;

Autor Tema: Los bebés robados  (Leído 4014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Los bebés robados
« en: 05 de Enero de 2011, 01:13:11 am »
Redes de religiosos, médicos y funcionarios.

La historia de los niños 'apropiados' —así prefieren ellos que se les llame— hunde sus raíces en el franquismo. Aunque en los primeros años estuvo cargada de ideología —robaban a los hijos de presas políticas y mujeres republicanas para dárselos a familias conservadoras—, pronto se convirtieron en tramas puramente económicas que extendieron sus tentáculos más allá de la dictadura. Lo atestigua Francisco Tena, sociólogo y experto en la materia que lleva años rastreando el origen de algunas de estas personas. «Los casos más numerosos se dieron entre 1963 y 1970, aunque yo manejo casos de 1943 a 1995.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El anuncio de la Fiscalía de Cádiz de investigar la desaparición de bebés durante las décadas de los 60 y 70 ha llevado a muchos afectados a romper el silencio y dar el paso de acudir a la Justicia. Las denuncias se han duplicado, según ha confirmado una de las afectadas y portavoz de los familiares, Chary Herrera, desde que la fiscal jefe gaditana, Ángeles Ayuso, asegurara que había caso y que había que investigar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

«Mis padres me confesaron que me habían comprado»; «Pagaron por mí más que por un piso»; «Un religioso les dio a elegir entre niño o niña», «Tuvieron que aportar a cambio una madre gestante»... Estos testimonios no pertenecen al guión de una ficción. Son historias reales de personas que, de adultos, han descubierto que su vida es una mentira. Recién nacidos, en el hospital, cambiaron de manos previo pago de sus padres adoptivos. ¿Quién fue su madre real? ¿Quién se enriqueció con su venta? Miles de preguntas se agolpan sin respuesta en sus cabezas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2011, 01:35:31 am »
Citar
¿Quién se enriqueció con su venta?

Desde luego, las miles de organizaciones que se dedican a la demagogia, y todas ellas subvencionadas.

Por cierto: el Fiscal sabe muy bien que no puede proceder, que sirve a intereses propagandísticos del PSOE...

¡¡Pero a quién pretenden engañar!! ¿A alguien que se conoce de pe a pa todos los casos político-mediáticos?

¡¡Anda ya!!  ;D ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re: Los bebés robados
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2011, 01:49:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto: el Fiscal sabe muy bien que no puede proceder

¿Por qué no?


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2011, 02:23:06 am »
Para Simple será demagogia la labor de toda institucion que no promueva la canonización de Franco o el fusilamiento de musulmanes o cosas del estilo...

Cuando es que se empezó a echar a perder de esta manera este chico?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Los bebés robados
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2011, 13:51:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para Simple será demagogia la labor de toda institucion que no promueva la canonización de Franco o el fusilamiento de musulmanes o cosas del estilo...

Cuando es que se empezó a echar a perder de esta manera este chico?
Hasta que sea "noticia oficial" y entre en vigor publicandose en libertadgilipodial o intertontería no será noticia. Y si recibe el santo respaldo del Losantos entonces, es "noticia de interés nacional" .
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2011, 13:59:36 pm »
Pero el enlace es de "el mundo"

Yo aunque el Simple este tienda a simplificar todo  pienso lo durísimo que tiene que ser para uno d estos niños robados enfrentarse a este tipo de noticias... ¿cómo encajas que los que creías tus padres pagaron por ti a una entidad para que te apartara de tu familia?
De todas formas, siempre los padres "ladrones" siempre dirán que ellos no sabían nada, que ellos sólo adoptaron... y no se sabrá nada.
Aunque suene duro, creo que si no hay pruebas contundentes de que los padres adoptivos conocían los métodos empleados para adquirir bebés, no se debería señalar a nadie...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Los bebés robados
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2011, 14:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto: el Fiscal sabe muy bien que no puede proceder


Por supuesto que puede proceder, mientras no se demuestre lo contrario. Hay que tener en cuenta que supone una usurpación continua de estado civil.

