;

Autor Tema: CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?  (Leído 1744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TAINOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« en: 30 de Julio de 2014, 18:09:00 pm »
Hola a todos, en breve me uniré a esta "familia" de estudiantes de derecho, jaja. Como he puesto en el título del post, este año me matriculo de primero del grado en derecho. Soy licenciado en Periodismo, por lo que tengo entendido que me convalidan del tirón 10 asignaturas de formación básica (7 del primer curso y tres del segundo), a parte de las que pueda convalidar separadamente según las asignaturas cursadas en mi licenciatura, así como los créditos de libre configuración (corregidme si me equivoco, por favor).
He de decir que soy funcionario de justicia, por lo que, al menos, algo me sonará, digo yo.
 Viendo las asignaturas había pensado matricularme en las siguientes materias:
Primer curso: Civil I (anual), Introducción Derecho Procesa (semestral)l y Constitucional I (semestral).
Segundo curso: Penal I y Derecho Financiaro (ambas anuales)
Qué os parece?, son muchas, pocas, alguna otra distribución.
Gracias de antemano. :)


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 20:28:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, en breve me uniré a esta "familia" de estudiantes de derecho, jaja. Como he puesto en el título del post, este año me matriculo de primero del grado en derecho. Soy licenciado en Periodismo, por lo que tengo entendido que me convalidan del tirón 10 asignaturas de formación básica (7 del primer curso y tres del segundo), a parte de las que pueda convalidar separadamente según las asignaturas cursadas en mi licenciatura, así como los créditos de libre configuración (corregidme si me equivoco, por favor).
He de decir que soy funcionario de justicia, por lo que, al menos, algo me sonará, digo yo.
 Viendo las asignaturas había pensado matricularme en las siguientes materias:
Primer curso: Civil I (anual), Introducción Derecho Procesa (semestral)l y Constitucional I (semestral).
Segundo curso: Penal I y Derecho Financiaro (ambas anuales)
Qué os parece?, son muchas, pocas, alguna otra distribución.
Gracias de antemano. :)

Cuidad con Penal I y mucho más cuidado con Financiero I.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 21:53:27 pm »
Yo lo veo viable, 4 exámenes por cuatrimestre, contando también con septiembre...y teniendo en cuenta tu trabajo.

Ánimo, bienvenido, y mucha suerte....o justicia, mejor dicho!! :D

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2014, 22:14:04 pm »
Para mi son muchas,  uff 3 anuales y 2 cuatrimestrales, la primera toma de contacto con la UNED :-\. Mi número idel trabajando son 3 y 2, porque el segundo cuatrimestre se hace muy corto y no da tiempo a asimilar tanta materia. Suerte

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2014, 22:46:05 pm »
Yo pediría la convalidacion de introducción a procesal por tu trabajo (experiencia profesional) y me haría un tandem de 3 y 3 para no eternizar la carrera y so vas bien, al año siguiente apretaria un poco más (también soy Funcionario de Justicia como tú)

Desconectado TAINOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2014, 20:44:47 pm »
Muchas gracias a todos por responder, ufff, menos mal que me queda todo el mes de agosto para aclararme un poco. No me quiero pasar con las asignaturas, aunque tampoco quedarme corto, aunque siempre puedo hacer una ampliación de matrícula, no?

Desconectado TAINOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2014, 20:46:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pediría la convalidacion de introducción a procesal por tu trabajo (experiencia profesional) y me haría un tandem de 3 y 3 para no eternizar la carrera y so vas bien, al año siguiente apretaria un poco más (también soy Funcionario de Justicia como tú)


Hola compañero, gracias por la información, no sabía que se podía convalidar por experiencia profesional, ¿Tú lo has hecho?, si no te i mporta me puedes comentar como se hace. Muchas gracias.

Desconectado Alfre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2014, 22:42:46 pm »
Yo empezaré este año, si te vale de algo me voy a matricular de las asignaturas con las que me vea comodo, con la intención de ampliar matricula en febrero si me he quedado corto.
Quiero decir que voy a coger menos creditos de los que me vea capaz de sacar.
Te aconsejo que dejes las de segundo cuatrimestre para la ampliación y sobre todo que veas las guias  y los apuntes que hay por aqui.

Desconectado sevillana79

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2014, 13:30:49 pm »
Al principio todo el mundo empieza muy contento y animado. Yo también pequé de ello, pensaba que podría con todas. Luego cuando empiezas te das cuenta de la realidadque  , que tienes que estudiar muchísimo temario de cada asignatura y que no hay tiempo para asimilar tanto temario. Es duro y complicado porque además no estás en una presencial en la que los profesores te van marcando unas pautas y casi siempre hay una parte del temario que no entra. Aquí entra todo.

Yo te recomiendo que no abarques mucho este primer año, porque te puedes terminar decepcionando. Para evitar eso yo te recomiendo un par de asignaturas por cuatrimestre , 4 por curso. Porque si además trabajas y tienes familia que atender deberás distribuirte muy bien el tiempo a dedicar. Si te coges más es probable que tengas que dejar de lado tu vida social - personal. Y s

Desconectado TAINOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2014, 13:42:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo empezaré este año, si te vale de algo me voy a matricular de las asignaturas con las que me vea comodo, con la intención de ampliar matricula en febrero si me he quedado corto.
Quiero decir que voy a coger menos creditos de los que me vea capaz de sacar.
Te aconsejo que dejes las de segundo cuatrimestre para la ampliación y sobre todo que veas las guias  y los apuntes que hay por aqui.

Pues es buena idea, la verdad. gracias

Desconectado TAINOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO: ¿SON MUCHAS O POCAS ASIGNATURAS PARA EMPEZAR?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2014, 13:45:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al principio todo el mundo empieza muy contento y animado. Yo también pequé de ello, pensaba que podría con todas. Luego cuando empiezas te das cuenta de la realidadque  , que tienes que estudiar muchísimo temario de cada asignatura y que no hay tiempo para asimilar tanto temario. Es duro y complicado porque además no estás en una presencial en la que los profesores te van marcando unas pautas y casi siempre hay una parte del temario que no entra. Aquí entra todo.

Yo te recomiendo que no abarques mucho este primer año, porque te puedes terminar decepcionando. Para evitar eso yo te recomiendo un par de asignaturas por cuatrimestre , 4 por curso. Porque si además trabajas y tienes familia que atender deberás distribuirte muy bien el tiempo a dedicar. Si te coges más es probable que tengas que dejar de lado tu vida social - personal. Y s

Pues sí, creo que eso haré. Además, siempre hay tiempo para ampliar matrícula, y conforme vaya viendo el tema de estudiar y las asignaturas que finalmente coja, pues ya decidiré.
Por otro lado, como me indicó otro compañero arriba, estoy mirando el tema de convalidar alguna asignatura más por expereiencia profesional, además de las diez de formación básica que me convalidan por mi licencitarua, aunque este tema no me queda muy claro, la verdad. Gracias