;

Autor Tema: MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO  (Leído 5720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« en: 20 de Agosto de 2016, 09:03:33 am »
Hola buenos días a todos, me dijeron que podría recurrir aquí,  haber si por favor me podéis ayudar. Resulta que mi madre falleció hace 2 meses, según el testamento este dice que a la muerte de un cónyuge los bienes pasan al otro cónyuge y a la muerte de este pasa a los herederos por partes iguales. En este caso somos 3 hermanos, yo nunca he tenido una relación afectuosa con ellos, pero entre ellos dos si. Bien,  el tema es que por un tercer familiar me estoy enterando que con el consentimiento de mi padre lo están vendiendo todo, sin contar conmigo para nada en absoluto. Osea en dos meses han vendido 2 coches, todo el oro que tenía mi madre, el dinero se lo han quedado ellos. Y a mi nadie me dice nada ( ni padre ni hermanos ). Por lo que me dicho este familiar la intención de ellos es vender todos los bienes que tiene mi padre, y repartirse el dinero entre ellos, dejándome a mi fuera de lugar.

Mis padres tienen muchos bienes, casas, algún piso etc.. ESTOY DESESPERADA , por favor me podéis informar sobre si tengo algún derecho al respecto y que es lo que puedo o debería hacer? Yo no quiero nada que no sea mio, pero por supuesto si algo me corresponde si, evidentemente.

GRACIAS.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2016, 18:12:26 pm »
   Tienes que dar más detalles sobre ese testamento que mencionas y sobre qué comunidad autónoma se trata. Parece que es Aragón. ¿Cierto?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2016, 19:08:03 pm »
No. Comunidad de Castilla la mancha . Por favor k más detalles necesitas ? Muchas gracias abogado M

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2016, 22:06:47 pm »
Hola, si la comunidad es Castilla la Mancha  rige el Derecho Común por lo que sois herederos forzosos tanto tú como tus hermanos, por lo que dices y y si el testamento es así de claro y simple entonces debe repartirse entre los tres hermanos dos tercios de la herencia (que es la legítima o porción que corresponde a los herederos forzosos) de la parte de los bienes que correspondían a tu madre, por lo tanto se tiene que proceder a la "colación" de todos esos bienes o lo que es lo mismo contabilizar todos esos bienes y derechos con el fin de calcular la legítima e incluir también los bienes que de forma gratuita pudieron recibir tus hermanos antes del fallecimiento de tu madre.
Es lo único que puedo comentarte a la espera que algún compañero que maneje mejor el tema de Sucesiones pueda aportarte más datos.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2016, 00:30:39 am »
   Tienes que explicar mejor lo que pone en el testamento de tu madre y qué parte de los bienes están siendo vendidos. Es imposible que tú no hayas heredado nada de ella a menos que te haya desheredado, lo cual es muy raro.

   Ni con cautelas socinianas ni con fiducias  sucesorias se puede hacer en derecho común lo que dices que ha pasado y que pone en el testamento. Imposible que todos los bienes pasen en propiedad al cónyuge supérstite. Por una cautela sociniana podría tener el usufructo de todo, pero nunca la propiedad de todo, por lo tanto no puede venderse todo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2016, 12:01:58 pm »
Para empezar miles de gracias a Nuria y a Abogado M.


Lo que ocurre es que mi padre no me quiere dejar ver el testamento.  Que lo hay claro.
Tampoco se exactamente la cantidad de bienes que tiene mi padre pues siempre he sido desinteresada para estas cosas. Me refiero a campos y tierras aparte de inmuebles.

Por otra parte no os entiendo muy bien, yo no tengo ni idea de terminología jurídica. 
Debo buscar un abogado ?

ESTOY PERDIDA.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2016, 12:08:44 pm »
Perdón Nuria no. Nuloa gracias

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2016, 12:10:27 pm »
De verdad, no se por donde empezar, debería pedirle el testamento a mi padre ? Eso para empezar. Desheredada no estoy, o al notario ?

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2016, 12:29:18 pm »
Perdón mi insistencia.  Me acaba de llamar mi padre para decirme que saque todos los enseres personales míos,  que tengo en uno de los pisos, puesto que dice que lo ha alquilado con opción a compra. 

