;

Autor Tema: Formas de pago y Medios de pago  (Leído 1273 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Formas de pago y Medios de pago
« en: 14 de Diciembre de 2016, 17:10:22 pm »
Quería saber si legalmente hay distingo entre los dos conceptos.

Por ejemplo en las AA.PP. para el pago de pensiones el medio de pago es mediante domiciliación bancaria. Se obliga al pensionista a abrir una cuenta. Y en cuanto a la forma de pago pues mensual normalmente.

Qué pasaría si alguien interpreta que la forma de pago es el medio de pago ? . Pues que podría obligar, en todo caso, a abrir una cuenta corriente a quien no la tenga.

Por ejemplo una empresa privada societaria si hace una rifa podría obligar al ganador a abrir una cuenta bancaria por un premio de 100 euros ?





Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:Formas de pago y Medios de pago
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:59:29 pm »
Hola,

 Creo que la SS paga las pensiones por abono en cuenta, por pago por caja en ventanilla, por graduado social e incluso por giro postal, por lo menos lo hacia antes.

En cuanto a los pagos de una empresa privado, creo que es por acuerdo con los proveedores y antes, ahora ya no lo sé, se podía elegir transferencia, talon e  incluso para cantidades pequeñas por la caja de la empresa.

Es solo mi opinión y supongo que habra otras.

Tomás

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Formas de pago y Medios de pago
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2016, 16:11:42 pm »
Me refería más bien a si en el ordenamiento jurídico español hay diferencia entre forma de pago y medio de pago.

Me explico a mi entender :

Formas de pago : acuerdos sobre el momento del pago : por adelantado, al contado, a plazos, carta abierta .....
Medios de pago : acuerdos sobre el modo o método de pagar : efectivo, tarjeta de crédito, paypal, transferencia bancaria, ...

Lo digo también en algunos contextos de normativa.
Por ejemplo en la normativa de usuarios de telecomunicaciones RD 899/2009 se habla de elección de medios de pago por parte del usuario.
Porque las formas de pago las impone la operadora : antes de treinta días, prepago, ....Ver el artículo 25.