;

Autor Tema: Problemas con los apuntes  (Leído 1291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eruiz853

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
Problemas con los apuntes
« en: 23 de Julio de 2014, 22:37:42 pm »
Buenas a todos,

En octubre empiezo mi primer año en Derecho. si ! por fin he cogido el toro por lo cuernos y me voy a sacar la carrera.

El problema que tengo es que no tengo 500€ para gastarme en toda la bibliografía necesaria, alguien sabe de donde sacar apuntes y que sean mas q suficiente para sacar buena nota?

Es que veo en diferentes sitios muchos apuntes de UNED Derecho, pero claro, no se si son fiables o qué. Despues de pagarme toda la matrícula , no quiero desperdiciar un año por faltarme temario.

Gracias y espero respuestas.


Desconectado ecalvo100

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 09:11:49 am »
Hola buenos días, hace un año yo estaba parecido a ti, lo único que yo no me matricule de todas las asignaturas de primero, lo primero que te diría es que si hace mucho que no tocas un libro y tienes tiempo empieces ya a leer las guías de las asignaturas, mirando bien todo, y si puedes empezar a leer temario mejor. Respecto a los apuntes busca en la zona de apuntes, no existen los apuntes perfectos pero si hay apuntes muy buenos que muchos compañeros de forma altruista cuelgan en los distintos hilos, los comentarios de los compañeros te ayudara a saber cuales están mejor, si bien, una vez que los tengas debes comprobarlos tanto en la cuota que tienes, como en cada uno de los epígrafes, para asegurarte que están actualizados a las exigencias que pide el equipo docente. La otra fórmula que da buenos resultados ( de momento yo uso  principalmente esta) es comprar algún manual de segunda mano, esta fórmula ahorra mucho dinero ( luego los puedes revender), y es la que te asegura que tienes todo el contenido en tu mano. Y la última fórmula es pegarte una tarde entera en la biblioteca con el manual y los apuntes para comprobarlos y completarlos. Hay que tener en cuenta que los apuntes están hechos a gusto del autor de los mismos y lo que yo hago es me los adapto y completo a mi gusto.

Desconectado sir_ikar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 13/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 10:32:54 am »
No hace falta gastarte 500 $ en manuales, siempre tienes la biblioteca de la UNED de tu provincia.

Desconectado eruiz853

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 15:11:41 pm »

Muchas gracias escalvo100.

Creo que sí, que es buena idea el tema de mirar los manuales y comprobar que me falta. Estamos a julio, por lo que tengo tiempo para mirarlos y de paso leerlos antes de octubre.

Por otro lado, dejé de estudiar en junio jeje, por lo que la práctica de memorizar y tal, sigue ahí ( o eso espero  :D)

En cuanto a los de segunda mano... de donde se sacan? que de todas formas son de años anteriores y según he leido los señores autores añaden cosas anualmente para que tengas que comprartelos... No necesito un 10... pero me gustaría tener por lo menos notables para poder sguir pidiendo beca.


Un saludo !!  ;)

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 15:24:58 pm »
Aquí encontrarás libros de segunda mano



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado eruiz853

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2014, 20:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí encontrarás libros de segunda mano



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo


Gracias por la información!!

Desconectado sm163

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2014, 12:26:36 pm »
Yo desde mi experiencia te digo que no te gastes un duro en libros. Este ha sido mi primer año en derecho y si he comprado cuatro o cinco libros no he usado ninguno nada más que para comprobar los apuntes por los que luego he estudiado. En los libros viene mucha paja y perdón por la expresión pero es un gran coñazo leérselos. Evidentemente cada cual tiene su manera de estudiar. Mi consejo es que busques apuntes en esta página porque los hay realmente buenos (estupendo, obrado, victoriasoy, iker, etc) y los compares con los libros que puedes tomar prestados en la biblioteca e igualmente si hay algún cambio de este año al que viene actualizarlo tú mismo. De esa manera te ahorras hacer tú los resúmenes que llevan bastante tiempo. Insisto en que cada uno estudia de la manera que quiera según el tiempo del que disponga. A mí de esta manera me ha ido bien, incluso he sacado buenas notas. Suerte!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2014, 12:53:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo desde mi experiencia te digo que no te gastes un duro en libros. Este ha sido mi primer año en derecho y si he comprado cuatro o cinco libros no he usado ninguno nada más que para comprobar los apuntes por los que luego he estudiado. En los libros viene mucha paja y perdón por la expresión pero es un gran coñazo leérselos. Evidentemente cada cual tiene su manera de estudiar. Mi consejo es que busques apuntes en esta página porque los hay realmente buenos (estupendo, obrado, victoriasoy, iker, etc) y los compares con los libros que puedes tomar prestados en la biblioteca e igualmente si hay algún cambio de este año al que viene actualizarlo tú mismo. De esa manera te ahorras hacer tú los resúmenes que llevan bastante tiempo. Insisto en que cada uno estudia de la manera que quiera según el tiempo del que disponga. A mí de esta manera me ha ido bien, incluso he sacado buenas notas. Suerte!

Lo que dice el compañero es cierto y es un buen sistema. Yo muchas veces he comprado libros que al final no utilicé porque me decanté por los apuntes que circulan en este foro, que por otra parte son espectaculares. Eso si, con las asignaturas tipo test, si vas a utilizar apuntes que sean lo más completos posibles y a poder ser,  si te recomiendo que utilices libro, aunque hay gente que ha aprobado los test con apuntes. A mi también me ha ido muy bien con ese sistema. Mucha suerte,

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2014, 13:09:30 pm »
eruiz853
Este tema se ha tratado, como mínimo 9 o 10 veces cada año por estas fechas. De hecho verás hilos en que la gente bromea con "libros o apuntes" Es recurrente.
Te diría que uses un poco el buscador (está arriba a la derecha) en esta página vas a encontrar apuntes fantásticos sobre todas las asignaturas del grado. Mira los comentarios de los demás alumnos sobre cada apuntes y echa un vistazo a los apuntes temporales.
Si "pierdes" un poco de tiempo mirando estas cosas en el foro, verás que no necesitas comprar ningún libro.
Para que te hagas una idea, yo estoy a falta de un cuatrimestre de derecho del trabajo para licenciarme y sólo he comprado los libros que he querido luego conservar para el ejercicio profesional (bueno y en primero que pagué la novatada y compré los de romano historia y alguno más)
Te animo a usar el buscador, a seguir los hilos oficiales de cada asignatura y sobre todo a estudiar mucho. Te darás cuenta de que esta es una universidad muy exigente y en la que ningún departamento regala nada. Pero el que sale de aquí sale muy bien formado.
Animo y adelante.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado eruiz853

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Problemas con los apuntes
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2014, 14:29:28 pm »
Muchas gracias a todos.

Si, he estado buscando y son pauntes que tienen buena pinta, lo único que me preocupaba era que fuesen insuficientes para sacar buenas notas.

TRas vuestros comentarios y alguna ayuda inesperada que he recibido por e-mail, ahora voy tranquilo al menos en el sentido de que tengo los apuntes para sacar nota.

Gracias de nuevo a todos. ;)