ESO PUEDE HACERLO ? YO ME HE NEGADO A SACAR NADA DE ESE PISO PUESTO QUE LA VOLUNTAD DE MI MADRE ES QUE ESE PISO EN CONCRETO FUERA EL DÍA DE MAÑANA PARA MI.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2016, 12:52:03 pm »
 Lo primero de todo es que debes buscar ayuda legal ya y lo antes posible, aquí te pueden dar orientación pero poco más y sin conocer todos los detalles es muy muy complicado. Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es pedir el certificado de últimas voluntades de tu madre que creo que puedes hacerlo hasta por internet, primero deberás pedir el certificado de defunción de tu madre en el Registro Civil de la localidad donde ha fallecido porque lo necesitarás para rellenar los datos de solicitud de últimas voluntades, es fundamental que conozcas primero ésto.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2016, 13:20:26 pm »
De forma sencilla; la herencia es una tarta y ahora se trata de repartir la parte de la tarta que ha dejado tu madre (digamos que la mitad de los bienes de tus padres para no complicar la cosa y sin más datos) pues bien, esa mitad la dividimos en tres partes de las cuales dos son a dividir entre los tres hermanos sino se ha establecido otra cosa, es vuestra legítima, aún habiendo querido "quitarte de en medio" (económicamente hablando) podrán haber "mejorado" a tus hermanos pero aún así siempre te corresponderá un trocito de esa tarta, más o menos dependiendo de lo que se haya podido establecer en el testamento, pero un trocito es tuyo siempre, las causas de desheredación que podrían privarte de tu parte son por motivos graves así que parto de la base de que no se han dado y que puedes reclamar tu parte. Piensa que da igual lo que intenten hacer con la tarta porque tu porción de la misma es tuya y si le han "dado algún mordisco" a tu trozo te lo tendrán que pagar, me explico?. Repito, busca un abogado y no te muevas hasta que te marque los pasos a seguir porque luego será difícil recular.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2016, 00:35:07 am »
   A ver, Axágora, empecemos por el principio. Tu madre muere y ha hecho testamento. Como no estás desheredada, a la fuerza tú esas llamada a heredar; mucho o poco, pero algo seguro. Y ese algo es tuyo, o sea que ni tu padre ni tus hermanos pueden venderlo porque no es suyo.

   ¿Cuándo pasa a ser tuyo lo que tú heredas y de tus hermanos lo que ellos heredan? Pues al hacer la aceptación de herencia y la escritura de partición ante notario. Se supone que eso ya lo habéis hecho, porque de lo contrario ni tu padre ni tus hermanos podrían haber vendido absolutamente ningún bien de la herencia, puesto que todavía no serían suyos los bienes que están llamados a heredar. Pero es que eso quiere decir que a la fuerza tú, y el resto de los herederos, habéis tenido acceso al testamento y sabéis perfectamente lo que pone.

   El único caso en el que el cónyuge supérstite (viudo) puede vender los bienes que pertenecían al causante es el de la fiducia sucesoria, algo que en derecho común está bastante limitado y además hace falta el consentimiento de los herederos.

   Me sigue sonando muy raro que no conozcas el contenido del testamento de tu madre, que no hayas heredado nada y que tu padre se haya quedado con todo y lo esté vendiendo todo. Eso no hay por donde cogerlo.

   
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2016, 01:01:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta que mi madre falleció hace 2 meses, según el testamento este dice que a la muerte de un cónyuge los bienes pasan al otro cónyuge y a la muerte de este pasa a los herederos por partes iguales.

   Eso de que a la muerte de cualquiera de los dos cónyuges todos los bienes pasan al otro y a la muerte del segundo heredarán los hijos a partes iguales, es imposible. Entérate de lo que pone en el testamento y cópialo aquí literal.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
me estoy enterando que con el consentimiento de mi padre lo están vendiendo todo, sin contar conmigo para nada en absoluto. Osea en dos meses han vendido 2 coches, todo el oro que tenía mi madre, el dinero se lo han quedado ellos. Y a mi nadie me dice nada ( ni padre ni hermanos ). Por lo que me dicho este familiar la intención de ellos es vender todos los bienes que tiene mi padre, y repartirse el dinero entre ellos, dejándome a mi fuera de lugar.

Mis padres tienen muchos bienes, casas,

   Pero lo que están vendiendo, ¿es de tu padre? Entonces puede hacerlo. ¿Es la herencia de tus hermanos? También pueden hacerlo. ¿Es lo que tú has heredado o estás llamada a heredar de tu madre? Entonces no pueden hacerlo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2016, 01:42:54 am »
Dices que sabes que hay testamento pero que tu padre "no te deja verlo" y sin embargo comentas que el testamento dice lo que nos cuentas, no lo entiendo porque si no lo has visto ¿cómo sabes lo que pone? En cualquier caso, como dice el compañero, ese contenido es imposible, "dejarlo todo al otro ......" no puede ser si es que existe tal testamento. Ten en cuenta que tu parte es tuya como legitimaria y eso no te lo puede quitar nadie salvo que exista causa de desheredación (muy infrecuente y por motivos de peso), ésto es lo único que está claro pero para saber más faltaría conocer muchas más cosas porque ni siquiera se sabe si tu padre tenía y tiene bienes privativos (sólo suyos) y el alcance de éstos...... Falta mucha información.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2016, 08:42:16 am »
Gracias , muchísimas gracias Nuloa y Abogado M.
Desheredada no estoy, pero tampoco he visto el testamento. No se lo he pedido a mi padre.

Mi hermana me pidió una copia de mi dni nada más.  Tampoco me dijeron para que .. mi madre llevaba 2 días fallecida y yo no esperaba que ya estuvieran con estos líos. 

Mi padre no me quiere dejar copia del testamento porque según el, a mi no me importa, que el propietario de todo es el, y punto,  y el va a hacer lo que le de la gana.

Pero creo que lo que está ocurriendo es que entre los 3, se están poniendo de acuerdo para hacer y deshacer a su antojo. A mi padre le comen la cabeza. Eso es k pienso,

Buscaré abogado. Supongo que el si puede pedir copia del testamento. En cuanto me lo pase lo transcribo por aquí literalmente y me dais vuestra opinión.  Bueno es que no se ni que es lo primero que tengo que hacer......

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2016, 09:25:49 am »
Me acaba de decir ese familiar que mi padre hoy dispondrá todo para sacar todas mis pertenencias de ese piso, ropa, muebles, etc.... que era mi madre cuando vivía la que me permitía amueblar y dejar mis cosas allí. 

Puede hacer eso mi padre sin informarme personalmente el de sus intenciones?

Y que piensa hacer con mis cosas ? .
A él no lo puedo llamar porque se entero que yo iba a ver todo esto con un abogado. Me dijo que si yo recurría a un abogado que me olvidara de el para siempre. 

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2016, 12:18:11 pm »
Hola Axagora. Yo creo que lo primero que debes hacer es pedir un Certificado de Actos de última voluntad de tu madre. Te lo ha dicho Nuloa en un mensaje anterior. Y es que si no empiezas por ahí todas son suposiciones y no tienes información fiable. Desde luego que un abogado o abogada tiene que asesorarte pues yo al menos no me atrevo a decirte cuales son los pasos que tienes que ir dando. Los abogados tenemos conocimientos en temas jurídicos pero no somos adivinos. Por eso te insisto en que mientras no obtengas este certificado es como estar dando palos de ciego. Y a partir de ahí, yo al menos puedo decirte si lo que están haciendo tus hermanos y tu padre puede ser o no legal.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2016, 15:13:32 pm »
   Con el certificado de últimas voluntades lo único que sacas en claro es si tu madre hizo testamento y en qué notaría, pero no el contenido del testamento.  Si ya sabes positivamente que hay testamento y cuál es la notaría que lleva el tema, ahora lo que toca es plantarte allí y sacar los dientes. Lo de pedirte la fotocopia del DNI...¿No sabes para qué? ¿No has hecho ni un trámite ni medio?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2016, 16:40:34 pm »
No . Me dijeron que era para solicitar la pension de viudedad de mi padre. No tengo ni idea, yo les envié la fotocopia por wassaps y ya está. 

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2016, 18:10:19 pm »
Sí cierto, el certificado sólo te dice si hay o no testamento pero si efectivamente lo hay así sabrás la fecha y lugar de otorgamiento así como el nombre del notario ante el que se otorgó, de esta forma acudes directamente al notario para solicitar copia del mismo y para que te informan de los pasos a seguir, por otro lado si al final no existe testamento igualmente habrá que obtener una declaración de herederos abintestato (sin testamento). Digo ésto porque entiendo que desconoces quién es el notario o cualquier otro dato.
No dudes en buscar un abogado si lo necesitas y no cedas ante un chantaje emocional de que si lo haces no volverá a hablarte, por supuesto es una opinión personal y sólo tú debes valorar lo que debes o no debes hacer.