;

Autor Tema: Reversión de expediente a licenciatura  (Leído 1460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Reversión de expediente a licenciatura
« en: 30 de Julio de 2014, 09:01:05 am »
¿Alguien tiene pensado cambiarse este año a licenciatura?
 
Me he informado, creo que bien, y este año es el último (ya que se extingue la licenciatura) en que permiten hacer el cambio a los que trasladaron el expediente de licenciatura a grado. Es mi caso.
 
Yo me matriculé en 2003 en licenciatura en un par de asignaturas para probar, pero ese intento no tuvo continuidad, por que me comenzé a preparar oposiciones y lo aparqué. En el 2011 ya estaba implantado el grado y como solo tenía dos asignaturas aprobadas me pasé a él. He ido bastante rapidito y me quedarán 44 créditos en septiembre para terminar el grado, todos ellos correspondientes a asignaturas de 4º curso. Así que me han dicho que cumplo con los requisitos y puedo hacerlo.Me quedarían 77 créditos para acabar la licenciatura (los 31 créditos de libre configuración los puedo convalidar por tener otra licenciatura), incluidos los 25 créditos de optativas.
 
Mi duda es precisamente esa, las optativas, sé que 20 créditos corresponden al primer ciclo (ya extinguido) y 5 al segundo. En la UNED me han dicho que al ser optativas que se pueden cursar también durante el segundo ciclo no creen que tenga problema.
 
¿Alguien lo ha intentado en las mismas condiciones (con todas las optativas por hacer) y ha podido hacerlo el curso pasado o el anterior?
 
Es que con tanta incertidumbre respecto al grado de cara al futuro, que si 3+1, que si 4+2, prefiero, si estoy a tiempo todavía, pillar el tren de la licenciatura

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 11:50:28 am »
Vaya, nos dejas?  :(

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 12:15:32 pm »
Las optativas no están extinguidas así que las puedes hacer cuándo quieras. Si tienes otra carrera mira si puedes pedir también la convalidación de alguna optativa de las que hay.
Si te queda civil IV no dudes en coger crisis matrimoniales, es hacer un 2x1
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2014, 13:09:35 pm »
[
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, nos dejas?  :(

Hola Adodu, solo en las formas, en el fondo no. Pero a ver en septiembre cuando llegue la matrícula. :-*
 
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las optativas no están extinguidas así que las puedes hacer cuándo quieras. Si tienes otra carrera mira si puedes pedir también la convalidación de alguna optativa de las que hay.
Si te queda civil IV no dudes en coger crisis matrimoniales, es hacer un 2x1

Pues muchas gracias Pravias, tus consejos son siempre muy acertados. No era una de las candidatas, pero ahora sí  ;) , por que sí tengo Civil IV, que por lo que he visto una parte es el segundo parcial de civil I de grado, no?
 
También creo que comentaste en un hilo de licenciatura que era una muy buena opción hacer el Prácticum de Internacional Privado a la vez que se cursa la troncal, ¿verdad?
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2014, 13:15:51 pm »
En Civil IV licenciatura entra la parte de familia y sucesiones, y crisis entra prácticamente el 90% de la parte de familia, así que es como estudiar 2 por 1.
Practicum de privado es un 2x1, a la vez que estudias la asignatura te sacas el practicum.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2014, 13:34:46 pm »
Gracias Pravias
 
¿Y no es posible que convaliden esta optativa con civil I de grado?. El temario y el libro es el mismo
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2014, 13:36:27 pm »
Uf yo creo que no, porque sería como pedir que te la convalidaran por civil IV.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2014, 13:39:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uf yo creo que no, porque sería como pedir que te la convalidaran por civil IV.

Ya, pero Civil 4 tiene toda la parte de sucesiones que no se estudia en el I, en cambio Crisis matrimoniales es el mismo temario.
 
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2014, 13:40:17 pm »
Si pasas a licenciatura, ya no tendrás que hacer ni master ni examen no?

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2014, 13:46:09 pm »
Parece ser que no
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2014, 14:02:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira la tabla de equivalencias, dice que opera de licenciatura a grado pero no a la inversa.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2014, 14:22:53 pm »
Donde puedo informarme con certeza en la Uned?, mi situacion es parecida pero me quedan mas creditos, unos 80 para fin grado. Estoy interesado en reversión pero creo que no reuno los requisitos por desconocimiento anterior de esta posibilidad.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2014, 17:02:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira la tabla de equivalencias, dice que opera de licenciatura a grado pero no a la inversa.

Según este documento
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Las equivalencia operan también de grado a licenciatura. Creo que este documento es del curso 12-13 que fue la primera vez que permitieron hacer la reversión, pero lo hace extensible a este curso, como el último posible.
 
Gracias por la tabla, Pravias
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2014, 17:09:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde puedo informarme con certeza en la Uned?, mi situacion es parecida pero me quedan mas creditos, unos 80 para fin grado. Estoy interesado en reversión pero creo que no reuno los requisitos por desconocimiento anterior de esta posibilidad.

Llama al negociado que te corresponde, pero de todas formas, si no te quedan asignaturas de los tres primeros cursos podrás hacerlo. A mí me comentaron que se haría directamente desde la plataforma de matriculación on-line en el momento de realizar la matrícula, aunque por lo que pone en el documento que he colgado en el mensaje anterior hay que solicitarlo expresamente vía correo electrónico u otro medio escrito al negociado correpondiente
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2014, 17:42:56 pm »
Ok Silvestre, pero ahora una pregunta que tienes aprobado en grado?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2014, 17:52:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien tiene pensado cambiarse este año a licenciatura?
 
Me he informado, creo que bien, y este año es el último (ya que se extingue la licenciatura) en que permiten hacer el cambio a los que trasladaron el expediente de licenciatura a grado. Es mi caso.
 
Yo me matriculé en 2003 en licenciatura en un par de asignaturas para probar, pero ese intento no tuvo continuidad, por que me comenzé a preparar oposiciones y lo aparqué. En el 2011 ya estaba implantado el grado y como solo tenía dos asignaturas aprobadas me pasé a él. He ido bastante rapidito y me quedarán 44 créditos en septiembre para terminar el grado, todos ellos correspondientes a asignaturas de 4º curso. Así que me han dicho que cumplo con los requisitos y puedo hacerlo.Me quedarían 77 créditos para acabar la licenciatura (los 31 créditos de libre configuración los puedo convalidar por tener otra licenciatura), incluidos los 25 créditos de optativas.
 
Mi duda es precisamente esa, las optativas, sé que 20 créditos corresponden al primer ciclo (ya extinguido) y 5 al segundo. En la UNED me han dicho que al ser optativas que se pueden cursar también durante el segundo ciclo no creen que tenga problema.
 
¿Alguien lo ha intentado en las mismas condiciones (con todas las optativas por hacer) y ha podido hacerlo el curso pasado o el anterior?
 
Es que con tanta incertidumbre respecto al grado de cara al futuro, que si 3+1, que si 4+2, prefiero, si estoy a tiempo todavía, pillar el tren de la licenciatura

por comentar

1º con LIC ni master ni examen

2º en 2016 sabes que hay una convocatoria extra para LIC?, creo que en enero

3º si te decides, las optativas yo siempre las hice "afines" a las troncales: romano, crisis, etc.

4º todo está en función del tiempo q puedas meterle y el interés q tengas en ser licenciado, una opción es cambiarte a LIC, cursar las troncales entre enero y junio, y dejarte para septiembre y enero (extra) las optativas, de este modo si algo no va bien el grado estará casi acabado, creo que te faltaría solo TFG más o menos...

en fin suerte en LIC o en grado
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2014, 17:54:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok Silvestre, pero ahora una pregunta que tienes aprobado en grado?

Tengo aprobados los tres primeros cursos (Administrativo III voy en septiembre) y de cuarto tengo convalidada la optativa (por tener aprobada Civil I en la licenciatura), aprobada Protección Social y Filosofía espero hacerlo en septiembre
 
Aunque suspendiera Administrativo III y Filosofía, opción nada desdeñable dada la desgana que llevo este verano, son asignaturas de 4º, lo que en principio no influiría, pero sí me aumentaría el número de créditos de matricula para el próximo curso.
 
¿por qué me lo preguntas, Pravias? ¿alguna sugerencia interesante?...soy toda ojos
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2014, 18:10:59 pm »
 ;D me refería a las asignaturas de civil que ya me he liado jj.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Reversión de expediente a licenciatura
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2014, 18:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D me refería a las asignaturas de civil que ya me he liado jj.

Ah, jajaja
 
Tengo aprobados los tres primeros, me queda el IV
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)