Y la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía, no cubre este tipo de delitos.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado mary elena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 12/11/09
Re: Los bebés robados
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2011, 14:37:55 pm »
Esto recuerda a los niños usurpados a sus padres legítimos durante la dictadura en Argentina, creo que lo mas grave son las tremendas secuelas que estos niños arrastren luego para toda su vida,el hecho de que nó solo se les haya privado de sus verdaderos padres,( que ya de por si es muy grave), sino de toda su historia e identidad

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2011, 15:34:21 pm »
De mil jueces sólo ha procedido uno, por este motivo y está con un pie en la calle, por este motivo.

Está claro quién es la oveja negra...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2011, 15:46:13 pm »
Citar
– Pero, ¿y si se demuestra que todo ello es falso?
– Ningún problema: mientras tanto se habrá llevado a cabo una amplia campaña, mucha gente se la tragará, porque la mayoría de los medios difundirán la manipulación. Gracias al antifranquismo con que esta gente intenta tapar su antidemocratismo, la cosa creará satisfactoriamente un estado de opinión, muy difícil de cambiar luego.

–  Aún así, el juez tendrá que ofrecer alguna prueba.
– Tampoco hay dificultad ahí. ¿Recuerda usted el caso del masivo osario de fusilados en Órgiva, cerca de Granada? Inmediatamente salieron testigos afirmando haber presenciado la matanza. Con lo de los niños robados pasará lo mismo. Claro, lo de Órgiva salió mal porque los huesos resultaron ser de cabras y perros, pero eso ya lo disimularon los medios. Aquí la cosa es mucho más etérea e incomprobable. Aparecerán muchos, o al menos unos cuantos "niños robados".

– No entiendo qué gana la gente con esos testimonios falsos.
– Gana publicidad, mucha gente es capaz de casi cualquier cosa por salir en la prensa. Y dinero porque, como "víctimas del franquismo" tendrán derecho a indemnizaciones considerables que les pagaremos entre todos, así desciendan de algún asesino de las chekas. Justicia, le llaman.

Pío Moa sobre Garzón: ¡parece obvio!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2011, 16:19:39 pm »
Pio Moa era aquel señor que decía que si dicen ETA y no LA ETA y que eso suponía, de alguna manera rendir pleitesía a los terroristas???
Con las tonterías pasa como con los cestos, quien hace uno puede hacr cientos...
Tú Simple, si mi sobrino de 4 años dijera: "Garzón malo", lo citarías igual...

Por qué no respondes a quienes te preguntan por qué dices que el fiscal no podría proceder? Es que no haces más que escurrir el bulto.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 17:01:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero el enlace es de "el mundo"

Yo aunque el Simple este tienda a simplificar todo  pienso lo durísimo que tiene que ser para uno d estos niños robados enfrentarse a este tipo de noticias... ¿cómo encajas que los que creías tus padres pagaron por ti a una entidad para que te apartara de tu familia?
De todas formas, siempre los padres "ladrones" siempre dirán que ellos no sabían nada, que ellos sólo adoptaron... y no se sabrá nada.
Aunque suene duro, creo que si no hay pruebas contundentes de que los padres adoptivos conocían los métodos empleados para adquirir bebés, no se debería señalar a nadie...
  Bajo mi punto de vista tu argumentación es comprensible; pero mal enfocada. Y ello, porque no estamos cuestionando en este asunto la idoneidad de los padres (que pueden haber sido cariñosos y respetuosos) sino, la injusticia y el delito que se cometio al robarselo a sus padres legitimos. Es mas, podria haberse dado el caso de que los padres sanguineos hubiesen sido peor que los "adoptantes"; pero ello no es apice, para ignorar el delito que se cometio.

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re: Los bebés robados
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2011, 22:41:47 pm »
Efectivamente Boropau. Y fíjate lo que afirma Francisco Tena (sociólogo y experto en la materia):

No puedes ver los enlaces. Register or Login
—, pronto se convirtieron en tramas puramente económicas que extendieron sus tentáculos más allá de la dictadura. Lo atestigua Francisco Tena, sociólogo y experto en la materia que lleva años rastreando el origen de algunas de estas personas. «Los casos más numerosos se dieron entre 1963 y 1970, aunque yo manejo casos de 1943 a 1995.


