cansada de estudiar las mismas asignaturas ya que Penal II la cursé en la Licenciatura de DCho sin llegar a examinarme hace años, luego la cursé en la Diplomatura, posteriormente en la Licenciatura que recientemente acabé y por último si no me convalidan tendré que matricularme y superarla de nuevo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2014, 16:24:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ciertamente , teníamos menos materia pero no creas que nos quitaron tanto siendo cuatrimestral. Teníamos una profesora muy exigente y para superar la asignatura tuvimos que hacer un examen tipo test, cuatro preguntas de desarrollo corto y un caso práctico. Es que la verdad estoy cansada de estudiar las mismas asignaturas ya que Penal II la cursé en la Licenciatura de DCho sin llegar a examinarme hace años, luego la cursé en la Diplomatura, posteriormente en la Licenciatura que recientemente acabé y por último si no me convalidan tendré que matricularme y superarla de nuevo.

¿A qué me sonará eso?  ::), pero ten cuidado querida compañera, los docentes y los manuales, máxime con Penal, pueden ampliar mucho su ámbito de interpretación, demasiada casuística doctrinal en la que apoyar sus argumentos. Dos años con Penal I, la conseguí aprobar el curso pasado, en septiembre, ambos parciales, aunque allá sólo era desarrollo y prácticos (éste con código, manuales y todo el material en la mesa), y con el II, en el que era cantar la preguntas, bueno, me sentaba delante de la docente, él preguntaba y yo respondía,  lo hice en el primer parcial en la UNED, y el resultado, ¡suspensa! -y no por problemas de no saber realizar los prácticos-, espero que eso no ocurra en septiembre, pero no sé, isssssssss, depende de quien corrija el examen, y tengo mucha mieditis,  :(

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2014, 01:05:33 am »
Parte de 3º y parte de 4º, las anuales de 3º menos Internacional Público, que ya está superada y las completas de 4º, a ver qué tal se dan... esperemos que bien.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2014, 09:10:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parte de 3º y parte de 4º, las anuales de 3º menos Internacional Público, que ya está superada y las completas de 4º, a ver qué tal se dan... esperemos que bien.

...las cuatrimestrales, quiero decir...

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2014, 09:24:33 am »
Yo me matricularé de Procesal I, IUE, Civil III, Advo III y 4 curso menos la optativa (espero que me la convaliden) y TFG (porque no me dejarán). Todo eso si se me va bien septiembre, si no, reestrcturaré y repartiré alguna para el curso que viene.
Espero que en febrero, si tengo los 180 créditos me dejen ampliar TFG  :(

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2014, 15:23:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me matricularé de Procesal I, IUE, Civil III, Advo III y 4 curso menos la optativa (espero que me la convaliden) y TFG (porque no me dejarán). Todo eso si se me va bien septiembre, si no, reestrcturaré y repartiré alguna para el curso que viene.
Espero que en febrero, si tengo los 180 créditos me dejen ampliar TFG  :(


Del TFG se supone que solo te puedes matricular en periodo ordinario, es decir, septiembre-octubre.

Por lo demás, mucho ánimo, que vas a llevar unas cuantas y ninguna es moco de pavo...

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2014, 16:51:03 pm »
Hola, yo quiero terminar 2°, Penal I, Economía y Hacienda y de 3° coger solo Administrativo III  porque me gusta y me viene bien a nivel práctico en mi trabajo.  Me quedaria solo Tributario I para el próximo curso. Una duda, como mercantil es solo un cuatrimestre y examen test he pensado que a lo mejor podia cogerla pero ¿no seria conveniente tener los conocimientos previos de Economía,  Hacienda y Tributario? Muchas gracias

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2014, 17:08:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo quiero terminar 2°, Penal I, Economía y Hacienda y de 3° coger solo Administrativo III  porque me gusta y me viene bien a nivel práctico en mi trabajo.  Me quedaria solo Tributario I para el próximo curso. Una duda, como mercantil es solo un cuatrimestre y examen test he pensado que a lo mejor podia cogerla pero ¿no seria conveniente tener los conocimientos previos de Economía,  Hacienda y Tributario? Muchas gracias

Mercantil es anual  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2014, 17:14:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mercantil es anual  ;)
Ah !!! puesto entonces esta claro,  no la cojo. Muchas gracias

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2014, 17:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah !!! puesto entonces esta claro,  no la cojo. Muchas gracias

Matriculate en Mercantil I que a pesar de ser anual es relativamente facil (con estudiarte los test de memoria y algunas cosas suelta ya puedes ''luchar'' por el aprobado) y puedes sacarla sin mucho esfuerzo, asi que yo te recomiendo que te matricules en ella.
Saludos y si necesitas algo pidelo, ya que yo este curso la tuve

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2014, 18:47:09 pm »
Si apruebo las que he dejado para septiembre este año (penal I entero, financiero y tributario I 2º parcial y sucesiones), la idea es que el año que viene me toque bregar con:

Derecho penal II (9créditos)
Derecho tributario II (9créditos)
Derecho mercantil II (9créditos)
Derecho procesal II (5créditos)---1ª
Derecho adtvo. IV (5créditos)---1ª
Derecho de la Protección Social (5créditos)—2ª
Filosofía del derecho (5créditos)---2ª


Badummm Tassssss

Me sangran los ojos solo de verlo, pero es lo que toca. Tengo que aprovechar que no se si voy a tener tiempo más adelante.

Mucho ánimo a todos!!

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2014, 19:02:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo quiero terminar 2°, Penal I, Economía y Hacienda y de 3° coger solo Administrativo III  porque me gusta y me viene bien a nivel práctico en mi trabajo.  Me quedaria solo Tributario I para el próximo curso. Una duda, como mercantil es solo un cuatrimestre y examen test he pensado que a lo mejor podia cogerla pero ¿no seria conveniente tener los conocimientos previos de Economía,  Hacienda y Tributario? Muchas gracias

Y para nada necesitas los conocimientos de Economía para cursar Mercantil. No tienen nada que ver. Además, como te ha dicho el compañero más arriba, la puedes coger porque quizá sea una de las más asignaturas más asequibles.

Desconectado Alfre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2014, 19:37:14 pm »
Se puede coger mercantil I y II el mismo año?

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2014, 19:50:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede coger mercantil I y II el mismo año?

Si se puede
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento