;

Autor Tema: ¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?  (Leído 21405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #60 en: 23 de Julio de 2014, 11:12:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo curse el año pasado los Constitucionales y son de ''broma'' (y muy coñazo, sobretodo la II) pero si te lo tomas en serio y le metes caña para dedicarle tiempo a Penal y FyT es bastante factible, pero te aconsejo que bajo ningun concepto te dejes Penal o FyT entera para Septiembre o sino moriras.
Saludos.

Gracias por tus consejos Jorsano, los tendré muy en cuenta.

Better call Saul !!

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #61 en: 23 de Julio de 2014, 12:43:13 pm »
Y al escoger es donde radica la dificultad de las asignaturas... Cuando alguien dice: Pues esta asignatura no fue difícil y se matriculo de medio año, ahí está la dificultad, llevar hacia adelante todo de golpe

Desconectado Alfre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #62 en: 23 de Julio de 2014, 16:32:43 pm »
A los que no es su primera matricula:
Aunque cada persona es un mundo, quisiera saber como referencia para planificar mi proximo y primer curso,
porcentualmente cuanto tiempo os lleva estudiar (empollar) una asignatura y cuanto prepararla para poder ser estudiada.
Esto no son matematicas, solo quiero hacerme una idea.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #63 en: 24 de Julio de 2014, 23:51:39 pm »
 Hola, yo estoy pensando retomar los estudios de Derecho despues de haberlos dejado hace muchos años. Me gustaría matricularme de Civil I, Financiero y Tributario I y Hacienda Pública. Son las asignaturas que me faltarían para tener superados los dos primeros cursos de Grado. El problema es que creo que no voy a poder con Hacienda Pública, puesto que yo aprobé Economía Política con un 5 "pelao", en la Presencial, en el curso 1984/1985. Pues eso, me gustaría saber si alguien se ha visto en una situación similar y ha podido con Hacienda Pública sin dominar Economía Política.
 
 Me da rabia, pero creo que no me voy a matricular de Hacienda, porque estoy seguro de que según abra el libro y vea que no me entero de nada, la voy a mandar a tomar por c...

           Saludos
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #64 en: 25 de Julio de 2014, 07:50:13 am »
Cada uno estudiando es un mundo, alfre. Yo veo gente que cada dia cogen algo de apuntes y están dale que te pego. Yo sin embargo dedico unos 10 días a conseguir todos los apuntes de las asignaturas, cojo unos asequibles y a estudiar. Normalmente unas 20 paginas por dia. Lo normal es que cada asignatura tarde en estudiarla unos 4-5 días. Para que veas, este año en el 2º cuatri me puse a estudiar 15 días antes de los exámenes y saque 3 asignaturas (cultura europea en España, Derecho Constitucional y Administrativo). También dire que vengo de biología, donde la exigencia (tanto en detalle como en extension del temario) hasta en las "marias" haría palidecer a la mayoría de los que estudian aquí (sin ofender)

En cuanto a lo que matricularse el año que viene... creo que debes ser realista con el tiempo que vas a tener para sacarte la carrera y sobretodo cuanto le vas a dedicar. He leído que hay gente que se coge 110 créditos... vamos, curso y medio, y si pueden, genial, pero no tiene sentido matricularse de un monton de cosas para perder dinero (cada vez que te matriculas te cuesta mas dinero). Yo en mi caso esperare a ver si me queda algo de 1º y según eso cogeré todo 2º o no.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #65 en: 25 de Julio de 2014, 09:26:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo estoy pensando retomar los estudios de Derecho despues de haberlos dejado hace muchos años. Me gustaría matricularme de Civil I, Financiero y Tributario I y Hacienda Pública. Son las asignaturas que me faltarían para tener superados los dos primeros cursos de Grado. El problema es que creo que no voy a poder con Hacienda Pública, puesto que yo aprobé Economía Política con un 5 "pelao", en la Presencial, en el curso 1984/1985. Pues eso, me gustaría saber si alguien se ha visto en una situación similar y ha podido con Hacienda Pública sin dominar Economía Política.
 
 Me da rabia, pero creo que no me voy a matricular de Hacienda, porque estoy seguro de que según abra el libro y vea que no me entero de nada, la voy a mandar a tomar por c...

           Saludos

Te animo a que SI que te matricules de HP. Yo la he cursado este año sin haber cursado previamente Economía Política, al principio me sonaba todo un poco a chino pero asistiendo a las tutorías habiendo leído previamente cada tema que iban a explicar, haciendo los test de alf y todos los de exámenes anteriores y con la ayuda de la PEC (muy aconsejable hacerla) me la he quitado sin problemas. Además según comentan quienes sí han cursado ambas asignaturas, HP es bastante más asequible que Economía.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #66 en: 25 de Julio de 2014, 09:42:56 am »
Chance no te agobies, yo hice hacienda con economía convalidada de otra carrera hecha hace muchísimos años, vamos que no me acordaba, se aprueba sin problemas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #67 en: 25 de Julio de 2014, 21:15:56 pm »
 Muchísimas gracias a ameseguer12 y a Pravias. Voy a seguir vuestros consejos y me voy a matricular de Hacienda Pública.
Estoy tan anticuado que pensaba prepararme la asignatura yo solito con el libro ( que no iba a poder), sin tutorías, ni alf, ni PEC.
 
 Me he alegrado un montón al leer vuestras respuestas, para mí son estupendas noticias, tanto la de que no tengo que tener recientes los conocimientos de Economía Política, como la de que voy a disponer de tutorías, alf y PEC. 
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #68 en: 27 de Julio de 2014, 13:27:16 pm »
Una que cae seguro: ROMANO, tipo test el año que viene. Lo que no sé es si entrarán los casos prácticos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #69 en: 28 de Julio de 2014, 02:00:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una que cae seguro: ROMANO, tipo test el año que viene. Lo que no sé es si entrarán los casos prácticos.

El examen es tipo test y el caso practico es a desarrollar lo cual es un triunfazo para vosotros, ya que empollandote los 10 casos practicos cual papagayo (es desarrollo) ya tienes un 3'5 y respondiendo minimamente a alguna pregunta del test ya estas aprobado

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2014, 09:41:19 am »
De acuerdo con Jorsano, tiene toda la pinta que romano se convertirá en una "MARIA" de primero, cuando hasta ahora era bastante complicada.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #71 en: 28 de Julio de 2014, 10:11:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen es tipo test y el caso practico es a desarrollar lo cual es un triunfazo para vosotros, ya que empollandote los 10 casos practicos cual papagayo (es desarrollo) ya tienes un 3'5 y respondiendo minimamente a alguna pregunta del test ya estas aprobado

¿Y de dónde os sacáis que hay un caso práctico a desarrollar?

"Prueba presencial representa el 75% de la nota. Es obligatoria para todos los alumnos  y se realizará en los Centros Asociados en la convocatoria de junio. Asimismo, los alumnos podrán examinarse en septiembre si la hubiesen suspendido o no se hubiesen examinado.

Tendrá una duración de hora y media y constará de una prueba objetiva de veinte preguntas de tipo de test con diferentes alternativas de respuesta de las que solo una es correcta. Las respuestas mal contestadas no puntúan negativamente."

Desconectado RafaMora1986

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #72 en: 29 de Julio de 2014, 17:16:56 pm »
Hola! Perdonar mi ignorancia, dos cuestiones: ¿alguien sabe si en el primer año de matrícula en la UNED hay un límite máximo de créditos? ¿Puedes matricularte de las asignaturas de otros Cursos sin haberte matriculado de todas las asignaturas del Primer Curso?

Gracias de antemano, saludos.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #73 en: 29 de Julio de 2014, 17:37:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Perdonar mi ignorancia, dos cuestiones: ¿alguien sabe si en el primer año de matrícula en la UNED hay un límite máximo de créditos? ¿Puedes matricularte de las asignaturas de otros Cursos sin haberte matriculado de todas las asignaturas del Primer Curso?

Gracias de antemano, saludos.

Menos del TFG, te puedes matricular de lo que quieras. El máximo de créditos es 90 pero podrías matricularte de más si mandas un escrito solicitándolo.

Desconectado Alfre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #74 en: 29 de Julio de 2014, 17:40:36 pm »
En principio 90 creditos, pero se puede solicitar ampliación.
El orden le eliges libremente, no tengo claro si mercantil II y penal II las podrías coger.
Por supuesto tfg no puedes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #75 en: 29 de Julio de 2014, 18:50:53 pm »
Voy a desempatar ;D, tal como dice Csedano, te puedes matricular de todas menos el TFG.
El límite son 90 créditos, aunque mediante escrito puedes ampliarlos.

Suerte!!

Desconectado RafaMora1986

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #76 en: 29 de Julio de 2014, 22:26:48 pm »
Ok, muchas gracias a los tres por vuestras aclaraciones!  ;)

Desconectado Alfre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #77 en: 30 de Julio de 2014, 10:26:40 am »
Mi duda era por lo que pone en la guia, en penalII dice como requisitos:
"los conocimientos adquiridos en el estudio de la asignatura de Derecho penal I"

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #78 en: 30 de Julio de 2014, 11:37:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi duda era por lo que pone en la guia, en penalII dice como requisitos:
"los conocimientos adquiridos en el estudio de la asignatura de Derecho penal I"

te facilita el estudio al encontrar conceptos como concurso ideal dolo directo e indirecto y otros muchos que tendrás que echar mano de algún buscador, pero ni se calculan penas ni nada por el estilo, quizá te cueste un pelín más pero no creo que sea necesario tener los conocimientos del I...

Es más creo que  ninguna de las asignaturas que haya una primera y segunda parte es necesario cursar en orden el I y el II.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Ya habéis pensado en que os matricularéis el próximo curso?
« Respuesta #79 en: 30 de Julio de 2014, 12:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi duda era por lo que pone en la guia, en penalII dice como requisitos:
"los conocimientos adquiridos en el estudio de la asignatura de Derecho penal I"

Coincido con Ilse totalmente en su afirmación de que no es necesario cursar el I previamente para aprobar el II en ninguna asignatura. Es más, Penal I para mi fue más fácil aprobarla habiendo estudiando el II.