Me parece, sencillamente, espeluznante…



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2011, 01:08:58 am »
Citar
No nos han dado ninguna explicación. No sabemos qué fue lo que pasó, dónde nacimos ni quiénes son nuestras madres. Sólo que nuestros padres adoptivos pagaron por nosotros más que por un piso y que se manipularon los documentos para que no apareciésemos como adoptados, así que debía haber médicos y funcionarios implicados», denuncian.
Ambos han intentado tres veces recurrir a la justicia para que investigue su caso. Primero en el juzgado número 2 de Zaragoza; después en la Audiencia Provincial de esta ciudad y, por último, en el Tribunal Supremo. Todas han sido desestimadas.

Si todo eso es verdad - es muy fuerte.

No sólo las personas que fueron robadas como bebé han crecido en una mentira, pero los padres han vivido una mentira todo esos años. Hace poco me contó la amiga de una amiga que su madre muriendo de cáncer con 80 le había dicho que era adoptiva, y era un choque grande porque ya tenía más que 50 años y es improbable que podrá conocer a su madre verdadera ahora.

Tampoco entendí porque era prohibido en España que los niños adoptivos pudiera tener datos sobre sus padres biológicos, lo que se ha cambiado hace poco. Ahora sí se puede acceder a estos datos, si hay.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re: Los bebés robados
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2011, 10:10:12 am »
"Venían matrimonios y nos miraban los dientes, las piernas.... como si compraran caballos".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Durante décadas miles de bebés en España fueron sustraídos o separados irregularmente de sus padres.

Con el dinero que me has costado! ¡Podría haber comprado una piara de cerdos!". Liberia Hernández escuchó durante muchos años este reproche de su madre adoptiva. "Con el tiempo, cuando le pregunté por qué me habían adoptado para tratarme tan mal, me confesó que le habían pedido a su sobrina, sor María Soler, que les buscara a alguien para que les cuidara el día de mañana, cuando fueran mayores. Y ese alguien fui yo".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Miles de personas dudan: ¿y si yo fui también un niño robado? Esta es la historia de las redes ligadas durante años al tráfico de bebés. Dónde y cómo. Por cuánto dinero. Por qué motivo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Los bebés robados
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2011, 12:13:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De mil jueces sólo ha procedido uno, por este motivo y está con un pie en la calle, por este motivo.

Está claro quién es la oveja negra...

Si tú consideras que estar ganando 10800 euros mensuales en el TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL, sito en La Haya (de los que parte están a cargo del Estado Español), además de lo que cobra por el asesoramiento a las reformas judiciales de algunos países sudamericanos, contratado por sus respectivos presidentes, es estar en la calle, pues apaga y vámonos.

Garzón cobraría en La Haya el sueldo de la Audiencia Nacional y el del Tribunal PenalLos 1.800 euros que seguiría recibiendo como juez suspendido se añadirían a los aproximadamente 9.000 euros mensuales de su nuevo cargo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

EL JUEZ BALTAZAR GARZON, “CONTRATADO” POR EL COGOBIERNO URIBE-SANTOS COMO ASESOR DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Evo Morales quiere que el suspendido juez Baltasar Garzón lidere la reforma judicial en Bolivia
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Así que no seas iluso. No sufras por Garzón, que ya se las apaña solito. Sufre por los 4300000 parados que hay en España y por tí mísmo si estás en el paro.

Además, Garzón está suspendido provisionalmente de la Audiencia Nacional, NO DESPEDIDO. Por lo que puede volver en caso de ser absuelto.

Es más, creo que Garzón estaba dando en la llaga de muchas cosas, no sólo del franquísmo, sino de la corrupción, y se acercaba demasiado a ciertas verdades. Por eso esta artimaña de quitárselo de encima. Eso es lo que piensa mucha gente y a mí me da por pensar en ello.

Por último, negar también lo del robo de niños en el franquísmo y verlo hacer por una reputada Abogada anoche en la Noria de Tele 5 delante de niños robados, hoy hombres hechos y derechos, al igual que se niega por alguien en estos foros, no sólo es REPUGNANTE. Es un INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA. Pero ahí está el problema de la extrema derecha disfrazada hoy con la chaqueta de la democracia (no sé si regalada o pagada. Según el Fiscal regalada en algún caso), que se creen que somos tontos y estamos ciegos.

Yo aún estoy buscando a mi hermano, el que después de nacer mi madre nunca vió jamás y le dijeron que había muerto asfixiado al nacer. Me dan ganas de vomitar.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2011, 23:41:47 pm »
Citar
Yo aún estoy buscando a mi hermano, el que después de nacer mi madre nunca vió jamás y le dijeron que había muerto asfixiado al nacer

¿Y estás seguro de que vive tu hermano? -

Citar
Con el tiempo, cuando le pregunté por qué me habían adoptado para tratarme tan mal, me confesó que le habían pedido a su sobrina, sor María Soler, que les buscara a alguien para que les cuidara el día de mañana, cuando fueran mayores.

Así que había gente robando a niños como un "seguro de vejez"
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2011, 00:11:16 am »
He leído todos los enlaces y me está dando a pensar.

Conozco a muchas personas que tenían niños que murieron al nacer, o poco después. Se decían que había una alta nivel de mortalidad de bebés en aquel entonces y que era normal. Y nunca se cuestionó... :-\
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Los bebés robados
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2011, 00:40:01 am »
Según mi padre, no, Celtica, porque dice que lo vió muerto y que lo enterraron al final del cementerio. Pero yo aún mantengo dudas, ¿y si lo cambiaron por otro bebé ya fallecido?. Creo que nunca lo sabremos. Para mí está vivo. Yo siento que está vivo, aunque sea en espíritu.

Lo que sí sucedió es que mi madre se puso de parto en una casa de campo (sólo le asistía una comadrona con la ayuda de mi tía), a unos 20 km del hospital más cercano, donde había monjas de enfermeras y tal (vamos, cómo era antes en los hospitales). Que el niño venía mal (algo travesado o algo así) y había problemas. Entonces mi tío cogió su moto y fue a buscar un médico. Vino el médico y tras reconocerla, dijo que había que llevarla al hospital urgentemente. Cómo no había ambulancia, mi tío fue a una casa vecina del campo para que el vecino la llevase en furgoneta. El médico hizo echar un colchón grueso y al hospital. Mi padre dice que a falta de un kilómetro del hospital el niño aún vivía porque notó tocando el vientre de mi madre que aún se movía. Cuando llegaron al hospital el médico le dijo a mi padre que fuese a buscar al sacerdote del pueblo para que viniese al hospital (al parecer, en aquella época, no hacían ni una cesárea sin antes dar el cura su bendición o algo así). Mi padre fue a buscar al sacerdote y lo encontró en la puerta de la iglesia hablando con dos señoras o señoritas diciéndole a mi padre "ensiguida voy. Espere usted un momento". Mi padre dice que jamás olvidará cómo tuvo que soportar las risas y bromas que contenían la conversación del sacerdote con las dos señoras o señoritas (al parecer estaban de cachondeo), mientras mi padre insistía una y otra vez para que viniese totalmente desesperado. Al final, el sacerdote se despidió de las señoras/señoritas y se fue con mi padre al hospital. El sacerdote bendijo y el médico se dispuso a hacer la cesárea. Resultado: Mi hermano había muerto asfixiado, según parte médico.
El cúmulo de circunstancias lo mataron?. Puede, pero creo que si el médico hubiese practicado la cesárea nada más llegar al hospital y no esperar al sacerdote, o si el sacerdote no su hubiese echo de rogar y hubiese venido de estampida nada más avisarle mi padre, pues lo más seguro mi hermano estaría de cuerpo presente.

El fanatísmo de la religión hace irracionales a los seres humanos, y ese mal se da en todas las religiones. Cada vez menos, pero que ristra me llevan a lo largo de la historia y en la actualidad....
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Los bebés robados
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2011, 00:53:15 am »
Citar
dice que lo vió muerto y que lo enterraron al final del cementerio

¿y has mirado si hay registro de entrada en el cementerio en estas fechas?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr