;

Autor Tema: Tiempo medio para terminar el grado  (Leído 8782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Tiempo medio para terminar el grado
« en: 21 de Julio de 2014, 10:10:50 am »
Hola compañeros

Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde el curso pasado.

Este ha sido mi segundo año y si en septiembre cumplo mis objetivos, tan sólo me habré quitado todo primero y dos de segundo. Al mirar hacia atrás tengo la sensación de que es muy poco el camino recorrido para el tiempo que he empleado y al mirar hacia adelante, buufff !! no consigo ver el final del camino, por eso prefiero fijarme metas cada año e intentar alcanzar todos los objetivos que me marco al inicio de cada curso sin agobiarme con la idea de que a este ritmo bajar de los ocho años sería toda una hazaña.

Lógicamente la situación de cada uno será determinante para el tiempo en que acabemos, si es que lo conseguimos. En mi caso, teniendo en cuenta mi situación laboral y familiar y por tanto el tiempo máximo que puedo dedicar a estudiar sin que me vaya la salud en ello, como ya os digo me marco un límite de ocho años para acabar el grado. Me pregunto cuanto tiempo lleváis y cuál es vuestro tiempo máximo estimado para terminar el grado aquellos que como yo compagináis los estudios con el trabajo y la familia, más que nada por tener alguna referencia y saber si el paso del tiempo no termina por agotar los ánimos de la mayoría.

Gracias y ánimo a todos.

Better call Saul !!

Desconectado ecalvo100

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 14:32:52 pm »
No voy a responder a tus cuestiones, pero te escribo para decirte que hay mucha gente en tu situación, entre ellos yo, este ha sido mi primer año, y si en septiembre apruebo las dos que me deje sin tocar, habré aprobado en este primer año 6 asignaturas, yo también me he planteado el grado a 8 años, esperando no desfallecer en el intento, tengo dos niños de 5 años, trabajo 8 horas diarias, ....... Y claro, es la única forma de hacerlo, con visión a largo tiempo, salvo que quiera consumir mi salud, así que decirte que ánimo !!! No estas sólo en el camino.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 14:53:38 pm »
Personalmente pienso que medio curso por año, trabajando y con familia, está bien, ya es bastante sacrificado. En mi anterior Licenciatura así me lo planteé pero como me fue bien el primer año, el segundo me sobrecargué pensando ahorrarme un año, el resultado fue que enfermé y no pude presentarme a exámenes en dos convocatorias. Al final me llevó el mismo tiempo que si hubiera cumplido mis primeros objetivos por lo que ahora en Derecho me tomaré las cosas con más calma. Cada uno tiene que valorar su situación personal, su tiempo, salud, obligaciones, etc.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 17:09:28 pm »
Yo también tengo trabajo y familia y deseo mantener la salud. Con la mitad de un curso ya tengo dificultad, pero al menos me permite descansar en el verano o dedicarlo a  leer las guías, conseguir apuntes etc de las asignaturas del curso siguiente. Es necesario hacer esa parada para iniciar el curso con ganas. Mi número ideal es 3 en el primer cuatrimestre y 2 en el segundo.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 17:10:54 pm »
Es decir tardaré mínimo 8 años.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 18:14:33 pm »
Me apunto al club de los 8 años mínimo. Estoy de acuerdo con ese 3 - 2 ideal para los que curramos, este curso he sido demasiado ambicioso cogiendo 8 asignaturas resultado: 2 sin tocar directas para septiembre = verano jodido. No obstante, seguiré sacrificando el verano para intentar que esos 8 se queden en 7.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 18:59:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto al club de los 8 años mínimo. Estoy de acuerdo con ese 3 - 2 ideal para los que curramos, este curso he sido demasiado ambicioso cogiendo 8 asignaturas resultado: 2 sin tocar directas para septiembre = verano jodido. No obstante, seguiré sacrificando el verano para intentar que esos 8 se queden en 7.

Yo es que Septiembre me lo tomo como una convocatoria mas, asi que calibro el tiempo de forma que cuento que en Verano me toca prepararme 2 asignaturas.
Saludos

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 19:03:24 pm »
si este septiembre acabo las que me quedan (5 exámenes) babé acabado en cuatro años, si no espero que en 5.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2014, 19:06:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si este septiembre acabo las que me quedan (5 exámenes) babé acabado en cuatro años, si no espero que en 5.
habré!!

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2014, 19:40:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo es que Septiembre me lo tomo como una convocatoria mas, asi que calibro el tiempo de forma que cuento que en Verano me toca prepararme 2 asignaturas.
Saludos

Yo el verano pasado ya dejé una directa para septiembre y lo llevé bastante bien, pero este verano con dos la cosa se me está haciendo más cuesta arriba. En adelante plantearé los cursos para dejar sólo una para september.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2014, 20:06:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el verano pasado ya dejé una directa para septiembre y lo llevé bastante bien, pero este verano con dos la cosa se me está haciendo más cuesta arriba. En adelante plantearé los cursos para dejar sólo una para september.

Haras bien que yo tengo el 1r parcial de Internacional Publico y Administrativo III y estoy ya harto.
Saludos.

Desconectado angelica1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 02/07/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2014, 20:07:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros

Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde el curso pasado.

Este ha sido mi segundo año y si en septiembre cumplo mis objetivos, tan sólo me habré quitado todo primero y dos de segundo. Al mirar hacia atrás tengo la sensación de que es muy poco el camino recorrido para el tiempo que he empleado y al mirar hacia adelante, buufff !! no consigo ver el final del camino, por eso prefiero fijarme metas cada año e intentar alcanzar todos los objetivos que me marco al inicio de cada curso sin agobiarme con la idea de que a este ritmo bajar de los ocho años sería toda una hazaña.

Lógicamente la situación de cada uno será determinante para el tiempo en que acabemos, si es que lo conseguimos. En mi caso, teniendo en cuenta mi situación laboral y familiar y por tanto el tiempo máximo que puedo dedicar a estudiar sin que me vaya la salud en ello, como ya os digo me marco un límite de ocho años para acabar el grado. Me pregunto cuanto tiempo lleváis y cuál es vuestro tiempo máximo estimado para terminar el grado aquellos que como yo compagináis los estudios con el trabajo y la familia, más que nada por tener alguna referencia y saber si el paso del tiempo no termina por agotar los ánimos de la mayoría.

Gracias y ánimo a todos.

A mi me parece que también me va a costar 8 años. Este año me había matriculado de 48 créditos, pero contando la convocatoria de septiembre y haciendo un gran esfuerzo en verano con mucha suerte aprobaré 39 créditos. Y el año que viene quería presentarme a unas oposiciones con lo que aunque me matricule será de menos que este año...

Yo me planteo esto como una carrera de fondo lo importante es no dejar de presentarte a alguna asignatura porque si pierdes el hilo luego es muy complicado coger fuerzas para volver a cogerlo.




Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2014, 20:11:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me parece que también me va a costar 8 años. Este año me había matriculado de 48 créditos, pero contando la convocatoria de septiembre y haciendo un gran esfuerzo en verano con mucha suerte aprobaré 39 créditos. Y el año que viene quería presentarme a unas oposiciones con lo que aunque me matricule será de menos que este año...

Yo me planteo esto como una carrera de fondo lo importante es no dejar de presentarte a alguna asignatura porque si pierdes el hilo luego es muy complicado coger fuerzas para volver a cogerlo.

+1000000 y yo tb opino exactamente igual que tu y aunque sea 1 asignatura al año es necesario para no perder el hilo de la carrera y sobretodo de tener la ''lucidez'' de plantear dejartela

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2014, 11:36:16 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, veo que varios coincidimos en la forma de planificar el grado. Son muchas las ganas de acabarlo cuanto antes pero como bien decís lo ideal es ir sin prisa pero sin pausa, no coger más de lo que se pueda abarcar es la mejor forma de no abandonar a mitad del camino.

Mucha suerte y ánimo para todos.
Better call Saul !!

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2014, 18:31:46 pm »
Hola compañeros, en primer lugar, gracioso tu nombre Saul Goodman ¡buena pieza el tío¡
En cuanto al tiempo opino como la mayoría que tenemos trabajo fuera y dentro de casa, familia y demás, no te carges en exceso de antemano, planifica bien y siempre tienes la posibilidad de ampliar matrícula en marzo si ves que vas bien.
Yo suelo llevar 3, 2 y 1 en verano como otro cuatrimestre más así que también tardaré unos ocho años, no es mucho agobio pero si es estudio diario para no perder hilo.
Un saludo y buen veranito.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2014, 18:58:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, en primer lugar, gracioso tu nombre Saul Goodman ¡buena pieza el tío¡
En cuanto al tiempo opino como la mayoría que tenemos trabajo fuera y dentro de casa, familia y demás, no te carges en exceso de antemano, planifica bien y siempre tienes la posibilidad de ampliar matrícula en marzo si ves que vas bien.
Yo suelo llevar 3, 2 y 1 en verano como otro cuatrimestre más así que también tardaré unos ocho años, no es mucho agobio pero si es estudio diario para no perder hilo.
Un saludo y buen veranito.

Better call Saul !
  ;)
Better call Saul !!

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2014, 21:39:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si este septiembre acabo las que me quedan (5 exámenes) babé acabado en cuatro años, si no espero que en 5.

En tu misma situación estoy yo, aunque con un examen menos. De todos modos si se falla alguna en septiembre tenemos una oportunidad más en diciembre, para graduarnos.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2014, 11:15:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En tu misma situación estoy yo, aunque con un examen menos. De todos modos si se falla alguna en septiembre tenemos una oportunidad más en diciembre, para graduarnos.

Me quito el sombrero. Dudo que fuera capaz de acabar el grado en 4 años aún dedicándome exclusivamente a ello.
Better call Saul !!

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2014, 13:48:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quito el sombrero. Dudo que fuera capaz de acabar el grado en 4 años aún dedicándome exclusivamente a ello.
te aseguro que es dejarte casi la salud, la única neurona que me queda la tengo stresá!!, trabajo, hijas y estudio!!

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2014, 14:54:59 pm »
Es cierto, terminar el grado en 4 años es un poco locura  :D Se puede hacer en cinco años perfectamente y con menos presión
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos